Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S
2203_AF-S-NIKKOR-28mm_front.png
HB-64.png
product_01.png

Precio: España: 637-700€. / EE.UU: 699,95$
Fecha de inicio de comercialización: Presentado en abril de 2012, disponible desde mayo.
Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX)
Distancia focal: 28 mm (equivalente a 42 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: 0X (focal fija)
Angulo de visión: 75º (FX) / 53º (DX)
Máxima apertura: f/1.8
Mínima apertura: f/16

pic_004.jpg

Construcción: 11 elementos / 9 grupos. Dos elementos asféricos. Recubrimientos SIC y de nanocristales. RF.
Diafragma: 7 palas, redondeadas.
Distancia mínima de enfoque: 0,25 m
Macro: no.
Magnificación máxima: 1:8.3
Autofoco: sí.
Motor de enfoque: sí (SWM).
Selector AF/MF: sí.
Bayoneta: metálica
Cuerpo del objetivo: policarbonato.
Anillo de diafragma: no (tipo G).
Estabilizador: no.
Peso: 330 g
Dimensiones: 80,5 mm de largo x 73 mm diámetro máximo.
Diámetro de filtro: 67 mm
Accesorios incluídos: tapas trasera (LF-4) y delantera (LC-67). Parasol HB-64. Bolsa flexible. CL-0915.
Fabricación:

Curvas MTF:
pic_002.png

Información oficial de Nikon:
Nikon España Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Nikon Imaging Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Nikon USA Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Nikon News Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S

Pruebas en webs y enlaces de interés:
Photozone Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (sobre sensor FX, D3X)
Photozone Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (sobre sensor DX, D7000)
Photozone Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (sobre sensor CX, V1)
Mansurovs Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Ephotozine Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Btobey Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Photographylife Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Dpreview Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Nikonrumors Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S
Ryan Brenizer Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S

Galerías con fotos hechas con este objetivo:

•  Flickriver Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (fotos)
Nikon Imaging (oficial) Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (fotos)
Hatena Nikkor 28mm f/1.8 G AF-S (fotos)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
Nikkor 28/1.8 AF-S

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

Avisa al creador de este tema si ves un enlace roto

Editado por HermetiC
añadir galería fotos
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k). Si las subís a Flickr, Imageshak, etc., aseguraos de que no elimináis las fotos de vuestras cuentas o dejarán de verse y vuestra aportación en la ficha se perderá.

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Buenas!

Yo lo compré la semana pasada en Fotoboom ya que era la única tienda donde lo tenían disponible y en dos días lo tenía en casa.

Lo he estado probando estos días con una nikon D90 por lo que es un 42 mm.

Lo he utilizado para callejear y la verdad que muy contento con el, pero debido a que mi cámara por el momento es DX en ocasiones se me quedaba demasiado largo y tenía que montar el gran angular, pero creo que en una FX es un objetivo que puede ser muy bueno en estas situaciones.

Os puedo dejar de momento con una imagen y ya iré subiendo más conforme las vaya revelando

7664674666_4f7b41a6dc_b.jpg

Foto tomada a f/5.6 y 1/125

Un saludo

Editado por HermetiC
La foto no se veía
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Personalmente no lo tengo (una pena!), pero lo he probado de un amigo y me ha convencido en todo, una MAGNIFICA optica!!! Poca distorsion, mucha nitidez, CA´s invisibles, solamente algo de viñetado! Si alguien lo venderia "casualmente" de 2. mano a un precio aceptable, cuenta con migo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: Todo terreno para callejear, permite planos abiertos y acercamientos muy creativos. Puede llevarse como unico objetivo si no pretendes hacer retratos, aunque tambien se puede utilizar para fotografia social o incluso retratos sin acercarse mucho.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste desde su máxima apertura. Distorsion muy bien contenida y AC's casi inexistentes. Un autentico pata negra.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No se me ocurre ninguno que se le pueda achacar. Podría ser el precio pero no lo véo excesivo para lo que ofrece.

4–Comentario: Un magnifico objetivo que igual por no ser una focal estandar no alcance el exito que merece. La gente se suele decantar más por 50's o 35's pero 28 es una focal con muchas posibilidades.

5–Fotos: Pongo unas cuantas de mi flickr. Se pueden ver los datos exif al pinchar sobre ellas en flickr. En las demás al no ser públicas los he copiado a mano.

7883774222_6cdc2d6c8a_b.jpg

Wrong way por The Aslier, en Flickr

7834755236_2ac7c8ddd2_b.jpg

Trapped in the air castle por The Aslier, en Flickr

7853289440_9e4f064711_b.jpg

Tatooed & dangerous por The Aslier, en Flickr

7818816134_704c5db311_b.jpg

Hello Barbie ;) por The Aslier, en Flickr

7889750250_39ef3b4d67_b.jpg

Altea (+10) por The Aslier, en Flickr

7883766230_18516ecd3a_b.jpg

Wrong way #2 por The Aslier, en Flickr

_KAG1687 por The Aslier, en Flickr

7889774318_6c3fc1e2be_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV

7889733622_2cf72f72bc_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV

7889702812_677a4e235f_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV

7889758120_f74316e6ce_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV

7818891634_27849c7d0c_b.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +1/3 EV

Editado por Aslier
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

he visto la comparativa en photozone de este respecto al 2.8G y le supera ampliamente en el centro y sobre todo en los bordes y esquinas y tiene un mejor bokeh, y la resolución desde 1.8 es muy buena, pero desde 2.8 es altisima, desde luego este objetivo es un "patanegra", espero hacerme con uno, pronto.

Enlace al comentario

A mi cada día me gusta más. En otro hilo dije que era como el 50 1.8G o el 85 1.8G pero creo que es bastante mejor, entendiendo que son focales diferentes claro.

Lo que más me cuesta es precisamente eso, usarlo como angular, ya que no soy muy aficionado a ellos y acabo usandolo como un 35 o incluso un 50. Por ejemplo este retrato a 50cm

8021555887_5fec6aea7d_b.jpg

Introducing Gorka por The Aslier, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tan sólo lo tienen dos foreros?

Podríais decirme que tal va en paisajes?Se queda un poco largo, supongo, no?

Se me están yendo los ojos a los angulares de Zeiss, pero realmente este objetivo es mucho mas lógico, porque lo veo válido para paisajes, social, incluso algunos retratos como bien muestra Aslier.

Realmente lo que mas me preocupa es que si me compro este, al final necesitaré tambien un gran angular para cierto tipo de viajes y/o fotos. Sé que la mejor opción es un zoom como el 16-35 f4 vr, pero no quiero zooms.

Enlace al comentario

Paisajes, lo que se dice paisajes, yo no hago. No porque se quede largo sino porque no es un tipo de foto que me atraiga. De todas formas 28mm siempre ha sido un angular suficiente, aunque si quieres cosas extremas evidentemente necesitas algo más. Tambien tengo un tokina 20-35 f2.8 pero no lo uso nada. Lo compre para exactamente lo dices (ains y si un dia necesito más angulaaaarrr?) y todavía no lo he sacado de casa, pero es por lo que te decía antes, salvo alguna foto en interiores no se me presenta ninguna situacion donde necesite mas angular. Pero eso ya es cada uno el que lo tiene que decidir.

Si quieres solo fijos hablan muy bien del tokina 17mm f3.5 pero yo no lo he probado. Aunque dudo que llegue a la calidad de este 28mm, te tendrías que ir al 24 1.4, o no se si hay algo de este pelo más angular todavía. La verdad es que cuando lo que se pretende es trabajar exclusivamente con opticas fijas o preparas la cartera para tener cubiertas muchas focales o, como es mi caso, eliges estrategicamente lo que más usas o te puedes permitir.

Enlace al comentario

Me he fijado que el análisis que hace Photozone de esta lente 28 1.8 G AF-S varía mucho según se haga en Fx (D3x) o en Dx(7000), saliendo bastante mejor parada en Fx que en Dx, sobre todo en esquinas.

Creo que sería más lógico al contrario, cuanta más resolución del sensor (24 contra 16 megas) más sale a relucir la falta de resolución en las esquinas o los defectos de la lente, aunque también es cierto que en la 7000 la densidad de pixels será mayor por el menor tamaño del sensor. ¿Qué os parece?

Enlace al comentario

Puede ser como dices por la densidad de pixels, pero aun así es extraño. En otro foro se debatía sobre esto y se llegó a esa conclusión, pero por esa regla de tres, en la d800 debería comportarse regular, y creo, ojo creo! que se comporta muy bien.

Yo estoy ahora mismo pensando seriamente encargarlo para tenerlo antes del fin de semana, ya que este fin de semana podría sacarlo un buen partido en mi pueblo.

Enlace al comentario

Puede ser como dices por la densidad de pixels, pero aun así es extraño. En otro foro se debatía sobre esto y se llegó a esa conclusión, pero por esa regla de tres, en la d800 debería comportarse regular, y creo, ojo creo! que se comporta muy bien.

Yo estoy ahora mismo pensando seriamente encargarlo para tenerlo antes del fin de semana, ya que este fin de semana podría sacarlo un buen partido en mi pueblo.

Yo lo estreno hoy, y te hago responsable a ti por haberlo elogiado públcamente. Creo que no ibas equivocado y es un buen objetivo, sobre todo en una zona un tanto abandonada por nikon. No estarían mal, como dice algún otro comañero, un 35 1.8 en fx, y añadiría un 24 1.8. Mientras, yo he optado por este cuando en realidad quería un 35 de similar calidad, sin necesidad de ir a parar al 1.4.

Saludos, que vayan bien las fiestas del pueblo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aunque no tengo el objetivo, me vais a permitir que escriba mi ficha.

Me lo dejó en un intercambio Aslier y aunque sólo fueron tres días, me sirvieron para sacar conclusiones.

1–Para qué: Da un buen angular sin ser ni mucho menos extremo. Para llevarlo casi anclado en un viaje es ideal. Para fotografiar niños, ciertos paisajes, se puede hacer un uso cuasi-macro, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ligereza, tamaño bastante contenido (aunque me gustaría un poco mas corto), nitidez y contraste incluso a f1.8, polivalencia en general. Da mucho juego que un objetivo así sea nítido desde 1.8 tanto para retratos como para fotografía de interior en edificios grandes (su hiperfocal a 1.8 está a 14,69 metros, y desde los 11 estaría todo enfocado), aunque lo ideal es cerrar un poquito y ya a 2.5 se tiene una gran nitidez, mucho mayor que la mayoría de los zooms.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Aunque no llegué a disparar a menos de f8, dicen que con diafragmas muy cerrados tiene "Focus shift". No da un aspecto de gran calidad debido al empleo de plásticos, pero tampoco parece malo ni mucho menos.

4–Comentario: Para mi, a pesar de que al principio no me sentía cómodo con él, después de mirar resultados y comparar con otros objetivos, creo que es la focal mas completa y el objetivo con mejor relación calidad-precio entre 24 y 35mm. Tiene muy pocas aberraciones cromáticas, poca distorsión, muy buena nitidez, ligereza, el autofoco me parece rapidísimo y exacto, buena resistencia al reflejos, etc....

5–Fotos: En tres días no me dio tiempo a currarme ninguna foto decente, pero pongo algunas de ejemplo.

f1.8

DSC_1591f.jpg

f2.0

DSC_1655f.jpg

f3.5

DSC_1680p.jpg

f5.6

DSC_1681f.jpg

f1.8

DSC_1622f.jpg

f4.0 y 10 segundos de exposición

DSC_2092peq.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os dejo algunas fotos con la D800 y el 28mm.

La verdad es que es un objetivo que me encanta. Es una maravilla para interiores sin flash. Anteriormente tuve el Nikkor 24mm 1.4 y he de reconocer que era mi objetivo favorito. Pero desde que tengo este cada vez me acuerdo menos del 24mm :1ok:

yepa13.jpg

yepa05.jpg

Yepa18.jpg

Un saludo.

Editado por Robbin23
Enlace al comentario

Tan sólo lo tienen dos foreros?

Podríais decirme que tal va en paisajes?Se queda un poco largo, supongo, no?

Se me están yendo los ojos a los angulares de Zeiss, pero realmente este objetivo es mucho mas lógico, porque lo veo válido para paisajes, social, incluso algunos retratos como bien muestra Aslier.

Realmente lo que mas me preocupa es que si me compro este, al final necesitaré tambien un gran angular para cierto tipo de viajes y/o fotos. Sé que la mejor opción es un zoom como el 16-35 f4 vr, pero no quiero zooms.

Te contesto ahora que ya lo tienes. Paisajes? Trípode, una panorámica de tres tomas verticales con un deplazamiento angular de unos 50 o 60 grados y ya tienes un 21 mm. Y a 2.8 no creo que sea mucho mejor el cz

Enlace al comentario

Subo una del 28, utilizado excepcionalmente como retratero. Antecedentes: fiesta infantil de cumpleaños de cuatro compañeros de mi hijo en la piscina de Mataró. Baño y después, merienda y pastel. Pensaba hacer solo las típicas soplando velas así que me llevo el 28 1.8. Después del pastel me aburría haciendo planos generales de toda la mesa. Que si desde este ángulo, que si del otro... así que me digo, pues pongo el 1.8 y a hacer retratos, de lejitos y ya los recortaré más tarde. He disfrutado como un chaval. Al final he ido cerrando diafragma hasta 3.2, que me daba los resultados más "seguros". Luz infame de fluorescentes "arreglada" con flash rebotado al techo y con difusor de ese que antes hacíamos con las tapas de las cajas de diapositivas y que ahora te cascan 30 euros. si es que somos...

Bueno, al lío. Esta, con un poco de recorte. El viñeteo es a posteriori, me ha pillado el día "artístico". He contado lo del baño para que se entienda que la niña lleva el pelo mojado y va algo despeinada. Que normalmente su mamá la peina mejor

i-qZh7sgs-L.jpg

Editado por manumarq
Enlace al comentario

O renunciar al autoenfoque...

Muy buen apunte.

Subo una del 28, utilizado excepcionalmente como retratero. Antecedentes: fiesta infantil de cumpleaños de cuatro compañeros de mi hijo en la piscina de Mataró. Baño y después, merienda y pastel. Pensaba hacer solo las típicas soplando velas así que me llevo el 28 1.8. Después del pastel me aburría haciendo planos generales de toda la mesa. Que si desde este ángulo, que si del otro... así que me digo, pues pongo el 1.8 y a hacer retratos, de lejitos y ya los recortaré más tarde. He disfrutado como un chaval. Al final he ido cerrando diafragma hasta 3.2, que me daba los resultados más "seguros". Luz infame de fluorescentes "arreglada" con flash rebotado al techo y con difusor de ese que antes hacíamos con las tapas de las cajas de diapositivas y que ahora te cascan 30 euros. si es que somos...

Bueno, al lío. Esta, con un poco de recorte. El viñeteo es a posteriori, me ha pillado el día "artístico". He contado lo del baño para que se entienda que la niña lleva el pelo mojado y va algo despeinada. Que normalmente su mamá la peina mejor

i-qZh7sgs-L.jpg

Yo lo he usado tambien hoy en un cumpleaños. Mi hija no cumple hasta el miercoles pero entre familia, amigos y amiguitos me espera una semana de celebraciones :D El sitio es un txoko (aka sociedad gastronómica) con muy poca luz de fluorescentes y unas ventanas con cristal de culo de vaso. Hubiera necesitado un flash como el comer pero no tengo, y la verdad, con el 28 he salvado los muebles. Fotos totalmente de recuerdo, pero bueno, os pongo un ejemplo. Esta creo que es a iso 1600 y f2, es un jpg de la cámara, del facebook subida a flickr para enlazarla aquí :S

8198220540_736e5d2165_b.jpg

Enlace al comentario