Jump to content
VIC_DIESEL

Os vuelvo a necesitar chic@s!

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! Tengo un Tamron 70-300 y un 18-200. Este ultimo me lo compre con la camara y fue mi primera incursión...y por lo visto y leido es de una calidad bastante baja. Ya tengo un tele para fotos mas concretas, pero me gustaria algo versátil como el el 18-200 pero de mayor calidad y aqui viene cuando os pido consejo para que me recomendeis alguno.

Gracias por adelantado!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Ante todo decirte que el 18-200 no tiene calidad bastante baja. Tiene buena calidad, lo que pasa que tiene un rango focal muy amplio, y por lo tanto ni es un fijo ni un zoom corto luminoso.

Recomendar es fácil, pero hay que saber tus gustos. Mayor calidad te da el sigma 17-50 2.8, el sigma 17-70 2.8-4 o el nikkor 16-85 VR.

Quizas necesites mas focal...si es asi el 18-105 pero no ganarias mas calidad que con el 18-200.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y has tenido que leer que el 18-200 VR tiene una calidad bastante baja para pensarlo............???

Y es que no estabas contento con el rendimiento de tu objetivo hasta entonces....???

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si necesitas las focales 18-200.

La mejor opción según mi opinión sería el nikon 18-200 VRII.

Que és el que tengo y me gustan sus resultados. De otros objetivos no puedo opinar.

Luego estarían los 18-105 o 16-85. éste último mejor todavía.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empecemos por el principio: ¿qué "18-200" tienes? ¿Tamron? ¿Nikon VR?... Si tienes el Nikon 18-200 VR, y quieres algo igual de versátil, pero con más calidad... a rezar a Lourdes. Si tienes el Tamron 18-200, la respuesta es fácil: Nikon 18-200 VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empecemos por el principio: ¿qué "18-200" tienes? ¿Tamron? ¿Nikon VR?... Si tienes el Nikon 18-200 VR, y quieres algo igual de versátil, pero con más calidad... a rezar a Lourdes. Si tienes el Tamron 18-200, la respuesta es fácil: Nikon 18-200 VR

Por lo que pone en su firma, tiene el Tamron.

Al principio yo también me confundí con su escrito, y tuve que editar mi mensaje.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes el Nikon 18-200 VR, y quieres algo igual de versátil, pero con más calidad... a rezar a Lourdes.

... o esperar sentado a que salga el 18-300, igual suena la flauta... aunque los que realmente sonarán serán los bolsillos de la gente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad, he escrito por el móvil y como es bastante incomodo me he querido ahorrar palabras...efectivamente es el Tamron 18-200 y por lo que dice Krokodiland no es que haya leido para darme cuenta hasta ahora....compre la camara y ese objetivo porque me encanta la fotografia pero no tengo ni idea, recién desvirgado vaya, y compre lo que me aconsejo el de la tienda para empezar y ver que tal se me daba el asunto.

La opcion del nikon 16-85 la tenia presente y en el caso del nikon 18-200, desconozco la diferencia de calidad que hay entre uno y el otro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo francamente dejaria el Tamron 18-200 ahí como todoterreno para viajes, ya que lo tienes. Si pretendes viajar a secas y tener recuerdos de la zona, sin cambiar objetivos y relativamente ligerito, te basta, en mi opinion. Que el 18-200 saque mejores, vale, pero el Tamron 18-200 tampoco será un culo de botella. Creo que ahora que empiezas "te desvirgas", de gastarte el dinero en algo, hay muchas otras prioridades como un buen tripode, un buen flash y algun flash barato mas, mochila, filtros, libros de fotografia o alguna lente que creas que te conviene. Pero todoterreno yo diria que ya tienes.

Y con eso ya tienes para empezar a tirar fotos medianamente decentes, aprender a componer, jugar con la luz, en definitiva, fotografía más allá de lo que aberraciones cromaticas, distorsiones de barril y muros de ladrillo. El tema de la calidad creo que deberías de empezar a verlo con tus ojos primero antes de fiarte de lo que digan los demás. Y para eso hay que saber de fotografía. Imaginate la cara de tonto que se me queda a mí (que no llevaré ni 6 meses en esto) cuando me dicen "esa foto le falta nitidez" cuando yo la veo perfecta. Pero a mí la foto me gusta, y para imprimirla en 15x20 o 25x30 (si es que la imprimes) pues ya vale.

pd: Por cierto no te he recomendado ninguna lente porque no se me ocurre, pero creo que lo que te he escrito es mas importante que todo eso. En cierta parte, en casa de herrero cuchillo de palo pero vamos yo pienso que es y ha de ser así. Venga un saludo!

Editado por Chospo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Chospo tienes buena parte de razón en lo que dices, lo tendré en cuenta. También había pensado completar el rango focal, con el nikon 16-85 y utilizar el Tamron 18-200 para batallar... En fin, vaya afición mas cara me he buscado!!! jajajajajajaja si no fuera porque me fascina!! XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo de ti no me cogería el 16-85mm ya que no te va a dar ás luz de lo que ya tienes.

Gastatelos en un fijo (los 35 y 50 1.8 son baratitos) o en un zoom 17-50 f/2.8 y ahí si que notarás el cambio de nitidez de la imagen.

También depende de que tipo de fotografia te guste más para decantarte para otra cosa como un macro o un 85 para retratos.

Un saludo,

Oscar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gastatelos en un fijo (los 35 y 50 1.8 son baratitos)

También depende de que tipo de fotografia te guste más para decantarte para otra cosa como un macro o un 85 para retratos.

+1

Editado por nord

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Chospo tienes buena parte de razón en lo que dices, lo tendré en cuenta. También había pensado completar el rango focal, con el nikon 16-85 y utilizar el Tamron 18-200 para batallar... En fin, vaya afición mas cara me he buscado!!! jajajajajajaja si no fuera porque me fascina!! XD

Seguro que ahora mismo la calidad de tus fotos depende mas de tu habilidad y conocimientos, que de la calidad de la lente. Mas adelante, cuando lleves kilometros y sepas más y exijas más, iría a por algun otro. Una lente mejor sin duda te dará mejores resultados, desde luego, pero no te fies siempre de las fotos que ves por ahi, porque normalmente tienen detras a una persona con mucha experiencia, mucho arte y las herramientas adecuadas, que no vienen a ser pocas.

Como dicen por ahi, un fijo (24 o 35 diria yo) te valdria para salir ligerito en busca de fotos y aprender a componer y demas. Y un flash externo tipo SB700 o un Metz sencillo para ir probando y aprendiendo el tema de la iluminacion. Pero insisto, si empiezas, primero ve a por el kit basico y empieza a abarcarlo todo para luego ir profundizando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como todoterreno el 18-200VR, en mi opinión, es el rey. ¿Estás contento con él? ¿Qué le hechas en falta? Si necesitas mas luminosidad miraría el Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM, si quieres calidad, un 16-85VR te ofrecería mas calidad y 2mm mas de angular que se agradecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi 18-200 es Tamron, por eso pensaba en cambiarlo por el Nikon y la opcion del 16-85 tambien la tengo presente para complementar el 70-300. Noto que al Tamron 18-200 le falta nitidez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas buscando calidad y ya tienes un 70-300 (que no se porqué no está incluido en tu firma), la mejor opción entonces, es el 16-85 VR sin ningún tipo de duda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si necesitas las focales 18-200.

La mejor opción según mi opinión sería el nikon 18-200 VRII.

Que és el que tengo y me gustan sus resultados. De otros objetivos no puedo opinar.

Luego estarían los 18-105 o 16-85. éste último mejor todavía.

Un saludo.

Lo comparto al 100%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

En principio el Tamron 18-200 no tiene la calidad de los mejores fijos o zooms especializados, pero eso no significa que sea un objetivo de "baja calidad". Es un zoom que cubre una distancia focal muy amplia, con todo lo que ello implica,  pero eso no significa que no tenga calidad. Con buenos conocimientos se le puede sacar muchísimo partido. Lo mismo te diría del Nikon 18-200, que tiene un rendimiento muy bueno. Obviamente no es un fijo porque cubre muchas focales, pero las posibilidades que da son altas.

Ahora bien, te hago yo una pregunta...¿tantas focales sueles emplear para necesitar cambiar el 18-200 de Tamron por el de Nikon?

Pensando en la compra de un zoom con distintas focales, quizás te convendria pensar qué focal sueles emplear cuando fotografias y ver el tipo de objetivo qué necesitas. Yo suelo callejear mucho y uso dos fijos para ello, un 35 y un 85. No es la mejor opción pensando en comodidad y calidad, pero para mi tipo de fotografía no necesito ir todo el día con focales de 100 a 200 ni de 18 a 30, me manejo bien de ese modo.

Mira bien porque igual incluso te compensaría un zoom luminoso tipo 17-50 o incluso un gran angular especializado tipo 10-24

Saludos!

Editado por gulitoni1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema es que bien por falta de conocimientos o no tener un tipo de fotografia definido uso mucho las distancias focales. Bien porque me atraiga un detalle, recortar un encuadre, etc...

Mire los focales que mas utilizo y hay de todo...por eso me es mas dificil decidir, todos los principios son duros jajajajaja sean de lo que sean!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, los principios son duros... Prueba con un 35 1.8 Dx de ocasión por aquí salen de vez en cuando, si no te gusta pues lo vuelves a vender y le pierdes solo los gastos de envio, ya que es un objetivo que suele durar poco en el foro.

No te defraudara!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema es que bien por falta de conocimientos o no tener un tipo de fotografia definido uso mucho las distancias focales. Bien porque me atraiga un detalle, recortar un encuadre, etc...

Mire los focales que mas utilizo y hay de todo...por eso me es mas dificil decidir, todos los principios son duros jajajajaja sean de lo que sean!!

Hola!

En tu caso yo me quedaría con el 18-200 de Tamron, que no es ni mucho menos un mal objetivo, y me guardaría el dinero para un objetivo que te pueda aportar cosas diferentes. Es cierto que el 18-200 de Nikon es un "todoterreno" muy popular y que da buen resultado, pero ya que tienes un 70-300, que te cubre las focales de teleobjetivo, podrías apostar por cubrir bien alguna focal que veas que necesites.

Como bien comentas, al principio uno no tiene el estilo definido. Y tiende a necesitar muchas focales en uno. Se hacen fotos a todo y casi todo sin reparar en la focal, y abusando quizás demasiado del extremo de los zooms, 18 y 200. No se camina y no encuadra. Y eso nos ha pasado a todos al empezar. Pero es normal.

Con el tiempo verás que tipo de fotografía te gusta, y en ese caso, es bueno tener un dinerillo ahorrado. Para paisajes o viajes los grandes angulares tipo 10-20, 12-24, ofrecen juegos de perspectivas de calles y plazas que son únicas, para retrato un tele corto de 85 o zoom 70-200 2.8 te ofrece un bokeh que no lo dan los objetivos convencionales...o para Macro tener un 1: 1 es clave.

Mi recomendación para tí como escuela de enfoque, encuadre y de aprender a manejar la profundidad de campo, no es mala idea comprar un 35 o un 50 fijos, basta un 1.8, ahí te darás cuenta de lo bonito que es experimentar con esos objetivos. No son caros, dan una rendimiento muy alto para lo que cuestan y si no te gustan los revendes sin perderle mucho. Se cotizan muy bien.

Saludos!

Editado por gulitoni1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje