Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

A mí donde más me gusta es abierto a tope y enfocando de cerca... Sweet bokeh

Para que no tengamos que hacer pruebas chorras, páginas como Photozone nos lo pone fácil.

Sobre una D3x estos son los valores de resolución que alcanza el 28 por aperturas en el centro del encuadre, en los bordes y en las esquinas

mtf.png

Editado por zappamonk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo soy nuevo en este mundo de nikon, hasta ahora pensaba en comprarme un 35, no sabia muy bien cual,pero leyendo este foro me lo estáis poniendo fácil.tengo una D750, habéis probado a poner en la cámara dx y me parece q multiplica x1.2 , ¿ baja mucho la calidad y la posibilidad de recortar a posterior.

Gracias

Enlace al comentario

El sweet spot de cualquier objetivo está donde hace lo que necesitas en cada momento, si necesitas minimizar la profundidad de campo será plena apertura, si quieres maximizarla tendrás que cerrar a tope...

A mí donde más me gusta es abierto a tope y enfocando de cerca... Sweet bokeh

Para que no tengamos que hacer pruebas chorras, páginas como Photozone nos lo pone fácil.

Sobre una D3x estos son los valores de resolución que alcanza el 28 por aperturas en el centro del encuadre, en los bordes y en las esquinas

mtf.png

Muchas gracias! a veces las cosas son más simples de lo que uno piensa, Isaac, me parece perfecta tu definición y zappa esto ya lo había visto pero igual pensé que había una respuesta más esotérica, jeje.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

No soy profesional de los eventos sociales, ni de la fotografía, pero he tenido por amistad que cubrir eventos tipo boda de amigos o primera comunión.

En la boda, después de la ceremonia y del banquete, en la fiesta posterior, el 28mm F1.8 fue mi único objetivo, montado en una D700 y quede encantado del resultado.

Para mi seria la opción

Uno más que se une como propietario de este cristalito. Que sepas Chema que eres el gran culpable de que me encaprichara de él
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

Estoy planteándome el cambio de mi 35/2D a este 28, pero cuando calzo el 28-70 en la cámara veo que las diferencias de focal entre 28 y 35 son realmente pequeñas (mucho más pequeñas que cuando pasas de 35 a 50). Obviamente, esta óptica es mejor en términos generales, pero en términos "de campo" ganaría únicamente 1/3 de velocidad y ese poquito angular, y perdería mucho en tamaño, peso, discreción y dinero. En AF perdería poco, el 35 es rapidísimo.

Sinceramente, no sé si el cambio merece la pena o no...  Fundamentalmente hago foto social y de ambientes, y siempre he tenido como fijo un 50 (un 35 en DX) con el que he cubierto prácticamente todo cuando quería ir discreto. Algunas veces se me ha hecho un pelín largo, pero en general me siento cómodo.

¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Estoy planteándome el cambio de mi 35/2D a este 28, pero cuando calzo el 28-70 en la cámara veo que las diferencias de focal entre 28 y 35 son realmente pequeñas (mucho más pequeñas que cuando pasas de 35 a 50). Obviamente, esta óptica es mejor en términos generales, pero en términos "de campo" ganaría únicamente 1/3 de velocidad y ese poquito angular, y perdería mucho en tamaño, peso, discreción y dinero. En AF perdería poco, el 35 es rapidísimo.

Sinceramente, no sé si el cambio merece la pena o no...  Fundamentalmente hago foto social y de ambientes, y siempre he tenido como fijo un 50 (un 35 en DX) con el que he cubierto prácticamente todo cuando quería ir discreto. Algunas veces se me ha hecho un pelín largo, pero en general me siento cómodo.

¿Qué opináis?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Que para social el 28mm f1.8 gana notablemente al 35 f2D especialmente en bokeh y en contraste.

Enlace al comentario

Que para social el 28mm f1.8 gana notablemente al 35 f2D especialmente en bokeh y en contraste.

Gracias por la respuesta Isaac. Que conste que he leído prácticamente las 22 páginas anteriores, pero sigo con algunas dudas. Sobre todo por el tema económico... el cambio es más de doble en gasto.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdonen si no es el apartado correcto pero tengo problemas con este objetivo  y quisiera saber si a alguien mas le ha ocurrido

Lo primero lo tengo con la d800 y desde que lo compre no consigo hacerme con el, al principio no lo use mucho  y viendo los resultado que veo por ahi... me decidi a utilizarlo.

Pues bien la cuestion es la siguiente, en un altisimo porcentaje las fotos sales fuera de foco, me explico, sin ningua zona enfocada ( con grandes aperturas y tambien cerrado) a pesar de ser una  focal  de una gran profundidad de campo no consigo ver fotos nitidas.

Lo he probado en todos los modos afs afc y manual , apreciando en un altisimo porcentaje eso , fotos desenfocadas sin ningun plano enfocado.

ah para descartar opciones (del mitico sensor de la d800)  apunto que otro fijo ., el 85 mm 1.8 g no me da ningun problema. Lo he probado tambien con una d300 pero como en dx no se habla muy bien ... no la considero un test fiable para esta optica, ( que en la cual tampoco salen nitidas )

He mandado la optica en garantia pero me gustaria conocer si a alguien le ha pasado. Me resulta extraño esa optica con problemas.

Gracias de antemano.

Antonio

Enlace al comentario

Perdonen si no es el apartado correcto pero tengo problemas con este objetivo  y quisiera saber si a alguien mas le ha ocurrido

Lo primero lo tengo con la d800 y desde que lo compre no consigo hacerme con el, al principio no lo use mucho  y viendo los resultado que veo por ahi... me decidi a utilizarlo.

Pues bien la cuestion es la siguiente, en un altisimo porcentaje las fotos sales fuera de foco, me explico, sin ningua zona enfocada ( con grandes aperturas y tambien cerrado) a pesar de ser una  focal  de una gran profundidad de campo no consigo ver fotos nitidas.

Lo he probado en todos los modos afs afc y manual , apreciando en un altisimo porcentaje eso , fotos desenfocadas sin ningun plano enfocado.

ah para descartar opciones (del mitico sensor de la d800)  apunto que otro fijo ., el 85 mm 1.8 g no me da ningun problema. Lo he probado tambien con una d300 pero como en dx no se habla muy bien ... no la considero un test fiable para esta optica, ( que en la cual tampoco salen nitidas )

He mandado la optica en garantia pero me gustaria conocer si a alguien le ha pasado. Me resulta extraño esa optica con problemas.

Gracias de antemano.

Antonio

Sí con los micro ajustes no va bien ....tendrá problema de foco. A 1.8 es bastante nítido. ...si clava el foco claro. Saludos
Enlace al comentario

Gracias @templario espero que el sat me de un respuesta

El micro ajuste lo clava a 1,8 pero después

a mayor distancia ( por ejemplo a unos 4 metros) pierde foco. Eso es lo que mas me mosquea

xiki

pues...la verdad me pierdo ahí......a ver si alguien te informa de algo más concreto ya ques bastante curioso lo que dices. A no ser que a  4 metros la diferencia de nitidez por estar a 1.8 te engañe el ojo....puede ser?

Editado por templario
Enlace al comentario

Brunaita no lo he probado en lv. No lo recuerdo. El objetivo después de un fin de semana de evento y ver los resultado nefastos que me dio... lo mande al sat el lunes de la semana pasada. Imagino que llegara en los próximos días.( comprado en mk)

A que te refieres con problema gordo? Por parte el del objetivo o del cuerpo d800?

Gracias a todos por despejarme dudas

xiki

Enlace al comentario

Hombre del objetivo, si la cámara va bien

El lv enfoca por contraste directamente en el sensor, mas lento pero muy preciso

Si es incapaz de enfocar correctamente en lv significa que esta completamente descalibrado o que algo de su electrónica no ira bien

De todas formas en el sat lo deberían ajustar bien. A mi me dio también bastante dolor de cabeza en sus inicios pero tras la pertinente visita al sat va de lujo

Saludos

Enlace al comentario

Hombre del objetivo, si la cámara va bien

El lv enfoca por contraste directamente en el sensor, mas lento pero muy preciso

Si es incapaz de enfocar correctamente en lv significa que esta completamente descalibrado o que algo de su electrónica no ira bien

De todas formas en el sat lo deberían ajustar bien. A mi me dio también bastante dolor de cabeza en sus inicios pero tras la pertinente visita al sat va de lujo

Saludos

ok Mil gracias. Cuando reciba noticias del sat las pongo en común

Un saludo

xiki

Enlace al comentario