Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Ya tengo el objetivo de vuelta. Segun el sat esta en  perfectas condiciones. El siguiente paso es volver a mandar el cuerpo junto con el objetivo porque tienen que revisarla.

Ya estuvo el cuerpo en el sat debido al modulo del flash y ajustaron tambien el sistema de enfoque.

Vaya patata me ha tocado ! (Mira que dude entre la df y esta..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya lo tengo. Primeras impresiones, óptica de calidad tremenda. A nivel constructivo, pues en mi opinión no se merece el anillo dorado, pero está por encima de muchas ópticas, eso sí.

En cuanto pueda relleno la ficha y pongo alguna foto.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo noticias , el problema estaba en el cuerpo de mi d800. Según indican le han cambiado parte frontal ( que de paso no se q parte es exactamente! Sera la bayoneta mal calibrada con respecto al sensor? ) bueno espero recibirla próximamente y ver el resultado.

Por lo que respecta al objetivo , dicen estar bien.

Abandono este post para trasladarlo al correspondiente de la d800.

Muchas gracias a todos por intentar ayudarme

Un saludo

xiki

Enlace al comentario

Holas

Aprovechando el día sin iva en ECI, lo he adquirido. Solo me queda esperar su llegada y montarlo en la D800... si cumple igual que el 85 mm F/1.8 G me quedaré satisfecho.

Que nerviossss

Date por satisfecho....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Ayer lo usé en una boda de unos amigos, por tomar alguna foto.

1–Para qué: Social y nocturna, retrato usándolo con cabeza, desenfoque artístico

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es 1.8, es ligero, es compacto, tiene una definición tremenda, es discreto...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues ninguno a mi parecer

4–Comentario: Lo cambié por el 35/2 y estoy muy contento. Además, el F1.8 es una maravilla. Desde que tengo éste y el 50/1.4 apenas saco el 28-70. Creo que voy a acabar vendiéndolo.

5–Fotos: 

24932273224_2c510257b6_o.jpg

Editado por YaGo2
  • Like 2
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,

Lo primero, hola a tod@s los forer@s. Llevo años siguiendo el foro, y es la primera vez que me decido a escribir. Es para agradecer a todos que me hayáis podrido la cabeza   :blink: con las críticas del 28mm f/1.8 AF-S G y que me acabo de comprar uno de segunda mano a muy buen precio en mi tienda habitual de ebay para añadir a la cole.

Ya os contaré qué tal, andaba detrás de un objetivo para paisajes para mi D800 y espero haber acertado. Lo más angular que tengo en FX es el AF 28-105 f/3,5-4,5 D y a 28mm es blandito y distorsiona como buen todo terreno que es.

En cuanto llegue y lo pueda probar pondré mi opinión como aficionado.

Nota Mental: dejar de leer foros y visitar tiendas porque a este paso me arruino con este hobby   :9lovenikon:

Editado por jmsaenz
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Perdonen si no es el apartado correcto pero tengo problemas con este objetivo  y quisiera saber si a alguien mas le ha ocurrido

Lo primero lo tengo con la d800 y desde que lo compre no consigo hacerme con el, al principio no lo use mucho  y viendo los resultado que veo por ahi... me decidi a utilizarlo.

Pues bien la cuestion es la siguiente, en un altisimo porcentaje las fotos sales fuera de foco, me explico, sin ningua zona enfocada ( con grandes aperturas y tambien cerrado) a pesar de ser una  focal  de una gran profundidad de campo no consigo ver fotos nitidas.

Lo he probado en todos los modos afs afc y manual , apreciando en un altisimo porcentaje eso , fotos desenfocadas sin ningun plano enfocado.

ah para descartar opciones (del mitico sensor de la d800)  apunto que otro fijo ., el 85 mm 1.8 g no me da ningun problema. Lo he probado tambien con una d300 pero como en dx no se habla muy bien ... no la considero un test fiable para esta optica, ( que en la cual tampoco salen nitidas )

He mandado la optica en garantia pero me gustaria conocer si a alguien le ha pasado. Me resulta extraño esa optica con problemas.

Gracias de antemano.

Antonio

Holas...

Me encuentro en la misma tesitura que tu. 

Utilizo una D800 la cual, con el tandem formado con el 85 mm. es una verdadera barbaridad como clava el foco, una nitidez impresionante incluso al 200%.

Con este 28 mm. que lo estrene en julio para una boda (me llego del ECI con un par de días de antelación)... me esta llevando por la calle de la amargura. Estoy revelando ahora las fotos y tengo que hacer maravillas para salvar alguna imagen, la decepción enorme y la responsabilidad tambien.

Si podéis indicarme que pruebas hacer antes de mandarlo al SAT os lo agradecería, así como si hay alguna manera de saber donde esta el punto de enfoque en las imagenes ya realizadas. Iré haciendo alguna foto con el cuerpo de la D7000 y me bajare alguna carta de enfoque.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

He adquirido recientemente este objetivo ya que para callejear por Barcelona el 50mm se quedaba largo de focal y el leer este post me animó a ello, no puedo confeccionar la ficha todavía ya que las fotos realizadas son pocas, pero creo que he acertado de pleno, reúne nitidez, buenos tonos y luminosidad.

Donde gratamente me ha sorprendido más ha sido en interiores, donde la luminosidad junto con su PdC le hace destacar más, si por focal encaja es de lo "mejorcito", una muestra de este sábado pasado (5/9/15):

21155035676_26d51e0fa8_b.jpgCasa Gispert, comercio familiar... by Carlos Lopez, en Flickr

Focal 28.0mm f/1.8

Diafrgama ƒ/4.0

Exp. 1/60s

ISO 8000

Saludos

Editado por carlosk75
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola a todos

llevo meses siguiendo el foro. Tengo una d3300 y me encantan las fotos que ponen en los hilos.

Veo que todos (creo) usan fx, leí que el rendimiento bajaría en dx. Me interesa adquirir un gran angular con un buen nivel de acercamiento.

¿Podría funcionar en mi cámara?

Gracias

Enlace al comentario

Claro que funcionaría, como cualquier objetivo pero si quieres un gran angular y no tienes Intención de pasarte a full frame mi Consejo es que compres uno dedicado, o sea, específico para dx ya que en tu cámara estos 28mm actuarán como un 42mm aproximadamente. Quizás si buscas un angular debas ir por otros derroteros como un 17~50 (tamron es barato y está bien). A mi humilde parecer el 28mm brilla de verdad en full frame tanto por angular como por luz

Enlace al comentario

Hola a todos

llevo meses siguiendo el foro. Tengo una d3300 y me encantan las fotos que ponen en los hilos.

Veo que todos (creo) usan fx, leí que el rendimiento bajaría en dx. Me interesa adquirir un gran angular con un buen nivel de acercamiento.

¿Podría funcionar en mi cámara?

Gracias

En una DX perderia por asi decirlo el ser un angular pues la vision que ibas a tener con el es la misma que con un 42mm en fx.

Pero de la misma manera que en fx se recomienda siempre el 50mm como fijo estandar, a mi para dx me parece un objetivo perfecto para montarlo, casi mejor que el 35mm

Pero si buscas un angular.... como que no

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. El problema es el precio, sino lo compraría.

Un abrazo

Yo lo he adquirido en el mercado de ocasión (milanuncios/segundamano), sin prisas a veces sale alguno en tu población que puedes evaluar si 'todo' encaja.

Saludos

PD: 

Acabo de ver que estás en Chile, desconozco que webs similares hay...

Editado por carlosk75
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: paisaje, callejeo... un poco para todo. Sobre todo si quiero llevar poco peso.

2–Pros Excelente califdad optica; especialmente el hecho de que las esquinas "aguantan" muy bien el tipo. Ligero.

3–Contras Me gustaría menos voluminoso. Sensación plasticosa, aunque no he tenido ningún problema. El parasol es una castaña.

4–Comentario: Una pena que no sea más compacto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

1–Para qué: paisaje, callejeo... un poco para todo. Sobre todo si quiero llevar poco peso.

2–Pros Excelente califdad optica; especialmente el hecho de que las esquinas "aguantan" muy bien el tipo. Ligero.

3–Contras Me gustaría menos voluminoso. Sensación plasticosa, aunque no he tenido ningún problema. El parasol es una castaña.

4–Comentario: Una pena que no sea más compacto.

Bien resumido, opino exactamente igual.

Lo probé en una nocturna y la nitidez que tiene es muy buena,

21911848979_db23202697_h.jpgPont del Petroli (Nocturna) by Carlos Lopez, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos. Imagino que es un defecto de mi unidad, pero ¿os ocurre a algunos que a medida que cerráis diafragma (compensando siempre la exposición para que se mantenga en equilibrio), las fotos se os van aclarando? Compré el objetivo por amazon reacondicionado, y mientras a 1.8 la imagen aparece bien equilibrada, a medida que subo va quedando sobreexpuesta, tampoco es que se llegue a quemar, pero hay una diferencia muy considerable.

Mi hipótesis es que como la exposición la toma siempre con la máxima apertura, el problema está al cerrar el diafragma, que debe cerrarse siempre un poco menos de lo predefinido.

problema28.jpg

Enlace al comentario