Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Muchas gracias, paisano, para ir abriendo boca, comparto esta toma de la última sesión de retrato...
Este hilo bien merece mantenerse vivo... 

49543737826_cdd73016f5_c.jpgShine by Carlos Odeh, en Flickr

Estupenda Quien dijo que no se podía hacer retrato con angular... aunque yo sigo prefiriendo el 85. Recuerdo probar la corrección de lente con el 28 y deshacer sobre la marcha porque me gustaba más como salía del objetivo que corregido.
A disfrutarlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Like 1

En 16/2/2020 a las 14:36, Carlos Odeh dijo:

Hola compañeros, acabo de hacerme con este objetivo, y tras una sesión de retrato y varias pruebas, he de decir que se trata de un magnífico objetivo,

con una gran calidad óptica y muy nítido, incluso a su máxima apertura. Sin embargo, hay algo que me ha llamado la atención: con mi D850 es nítido, pero

es que con mi D700 es "rabiosamente" nítido a f1.8. ¿Os ha pasado algo parecido con este objetivo? En ninguna de las dos cámaras he hecho ajuste fino de enfoque...

¡Saludos!

Es normal, el detalle que capta en la D700 es mucho menor y por lo tanto tiene mas contraste, es lo que deberia pasar de natural. En una D850 el detalle es muchisimo mas fino, por lo tanto tiene si o si menos contraste de salida.

• Like 1

hace 22 horas, Brown dijo:

Estupenda emoji1376.pngemoji1376.pngemoji1376.pngemoji1376.png Quien dijo que no se podía hacer retrato con angular... aunque yo sigo prefiriendo el 85. Recuerdo probar la corrección de lente con el 28 y deshacer sobre la marcha porque me gustaba más como salía del objetivo que corregido.
A disfrutarlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias, claro, claro que se pueden hacer, siempre teniendo en cuenta las características angulares del objetivo.

Son objetivos completamente diferentes, cada uno con sus bondades. Para esta sesión usé el 28mm, un 85mm y un 135mm... ;)

hace 1 hora, IsaacHernandez dijo:

Es normal, el detalle que capta en la D700 es mucho menor y por lo tanto tiene mas contraste, es lo que deberia pasar de natural. En una D850 el detalle es muchisimo mas fino, por lo tanto tiene si o si menos contraste de salida.

Muchas gracias por la respuesta, compañero. Interesante.

Aunque no termino de ver la relación entre contraste y nitidez...

¡Un abrazo!

hace 22 horas, Carlos Odeh dijo:

Muchas gracias por la respuesta, compañero. Interesante.

Aunque no termino de ver la relación entre contraste y nitidez...

¡Un abrazo!

Lo que tu ves como nitidez es el contraste puntos, un objetivo si tiene que separar 10 cosas en 1 mm lo puede hacer con un contraste maximo X. A medida que tiene que separar mas y mas cosas y detallarlas el contraste que puede lograr baja como una losa y eso hace que el detalle fino se vuelve mas difuso. A medida que los objetivos son mejores caen menos, pero claro, lo que puede separar una D700 es como mucho 59 pares de lineas por mm de sensor. Una D850 separa 114 pares de lineas por mm. Por eso el detalle de la D700 se ve mucho mas fino y detallado, porque a 59 pares por mm el objetivo va sobrado, 114 ya son palabras mayores.

• Like 2

hace 58 minutos, IsaacHernandez dijo:

Lo que tu ves como nitidez es el contraste puntos, un objetivo si tiene que separar 10 cosas en 1 mm lo puede hacer con un contraste maximo X. A medida que tiene que separar mas y mas cosas y detallarlas el contraste que puede lograr baja como una losa y eso hace que el detalle fino se vuelve mas difuso. A medida que los objetivos son mejores caen menos, pero claro, lo que puede separar una D700 es como mucho 59 pares de lineas por mm de sensor. Una D850 separa 114 pares de lineas por mm. Por eso el detalle de la D700 se ve mucho mas fino y detallado, porque a 59 pares por mm el objetivo va sobrado, 114 ya son palabras mayores.

Gracias por tu explicación. Tomo buena nota.

Saludos.

Buenas tardes compañeros! 

Estoy por adquirir este gran objetivo gran angular NIKKOR AF-S 28/1.8 G para mejorar la calidad y nitidez de mi Nikon D3100, sería para fotografiar un poquito de todo o mejor dicho para llevarlo como fijo porque los objetivos que me venían con el pack no me tienen contento del todo ( 18-55 + 55-200 VR )..., sobretodo montaña y paisaje ( soy un gran amante de los Pirineos ) cuando estaba tan seguro por este maravilloso objetivo me han empezado hablarme del Tokina 11-16/2.8  AT - Pro dx y ahora estoy en un mar de dudas. Que me aconsejáis compañeros? 

Saludos Nikonistas  !

hace 21 minutos, Charly09 dijo:

Buenas tardes compañeros! 

Estoy por adquirir este gran objetivo gran angular NIKKOR AF-S 28/1.8 G para mejorar la calidad y nitidez de mi Nikon D3100, sería para fotografiar un poquito de todo o mejor dicho para llevarlo como fijo porque los objetivos que me venían con el pack no me tienen contento del todo ( 18-55 + 55-200 VR )..., sobretodo montaña y paisaje ( soy un gran amante de los Pirineos ) cuando estaba tan seguro por este maravilloso objetivo me han empezado hablarme del Tokina 11-16/2.8  AT - Pro dx y ahora estoy en un mar de dudas. Que me aconsejáis compañeros? 

Saludos Nikonistas  !

Un 28 en DX tiene el angulo de visión de un  42 en FX, el 11-16 equivale a un 16.5- 24, no son comparables, yo para paisajes me compraría el Tokina, el 24, sería más para retrato con paisaje, fotografía en ciudades... Pero la decisión es tuya, cada uno tenemos nuestros gustos respecto a las focales.

Un saludo. 

• Like 1

Para montaña y paisaje, un 42mm (28mm FX)  no lo veo, que obviamente puedes ir con él, pero esa focal no es lo más habitual para paisaje.

Luego el tema de ir ligero con un fijo con respecto a un zoom, ya nos metemos en otro debate diferente.

Voy a introducir una nueva ecuación, el Nikkor 24mm 1.8G es un excelente objetivo y tendrías un 36mm DX en tu D3100.

Ahí lo dejo....mmmm

Gracias compañeros Mansell y AVENTUREROSOY, entonces el objetivo que más se me adapta sería el   AFS - NIKOR 24 mm f/1.8 ?  En realidad deseo un objetivo para paisajes, callejear y algo de nocturno. Perdón por mi novatada

Para callejear un 36mm (24mm FX) es una excelente focal. Se suele usar un 28mm, 35mm y 50mm en FX. 

Para nocturno, entiendo que te refieres nocturno en paisaje (no nocturno para callejear) suele usar la mayoría de la gente entre un 14mm a un 20mm en FX aproximadamente.

Y para paisaje, ya no está ,muy clara la cosa, hay fotógrafos que usan un gran angular y otros un tele corto, pero lo que suele hacer la mayoría de la gente es usar entre un 14mm hasta un 35mm para paisaje aproximadamente.

Como ves, usar un zoom, te resolvería casi al 100% esas disciplinas que te gustaría fotografiar, por ejemplo el que te recomienda Mansell, el Tokina 11mm-16mm (16,5mm-24mm en FX), pero yo no soy la persona más recomendable para recomendarte que adquieras un zoom, no soy imparcial en este tema.

Ah!, lo olvidaba, de todos los Nikkor 1.8G (los hay; 20mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, y 85mm, todos en FX) el mejor de todos a nivel de rendimiento es el Nikkor 24mm 1.8G (FX) .

Y otra cosa que tienes que considerar es, si estás pensando comprar focales en formato FX para en un futuro adquirir un cuerpo de cámara de FF, o por el contrario no es tu interés de comprar en un futuro una cámara FF.

Como ves, hay muchas decisiones que tomar antes de comprar un objetivo. 

¿Sabéis de algún parasol compatible?

Gracias

Entiendo que te refieres a uno no original. En ese caso , ni idea.

hace 1 hora, AVENTUREROSOY dijo:

Entiendo que te refieres a uno no original. En ese caso , ni idea.

Exacto, busco uno no original.

Grcias

hace 26 minutos, Limbo23 dijo:

Exacto, busco uno no original.

El diámetro es de 67 mm. El original es el HB-64, para que tengas una idea de la forma:
https://www.amazon.es/Nikon-HB-64-parasol-para-cámaras/dp/B0013TZY9O/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=lens+hood+HB-64&qid=1588849659&s=electronics&sr=1-1

hace 2 horas, Galois dijo:

Gracias, buscaré algo parecido, pero más económico.

Saludos

hace 43 minutos, Limbo23 dijo:

Gracias, buscaré algo parecido, pero más económico.

Saludos

De nada, compañero. :1good:

Buenas noches,

Acabo de adquirir este objetivo y me ha llamado la atención la excesiva suavidad del anillo de enfoque, no sé si es normal. Comparado con otros que tengo, como el 85mm1.8, 50mm 1.8, 18-35mm... El anillo del 28mm es muuuuuy ligero, no sé si en exceso, apenas ofrece resistencia. 

No es que me moleste pero quisiera saber si es común en esta lente.

Saludos

Te voy a decir algo más que es común en esta lente.

Prueba a ponerle el parasol perfectamente hasta que haga clic.

Después quítalo y observarás que medio cuerpo del objetivo se mueve unos milímetros hacia el lado donde haces la fuerza al quitar el parasol...je je je...

¿A qué le pasa al tuyo también?

hace 10 horas, AVENTUREROSOY dijo:

Te voy a decir algo más que es común en esta lente.

Prueba a ponerle el parasol perfectamente hasta que haga clic.

Después quítalo y observarás que medio cuerpo del objetivo se mueve unos milímetros hacia el lado donde haces la fuerza al quitar el parasol...je je je...

¿A qué le pasa al tuyo también?

Así es, ocurre lo mismo. Ciertamente no me importa todo ésto mientras la lente sea tan buena como he podido leer por muchos sitios, incluido aquí.

Pero si es cierto que, bajo mi punto de vista, es el anillo de enfoque donde flaquea un poco en su construcción. Será cuestión de acostumbrarse al tacto, ahora mismo lo encuentro excesivamente suave.

Aún así estoy encantado con mi 28mm !!!!

Saludos

Qué barbaridad de cacharro. Hace un par de meses que lo he adquirido y por unas cosas u otras no había conseguido pillarle el punto. Me encanta. De momento donde mejor se ha comportado ha sido en casa, con persianas medio bajadas y esa luz suave que suele entrar.