Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Yo también me acabo de comprar uno para sustituir el 35mm 1.8 ED y me encanta!

El anillo dorado garantiza también un sellado que ni el 35 1.8 ni el 85 1.8 tiene n.

Buenos días.

El anillo dorado no tiene nada que ver con lo de estar sellado. Los tres objetivos que comentan tiene el mismo "sellado". Tienen una goma en la montura y poco más. No son objetivos sellados como si puede ser el Nikon 24-70mm 2.8.

Y no he visto-tocado ningún 35mm 1.8 ED pero entre el 28 y el 85, para mi, tiene mejores materiales y está mejor hecho el 85mm. El 28mm es muy plasticoso, aunque es de lo poco que se le puede criticar  a este objetivo.

Un saludo

PD: Buena compra

Editado por XURXOib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Muy buenas, acabo de comprar un 28mm 1.8g a un compañero del foro, que por cierto el trato ha sido excelente, pero al probarlo hoy en mi cámara, noto que al enfocar la pantalla de distancia de enfoque, la que va de infinito a distancia mínima, hace ruido, podría decirme alguno que lo tenga si ésto es normal o si en cambio no lo es? Nunca he tenido ningún fijo de la clase G y pensaba que eran totalmente silenciosos, gracias por adelantado

Enlace al comentario

Hola buenas, yo tengo ese objetivo, es una delicia de lente, el ruido que oyes es el motor de enfoque ultrasónico, no es un sonido muy fuerte pero algo de ruido si que hace al hacer el autofocus. Todos los que son con este tipo de enfoque (G) lo hacen, otra cosa es que roce en algo y ya no sea tan normal. Sin escucharlo no te podría decir. Lo mejor es que busques a alguien que tenga otro igual y compararlos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola buenas, yo tengo ese objetivo, es una delicia de lente, el ruido que oyes es el motor de enfoque ultrasónico, no es un sonido muy fuerte pero algo de ruido si que hace al hacer el autofocus. Todos los que son con este tipo de enfoque (G) lo hacen, otra cosa es que roce en algo y ya no sea tan normal. Sin escucharlo no te podría decir. Lo mejor es que busques a alguien que tenga otro igual y compararlos.

Saludos.

Muchas gracias Luis, como bien dices el ruido es normal si es del autofocus, el problema es que yo pensaba que los G no hacian ruido en absoluto, por eso me sorprendió. muchas gracias por tu aclaracion

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si que llegas tarde si, pásate por Instagram y verás que la moda de retratos a 24mm lleva ya mucho tiempo. Yo mismo tengo retratos en este hilo de hace años. Ahora en canon llevo un 24-35 y lo mismo

Creo que iba con ironía su comentario...  :rolleyes:  :rolleyes:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, pues otro que ha caido despues de leer las maravillas que hablais sobre esta óptica. Estoy cansado del peso y del volumen del 27-70 y quiero probar con éste a verque tal ya que la mayoría de fotos que  hago con el zoom son a esta distancia focal.

Mañana debería llegarme y ya estoy ansioso...

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Sigo devolviendo a las fichas de Hermetic un poquito de lo mucho que me han dado asi que intentare rellenar todas las de las focales que conozca o tenga aportando mi modesta opinion.

1–Para qué: Ideal para callejear,para fotografia social, concierto, fotografia de acercamiento etc

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste desde su máxima apertura. Colores muy bonitos  y un desenfoque que da mucho juego

3–Contras (por qué no usarlo), No le veo ninguna

4–Comentario: Lo que mas me gusta de este objetivo es que me ofrece una imagenes que por el angulo de vision le otorgan un look cinematico muy entretenido ,me encantan utilizarlo en encuadres con un PDV bajo,en fotografia de niños, permite un gran acercamiento y les otorga una gran personalidad, mostrando al sujeto y parte del entorno como si lo vieras en primera persona, al igual que a los retratos.

En conciertos si tienes una  buena posicion da una perspectiva  que capta perfectamente el ambiente de lo fotografiado, y la entrega de colores es muy buena.

5–Fotos: Sigo siendo un enterno novel y está claro que no tienen el nivel de algunas de las muestras de este largo hilo, pero son mi aportacion y sirven para hacer una idea de la versatilidad de esta lente :

38862447371_1edc4b0960_z.jpgAndrea Ferro by asgarot asgarot, en Flickr

• Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  • ƒ/1.8
  • 28.0 mm
  • 1/400
  • 1600

38146874774_5f7d3fd0c9_z.jpgNightmare by asgarot asgarot, en Flickr

• ƒ/1.8
  • 28.0 mm
  • 1/125
  • 1600

(Salimos de la zona oscura)

27601542148_2e4748696c_z.jpgbailarinas by asgarot asgarot, en Flickr

• Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  • ƒ/2.2
  • 28.0 mm
  • 1/200
  • 1600
Editado por asgarot
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Si que llegas tarde si, pásate por Instagram y verás que la moda de retratos a 24mm lleva ya mucho tiempo. Yo mismo tengo retratos en este hilo de hace años. Ahora en canon llevo un 24-35 y lo mismo

Cómo que en Canon?  :o  Iba a declararme fan de tus fotos en las fichas de los objetivos!!

Enlace al comentario

He adquirido últimamente el 28mm 1.8G pero tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo claro que la construcción no es demasiado buena pero hay algo que me mosquea. 

Los poseedores de este objetivo, si agarrais con una mano por la zona de la anilla dorada y con otra por la zona del cuerpo conectada a la ventana de distancias (no por la propia ventana, si no por la parte plástica negra) y rotáis ambas partes, en un sentido o en otro intentando hacer jeugo, notais una holgura y como que da un pequeño golpe?

Hay que hacer un poco de fuerza para comprobarlo, bueno no tanta porque cuando me he dado cuenta ha sido simplemente quitando el parasol estando nuevo (está relativamente duro). Y hablo de la holgura en el propio objetivo, no de la que pueda tener la bayoneta con el cuerpo de la cámara, pero sería una holgura similar a esta que notamos en las bayonetas.

Dudo de si es normal por la construcción que tiene o si puede que haya algo mal ajustado en mi unidad.

Un saludo y gracias. 

Enlace al comentario

He adquirido últimamente el 28mm 1.8G pero tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Tengo claro que la construcción no es demasiado buena pero hay algo que me mosquea. 

Los poseedores de este objetivo, si agarrais con una mano por la zona de la anilla dorada y con otra por la zona del cuerpo conectada a la ventana de distancias (no por la propia ventana, si no por la parte plástica negra) y rotáis ambas partes, en un sentido o en otro intentando hacer jeugo, notais una holgura y como que da un pequeño golpe?

Hay que hacer un poco de fuerza para comprobarlo, bueno no tanta porque cuando me he dado cuenta ha sido simplemente quitando el parasol estando nuevo (está relativamente duro). Y hablo de la holgura en el propio objetivo, no de la que pueda tener la bayoneta con el cuerpo de la cámara, pero sería una holgura similar a esta que notamos en las bayonetas.

Dudo de si es normal por la construcción que tiene o si puede que haya algo mal ajustado en mi unidad.

Un saludo y gracias. 

A mí también me pasaba con el mío, cuando lo tuve.

Nunca le di mucha importancia la verdad.

Saludos.

Enlace al comentario

A mí también me pasaba con el mío, cuando lo tuve.

Nunca le di mucha importancia la verdad.

Saludos.

Me extraña bastante más que nada por ser en principio un objetivo bastante "top" y "caro" y dudo de si irá a peor con el tiempo, cuando ya nuevo está así.

Muchas gracias por tu comentario. 

Aunque no se si es el sitio adecuado para plantear estas dudas a ver si alguien más puede comentar su experiencia en este caso.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Un saludo y gracias

Pues sí, es normal lo que comentas de la holgura del 28mm y justo en ese sitio y sobre todo al gesto de quitarle o ponerle el parasol.

Editado por AVENTUREROSOY
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Con el nuevo software del Foro no veo la forma de participar en la encuesta votando pero ahi van mis impresiones sobre éste objetivo AF-S 28/1.8 G ED N, despues de haber tenido (y devuelto) el hermano suyo de 20mm por resultarme "demasiado angular" para lo que lo queria.

Para qué: De momento lo vengo usando en fotografia de callejeo, preferentemente nocturno por su luminosidad, que me permite tirar a pulso a buena velocidad solamente subiendo un poco el ISO ya que la D810 me lo permite sin generar demasiado ruido.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitides desde plena apertura, poco peso, luminosidad

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: sobreexposicion en dias muy claros y soleados a poco que no se esté muy pendiente del fotometro, debido a su luminosidad. No es un pero aunque me obliga a estar muy al tanto de la luz y me obliga a cerrrar mucho el diafragma (al menos para lo que a mi me gusta)

4–Comentario: me falta usarlo en retratos tal y como se ha visto por aqui pero habra que estar muy pendiente de no hacer picado o contrapicado para no deformar la cara del sujeto si se esta muy cerca debido a sus 28 mm de focal

5–Fotos: Adjunto foto nocturna a pulso con este 28 mm

45720560904_6d1821bc71_z.jpgCasco antiguo de Gerona (España) by Jose Luis L.G., en Flickr

Y otra foto nocturna con tripode: 

46443621991_661ffd6052_z.jpgArco Romano de Medinaceli - Soria (España) by Jose Luis L.G., en Flickr

Enlace al comentario