Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo envidio el 28mm f2.8 AI-S de lensreporter :lol:

La verdad es que estos "viejitos" han subido de precio en 1-2 años como la espuma, y en mi modesta opinión, no tienen mucho que envidiar a los modernos AF. Yo consiguiendo el 28mm f2.8 AI-S y el mismo en 20mm creo que podría morir en paz entonces :copa:

Edito para añadir que el principal problema que veo en la compra por eBay es que muchos no están en la descripción que dan. Estéticamente es obvio que posiblemente tengan alguna rayita, etc... pero el polvo interior o pequeños arañazos en las lentes... No afectan a la imagen final, pero las descripciones no son exactas y eso no me gusta.

Muchas veces, prefiero pagar un poco mas y comprarlo a alquien del foro que te da una seguridad casi absoluta (eso va por ti lensreporter para cuando te canses del 28mm, jajaja)

si el 28 lo ha vendido ya o comprado hace poco,salio en el mercadillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy acabo de recibir el pedido,pagado por el 28 contrareembolso 42€,105 contrareembolso 75€ y por 100 con gastos de envio 92€,este de origen Usa no me pagado aduana y tampoco por los demas que vienen de canarias,yo creo que empezado bien el año,haber saco un poco de tiempo y pongo algunas fotos de llos,saludos

8338457210_a9b25c4a41_z.jpg

todos el perfecto estado de optica y exterior,impecables,excepto el 105 que lleva un golpe en lateral de la lente superior,lo que dificulta ponerle algún tipo de filtro,sabeis como se arregla eso.

Te falta el 35 mm f/2.5, yo probé uno y da muy buena calidad.

Un saludo,

Enlace al comentario

El 35 2.5 Serie E es el peor 35mm fabricado jamás por Nikon; lo mismo que el 28 2.8 Serie E es el peor 28mm fabricado nunca por Nikon (aunque el AF no es mucho mejor).

A mi es que siempre me ha parecido que la serie E no ha sido fabricada por nikon! No tienen nada que ver con el resto de lentes de nikon!

Enlace al comentario

hombre NO, repito, mi AF 16 fisheye f2.8 no esta en venta, deberian mandarme a la carcel o amputarme los dos brazos :lol: ..... tambien uso los Sigmas EX DG 8 y 15 pero con otra montura, tampoco las venderia, me encantan las perspectivas raras tipo peyote :lol: .....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Llevas rafón,de la serie E cuales se escapan de la quena,el 100 no lo veo malo,saludos

Del 135 no he leído cosas malas del todo, aunque tal vez sea el más difícil de encontrar de todos los Series E y el 50 tiene exactamente el mismo esquema óptico de los 50 1,8 Ai/Ai-S/AF-D, pero en un envase más pequeño (y endeble). Lo más parecido a un pancake que he visto en Nikon, dejando al margen los 45 2.8 Pre-Ai y Ai-P.

Enlace al comentario

hombre NO, repito, mi AF 16 fisheye f2.8 no esta en venta, deberian mandarme a la carcel o amputarme los dos brazos :lol: ..... tambien uso los Sigmas EX DG 8 y 15 pero con otra montura, tampoco las venderia, me encantan las perspectivas raras tipo peyote :lol: .....

Carajo, ya supongo que ese no es el tuyo,que lo tendrás tú, pero es como ése , ¿no? :lol:

• >> Nikkor 70-200 mm f/4 G IF-ED AF-S VR

av-5352.jpg

t_unread.png

pinned.pngFocal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

photo-thumb-16249.jpg

t_unread.png

pinned.pngListado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

photo-thumb-31479.jpg

t_unread.png

pinned.pngObjetivos pata negra

photo-thumb-38521.jpg

t_unread.png

pinned.png>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

photo-thumb-438.jpg

t_unread.png

pinned.png¿¿¿Multiplicadores???

default_large.png

t_unread.png

pinned.pngLuminosidad o VR: Respuesta de para qué sirve cada cosa

photo-thumb-37291.jpg

t_locked.png

t_unread.png

pinned.png• >> Nikkor 800 mm f/5.6 G AF-S VR

photo-thumb-438.jpg

Objetivos se segundamano con excelente relación calidad-precio.

photo-thumb-9348.jpg

Guille los numeros los tienes aqui,todos los primeros son chincheta,puedes ver respuestas y visitas y mira este con menos tiempo y sin chincheta

Por eso lo digo, todos tienen menos respuestas y todavía no lo han pinchado, a lo mejor lo traen los "reyes majos"

Enlace al comentario

Carajo, ya supongo que ese no es el tuyo,que lo tendrás tú, pero es como ése , ¿no? :lol:

Por eso lo digo, todos tienen menos respuestas y todavía no lo han pinchado, a lo mejor lo traen los "reyes majos"

Bueno, partiendo de la base de que éste hilo creo que merece chincheta.... tienes este otro hilo :

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26476

1351 páginas

489114 visitas

y 27016 respuestas.

No me he puesto a comparar, pero seguramente sea, no sólo el hilo récord de los récords de nikonistas (y los mismo en las webs de fotografía) y jamás tuvo chincheta... No recuerdo bien ya si se pidió... Pero tenerla, no la tiene... Vamos, que no creo que haya una relación directa entre longitud del hilo y la chincheta.... Supongo que se valoran otras cosas.... Salu2

Enlace al comentario

A mi es que siempre me ha parecido que la serie E no ha sido fabricada por nikon! No tienen nada que ver con el resto de lentes de nikon!

La serie E fue una serie barata pensada para una serie de cámaras también barata (EM, FG...). Cierto que no es la mejor serie de objetivos del mundo pero tampoco pienses que son malos. No son los mejores, pero malos no son. Dudo mucho que abunden quienes pueden distinguir una foto hecha con el 35 serie E y el 35/1.4G, al menos mirando una ampliación expuesta en una pared. Yo, al menos, creo que no sería capaz de hacerlo ni cocido de vino.

Enlace al comentario

La serie E fue una serie barata pensada para una serie de cámaras también barata (EM, FG...). Cierto que no es la mejor serie de objetivos del mundo pero tampoco pienses que son malos. No son los mejores, pero malos no son. Dudo mucho que abunden quienes pueden distinguir una foto hecha con el 35 serie E y el 35/1.4G, al menos mirando una ampliación expuesta en una pared. Yo, al menos, creo que no sería capaz de hacerlo ni cocido de vino.

No digo que sean malos! Sólo que no parecen hechos por nikon! Lamentablemente el consumismo esta aquí instalado y queremos lentes mejores solo por que algunos en el foro dicen que lo son!

A mi los serie E me parecieron no nikon al tacto pero no los he utilizado!

Enlace al comentario

Es cierto que cuando salieron a la venta (¡aún lo recuerdo, qué viejo soy!) no se podían comparar con lo que había entonces, la serie AI-S y creo que la AF, que me parece ya andaba también por ahí (este dato no es seguro, hablo de memoria), pero te aseguro que son muchísimo mejores que sus equivalentes de otras marcas independientes que andan hoy día por ahí. Si tienes algún objetivo de esta serie o tienes oportunidad de adquirirlo, no lo dudes ni un instante si te lo dejan a buen precio. El anillo de enfoque va como la seda y la óptica... bueno, sigue siendo Nikon y además fabricados en Japón. Con eso creo que ya está dicho todo.

Enlace al comentario

Eso pasa bastante con los Tamron, pero luego algunos te sorprenden en calidad óptica.

Lo malo que tienen los Tamron es que los actuales son mucho más endebles que aquellos 'antiguos', los de la serie Adaptall 2, que eran duros como piedras. Claro que también había que tener buenos bíceps para mover el anillo de enfoque, aún recuerdo el músculo que hacías enfocando el primer 90 macro que fabricaron, el abuelo del que hoy día es uno de sus objetivos más famosos. Pero en cuanto dejabas de sudar por el esfuerzo... ¡dios, qué nitidez y qué colores! :lol:

Enlace al comentario

Del 135 no he leído cosas malas del todo, aunque tal vez sea el más difícil de encontrar de todos los Series E y el 50 tiene exactamente el mismo esquema óptico de los 50 1,8 Ai/Ai-S/AF-D, pero en un envase más pequeño (y endeble). Lo más parecido a un pancake que he visto en Nikon, dejando al margen los 45 2.8 Pre-Ai y Ai-P.

Gracias

dejo 4 imagenes echas 2 con 100 als serie € y 2 con 105 als,que diferencias tomais,sabeis decirme cuales son unas o otras,reducidas del jpg de la camara,saludos

8345522597_ee1412c63a_z.jpg

8346576986_3112295828_z.jpg

bloque 2

8346578736_175116f71d_z.jpg

8345524769_f92c1643d7_z.jpg

Enlace al comentario

Hace años leí en un viejo libro de fotografía una frase que me ´llegó al alma. Decía su autor que hoy día no existen objetivos malos; que los hay mejores e incluso excelentes, pero no malos. Y era un libro de los años setenta o puede que menos. La verdad es que incluso el más humilde de los zoom kiteros, ese que anda por ahí por unos cincuenta euros, está muy por encima de lo que seríamos capaces de hacer con él. Otra cosa es que nuestra falta de humildad (al menos en mi caso) nos impida reconocerlo, pero hay pocas cosas, muy pocas, que no podamos hacer con una D40 y un 18-55, cada vez estoy más convencido. Y al lado de este modesto zoom, los Nikkor AI-S e incluso los de la serie E, son dioses.

Enlace al comentario

ANGELGARCIA - y eso que, en tiempos, el 105 estaba considerado como el dios de los objetivos para retratos debido a su extrema nitidez y ausencia de aberraciones. Era el sueño, casi siempre inalcanzable, de casi todos los fotógrafos, yo nunca pude hacerme con él, se me escapaba de presupuesto por todas partes.

Enlace al comentario

HermetiC:

Tu que tienes "mano" en Nikonestas, no podrías conseguir que le pongan una chincheta a este hilo??

Un saludo

¿Pero todavía no han puesto la chincheta? :bravo: :bravo: :bravo: , estos moderadores están majaretas. :whistling:

• >> Nikkor 70-200 mm f/4 G IF-ED AF-S VR

av-5352.jpg

t_unread.png

pinned.pngFocal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

photo-thumb-16249.jpg

t_unread.png

pinned.pngListado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital

photo-thumb-31479.jpg

t_unread.png

pinned.pngObjetivos pata negra

photo-thumb-38521.jpg

t_unread.png

pinned.png>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

photo-thumb-438.jpg

t_unread.png

pinned.png¿¿¿Multiplicadores???

default_large.png

t_unread.png

pinned.pngLuminosidad o VR: Respuesta de para qué sirve cada cosa

photo-thumb-37291.jpg

t_locked.png

t_unread.png

pinned.png• >> Nikkor 800 mm f/5.6 G AF-S VR

photo-thumb-438.jpg

Objetivos se segundamano con excelente relación calidad-precio.

photo-thumb-9348.jpg

Guille los numeros los tienes aqui,todos los primeros son chincheta,puedes ver respuestas y visitas y mira este con menos tiempo y sin chincheta

Bueno, partiendo de la base de que éste hilo creo que merece chincheta.... tienes este otro hilo :

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26476

1351 páginas

489114 visitas

y 27016 respuestas.

No me he puesto a comparar, pero seguramente sea, no sólo el hilo récord de los récords de nikonistas (y los mismo en las webs de fotografía) y jamás tuvo chincheta... No recuerdo bien ya si se pidió... Pero tenerla, no la tiene... Vamos, que no creo que haya una relación directa entre longitud del hilo y la chincheta.... Supongo que se valoran otras cosas.... Salu2

Eso pasa bastante con los Tamron, pero luego algunos te sorprenden en calidad óptica.

Es cierto que cuando salieron a la venta (¡aún lo recuerdo, qué viejo soy!) no se podían comparar con lo que había entonces, la serie AI-S y creo que la AF, que me parece ya andaba también por ahí (este dato no es seguro, hablo de memoria), pero te aseguro que son muchísimo mejores que sus equivalentes de otras marcas independientes que andan hoy día por ahí. Si tienes algún objetivo de esta serie o tienes oportunidad de adquirirlo, no lo dudes ni un instante si te lo dejan a buen precio. El anillo de enfoque va como la seda y la óptica... bueno, sigue siendo Nikon y además fabricados en Japón. Con eso creo que ya está dicho todo.

Hola a todos.....cuando abrí el hilo no pensé para nada en la chincheta (ni es algo q me quite el sueño comparado con millones de peores problemas q tenemos en esta epoca y en este pais). La clave está en lo que habéis comentado algunos. Se nos ha vendido bien la moto de que la fotografia es cara....que si patanegra....36 mpx....pero.....distinguiriamos muchos de nosotros uns foto hecha con un objetivo u otro? Distinguiriamos una foto hecha de un nikon 24-70 2.8 de 900 euros de segundamano a una de un tamron 28-75 2.8 de 175 euros de segundamano? Quizás....pero a qué tamaño?

Veo a gente amateur como yo gastarse un riñón en objetivos a los q no va a sacar partido. Independientemente de que cada uno es dueño de hacer con su dinero lo q le de la gana...se nos ha metido en la cabeza que un objetivo tiene q costar más de 1000 euros para que saques unas pedazo de fotos con él, cuando apenas muchos no hemos experimentado las delicatesen q se pueden hacer con un af 50 1.8 de 75 euros de segundamano.

Este es el fin de este hilo....desmitificar muchos mitos (hay gente q miramos incluso las fotos de forma diferente si se nos dice q están hechas con tal o cual objetivo). Y LA VERDAD es que no sabia q iba a tener tanta aceptación. Os doy las gracias y os repito q lo hacemos entre todos.....desde el helios hasta los q sabemos q son pata gris oscura pasando por la serie e (lo importante es no dejarte toda la pasta de primeros de mes....aunq si tuviera...seria el primero que coleccionaria todos los que pudiera....lo he dicho antes)

La chincheta.....es lo de menos.......salu2 y gracias a todos.

Enlace al comentario

Gracias

dejo 4 imagenes echas 2 con 100 als serie € y 2 con 105 als,que diferencias tomais,sabeis decirme cuales son unas o otras,reducidas del jpg de la camara,saludos

8345522597_ee1412c63a_z.jpg

8346576986_3112295828_z.jpg

bloque 2

8346578736_175116f71d_z.jpg

8345524769_f92c1643d7_z.jpg

Hace años leí en un viejo libro de fotografía una frase que me ´llegó al alma. Decía su autor que hoy día no existen objetivos malos; que los hay mejores e incluso excelentes, pero no malos. Y era un libro de los años setenta o puede que menos. La verdad es que incluso el más humilde de los zoom kiteros, ese que anda por ahí por unos cincuenta euros, está muy por encima de lo que seríamos capaces de hacer con él. Otra cosa es que nuestra falta de humildad (al menos en mi caso) nos impida reconocerlo, pero hay pocas cosas, muy pocas, que no podamos hacer con una D40 y un 18-55, cada vez estoy más convencido. Y al lado de este modesto zoom, los Nikkor AI-S e incluso los de la serie E, son dioses.

ANGELGARCIA - y eso que, en tiempos, el 105 estaba considerado como el dios de los objetivos para retratos debido a su extrema nitidez y ausencia de aberraciones. Era el sueño, casi siempre inalcanzable, de casi todos los fotógrafos, yo nunca pude hacerme con él, se me escapaba de presupuesto por todas partes.

+1

Enlace al comentario

Uno de los problemas que TENEMOS algunos fotógrafos es que somos tan poco humildes que pensamos que si no hacemos fotos como esas que vemos en las revistas es porque no tenemos esos maravillosos objetivos que cuestan tanto dinero. Lástima qeu tardemos tantos años en darnos cuenta de lo equivocado de esta forma de pensar. Cualquier fotógrafo con una cámara digital de tipo medio (una D700 de segunda mano, por ejemplo) y dos o tres objetivos de enfoque manual, serie AI-S, es capaz de hacer las más increíbles fotos... a condición de que sepa hacerlas. Una de mis tragedias personales, después de casi cuarenta años fotografiando, es que soy consciente de que lo que sé no es nada comparado con lo que me queda por aprender... y que, por supuesto, ya no tengo tiempo para aprender :(

Aunque tampoco me hagais mucho caso. Hoy tengo un mal día...

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Uno de los problemas que TENEMOS algunos fotógrafos es que somos tan poco humildes que pensamos que si no hacemos fotos como esas que vemos en las revistas es porque no tenemos esos maravillosos objetivos que cuestan tanto dinero. Lástima qeu tardemos tantos años en darnos cuenta de lo equivocado de esta forma de pensar. Cualquier fotógrafo con una cámara digital de tipo medio (una D700 de segunda mano, por ejemplo) y dos o tres objetivos de enfoque manual, serie AI-S, es capaz de hacer las más increíbles fotos... a condición de que sepa hacerlas. Una de mis tragedias personales, después de casi cuarenta años fotografiando, es que soy consciente de que lo que sé no es nada comparado con lo que me queda por aprender... y que, por supuesto, ya no tengo tiempo para aprender :(

Aunque tampoco me hagais mucho caso. Hoy tengo un mal día...

+1

PD.- Lo que no quita para que mis fotos de Groenlandia sean nulas (porque no he ido, claro).....

Enlace al comentario