sanigolos Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola! Me he comprado una D3200 (si ya se, recibiré muchas críticas, pero bueno) y anduve leyendo por internet que el objetivo que trae de serie no permite explotar todo el potencial de la cámara, por lo que les agradecería que me pudieran orientar sobre qué objetivo seis un buen complemento al 18-55 que trae de serie. Gracias! Yo pondria un 50 1.8 afs o el 35mm 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Buenos días, Después de leer estos días vuestras reflexiones en torno al eterno debate entre la tecnología y el “oficio” no puedo resistirme a hacer mi pequeña aportación al mismo (o al conjunto de monólogos, no lo sé....) ...... No he tenido tiempo de hacerlo antes aunque me hubiera gustado. No citaré a nadie en concreto porque se me amontonan las referencias... Soy de los que están encantados con los avances tecnológicos en el terreno fotográfico. Trataré de justificarlo ordenando los argumentos en función de distintos ámbitos y alcances. Pero dejadme que haga primero una reflexión previa en torno al origen de la palabra y de su sentido (del griego, τέχνη [tékne] 'arte, técnica, oficio'). Os remito, por no enrollarme mucho, a lo que aparece en la wikipedia bajo la entrada “técnica”. Aquí está el enlace. Obvio la conjunción de conceptos “Técnica” más “Logos”, etc...... Llamo la atención sobre lo que habitualmente pasa desapercibido cuando hablamos de tecnología..... Y es precisamente lo que allí se dice sobre “disponer de un objetivo para obtener un resultado determinado”. ¿Qué perseguimos cuando disparamos el obturador? Ésta debería ser la pregunta y no los cachivaches para lograrlo..... En el terreno estrictamente técnico, ¿No estáis encantados con poder exprimir todas las fases de la elaboración de una imagen hasta su representación última? ¿No estáis superados por las posibilidades de expresión que pone la tecnología actualmente a nuestra mano y ojo? ¡Qué cantidad tan ingente de caminos tenemos a nuestro alcance para lograr lo que perseguimos! Ahí está actualmente el reto..... Tener criterio para recorrerlos. Desde una perspectiva emocional..... ¿No estáis encantados con poder reducir el tiempo de aquel gusanillo de la incertidumbre desde que disparábamos hasta comprobar lo producido en “contactos” y mirarlos con el cuentahilos? ¿No se obtienen las mismas emociones cuando abrís un RAW bien hecho y os sorprende su calidad o cuando finalmente, para quien lo haga, contempla su obra materializada en un soporte de los llamados estándar? Yo os puedo asegurar que sí. A mí me sigue pasando.... ¿Y la comunicación de la obra? Desde siempre, el soporte ha determinado las posibilidades de expresión... Ahora los soportes han cambiado y con ello las posibilidades de comunicar.... No os oculto que sigo emocionándome igual que antes cuando presento algo en determinados círculos y en distintos soportes (familia, amigos, conocidos, entorno laboral, el club o el cole de mi hijo, un seguidor que tienes en el sur de la India, o cerca de Tasmania,...... ) y contemplar y analizar después las diversas respuestas. O, igualmente, al provocar la ilusión de otros de poder compartir sus imágenes con los seres queridos que se encuentran al otro lado del globo. Os invito a regalar fotos, a donarlas a quien corresponda.... El 1,2, 1,4, 1,8, 2,8 o el 3,5 no tiene sentido si no está al servicio de lo que uno persigue, de su “oficio” y de sus capacidades de expresión, de su singular búsqueda y de sus resultados particulares. Este hilo es una buena muestra de ello. La mayor parte de los que participamos, creo, aislamos el valor del precio. Y esta es la mayor riqueza del mismo. Por estas razones, y por otras muchas, hemos sido llamados a una época en la que podemos combinar la riqueza del pasado con la potencia del presente. Y, creo, no tenemos por qué despreciar ninguna de ellas sino tomar lo que cada cual piense que es mejor para sus fines. No pasa nada por disparar mucho o por disparar poco una tarde. Está claro que si tenemos los recursos limitados somos más capaces de aprovecharlos pero, insisto, no hay por qué sentirse culpable de nada. Hay que disfrutar. Y ya está. En fin, sin más rollos..... que los Reyes Magos os hayan atendido como corresponde a la ilusión de cada cual. Yo no me puedo quejar.... Me han traído un 85 1,4 D (de segunda mano) con el que ya he empezado a jugar.... Y el logro, hoy, ha sido que mi suegra se emocionara, después de mucho tiempo, contemplando un retrato que le hecho.... (os indico también que mi suegra quizá sea una de las personas más fotografiadas del planeta.....). Un abrazo a todos, P.D. Aquí os dejo dos tomas de esta mañana en los