Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues a mí déjame decirte que me parecen ESPECTACULARES, y quizás has sido el que me ha impulsado a comprar esta focal que tanto amaba en el sistema Fuji con mi 18mm que acabo de vender.

De verdad enhorabuena porque tienes algún retrato como el del muchacho en el agua que me parece un auténtico respeto a la fotografía. Yago2 gracias por transmitir

Estoy de acuerdo, las fotos son espectaculares. La del chico en el agua es de premio. Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí déjame decirte que me parecen ESPECTACULARES, y quizás has sido el que me ha impulsado a comprar esta focal que tanto amaba en el sistema Fuji con mi 18mm que acabo de vender.

De verdad enhorabuena porque tienes algún retrato como el del muchacho en el agua que me parece un auténtico respeto a la fotografía. Yago2 gracias por transmitir

Muchas gracias Miguelgrp! Saludos!

Estoy de acuerdo, las fotos son espectaculares. La del chico en el agua es de premio. Enhorabuena.

Muchas gracias MIKKOR! Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me ha llegado el mio hoy. Las primeras impresiones han sido buenas. 

Mucho menos peso del que creía, muy muy cómodo de coger, incluso mas que el 35 f2  a pesar de ser este ultmo mas pequeño. Muy nitido incluso a plena apertura. Cerrando a f4 o f5.6 ya es una bestia. Y se nota una óptica de calidad al cogerlo, a pesar de ser de plástico.

Peeeeero... me da a mí que no me voy a hacer a esta focal, se me queda muy corta. Creo que soy mas de 35mm... pero bueno, me daré unos dias. Si no me convence compraré el 35mm 1.8 para FX y asunto arreglado.

Un saludo a todos! 

Enlace al comentario

Buenas compañer@s.

Tengo previsto comprar el objetivo 28 1.8.

El caso es que tengo una d7100 pero en un futuro tengo claro que daré el salto a fx (la d750 o d760 según se vea xD).

Y quería preguntar a los que utilicéis esta lente en dx, que tal os va.

Saludos!

Hola compañero. El mio me ha llegado hoy y voy mucho por Alicante.

Si cuadramos un dia te dejo probarlo.

Un saludo!  :1ok:

Enlace al comentario

Opino igual, tengo el 35 1.8 que es el que más uso, y hasta 28 ese poquito me daría algo más de margen.

Y tengo claro que cuando tenga fx será mi angular jeje.

Gracias por tu ofrecimiento, pero no hace falta molestarte, de la focal me hago a la idea, lo que quiero es a ver si alguien me cuenta su experiencia montándolo en dx.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Me parece un buen objetivo, gran calidad óptica y enfoque rápido. La construcción un poco plasticosa (los canon, menos el 50mm 1.8, son algo mas contundentes, pero curiosamente mas compactos), pero eso también le da ligereza, lo que por otro lado es una ventaja. Estoy a la espera de un 20mm G 1.8 para compararlos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hay muchas diferencias entre el 28mm 2.8D y el 28mm 1.8N en el caso de la D700 con sus 12mpx ? saludos.

La primera y muy evidente es la de mas de un paso de luminosidad, lo cual en según que situaciones puede ser muy interesante. 

Por lo demás no puedo opinar, porque aunque tengo el 28mm f1.8G y me parece un muy buen objetivo, el f2.8D no lo he probado

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hay muchas diferencias entre el 28mm 2.8D y el 28mm 1.8N en el caso de la D700 con sus 12mpx ? saludos.

Bueno el 28 f1.8G está muy por encima, primero en luminosidad, y después en las consecuencias de ese F más bajo, te da la opción de aislar mucho mejor a sujetos en retratos y objetos en otro tipo de fotos. La resistencia a los glares, flares, coma, etcetc en el nuevo nikon está también muy por encima. El enfoque es infinítamente más rápido y silencioso. Funciona mil veces mejor a f2.8 que el nikon antiguo a f2.8, para uno es un poquito cerrado, con la mejora de nitidez correspondiente, y para el otro es plena apertura, con el consiguiente viñeteo.

Aver...diferencias haberlas las hay, muchas más de las que he puesto, y son muy evidentes.

Otra cosa es que quieras un 28 para callejear, normalmente con buena luz, y para street photography, asi de tranquis, sin contraluces brutales,  pues bueno ... para eso... pues te compras el 28 f2.8D y te ahorras una perrillas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compañeros, una pregunta... este 28 por lo que veo es N y anillo dorado (entiendo tope de gama)

...

existe una version gama media o "lowcost" como son los 50mm f/1.8G o el 35mm f/1.8G (no el DX, sino el que vale para FX) o el 85mm f/1.8G ??

Que son grandisimas lentes pero no tienen el anillo dorado, y su consecuente bajada de precio

Gracias!

Editado por motografo
Enlace al comentario

Hola

No existe un 28mm tope de gama todavía (que yo sepa), ya que sería un F 1.4 como son los de esa clase, existe sólo el de la gama 1.8 como el 35mm G y el 50mm G que mencionas, el precio mas elevado se debe a que los objetivos son más complicados de construir cuanto más angular, como el 20mm 1.8 G que tengo (también tuve ese 28mm 1.8 G), y que se venden a un precio bastante por encima del 35mm, 50mm u 85mm....

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola

No existe un 28mm tope de gama todavía (que yo sepa), ya que sería un F 1.4 como son los de esa clase, existe sólo el de la gama 1.8 como el 35mm G y el 50mm G que mencionas, el precio mas elevado se debe a que los objetivos son más complicados de construir cuanto más angular, como el 20mm 1.8 G que tengo (también tuve ese 28mm 1.8 G), y que se venden a un precio bastante por encima del 35mm, 50mm u 85mm....

Saludos

Éste es el tope de gama entre los 28 mm

;)

Enlace al comentario

Hola

Saludos

Entiendo ... igualmente tiene el anillo dorado y la N del recubrimiento ese (no me sé el nombre tesnicamente) como la serie tope gama de nikon ... no?

Gracias por la respuesta aberronchox

Adiosss ... que barato Jjaja

De todas formas, creo que aberronchos se ceñia en precisión máxima a mi pregunta donde daba a entender en verdiones actuales/modernas (G) no descatalogadas.

Muchxas gracias por esa info zappamonk

Enlace al comentario

Pues revisando la web de nikon si que tiene anillo dorado y recubrimiento de nano cristales, como el 20mm g 1.8, el 35, el 50 y el 85 no los tienen...

De todas formas, yo tengo el 50mm g sin anillo ni nano cristales y me ha sorprendido por lo bueno, y dicen que el 85mm g también es una pasada para lo que cuesta...

Saludos

Editado por aberronchox
Enlace al comentario

Yo cambiaría anillo dorado por construcción menos plasticosa y accionamientos más precisos. Cuando enfocas a mano con el 28/1.8G no ves el anillo dorado por ningún lado... Sin embargo, ese tacto del anillo de enfoque...  :unsure:

El anillo de enfoque del 85/1.8G es mucho mejor que el de su hermano 28. Así que lo del anillo amarillo...

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Yo cambiaría anillo dorado por construcción menos plasticosa y accionamientos más precisos. Cuando enfocas a mano con el 28/1.8G no ves el anillo dorado por ningún lado... Sin embargo, ese tacto del anillo de enfoque...  :unsure:

El anillo de enfoque del 85/1.8G es mucho mejor que el de su hermano 28. Así que lo del anillo amarillo...

El anillo amarillo es mas un indicador de que lleva toda la artillería óptica de la marca, el 85mm f1.8G no lleva toda esa artillería y el 28 si, mas allá de eso los tienes con mucha calidad de construcción y con una calidad mas comedida, en cualquier caso los objetivos AF hace mucho que no llevan un anillo de enfoque adecuado para enfocar a mano.

Enlace al comentario

Claro que los nuevos objetivos no son los ideales para enfocar a mano (tampoco los visores de las cámaras). Pero hay objetivos que tienen mejor resuelto el accionamiento del anillo de enfoque. No es el caso de este 28 y sí es el caso del 85/1.8G, cuya construcción es parecida al 28/1.8G salvo en el detalle del enfoque (cuyo accionamiento es bastante mejor)

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...