Jump to content

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

JoseSato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una pregunta,

Tengo algún objetivo (uno en concreto) que tiene un marcado back/front focus (nunca he sido capaz de aclararme). Todo esto según la D7000 y pendiente de verificar con la F90x. Teneis idea de si eso te lo pueden calibrar y si es así por cuánto saldría la broma? (sí, ya sé que en la D7000 tengo ajuste fino pero me interesa poder utilizarlo tranquilamente en la F90x).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta,

Tengo algún objetivo (uno en concreto) que tiene un marcado back/front focus (nunca he sido capaz de aclararme). Todo esto según la D7000 y pendiente de verificar con la F90x. Teneis idea de si eso te lo pueden calibrar y si es así por cuánto saldría la broma? (sí, ya sé que en la D7000 tengo ajuste fino pero me interesa poder utilizarlo tranquilamente en la F90x).

Un saludo

no te calientes mucho la cabeza mi 35 en la d3100 iva de maravilla y en la d7000 me sale back focus lo he coregido y a rular,prueba en f90 haber como se comporta

Enlace al comentario

Retomando lo del 28 E, es posible que la copia que tengas no sea una buena copia y de ahí tu percepción. A mi me ha pasado eso muchas veces, incluso algún Komine 28mm comercializado por Vivitar no estaba OK y de los Zeiss no quiero ni hablar, el que sale penco es desesperante. A ver si el fin de semana tiro un poco con el 28 E y puedo subir por aquí algo para contrastar opiniones, si bien tengo claro que en esta focal no voy a meter un duro más, si tienes un 24 y un 35 el veintiocho es totalmente prescindible.

En cuanto al front y el back ninguno de los manuales me da fallo alguno, pero los zoom AF he tenido que ajustar un poco alguno y la verdad es que una vez ajustados se agradece el aporte del cuerpo para corregir el defecto.

un saludo.

Enlace al comentario

Retomando lo del 28 E, es posible que la copia que tengas no sea una buena copia y de ahí tu percepción. A mi me ha pasado eso muchas veces, incluso algún Komine 28mm comercializado por Vivitar no estaba OK y de los Zeiss no quiero ni hablar, el que sale penco es desesperante. A ver si el fin de semana tiro un poco con el 28 E y puedo subir por aquí algo para contrastar opiniones, si bien tengo claro que en esta focal no voy a meter un duro más, si tienes un 24 y un 35 el veintiocho es totalmente prescindible.

En cuanto al front y el back ninguno de los manuales me da fallo alguno, pero los zoom AF he tenido que ajustar un poco alguno y la verdad es que una vez ajustados se agradece el aporte del cuerpo para corregir el defecto.

un saludo.

puedes que lleves rafón,tambien puede ser mi monitor,tampoco lo tengo perdido esta cedido a mi broder,que en una impronta se le pide y se le otra oportumidad,saludos vespa ya te contare.

Buenos chicos buscando e encontrado un tajo manuales de nikon de la pera,son sobre todo de cuerpos analogicos buenos los dejo un link de descarga pesa 622Mb,aconsejo abrir el jdowlonder y poner el link y bajar,pido a moderación que si algo ilegal lo quite yo creo que no vamos.

Otro punto a la tienda que voy he visto cuerpos de nikon analogicos F65 ect por 25€ son buenas no se quiero comprar una de pelicula para quitarme el hinche

Enlace al comentario

Haber como el 28 de la serie E no me entraba por el ojo,lo voy a linciciar pronto,y me pillado un kino kiron 28 a f/2 con montura nikon por 100€,que me decis de la nueva perla,me pasado de precio y esta bien la cosas,saludos

He oido buenas cosas de ese kiron. Y 100 euros está muy bien. Si puedes angel cuelga algunas fotos cuando lo tengas y le abrimos ficha. El hilo está interesante y el debate tb, pero se echa de menos colgar fotos de los objetivos de los q hablamos ( una imagen vale más q mil palabras, q tb valen....). Creo q no hay ficha de ningun kiron y son tremendos objetivos.

Salu2

Enlace al comentario

Jose espera que lo reciba viene del pais del nido del aguila,si son buenos comentarios de kiron sobre todo del 28,algo blando a f2 y fuerte f4,pero creo que pasa con casi todos que hay que subir dos pasos f,hay con diferentes monturas con montura nikon se encuentran muy pocos y estan muy cotifados en el pais del Obana,no bajan de 250 dolares según precios de ebay,la casa kiron sigue fabricado para otras casas quien te dice a ti como tienes uno en casa con otro monbre.Cuando lo reciba pongo como se comporta a diferentes F,ya puse imagenes del 28-100-105 si hace falta alguna mas para la ficha dimelo,saludos

Enlace al comentario

Buenos días,

Sé que ya se ha hablado en este hilo del 105 f/2.5 AI-s (en mi caso el AI). En cualquier caso, ayer compré el mío a un particular, como nuevo (vamos, un 9/10) Solo se le nota un en la pintura de la bayoneta pero la pintura del objetivo está todavía reluciente. Ningún problema, ni golpe, ni nada de polvo por dentro y 130 Euros puesto en casa.

Evidentemente no lo he podido probar en condiciones, pero mi primera toma de contacto ha sido fantástica. Puesto en la FA es un verdadero placer enfocar además hasta donde sé es de los pocos objetivos que tiene medición matricial en esa cámara. En la F90x es un poco más rollo con lo del puntito pero vi que haciéndolo a ojo (me refiero a utilizar la nitidez de la pantalla de enfoque lo clavo bastante bien). En cualquier caso es un cristal simplemente soberbio.

Este fin de semana como muy tarde le hago fotos y las subo.

A parte de estar encantado con él, no deja de darme cierta ... "penita" ver cómo cristales con esa calidad tienen esos precios simplemente por el hecho de tener años y/o el enfoque manual. Dan ganas de comprarse toda la serie ... En fin!!

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

Sé que ya se ha hablado en este hilo del 105 f/2.5 AI-s (en mi caso el AI). En cualquier caso, ayer compré el mío a un particular, como nuevo (vamos, un 9/10) Solo se le nota un en la pintura de la bayoneta pero la pintura del objetivo está todavía reluciente. Ningún problema, ni golpe, ni nada de polvo por dentro y 130 Euros puesto en casa.

Evidentemente no lo he podido probar en condiciones, pero mi primera toma de contacto ha sido fantástica. Puesto en la FA es un verdadero placer enfocar además hasta donde sé es de los pocos objetivos que tiene medición matricial en esa cámara. En la F90x es un poco más rollo con lo del puntito pero vi que haciéndolo a ojo (me refiero a utilizar la nitidez de la pantalla de enfoque lo clavo bastante bien). En cualquier caso es un cristal simplemente soberbio.

A parte de estar encantado con él, no deja de darme cierta ... "penita" ver cómo cristales con esa calidad tienen esos precios simplemente por el hecho de tener años y/o el enfoque manual. Dan ganas de comprarse toda la serie ... En fin!!

Un saludo

Pues yo acabo de vender el mio. La verdades que ese 105 es una joya, se habla mucho del AI-s, yo no lo he probado, pero creo que opticamente es lo mismo, no va el parasol en el cuerpo pero por lo demas...

Es curioso que mayoritariamente se coticen mas los AI-s que los AI cuando en muchos casos las diferencias son minimas y muchas veces solo esteticas. La construccion es igualmente buena y cabria mirar lente por lente para hacer un juicio, pero vaya... en general los AI aun se mantiene a precios mas razonables que los AI-s.

Enlace al comentario

En este parece que no hay diferencia en cuanto a optica entre AI y AI-s por eso me animé.

Ayer ya lo estuve probando en la FA y la verdad es que tiene un toque muy especial como de magia. No sé si es por la focal, por los cristales en sí ... no sé pero la verdad es que me encontré encantado utilizándolo y como que resultaba muy sencillo componer con él.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

Un saludo

pedazo de objetivo q has pillado. Yo vendi hace poco el ais por aca pero en cuanto pase el bache lo volvere a pillar. Es un retratero de escandalo. salu2

Enlace al comentario

Pues yo acabo de vender el mio. La verdades que ese 105 es una joya, se habla mucho del AI-s, yo no lo he probado, pero creo que opticamente es lo mismo, no va el parasol en el cuerpo pero por lo demas...

Es curioso que mayoritariamente se coticen mas los AI-s que los AI cuando en muchos casos las diferencias son minimas y muchas veces solo esteticas. La construccion es igualmente buena y cabria mirar lente por lente para hacer un juicio, pero vaya... en general los AI aun se mantiene a precios mas razonables que los AI-s.

Sí. En el 28 2.8 por ejemplo he visto que hay mucha diferencia AI/AI-s pero en este parece que básicamente es la misma optica si acaso un cambio en recubrimientos y la verdad que tenía ganas de un retratero un poco más largo que el 85 que para mis digitales lo veo bien pero para las F se me quedaba un poco extraño.

Un saludo

PD: Jose, afortunadamente todavía se ven relativamente fácil y en buen estado así que en el momento en que mejoren las cosas tienes la posibilidad de volver a cogerlo. Hasta entonces si vienes por Madrid no tienes más que pegarme un toque.

Enlace al comentario

¡Qué buena pareja hacen! Si un día se divorcian, estoy dispuesto a hacerle a 'él' un hueco en mi casa.

Espero que esa pareja dure más que las mías!!! ;)  aunque también hay que decirlo que con la F90x no se lleva mal precisamente y con la Canon manual que me encontré, que estoy a la espera de recibir el adaptador, tengo entendido que tampoco se va a llevar mal...

Enlace al comentario

Si señor buena pareja,a mi frena la comprar de una  analogica el no saber revelar,por cierto lleva delante el 55 f/2

Pues yo te diría que no te cortes por cien o ciento y pocos euros tienes una cámara más que decente. La sensación de disparo no tiene nada que ver ya sea en una con motor de enfoque y arrastre ya sea en una manual como en esta. Luego el tema de tener pantalla de enfoque como dios manda, al menos para mí va un mundo. No puedo remediarlo, lo del punto no me acaba de convencer (por no decir que me pone enfermo).

En cuanto a lo del revelado, yo me he agenciado un scanner y mando a revelar los negativos (color y B/N). Si alguno me motiva haré la correspondiente ampliación. Al final por dos duros se te abre otro mundo que no es ni mucho menos incompatible con el digital, sólo distinto. Hace poco un conocido me decía es que con estos cacharros haces fotos, con las nuevas tomas registros digitales y esa es un poco también mi sensación. También hay que decirlo que yo venía de la reflex de 35mm y ha sido una especie de reencuentro.

En cuanto al objetivo que me parece que preguntas, es el 105 f2.5 AI.

Un saludo y anímate, lo único, prepárate a que te miren raro :lol:

Editado por tranquilo67
Enlace al comentario

¿Habría alguna posibilidad de actualizar los precios de los objetivos mencionados en el primer post?   Es por si entra algún "nuevo" ve esos precios y se queda perplejo al ver lo que se pide en compra-venta en el foro, en eBay, etc... porque por ejemplo un 28mm f2.8 AI-S por 200€ o menos no lo encuentras. De 250€ para arriba. Y así con muchos como el 105mm f2.5 AI-S que está ya por encima de los 250-300€.

La gente se va dando cuenta de que hay calidad en los manuales antiguos.

Y un consejo para muchos... ¿Habeis mirado esas tiendas extrañas llamadas Cash-Converters?  Se aprovechan del desconocimiento de mucha gente a la hora de vender y compran muy barato.  En el mismo caso están sus empleados, y con paciencia se pueden ver de ver en cuando algunos objetivos que podemos obtener por muy buenos precios. Y los típicos mercadillos de los domingos en muchas ciudades, de gente que ya usa una pequeña compacta digital y se deshacen de esos trastos inutiles inservibles y viejos como una Nikon FM2, Carl Zeiss, etc.

Enlace al comentario

Una fotillo con su nueva "pareja de hecho".

Un saludo

8380373617_5e55f9aa9f_c.jpg

FA by tranquilo67, on Flickr

Por cierto tranquilo67,¿que tal va la FA?, he visto precios por ahí y no es de las caras y estoy pensando en comprar una, tengo una Zenit-E pero quiero poder utilizar los objetivos manuales que tengo. Un saludo! Editado por Esteparito
Enlace al comentario

Pues yo te diría que no te cortes por cien o ciento y pocos euros tienes una cámara más que decente. La sensación de disparo no tiene nada que ver ya sea en una con motor de enfoque y arrastre ya sea en una manual como en esta. Luego el tema de tener pantalla de enfoque como dios manda, al menos para mí va un mundo. No puedo remediarlo, lo del punto no me acaba de convencer (por no decir que me pone enfermo).

En cuanto a lo del revelado, yo me he agenciado un scanner y mando a revelar los negativos (color y B/N). Si alguno me motiva haré la correspondiente ampliación. Al final por dos duros se te abre otro mundo que no es ni mucho menos incompatible con el digital, sólo distinto. Hace poco un conocido me decía es que con estos cacharros haces fotos, con las nuevas tomas registros digitales y esa es un poco también mi sensación. También hay que decirlo que yo venía de la reflex de 35mm y ha sido una especie de reencuentro.

En cuanto al objetivo que me parece que preguntas, es el 105 f2.5 AI.

Un saludo y anímate, lo único, prepárate a que te miren raro :lol:

Si el encanto de usar analogico es por su revelado con quimicos,usar pelicula kodakcrome pro por ejemplo y papel de diversos gramos ect,ese el encanto de la fotografia analogica,bendito quien tiene esos comocimientos ,claro es mi opimión ,si a ti te gusta como lo haces chapo y te llena adelante,recuerda es mi opnión no te quiero ofender,saludos.

Enlace al comentario

Por cierto tranquilo67,¿que tal va la FA?, he visto precios por ahí y no es de las caras y estoy pensando en comprar una, tengo una Zenit-E pero quiero poder utilizar los objetivos manuales que tengo. Un saludo!

A ver ... para gustos los colores. A mí me encanta. Es como diría mi abuela "moderna". Yo estuve entre una FE2 y esta (me salían por lo mismo) y al final no me arrepiento. Tiene cosas como la cortinilla de titanio de esas de nido de abeja, los modos MASP, la primera medición matricial (con ciertos objetivos) aunque yo soy más de central ponderada, un modo mecánico por si se te acaba la pila, una pantalla de enfoque cómoda, no sé, a mí me parece una gran desconocida (en comparación con la FE2 o la FM2) y sin embargo ... encantadora. Según nuesto amigo KR es la única que puede funcionar en MASP con los objetivos AI/AI-s, incluso parece que con los G puede funcionar (algún día haré la prueba) etc.

No sé, me parece un poco como la F90x que se queda un poco entre las populares F100 y F4 pero tiene una compatibilidad estupenda así como otro montón de virtudes (salvo que se le despelleja el culete).

Espero haberte animado al menos a echarle un ojo a la información que hay de ella en internet.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

Un saludo

vaya en impecable estado por 130, una GANGA! Normalmente su precio esta entre 150-225, segun estado. En cualquier forma, me gusta mas el AI-S 135 f2.8, es mas nitido (logicamente, porque el 105 esta pensado para retratos) mas barato y mas ergonomico.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario