Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Ok gracias a los dos! Pues creo que voy a coger un Hoya HMC UV(0)!

Si es el que yo pienso, menos problemas aún, porque aunque los Hoya HMC no son tan slim como los Pro 1, tienen un aro bastante bajo comparados con los filtros normales como el BW que te comentaba.

Saludos y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no se lo voy a poner. El objetivo gana cerrando un poco el diafragma pero a nivel de nitidez aún sigo traumatizado por el Sigma. Seguiré probando de todas formas. La verdad, ponerle un cristal de más me parece que puede perder algo de calidad, muy muy poca seguramente, pero algo.

La única razón por la que se lo pondría sería para protegerlo como por ejemplo en social en la salida de la iglesia (dichoso arroz y los invitados con mala puntería o mala idea).

Enlace al comentario

Gracias por vuestras opiniones.

Creo que no es el hilo más idóneo para entrar en el debate filtro si / filtro no... Yo lo prefiero, no creo que le reste calidad y así me aseguro que la lente sigue impoluta durante mucho tiempo. Sólo preguntaba opiniones de poseedores de este objetivo, por si podía conseguir alguna recomendación.

Como decía, finalmente me he decidido por el Hoya HMC UV(0). Encontré esta comparativa donde lo ponían muy bien: http://www.lenstip.com/113.4-article-UV_filters_test_Description_of_the_results_and_summary.html. Lo he encontrado a buen precio, así que ya está pedido!

Editado por iso101
Enlace al comentario

Yo creo que no se lo voy a poner. El objetivo gana cerrando un poco el diafragma pero a nivel de nitidez aún sigo traumatizado por el Sigma. Seguiré probando de todas formas. La verdad, ponerle un cristal de más me parece que puede perder algo de calidad, muy muy poca seguramente, pero algo.

La única razón por la que se lo pondría sería para protegerlo como por ejemplo en social en la salida de la iglesia (dichoso arroz y los invitados con mala puntería o mala idea).

Perder pierde fijo, ningún cristal es neutro completamente.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por todo lo que estoy leyendo...creo que este va a ser el objetivo que acompañe a la d610 que creo que me voy a pillar este fin de semana....yo que no quiero zooms...y que quiero algo angular, pero no extremo y que no distorsione mucho para llevarlo puesto habitualmente y con calidad...creo que este me viene de perlas...unido a un 50 1.8 u 85 1.8g para retratos y desenfoques,...creo que un buen equipo para empezar!

por cierto...una duda...yo solo tengo filtros ND de 62mm (rosca)...(los uso en m4/3) de momento no creo que pueda comprar otros tipo cokin con el gasto de cámara y estas dos lentes...pero si le meto un anillo adaptador de 62 a 67mm y los coloco con el 28 1.8G para una larga exposición...qué efecto tendrían? imagino que en las esquinas se notará...pero realmente podría valer para ir tirando o perjudicaría demasiado por el viñeteo?

saludos!

Editado por boldo
Enlace al comentario

Por todo lo que estoy leyendo...creo que este va a ser el objetivo que acompañe a la d610 que creo que me voy a pillar este fin de semana....yo que no quiero zooms...y que quiero algo angular, pero no extremo y que no distorsione mucho para llevarlo puesto habitualmente y con calidad...creo que este me viene de perlas...unido a un 50 1.8 u 85 1.8g para retratos y desenfoques,...creo que un buen equipo para empezar!

por cierto...una duda...yo solo tengo filtros ND de 62mm (rosca)...(los uso en m4/3) de momento no creo que pueda comprar otros tipo cokin con el gasto de cámara y estas dos lentes...pero si le meto un anillo adaptador de 62 a 67mm y los coloco con el 28 1.8G para una larga exposición...qué efecto tendrían? imagino que en las esquinas se notará...pero realmente podría valer para ir tirando o perjudicaría demasiado por el viñeteo?

saludos!

Por si te sirve de algo, te comento mi experiencia.

Yo tengo el 28 y encantado no, encantadisimo con el, suelo salir muchas veces con el y con un 85mm y rara vez noto a faltar nada mas.

Si tuviera que elegir para acompañar al 28, entre un 50 y un 85 no lo dudaria, venga el 85.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Like 1
Enlace al comentario

no....si ya sabía yo que si comentaba iba a ser peor y al final acababa haciendo más desfalco aún  :wacko:  jaja

La verdad es que soy un poco tiquismiquis con la calidad de las fotos...esa circunstancia unida a que quiera buenos desenfoques y un menor manejo del iso es lo que hace que vaya a dejar el cuerpo de la OMD EM5 como segundo (con un par de buenos fijos que dan calidad y en tamaño muy compacto)  y me haya decidido a buscar una FX.

No me gustan mucho las distorsiones, así que suelo huir de los angulares extremos...por ello creo que este 28 que comentáis va a ser lo ideal, sí.

Miraré a ver si es posible de una tirada el 85 y el 28...le echaré ojo también al mercadillo por si acaso.

Otra cosa con la que también quiero quitarme de líos cogiendo fijos es el foco...en su día conn la d7100 acabé un poco harto con algunos zoom que no estaban del todo finos de foco y que si ajustabas se iban luego por un lado u otro según la focal...así que si tiro de estos fijos con la d610, aunque alguno pudiera  estar ligeramente desviado no sería problema corregir.

Gracias chema_64

Por si te sirve de algo, te comento mi experiencia.

Yo tengo el 28 y encantado no, encantadisimo con el, suelo salir muchas veces con el y con un 85mm y rara vez noto a faltar nada mas.

Si tuviera que elegir para acompañar al 28, entre un 50 y un 85 no lo dudaria, venga el 85.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

no..

Enlace al comentario

A ver si tiene algo que ver con el cierre de las palas del diafragma...en m4/3 hay algún objetivo que según la luminosidad se abre y se cierra al mover...no sé si en lentes de este otro formato puede pasar lo mismo...

por cierto...que ya me lo he comprado..en dos o tres días lo tengo en casa...

Edito. Sobre lo que comenta el. Compañero ahora que me ha llegado la lente.... Sí, hace un ruido al girar el anillo de enfoque... Hay un punto que alguna parte de la lente, o el motor o algo, se desplaza. Sí.

Cuando el compi hablaba de girar... al principio pensé en otra cosa... No en mover el anillo de enfoque.

Editado por boldo
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Que tal se queda de angular en dx? Por cambiarlo por el tokina 124 pensando en un salto a fx.

Bueno, angular angular en DX... no lo es demasiado, es lo que sería en FX un 42 mm, pero vamos, que en FX es mucha la gente que utiliza como objetivo estándar el 50mm, así que muy bien.

Enlace al comentario

Hombre... Angular no es... Seria un 42 equivalente... Para ir solo con el en dx lo veo un poco largo, al menos para mi gusto

Enviado desde mi redmi note

Tengo un 40 mm en la Canon 5D maravilloso que Nikon no tiene, y me parece la focal perfecta como objetivo único. 

Enlace al comentario

Tengo un 40 mm en la Canon 5D maravilloso que Nikon no tiene, y me parece la focal perfecta como objetivo único.

Sí, si hay gente que le gusta esa focal.. Por ejemplo en m4/3 con el Panasonic 20 1.7 que muchos lo usan para callejear.. Pero esto es por gustos, yo soy más de angular y si es más de un 35 se me hace algo largo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Enlace al comentario

Finalmente me quedo con mi maravilloso 28!! Para malvenderlo por dos arañacillos, me lo quedo y sigo disfrutando de él. Os dejo una foto que hice ayer a 1.8 tomando unas tapas. Me encanta este objetivo. Nítido, rápido, ligero..... Fijaos el bokeh que tiene, los círculos de luces del fondo son perfectos o casi.

16871892682_f780c1919b_b.jpgDSC_5982 by PEDRO ESPINOSA, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Las fotazas que se ven en este hilo son espectaculares, tengo pensado hacerme con esta lente en los próximos días, aun tengo alguna duda, como si esta o el sigma 35 art,aunque al 99% va a ser este, la otra duda que me tiene un poco mas ocupado y a lo mejor alguno de vosotros me puede ayudar es saber que tal se comporta esta lente con la D800, sabido es que esta cámara es exigente con las ópticas que monta.

Gracias compis.

Enlace al comentario