Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

hola gente me encanta este objetivo y estoy a nada de acompañarlo estas navidades a una d750 pero ahora que a salido el nuevo 35 mm en Fx... y que en teoria le dan mas puntuacion, siendo mas economico... vosotros que hariais? si fuera Dx no me lo pensaba, el 35 se me queda largo pero en Fx.. no se, no se...

Gracias de antemano.

Yo aun estoy por decidirme como complementar mis fijos por abajo. Pienso igual que tu, que el 35mm se me quedará algo largo en algunas situaciones, y tenia echado el ojo al 28mm, pero después he oído que los resultados en Dx empeoran por lo que sigo con un lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun estoy por decidirme como complementar mis fijos por abajo. Pienso igual que tu, que el 35mm se me quedará algo largo en algunas situaciones, y tenia echado el ojo al 28mm, pero después he oído que los resultados en Dx empeoran por lo que sigo con un lío.

No es que empeore exactamente, en general todos los objetivos empeoran al pasar de FX a DX, lo que le pasa a este objetivo es que hay una especie de zona en forma de donut que es mas floja, esa zona queda cerca de las esquinas y bordes del formato DX y por lo tanto el resultado en esquinas y bordes es mucho peor, en FX esa zona existe pero como no se suele medir la zona media no sale en los resultados de photozone y otras webs de medicion, es el problema tipico de ver numeros y no explicar el porque o no leerse el porque si es que se explica... esa zona de caida existe en FX tambien pero esta mas centrada, no es que en FX no exista, por lo demas el objetivo logicamente cae en DX como el 99.9% de los objetivos para FX cuando son usados en una camara con recorte.

Enlace al comentario

Yo tengo el 50 mm y me compre el 35 para ganar campo, conclusion: lo he vendido, para social en Dx seguia siendo largo aunque tengo que admitir que de calidad  le decia de tu al 50 mm, siempre en Dx claro, pero ahora que me voy a cambiar a Fx...

Enlace al comentario

De todas formas, y perdonad mi intromisión ya que no quiero ofender a nadie en absoluto, pero:

No sería mejor, que para dudas personales, se abrieran temas nuevos?

Estos Sub Hilos de objetivos se abren para compartir tomas, experiencias y como bien dice el post inicial, los pros y contras etc, sin embargo llenamos los hilos de preguntas de aquí y allá, y convertimos esto en un sin fin de situaciones.

Insisto, es algo personal y una opinión que dejó en el aire.

• Like 3
Enlace al comentario

jpg directo de la cámara....es una bestia parda.

15550082330_01e3ec7da1_h.jpg_DSC4093 by templario1314, on Flickr

28mm f/1.8
  • ƒ/2.0 
  • 28.3 mm
  • 1/40 
  • 200
Editado por templario
  • Like 1
Enlace al comentario

1–Para qué: En FF para todo, callejear, viajar, paisaje, incluso retrato (salvando las distancias con otros específicos) la deformación que produce es fácilmente corregible.

2–Pros (por qué usar este objetivo): versátil, soberbia calidad de imagen, poco peso.

3–Contras (por qué no usarlo): muchos dirán la construcción, pero para el uso que le doy yo prefiero que sea así de ligero. En DX queda un focal que personalmente no me gusta.

4–Comentario: Un cristalito para ponerlo y olvidarte.

5–Fotos:

15193300116_40f9d89b41_k.jpg_DSC1277 by Hecnamar, on Flickr

15029446429_eeaa4a7ee1_k.jpg_DSC0609 by Hecnamar, on Flickr

15191012862_aa76191cd6_k.jpg_DSC0662 by Hecnamar, on Flickr

15004627919_ee8ecc40fe_k.jpg_DSC0427 by Hecnamar, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me encanta este objetivo para paisajes.

15870405765_ae13bb887d_c.jpgCape Cod by Pablo L.P, on Flickr

15845524351_e160340528_c.jpgSunrise at Nobska Lighthouse by Pablo L.P, on Flickr

15686754289_af13dfa98c_c.jpgUntitled_Panorama2 by Pablo L.P, on Flickr

15186666744_14c657ddc5_c.jpgSunrise at Nobska Lighthouse by Pablo L.P, on Flickr

15628146600_d07d472913_c.jpgSunrise at Nobska Lighthouse by Pablo L.P, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Dagarfe, yo lo uso para social, en concreto para bodas y va de fábula. Tiene unos colores y una nitidez increíbles. También tuve como tú el sigma 35 1.4 Art antes del 28, pero lo vendí para pillarme el 28 y no me arrepiento. Si bien, el sigma me parecía más nítido aún y más usable por la focal, el peso me hizo decantarme por este 28. No me arrepiento del cambio porque la focal 28 en FX tiene un punto que me gusta. Ambos objetivos son tremendos en todo, pero considero que teniendo un 50 y un 85 en mi caso, el 28 es más lógico (al menos para mi).

• Like 2
Enlace al comentario

Hola!, me encanta leeros y reeleros... siempre se aprenden cosas nuevas, además de disfrutar un monton con las fotografías que adjuntáis.

Últimamente me he entretenido leyendo todos los posts de los 28, y veo que los que mayor éxito tienen son este 1.8 y el 2.8 Ais.

ALgunos de vosotros tenéis ambos... ¿Qué diferencias son más notables para vosotros? Por supuesto, dejando tolamente de lado que uno es 1.8 y el otro 2.8, y que uno es manual y el otro AF.... hablamos de más bien un uso de paisaje... Tampoco sé si esta pregunta debería estar aquí, o debería abrirse un tema nuevo...

Un saludo!

Editado por Lyd
Enlace al comentario

Hola!, me encanta leeros y reeleros... siempre se aprenden cosas nuevas, además de disfrutar un monton con las fotografías que adjuntáis.

Últimamente me he entretenido leyendo todos los posts de los 28, y veo que los que mayor éxito tienen son este 1.8 y el 2.8 Ais.

ALgunos de vosotros tenéis ambos... ¿Qué diferencias son más notables para vosotros? Por supuesto, dejando tolamente de lado que uno es 1.8 y el otro 2.8, y que uno es manual y el otro AF.... hablamos de más bien un uso de paisaje... Tampoco sé si esta pregunta debería estar aquí, o debería abrirse un tema nuevo...

Un saludo!

Pues dejaríamos de lado, junto a la construcción y tamaños, dos de los factores que más los diferencian.

Por aportar algo distinto, el 28/1.8G controla mejor los contraluces, ofreciendo mejor contraste en toda la escena, algo fundamental en paisajes.

Para otros menesteres, el G dispone de palas redondeadas favoreciendo un bokeh más suave cuando cerramos el diafragma. Por contra, el AIS puede enfocar más de cerca; es un pseudo macro angular ;)

Editado por zappamonk
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Zappa! Muchas gracias por tus consejos, los sigo al pie de la letra... no sabes lo que me ha costado desprenderme del 50-150 2.8 que me recomendaste!!! y ahora... de nuevo al lío reestructurando equipo :lol: :lol: :lol:

Estos 28 parecen realmente increibles!!! y en Dx para mi gusto quedan largos, pero en Fx... son súper versátiles por lo que estoy viendo en el post...

Voy a seguir el hilo muy atentamente.

Un saludo a todo@s :thank_you:

Enlace al comentario

Sí, Lyd, me alegro. Vi con pena cómo te desprendías del tele zoom por excelencia en DX :mellow:

Para mí el 28 (a poder ser luminoso para desenfocar fondos en muchas situaciones) es la focal por excelencia en 35 mm o full frame.

Cabe todo sin llegar a considerarse ultra angular :saludar:

• Like 2
Enlace al comentario

Dagarfe, yo lo uso para social, en concreto para bodas y va de fábula. Tiene unos colores y una nitidez increíbles. También tuve como tú el sigma 35 1.4 Art antes del 28, pero lo vendí para pillarme el 28 y no me arrepiento. Si bien, el sigma me parecía más nítido aún y más usable por la focal, el peso me hizo decantarme por este 28. No me arrepiento del cambio porque la focal 28 en FX tiene un punto que me gusta. Ambos objetivos son tremendos en todo, pero considero que teniendo un 50 y un 85 en mi caso, el 28 es más lógico (al menos para mi).

Bueno compi, pues ya lo tengo en casa. Le haré todas las pruebas del mundo para saber si lo revendo en el mercadillo nuevo o me enamora y vendo mi querido 35 de Sigma, porque los dos, como que no. De aqui sólo puede salir uno en pie. Ahora sí, he de confesar de que empiezo las pruebas con mucho amor y ojitos hacia el Sigma... me ha dado tantas alegrias! Así que ya sabéis, en breve uno de los dos estará en el mercadillo buscando alguien que lo mime y lo cuide.

Enlace al comentario

Bueno compi, pues ya lo tengo en casa. Le haré todas las pruebas del mundo para saber si lo revendo en el mercadillo nuevo o me enamora y vendo mi querido 35 de Sigma, porque los dos, como que no. De aqui sólo puede salir uno en pie. Ahora sí, he de confesar de que empiezo las pruebas con mucho amor y ojitos hacia el Sigma... me ha dado tantas alegrias! Así que ya sabéis, en breve uno de los dos estará en el mercadillo buscando alguien que lo mime y lo cuide.

Que bien que puedas probar ambos. Yo me quedaba con los dos y usaba en 28 junto con un 50 y al dia siguiente el 35 con el 85 :P

Por lo que veo ambos son grandes objetivos (solo tengo el 28 y en DX, asique no puedo opinar mucho), pero en general es verdad que tienen diferentes usos.

El 28mm es ideal para ese tipo de fotos donde hay mas de una historia y varios personajes y el 35mm es mejor para usos generales donde un elemento es el importante.

El tema es que para sacarle el jugo al 28mm hay que acercarse a los elementos.

Para que veais la diferencia:  Gary Winogrand usaba un 28mm y  Henri Cartier-Bresson usaba un 35mm. 

Resumiendo, quedate los dos  :) 

Enlace al comentario

Que bien que puedas probar ambos. Yo me quedaba con los dos y usaba en 28 junto con un 50 y al dia siguiente el 35 con el 85 :P

Jajajaja me ha encantao... te paso por privado el número de mi mujer y se lo explicas tú  :lol:

Oye genial los dos fotógrafos que has puesto como representativo del 28 y del 35 ¡Muy ilustrativo! 

Enlace al comentario

Jajajaja me ha encantao... te paso por privado el número de mi mujer y se lo explicas tú  :lol:

Oye genial los dos fotógrafos que has puesto como representativo del 28 y del 35 ¡Muy ilustrativo! 

jajaj ya tengo suficiente con la mia,  que aun no entiende eso de Full Frame :lol: 

Yo me lo plantearia asi: los dos son muy buenos, seguramente el sigma es tecnicamente mejor pero son para cosas diferentes.

Si lo quieres para contar historias y no te da miedo acercarte a ellas (yo aun no lo consigo) iria a por el 28mm. Si es para uso general y buen DOF entonces el sigma

Enlace al comentario