alrededores de la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid con el regalo de Reyes ;-) . Extraordinaria exposición de ideas y pensamientos! Si esto mismo lo expones en el glorius te diría que no, que no es lo mismo! Son sensaciones diferentes, al tirar con película y revelarlo en casa, después de un tiempo, que tardo en gastar un carrete lo que en hacer 1000 digitales) me inunda la emoción y los nervios de ver que me han salido bien) Pero es que aquí se habla de otra cosa, simplemente de estupendos objetivos que se pueden comprar a buen precio, nada tiene que ver con la tecnología o nada parecido! Si encontrase un 85 1'4G en un cash converter lo pondría en este hilo para que. A todos se os cayera la baba! Por ejemplo ese 85 que dices pues es un estupendo objetivo que se puede adquirir desde 250 euros y cuyos resultados son fantásticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Extraordinaria exposición de ideas y pensamientos! Si esto mismo lo expones en el glorius te diría que no, que no es lo mismo! Son sensaciones diferentes, al tirar con película y revelarlo en casa, después de un tiempo, que tardo en gastar un carrete lo que en hacer 1000 digitales) me inunda la emoción y los nervios de ver que me han salido bien) Pero es que aquí se habla de otra cosa, simplemente de estupendos objetivos que se pueden comprar a buen precio, nada tiene que ver con la tecnología o nada parecido! Si encontrase un 85 1'4G en un cash converter lo pondría en este hilo para que. A todos se os cayera la baba! Por ejemplo ese 85 que dices pues es un estupendo objetivo que se puede adquirir desde 250 euros y cuyos resultados son fantásticos. Un 85 1.4 D desde 250?? Si lo encuentras a ese precio me lo dices y lo ponemos el primero de la lista de este hilo..... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Un 85 1.4 D desde 250?? Si lo encuentras a ese precio me lo dices y lo ponemos el primero de la lista de este hilo..... Salu2 Sorry! Pensaba que era el 1'8d, pa el 1'4 habría que estirares un poco más! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 (editado) Hace mucho que no ando por aqui pero tengo lentes del los 70 que no le van a mi D300 pero estoy en coseguir un adaptador para ellos, y tengo entre varios el que mas me gusta que es un Nikon 85 mm 1/1.8 la luminocidad es espectacular y cuando lo tomas te das cuenta que hay lente y es de cristal puro diria que pesa casi como una camara es "el retratero" como lo llamaban y asi lo usaba. Cuando lo tenga en uso pondre algunas fotos Saludos Editado 6 de Enero de 2013 por Mack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 DUCH74 - déjate de poner fotos de gente a caballo... lo que queremos es una foto de tu suegra, que nos has picado la curiosidad con tu frase, esa en que dices que (copio y pego) "os indico también que mi suegra quizá sea una de las personas más fotografiadas del planeta....." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 DUCH74 - déjate de poner fotos de gente a caballo... lo que queremos es una foto de tu suegra, que nos has picado la curiosidad con tu frase, esa en que dices que (copio y pego) "os indico también que mi suegra quizá sea una de las personas más fotografiadas del planeta....." Ejem... creo que la suegra es la de Joaquin Rivero.. ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 DUCH74 - déjate de poner fotos de gente a caballo... lo que queremos es una foto de tu suegra, que nos has picado la curiosidad con tu frase, esa en que dices que (copio y pego) "os indico también que mi suegra quizá sea una de las personas más fotografiadas del planeta....." Déjame unos días y no te defraudaré..... LOL Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola! Me he comprado una D3200 (si ya se, recibiré muchas críticas, pero bueno) y anduve leyendo por internet que el objetivo que trae de serie no permite explotar todo el potencial de la cámara, por lo que les agradecería que me pudieran orientar sobre qué objetivo seis un buen complemento al 18-55 que trae de serie. Gracias! Las críticas, las esperas por haberte comprado una D3200, o por estar pensando en cambiar de objetivo solo por algo que has leído, dios sabe donde, y fiarte de eso en vez de comprobarlo por ti mismo haciendo fotos? Te dejo unos ejemplos de la malísima calidad que da un 18-55 http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=179&p=5 Saludos y disfruta de tu equipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Efectivamente es una buena manera de hacerse con un macro económico. ¿Es montura Nikon?. He probado el enlace y no me deja ver el anuncio Si, es montura Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola! Me he comprado una D3200 (si ya se, recibiré muchas críticas, pero bueno) y anduve leyendo por internet que el objetivo que trae de serie no permite explotar todo el potencial de la cámara, por lo que les agradecería que me pudieran orientar sobre qué objetivo seis un buen complemento al 18-55 que trae de serie. No creas todo lo que se escribe en internet Para el precio que tiene el 18-55 es una buena lente y te puede dar resultados magníficos. Antes de pensar en cambiarla tan pronto, intenta sacarle todo el partido que puedas, y así vas descubriendo que es lo que más echas en falta, focal más grande, más luminosidad, etc.... Tampoco nos dices que tipo de fotografía haces, así que difícilmente podremos aconsejarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cingular Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Las críticas, las esperas por haberte comprado una D3200, o por estar pensando en cambiar de objetivo solo por algo que has leído, dios sabe donde, y fiarte de eso en vez de comprobarlo por ti mismo haciendo fotos? Te dejo unos ejemplos de la malísima calidad que da un 18-55 http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=179&p=5 Saludos y disfruta de tu equipo A ver a ver que me he explicado mal en todo caso... Yo no digo que sea mal objetivo, ni que no se saquen fotos muy buenas (por cierto, geniales las fotos del link) sino que me imagino que siempre es bueno tener un objetivo adicional, nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Hola! Me he comprado una D3200 (si ya se, recibiré muchas críticas, pero bueno) y anduve leyendo por internet que el objetivo que trae de serie no permite explotar todo el potencial de la cámara, por lo que les agradecería que me pudieran orientar sobre qué objetivo seis un buen complemento al 18-55 que trae de serie. Gracias! No creas todo lo que se escribe en internet Para el precio que tiene el 18-55 es una buena lente y te puede dar resultados magníficos. Antes de pensar en cambiarla tan pronto, intenta sacarle todo el partido que puedas, y así vas descubriendo que es lo que más echas en falta, focal más grande, más luminosidad, etc.... Tampoco nos dices que tipo de fotografía haces, así que difícilmente podremos aconsejarte. Estoy de acuerdo, el 18-55 es un buen objetivo y a estas alturas a excepción de algunos casos (como el 70-300 G, un objetivo horrible) se podría decir que ningún objetivo es malo del todo. Yo creo que todo objetivo depende de la técnica del fotógrafo, hay grandes fotos hechas con kiteros. Yo vería de completar rango, intentando buscar algo "bueno" con vistas al futuro. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 A ver a ver que me he explicado mal en todo caso... Yo no digo que sea mal objetivo, ni que no se saquen fotos muy buenas (por cierto, geniales las fotos del link) sino que me imagino que siempre es bueno tener un objetivo adicional, nada más. Claro que está bien tener algún objetivo más. Lo que pasa que en este hilo nos encantan los objetivos y recomendarte de buenas a primeras uno sin más información va a ser un poco difícil. Si te lees todo el hilo verás un montón y buenos, ni tú mismo sabrías cual es el que mejor se adapta a lo que tú quieres. Mira a ver que le echas a faltar al 18-55 y lo que más necesitas: Un tele, un angular, un macro, uno más luminoso etc. Y luego cuanto estas dispuesto a gastarte en él. Por supuesto que nos gustará echarte un cable y ayudarte en todo lo que podamos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 A ver a ver que me he explicado mal en todo caso... Yo no digo que sea mal objetivo, ni que no se saquen fotos muy buenas (por cierto, geniales las fotos del link) sino que me imagino que siempre es bueno tener un objetivo adicional, nada más. Ok. Perfecto compañero. Estaría bien que nos comentases para que tipo de fotografía lo quieres y así seguro que podemos sugerir algo. Tu 18-55 se puede complementar con muchas variantes, desde un ojo de pez a un tele pasando por un macro, algún fijo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cingular Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Ok. Perfecto compañero. Estaría bien que nos comentases para que tipo de fotografía lo quieres y así seguro que podemos sugerir algo. Tu 18-55 se puede complementar con muchas variantes, desde un ojo de pez a un tele pasando por un macro, algún fijo... Saludos Pues a mi me gusta mucho hacer fotografías de paisajes y de retratar gente en paisajes y también retratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Pues a mi me gusta mucho hacer fotografías de paisajes y de retratar gente en paisajes y también retratos. Pues diciendo eso, veo que tiras más por el tema retrato, yo creo que en ese caso escogería un tele corto, o un fijo normal, un 85 o un 50, hasta tendrías la posibilidad de coger un 35. El problema de los fijos (al menos, el que yo veo) es que acaban siendo bastante específicos, con lo cuál compraría varios o un objetivo más polivalente, 70-300VR, 80-200 f2.8 y si tienes presupuesto un 70-200 f2.8(el de sigma y tamron es más barato), el 70-210 f4 creo que también es bastante bueno. Seguramente por aquí te sepan decir mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cingular Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Pues diciendo eso, veo que tiras más por el tema retrato, yo creo que en ese caso escogería un tele corto, o un fijo normal, un 85 o un 50, hasta tendrías la posibilidad de coger un 35. El problema de los fijos (al menos, el que yo veo) es que acaban siendo bastante específicos, con lo cuál compraría varios o un objetivo más polivalente, 70-300VR, 80-200 f2.8 y si tienes presupuesto un 70-200 f2.8(el de sigma y tamron es más barato), el 70-210 f4 creo que también es bastante bueno. Seguramente por aquí te sepan decir mejor. Mi presu no es muy alto por haber invertido dinero en el equipo, rondara como mucho los 200 euros, puedo conseguir alguno útil para mi por ese precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Mi presu no es muy alto por haber invertido dinero en el equipo, rondara como mucho los 200 euros, puedo conseguir alguno útil para mi por ese precio? Tienes varias opciones, 35 y 50 af-s f1.8, estos dos con autofoco, un 85 ais f2 del que hablan muy bien por el hilo ( este completamente manual y sin medición en tu cámara) y el 70-210 af-d f4 en todo el recorrido (este de enfoque manual), todos entran dentro de ese presupuesto. Los dos primero son muy buenas opciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 7 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 (editado) Pues a mi me gusta mucho hacer fotografías de paisajes y de retratar gente en paisajes y también retratos. Mi presu no es muy alto por haber invertido dinero en el equipo, rondara como mucho los 200 euros, puedo conseguir alguno útil para mi por ese precio? Con tu 18-55 de kit puedes hacer algo de paisaje pues tienes gran angular. En mi modesta opinion invertiria en una focal (fija o zoom) q no tengas, tipo 70-210, 80-200 o algo asi y un tripode si no posees. Tambien está la opción de un retratero lumunoso (85 f2 ais), de afs 50 1.8 o 35 1.8 como ya te han comentado algun compañero. Todas estas opciones estan por debajo de los 200 euros. Salu2 Editado 7 de Enero de 2013 por JoseSato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 A ver a ver que me he explicado mal en todo caso... Yo no digo que sea mal objetivo, ni que no se saquen fotos muy buenas (por cierto, geniales las fotos del link) sino que me imagino que siempre es bueno tener un objetivo adicional, nada más. No necesariamente. Si no lo necesitas para nada, ¿para qué lo quieres? Hubo -y hay- grandísimos fotógrafos que sólo utilizaban un único objetivo, y no zoom sino de focal fija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 Mi presu no es muy alto por haber invertido dinero en el equipo, rondara como mucho los 200 euros, puedo conseguir alguno útil para mi por ese precio? Si quieres decir que has invertido tu dinero en comprar una buena cámara y ahora no te queda presupuesto para objetivos... has cometido uno de los errores más graves (y comunes) que se pueden cometer en el mundo de la fotografía. Tranquilo, todos lo hemos hecho en algún momento, pero recuerda siempre esto: mejor un buen objetivo y una cámara corrientilla que una buena cámara y un cristal de botella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 con ese presupuesto 35afs el 50af,tambien puede pillarse 35-135af,o 35-70af,tambien puede ir a las tiendas de segunda mano de su ciudad y mirar el mrcadillo del foro,con 200€ se puede hacer una foca lfija y zoom medio,no malo que en tu camara los tendras que usar en manual,ya que no llevas motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 con ese presupuesto 35afs el 50af,tambien puede pillarse 35-135af,o 35-70af,tambien puede ir a las tiendas de segunda mano de su ciudad y mirar el mrcadillo del foro,con 200€ se puede hacer una foca lfija y zoom medio,no malo que en tu camara los tendras que usar en manual,ya que no llevas motor Por poco más de eso tienes un 24-85( yo si no recuerdo mal lo vendí por 185€) es ligero, con motor de enfoque y súper nítido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 conoceis este chip link sabeis si hay otros tipos,y donde comprarlos,este en concreto vale 22€ me se antoja mucho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas