Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

De segunda mano cual seria un precio razonable?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Teniendo un 24 y un 35mm esa focal me parece casi innecesaria, pero viendo las fotos y comentarios dan ganas de pillarlo y vender los otros dos!

Yo lo compré porque no me llegaba para el 35 1.4 de nikon y le estoy sacando mucho más partido del que esperaba. Alguna vez, cuando aparece un 35 por el mercadillo me tienta mucho, pero luego pienso que es más del doble de pasta y se me quita el calentón. Aun asi algun día caeré.

De segunda mano cual seria un precio razonable?

Por aquí se suele ver en torno a los 480-525€. Sigo los precios por lo que comento arriba :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unas cuantas más, las dos primeras a f1.8 y las otras dos a f2. Son unos jpgs practicamente sin editar que subí a facebook de un mercadillo indoor que montan por aquí el ultimo domingo de cada mes.

13745625004_32580007c7_c.jpg
Sin título por The Aslier, en Flickr

13745663694_52edc97df2_c.jpg

13745320015_74cd56154f_c.jpg

13745741534_c3852e7ec6_c.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo compré porque no me llegaba para el 35 1.4 de nikon y le estoy sacando mucho más partido del que esperaba. Alguna vez, cuando aparece un 35 por el mercadillo me tienta mucho, pero luego pienso que es más del doble de pasta y se me quita el calentón. Aun asi algun día caeré.

Por aquí se suele ver en torno a los 480-525€. Sigo los precios por lo que comento arriba :D

Aslier, nunca has pensado en ponerle los cuernos a nikon y comprar el sigma 35mm f1.4? Con lo que te gusta disparar con aberturas grandes disfrutarías como un niño!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aslier, nunca has pensado en ponerle los cuernos a nikon y comprar el sigma 35mm f1.4? Con lo que te gusta disparar con aberturas grandes disfrutarías como un niño!!!!

Aslier... 620 en Visanta

enviado desde mi iPhone 7 :-)

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza, pero nunca en serio ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coño!  :blink:

De momento me quedo con mis 24mm y 35mm AFD :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coño!  :blink:

De momento me quedo con mis 24mm y 35mm AFD :ph34r:

Merece mucho la pena el cambio del 28mm x 24mm+35mm AF-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido. Aun la innegable calidad del sigma, prefiero esos milímetros más y si acaso tirar de recorte, por no hablar de la ligereza, un detalle menor pero para mí importante. Además, puedo compartir filtros con el 85, los dos de 67 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo debo ser el rarito porque tengo los tres...por muy bueno que sea el 28 es otra cosa

Tambien tengo claro que cuando haya un 24 1,8 (o 2,0) bbb y que no sea un tanque de grande, el 24 y el 28 salen de casa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo debo ser el rarito porque tengo los tres...por muy bueno que sea el 28 es otra cosa

Tambien tengo claro que cuando haya un 24 1,8 (o 2,0) bbb y que no sea un tanque de grande, el 24 y el 28 salen de casa

Otra cosa no!, es otro mundo.

Yo tengo el 24-70mm y el 28mm no sale de casa, y no por cuestión de ligereza, por calidad.

Anteriormente he tenido entre otros el 35mm y el 24mm AF-D, el 24mm en la D700 estaba bien, en la D800 tuve que cambiarlos por el 28mm con excelentes resultados en mi opinión.

Otro objetivo sobresaliente para su precio es el 85mm de la misma escuela.

Editado por Isis89

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me pille el 28 y luego el Sigma 35 y al final me quedé con el Sigma. Es el que más me enamoró y en términos de calidad yo lo veo algo mas sobresaliente pero, sobre todo, estoy mas cómodo en esa focal y con el 1.4

enviado desde mi iPhone 7 :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya tengo el 50, y el. 35 me parece que está muy cerca de esos 50 por lo que me pillare el 28. Salvó que salga un 24/20 f2 o 1.8 en cuyo caso ganaría también un poco más de angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, depende de lo que haga cada uno, puesto a ir de fijos, con un 20 + 28 + 50 la mayoria de las veces vas mas que servido.

En todo caso veo que este 28 es una buena opcion a tener en cuenta y que hasta ahora no me planteaba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me tiene enamorado y eso que no lo utilizo mucho. ..me gusta mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me tiene enamorado y eso que no lo utilizo mucho. ..me gusta mucho.

Yo aún ando en proceso de que me enamore...no se si fue porque entró con mal pie (visita al SAT incluida) pero aún sabiendo su calidad, aún no tiene ese punto que tengo con otros como el 50 1,4, el 16-35, el 105DC o incluso el humilde 28-105...

Pero vamos que es cuestión de tiempo  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bonito Ávila...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me animo también a subir algunas fotos. 

Me lo he llevado a Nueva York recientemente y se ha repartido las fotos junto con el Samyang 14mm y el Nikkor 50mm 1.8g. No sabría decir cual de los tres es mejor.

13870343834_b93d668c25.jpg

13870345554_6750dc8bca.jpg

13870354894_10e6237b12.jpg

13870002673_805d7cf374.jpg
_DSC4610[1] por Victor Acosta, en Flickr

13870364094_38d79ddb8c.jpg
_DSC4607[1] por Victor Acosta, en Flickr

13870377204_00d4660525.jpg
_DSC4438[1] por Victor Acosta, en Flickr

13870019233_ff65518cb3.jpg
_DSC4417[1] por Victor Acosta, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Orlando,

yo tengo ese objetivo desde hace unos 6 meses y te garantizo que es SENSACIONAL. Es de esos que tienen algo que no sabes qué es pero que te engancha y enamora... desenfoque, nitidez, saturación, contraste,... Vamos, otro que sé que nunca me desharé de él, como mi 85 1.8 AF-D.

La última vez que fui a NY me lo llevé e hice el 90% de las fotos con él, y de maravilla.

Cuando quieras te dejo probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también lo tengo y es una pasada, me gustan de él su nitidez y su distancia mínima de enfoque. El uso típico que le doy a esta lente es salir de viaje ligero, sólo cojo el 28 y otro fijo por arriba un 50 1.2 o un 85 1.4 AI-s según me de. También para callejear es una distancia que me gusta. Al comprarlo me planteé la opción del 35 de sigma, pero por peso y sobre todo ganar angular me decidí por el 28. No me arrepiento aunque creo que el 35 está un pelín por encima en calidad óptica y bastante por encima en construcción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Orlando,

yo tengo ese objetivo desde hace unos 6 meses y te garantizo que es SENSACIONAL. Es de esos que tienen algo que no sabes qué es pero que te engancha y enamora... desenfoque, nitidez, saturación, contraste,... Vamos, otro que sé que nunca me desharé de él, como mi 85 1.8 AF-D.

La última vez que fui a NY me lo llevé e hice el 90% de las fotos con él, y de maravilla.

Cuando quieras te dejo probarlo.

Ya sabes que te va a faltar despues de la proxima salida :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje