Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Una Beirette? ¿como esta? ¡¡¡fue mi primera cámara!!! :wub: :wub: :wub: Incluso hizo la mili conmigo.

ESA MISMA!!!. Fue la que me inicio en este mundillo, fue la que me recomendó el fotógrafo de mi pueblo, cuando le dije el dinero que tenía y que la agfamatic que me regalaron y con la que solo tiré dos carretes era una porquería. Y si señor a mi también me acompaño a la mili en Zaragoza.Todavía la tengo por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quieres que te cuente algo que es muy cierto? Te juro que no miento... tengo 56 años, y sigo esperando mi regalo de Reyes... ¡YO QUIERO UN TREN ELÉCTRICO!

:( :( :( :( :(

te regalare una camara electrica! la misma que he regalado a mi Paulita de 2 años. Es maravillosa, apretas un boton y salen ruiditos, como "cheese" o "patata". Creo con tus 56 (yo 53) es TU regalo adecuado, amigo Arpagio! :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Mi padre (fotógrafo de profesión), levantaba una ceja y ya decidía apertura y velocidad.

Miraba "el motivo" (generalmente "novios") y ajustaba la distancia EN el objetivo.

Cuando apoyaba la cámara en el ojo, solo le faltaba componer y a eso le dedicaba TODO el tiempo necesario.

Veia desde el visor ojos cerrados, ropa arrugada, cuellos vueltos, mangas mal colocadas, morros.....

Hoy no hacemos nada así.

Generalmente se trabaja en modo A. Se utilizan objetivos 1.2, 1.4, 1.8 o "en el peor de los casos" 2.8 para "obtener los mejores resultados"....

El Af, con semejantes objetivos, funciona hasta a oscuras.

Luego te presentan una foto y salen: Todos los invitados mal colocados, la ropa arrugada, todos cortados desde por el ombligo con un "sobrante" de un metro por encima de las cabezas. De la presentación, mejor no hablar.... Vamos un auténtico desastre.

Pero luego llega el "listillo" y te explica que la foto es maravillosa, porque si la amplías en pantalla, se ven hasta las venitas de los ojos.... una nitidez increible!!! Eso es fotografía??

Como muchos de los "canosos" que "paseamos" por aquí, entendemos la fotografía como una cosa distinta a la carrera tecnoólogica "pura y dura" que se vive en este mundillo.

Una pena.

Un saludo

amigo walterd, tu padre era bueno, MUY bueno..... los buenos fotografos de hoy en dia combinan la fotografia "antigua" (composicion, detalle, cuarto oscuros etc.) con la moderna (tecnologia, rapidez, sistemas de AF precisos etc.). En esta "buena" mezcla esta lo genial......

Enlace al comentario

En ese caso podríamos decir que fue caro, pero no malo. Mira que desenfoque tiene la caja de zumo (apenas se lee lo hay escrito en ella) y lo bien que queda la carita de la niña, y eso que es un angular, con lo que la foto seguramente estará hecha con apertura máxima, que nunca es lo mejor para cualquier objetivo. Vale que no es un 35/1.4, pero... ¿malo?

Enlace al comentario

La tecnología en sí no es el problema, pero ayuda muy poco. Internet y los foros han facilitado mucho la vida en muchos aspectos, pero para otros, nos ha jodido vivos. Desde la renovación tecnológica vertiginosa que hace que todo el mundo esté pendiente de lo próximo que va a salir, hasta el debate estéril de "este objetivo es 0,002 micras más nítido en las esquinas en recortes al 100%, que aquel otro", pasando por la cantidad de gente que hay en este foro mismo sentando cátedra sobre tecnología a quienes no se les ha visto una foto, o los interminables debates sobre tecnología (que no sobre fotografía)...

Es cierto lo que dices de "Al final la cámara, el objetivo, todo eso es secundario, la materia prima tiene que estar en quien está detrás del visor. Se pueden hacer grandes fotos con objetivos de hace 30 años y con el último modelo que haya sacado Nikon con 30000 virguerias, pero encontrar buenos fotógrafos...eso ya es más complicado", y la mejor prueba es un vídeo de hace un par de semanas colgado por ahí de Steve McCurry haciendo las fotos del calendario Pirelli con una D3x y una D2x, creo recordar. Y si ese tío hubiera pedido una D900, la hubiera tenido, pero ese tío lo que tiene es conocimiento, así que sabe que la maquina importa lo justito.

La cosa es ¿nosotros lo sabemos?

Estoy de acuerdo contigo en que hay excesivos debates sobre tecnología (aunque muchas veces uno incluso tiene la sensación de que sean más monólogos en los que cada cual defiende su verdad objetiva e irreductible) y no hay todos los necesarios sobre fotografía.

El vídeo de McCurry es grande, muy grande :smile:

Enlace al comentario

chicos necesito consejo,busco un 50mm para que sea 75mm en dx lo mas proximo a 85mm focal retratera por excelencia,probe en su dia un 50mm a 1.8 d y no me gusto,me acosejado el 50G,yo he visto otro un 50 als a 1.4 conoceis este objetivo rondan desde 130 a 150 en el pais del Obama,bueno que me aconsejais me lo quito de la cabeza,o veis caro o tengo otra alternativas,ser objetivos.

Enlace al comentario

chicos necesito consejo,busco un 50mm para que sea 75mm en dx lo mas proximo a 85mm focal retratera por excelencia,probe en su dia un 50mm a 1.8 d y no me gusto,me acosejado el 50G,yo he visto otro un 50 als a 1.4 conoceis este objetivo rondan desde 130 a 150 en el pais del Obama,bueno que me aconsejais me lo quito de la cabeza,o veis caro o tengo otra alternativas,ser objetivos.

Yo, de comprarme un 50mm manual, me compraría el 50mm f1.2

Enlace al comentario

No te gustó el af 50 1.8???? Para mi gusto (y flipo cada vez q le hago una foto a mi hijo) es superior para retrato que el ais 50 1.4 (los he tenido los dos), y encima más barato. No creo necesites en 1.4 para retrato (se suele usar entre f2.8 y f5.6). Mirate el 85 f2, das unos pasos para atrás, y entonces vas a ver q es un retratero de escandalo. Está entre 150-200 de segundamano.

Salu2

Enlace al comentario

Yo, de comprarme un 50mm manual, me compraría el 50mm f1.2

lo estuve mirando se sube a la parra,gracias

No te gustó el af 50 1.8???? Para mi gusto (y flipo cada vez q le hago una foto a mi hijo) es superior para retrato que el ais 50 1.4 (los he tenido los dos), y encima más barato. No creo necesites en 1.4 para retrato (se suele usar entre f2.8 y f5.6). Mirate el 85 f2, das unos pasos para atrás, y entonces vas a ver q es un retratero de escandalo. Está entre 150-200 de segundamano.

Salu2

Tambien te digo que lo probe en la d3100 y el enfoque lo hacia en manual,no se los resultados en la d7000 que pueda dar,sobre el 85 f/2 no habia caido,mirare haber,tu pagaste 160€ por el si no mal recuerdo,gracias

Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa:

En otro foro he visto el Cosina 100 AF 3.5 en venta por 60€ + envío.

Yo he comprado uno hace poco en este foro y he de decir que es una lente muy nítida, macro 1:1 con la lente a juego.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,13018.msg113227.html

Enlace al comentario

Como tantas cosas, la fotografia se ha popularizado y ha llegado a clases sociales que antes era impensable. Igual que los coches, el acceso a la universidad y tantas otras cosas. No veo que sea malo tener más y mejores herramientas. La mayoría de nosotros no seremos nunca ni artistas ni profesionales... y qué? La mayoría de los que esta,mos aquí buscamos pasarlo bien y aprender, y dar salida a nuestras "inquietudes creativas" (a otros les da por pintar o escribir y nunca serán pintores ni escritores). Somos fruto del estado del bienestar que ahora nos estamos cargando.

El mercado que a veces criticamos tanto ha sido el que ha permitido que las cosas tengan un precio asequible para las clases medias a través a de una demanda que ha facilitado la investigación tecnológica y la popularización de la fotografía. Mi mujer sólo quiere un trasto apra hacer clic y que salga una foto de ella con sus amigas, en cambio yo busco otra cosa... no veo que seamos incompatibles ni que una cosa perjudique a la otra.

Enlace al comentario

Como tantas cosas, la fotografia se ha popularizado y ha llegado a clases sociales que antes era impensable. Igual que los coches, el acceso a la universidad y tantas otras cosas. No veo que sea malo tener más y mejores herramientas. La mayoría de nosotros no seremos nunca ni artistas ni profesionales... y qué? La mayoría de los que esta,mos aquí buscamos pasarlo bien y aprender, y dar salida a nuestras "inquietudes creativas" (a otros les da por pintar o escribir y nunca serán pintores ni escritores). Somos fruto del estado del bienestar que ahora nos estamos cargando.

El mercado que a veces criticamos tanto ha sido el que ha permitido que las cosas tengan un precio asequible para las clases medias a través a de una demanda que ha facilitado la investigación tecnológica y la popularización de la fotografía. Mi mujer sólo quiere un trasto apra hacer clic y que salga una foto de ella con sus amigas, en cambio yo busco otra cosa... no veo que seamos incompatibles ni que una cosa perjudique a la otra.

Completamente de acuerdo contigo

:bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

lo estuve mirando se sube a la parra,gracias

Tambien te digo que lo probe en la d3100 y el enfoque lo hacia en manual,no se los resultados en la d7000 que pueda dar,sobre el 85 f/2 no habia caido,mirare haber,tu pagaste 160€ por el si no mal recuerdo,gracias

El af 50 1.8 es un complemento muy bueno para la D7000. El 85 f2 ais es muy bueno y tendrias fotometro. Son dos buenas opciones

Salu2

Enlace al comentario

+ 1

Enlace al comentario

Buenos días,

Después de leer estos días vuestras reflexiones en torno al eterno debate entre la tecnología y el “oficio” no puedo resistirme a hacer mi pequeña aportación al mismo (o al conjunto de monólogos, no lo sé....) ...... No he tenido tiempo de hacerlo antes aunque me hubiera gustado. No citaré a nadie en concreto porque se me amontonan las referencias...

Soy de los que están encantados con los avances tecnológicos en el terreno fotográfico. Trataré de justificarlo ordenando los argumentos en función de distintos ámbitos y alcances.

Pero dejadme que haga primero una reflexión previa en torno al origen de la palabra y de su sentido (del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio'). Os remito, por no enrollarme mucho, a lo que aparece en la wikipedia bajo la entrada “técnica”.

Aquí está el enlace. Obvio la conjunción de conceptos “Técnica” más “Logos”, etc......

Llamo la atención sobre lo que habitualmente pasa desapercibido cuando hablamos de tecnología..... Y es precisamente lo que allí se dice sobre “disponer de un objetivo para obtener un resultado determinado”. ¿Qué perseguimos cuando disparamos el obturador? Ésta debería ser la pregunta y no los cachivaches para lograrlo.....

En el terreno estrictamente técnico, ¿No estáis encantados con poder exprimir todas las fases de la elaboración de una imagen hasta su representación última? ¿No estáis superados por las posibilidades de expresión que pone la tecnología actualmente a nuestra mano y ojo? ¡Qué cantidad tan ingente de caminos tenemos a nuestro alcance para lograr lo que perseguimos! Ahí está actualmente el reto..... Tener criterio para recorrerlos.

Desde una perspectiva emocional..... ¿No estáis encantados con poder reducir el tiempo de aquel gusanillo de la incertidumbre desde que disparábamos hasta comprobar lo producido en “contactos” y mirarlos con el cuentahilos? ¿No se obtienen las mismas emociones cuando abrís un RAW bien hecho y os sorprende su calidad o cuando finalmente, para quien lo haga, contempla su obra materializada en un soporte de los llamados estándar? Yo os puedo asegurar que sí. A mí me sigue pasando....

¿Y la comunicación de la obra? Desde siempre, el soporte ha determinado las posibilidades de expresión... Ahora los soportes han cambiado y con ello las posibilidades de comunicar.... No os oculto que sigo emocionándome igual que antes cuando presento algo en determinados círculos y en distintos soportes (familia, amigos, conocidos, entorno laboral, el club o el cole de mi hijo, un seguidor que tienes en el sur de la India, o cerca de Tasmania,...... ) y contemplar y analizar después las diversas respuestas. O, igualmente, al provocar la ilusión de otros de poder compartir sus imágenes con los seres queridos que se encuentran al otro lado del globo. Os invito a regalar fotos, a donarlas a quien corresponda....

El 1,2, 1,4, 1,8, 2,8 o el 3,5 no tiene sentido si no está al servicio de lo que uno persigue, de su “oficio” y de sus capacidades de expresión, de su singular búsqueda y de sus resultados particulares. Este hilo es una buena muestra de ello. La mayor parte de los que participamos, creo, aislamos el valor del precio. Y esta es la mayor riqueza del mismo. Por estas razones, y por otras muchas, hemos sido llamados a una época en la que podemos combinar la riqueza del pasado con la potencia del presente. Y, creo, no tenemos por qué despreciar ninguna de ellas sino tomar lo que cada cual piense que es mejor para sus fines.

No pasa nada por disparar mucho o por disparar poco una tarde. Está claro que si tenemos los recursos limitados somos más capaces de aprovecharlos pero, insisto, no hay por qué sentirse culpable de nada. Hay que disfrutar. Y ya está.

En fin, sin más rollos..... que los Reyes Magos os hayan atendido como corresponde a la ilusión de cada cual.

Yo no me puedo quejar.... Me han traído un 85 1,4 D (de segunda mano) con el que ya he empezado a jugar.... Y el logro, hoy, ha sido que mi suegra se emocionara, después de mucho tiempo, contemplando un retrato que le hecho.... (os indico también que mi suegra quizá sea una de las personas más fotografiadas del planeta.....).

Un abrazo a todos,

P.D. Aquí os dejo dos tomas de esta mañana en los alrededores de la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid con el regalo de Reyes ;-) .

TOT_1537.jpg

TOT_1540.jpg

Editado por Joaquín Rivero
Enlace al comentario

Hola! Me he comprado una D3200 (si ya se, recibiré muchas críticas, pero bueno) y anduve leyendo por internet que el objetivo que trae de serie no permite explotar todo el potencial de la cámara, por lo que les agradecería que me pudieran orientar sobre qué objetivo seis un buen complemento al 18-55 que trae de serie.

Gracias!

Enlace al comentario