Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Me gustaría ser el dueño de este objetivo, pero de momento no puedo. Estoy tentando uno de segunda mano para una D610, (28mm F/2 AI-S,  28mmF/2.8 AS-I, 28mm F/2.8  D AF) pero no saco la conclusión de que objetivo de los tres es el mejor en cuanto enfoque y óptica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 11 meses más tarde...

Buenas, estoy interesado en esta lente pues es la distancia focal que mas se ajusta a las fotos que suelo hacer . ¿ Que precauciones deberia tener con este objetivo para usarlo como retrato ?, con objetos inanimados no me importan mucho las distorsiones pero si con personas . ¿ Que distancias de enfoque , aperturas, etec podrian ser criticas para ello ? . gracias.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Tramperoloco dijo:

Buenas, estoy interesado en esta lente pues es la distancia focal que mas se ajusta a las fotos que suelo hacer . ¿ Que precauciones deberia tener con este objetivo para usarlo como retrato ?, con objetos inanimados no me importan mucho las distorsiones pero si con personas . ¿ Que distancias de enfoque , aperturas, etec podrian ser criticas para ello ? . gracias.

Un 28 mm no parece lo mejor para hacer retratos, y más aún con una FF.

Te lo dijeron aquí también:

Pero si estás decidido...

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya, ya es que quizas no me he explicado bien.  Yo lo quiero para fotografia principalmente urbana y para fografiar a personas en ese entorno.  A lo mas a retrato de algo mas de medio cuerpo como se ha visto por aqui . simplemente preguntaba por sus limites para evitar distorsiones  por si me da por hacer cosas que no deberia. Ya sabeis, ya que esta puesto por no cambiarlo ...., pero bueno , seria cuestion de probar. 

Las distorsiones leves de lente por su efecto de angular las corregiria el capture nxD ?

Enlace al comentario

Mucha gente hace retratos fantásticos con focales angulares, desde 24mm, así que eso de que esta focal no es para retratos...

Los objetivos son para lo que tú quieras, sabiendo lo que tienes entre las manos y el resultado que quieres obtener. No te cierres, experimenta y aprende del trabajo de los demás (en este mismo hilo han salido algunos retratos preciosos) y de lo que tú mismo hagas.

Enlace al comentario

He leido en un par de blogs acerca de  enfoque cambiante,  en este hilo no he leido nada acerca de ello . No se si es cierto , o si es generalizado de de algunas unidades. Alguien aqui los ha notado ?  y por cierto ,parece que los que los han tenido lo usaron con la D800 . 

https://forum.nikonrumors.com/discussion/3398/nikon-28mm-f-1-8-g

https://diglloyd.com/blog/2012/20120608_3-Nikon28f1_8G-focus-shift.html

Editado por Tramperoloco
Enlace al comentario

hace 23 horas, Tramperoloco dijo:

Puedes hacer retratos perfectamente con un 28mm si sabes lo que haces, es tan simple como eso, si pretendes hacer un primer plano de la cara pues va a ser que no, si pretendes hacer un retrato mostrando el entorno del retratado sera que si. Se tiende a pensar que un retrato es un primer plano de una cara y nada mas alejado de la verdad, eso es un retrato, pero tienes muchas otras maneras de hacer retratos donde un 28mm es muchisimo mas idoneo que un 85mm por poner un retratero clasico. La focal depende de lo que quieras hacer.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola compañeros, acabo de hacerme con este objetivo, y tras una sesión de retrato y varias pruebas, he de decir que se trata de un magnífico objetivo,

con una gran calidad óptica y muy nítido, incluso a su máxima apertura. Sin embargo, hay algo que me ha llamado la atención: con mi D850 es nítido, pero

es que con mi D700 es "rabiosamente" nítido a f1.8. ¿Os ha pasado algo parecido con este objetivo? En ninguna de las dos cámaras he hecho ajuste fino de enfoque...

¡Saludos!

Editado por Carlos Odeh
Enlace al comentario

Hola a todos. Este objetivo lo tuve un tiempo hasta que lo sustituí por un sigma 35 1.4 art y siempre he pensado que no es muy conocido o más bien valorado por ser una focal que no están común como el 24 o mucho menos el 35. En un viaje a Londres llevando varios objetivos hice el 95% de las fotos con este 28 y no sentí necesidad de cambiarlo. Enhorabuena por esa adquisición Carlos. Espero ver tus fotos en Flickr.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 57 minutos, Brown dijo:

Hola a todos. Este objetivo lo tuve un tiempo hasta que lo sustituí por un sigma 35 1.4 art y siempre he pensado que no es muy conocido o más bien valorado por ser una focal que no están común como el 24 o mucho menos el 35. En un viaje a Londres llevando varios objetivos hice el 95% de las fotos con este 28 y no sentí necesidad de cambiarlo. Enhorabuena por esa adquisición Carlos. Espero ver tus fotos en Flickr.

No sé si tendrá que ver con el tamaño del sensor . . . aunque en la 800 va perfectamente. Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, paisano, para ir abriendo boca, comparto esta toma de la última sesión de retrato...
Este hilo bien merece mantenerse vivo... 

49543737826_cdd73016f5_c.jpgShine by Carlos Odeh, en Flickr

Estupenda Quien dijo que no se podía hacer retrato con angular... aunque yo sigo prefiriendo el 85. Recuerdo probar la corrección de lente con el 28 y deshacer sobre la marcha porque me gustaba más como salía del objetivo que corregido.
A disfrutarlo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2020 a las 14:36, Carlos Odeh dijo:

Hola compañeros, acabo de hacerme con este objetivo, y tras una sesión de retrato y varias pruebas, he de decir que se trata de un magnífico objetivo,

con una gran calidad óptica y muy nítido, incluso a su máxima apertura. Sin embargo, hay algo que me ha llamado la atención: con mi D850 es nítido, pero

es que con mi D700 es "rabiosamente" nítido a f1.8. ¿Os ha pasado algo parecido con este objetivo? En ninguna de las dos cámaras he hecho ajuste fino de enfoque...

¡Saludos!

Es normal, el detalle que capta en la D700 es mucho menor y por lo tanto tiene mas contraste, es lo que deberia pasar de natural. En una D850 el detalle es muchisimo mas fino, por lo tanto tiene si o si menos contraste de salida.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 22 horas, Brown dijo:

Estupenda emoji1376.pngemoji1376.pngemoji1376.pngemoji1376.png Quien dijo que no se podía hacer retrato con angular... aunque yo sigo prefiriendo el 85. Recuerdo probar la corrección de lente con el 28 y deshacer sobre la marcha porque me gustaba más como salía del objetivo que corregido.
A disfrutarlo.

Muchas gracias, claro, claro que se pueden hacer, siempre teniendo en cuenta las características angulares del objetivo.

Son objetivos completamente diferentes, cada uno con sus bondades. Para esta sesión usé el 28mm, un 85mm y un 135mm... ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, IsaacHernandez dijo:

Es normal, el detalle que capta en la D700 es mucho menor y por lo tanto tiene mas contraste, es lo que deberia pasar de natural. En una D850 el detalle es muchisimo mas fino, por lo tanto tiene si o si menos contraste de salida.

Muchas gracias por la respuesta, compañero. Interesante.

Aunque no termino de ver la relación entre contraste y nitidez...

¡Un abrazo!

Enlace al comentario

hace 22 horas, Carlos Odeh dijo:

Muchas gracias por la respuesta, compañero. Interesante.

Aunque no termino de ver la relación entre contraste y nitidez...

¡Un abrazo!

Lo que tu ves como nitidez es el contraste puntos, un objetivo si tiene que separar 10 cosas en 1 mm lo puede hacer con un contraste maximo X. A medida que tiene que separar mas y mas cosas y detallarlas el contraste que puede lograr baja como una losa y eso hace que el detalle fino se vuelve mas difuso. A medida que los objetivos son mejores caen menos, pero claro, lo que puede separar una D700 es como mucho 59 pares de lineas por mm de sensor. Una D850 separa 114 pares de lineas por mm. Por eso el detalle de la D700 se ve mucho mas fino y detallado, porque a 59 pares por mm el objetivo va sobrado, 114 ya son palabras mayores.

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 58 minutos, IsaacHernandez dijo:

Lo que tu ves como nitidez es el contraste puntos, un objetivo si tiene que separar 10 cosas en 1 mm lo puede hacer con un contraste maximo X. A medida que tiene que separar mas y mas cosas y detallarlas el contraste que puede lograr baja como una losa y eso hace que el detalle fino se vuelve mas difuso. A medida que los objetivos son mejores caen menos, pero claro, lo que puede separar una D700 es como mucho 59 pares de lineas por mm de sensor. Una D850 separa 114 pares de lineas por mm. Por eso el detalle de la D700 se ve mucho mas fino y detallado, porque a 59 pares por mm el objetivo va sobrado, 114 ya son palabras mayores.

Gracias por tu explicación. Tomo buena nota.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes compañeros! 

Estoy por adquirir este gran objetivo gran angular NIKKOR AF-S 28/1.8 G para mejorar la calidad y nitidez de mi Nikon D3100, sería para fotografiar un poquito de todo o mejor dicho para llevarlo como fijo porque los objetivos que me venían con el pack no me tienen contento del todo ( 18-55 + 55-200 VR )..., sobretodo montaña y paisaje ( soy un gran amante de los Pirineos ) cuando estaba tan seguro por este maravilloso objetivo me han empezado hablarme del Tokina 11-16/2.8  AT - Pro dx y ahora estoy en un mar de dudas. Que me aconsejáis compañeros? 

Saludos Nikonistas  !

Enlace al comentario

hace 21 minutos, Charly09 dijo:

Buenas tardes compañeros! 

Estoy por adquirir este gran objetivo gran angular NIKKOR AF-S 28/1.8 G para mejorar la calidad y nitidez de mi Nikon D3100, sería para fotografiar un poquito de todo o mejor dicho para llevarlo como fijo porque los objetivos que me venían con el pack no me tienen contento del todo ( 18-55 + 55-200 VR )..., sobretodo montaña y paisaje ( soy un gran amante de los Pirineos ) cuando estaba tan seguro por este maravilloso objetivo me han empezado hablarme del Tokina 11-16/2.8  AT - Pro dx y ahora estoy en un mar de dudas. Que me aconsejáis compañeros? 

Saludos Nikonistas  !

Un 28 en DX tiene el angulo de visión de un  42 en FX, el 11-16 equivale a un 16.5- 24, no son comparables, yo para paisajes me compraría el Tokina, el 24, sería más para retrato con paisaje, fotografía en ciudades... Pero la decisión es tuya, cada uno tenemos nuestros gustos respecto a las focales.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Para montaña y paisaje, un 42mm (28mm FX)  no lo veo, que obviamente puedes ir con él, pero esa focal no es lo más habitual para paisaje.

Luego el tema de ir ligero con un fijo con respecto a un zoom, ya nos metemos en otro debate diferente.

Voy a introducir una nueva ecuación, el Nikkor 24mm 1.8G es un excelente objetivo y tendrías un 36mm DX en tu D3100.

Ahí lo dejo....mmmm

Enlace al comentario

Para callejear un 36mm (24mm FX) es una excelente focal. Se suele usar un 28mm, 35mm y 50mm en FX. 

Para nocturno, entiendo que te refieres nocturno en paisaje (no nocturno para callejear) suele usar la mayoría de la gente entre un 14mm a un 20mm en FX aproximadamente.

Y para paisaje, ya no está ,muy clara la cosa, hay fotógrafos que usan un gran angular y otros un tele corto, pero lo que suele hacer la mayoría de la gente es usar entre un 14mm hasta un 35mm para paisaje aproximadamente.

Como ves, usar un zoom, te resolvería casi al 100% esas disciplinas que te gustaría fotografiar, por ejemplo el que te recomienda Mansell, el Tokina 11mm-16mm (16,5mm-24mm en FX), pero yo no soy la persona más recomendable para recomendarte que adquieras un zoom, no soy imparcial en este tema.

Enlace al comentario

Ah!, lo olvidaba, de todos los Nikkor 1.8G (los hay; 20mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, y 85mm, todos en FX) el mejor de todos a nivel de rendimiento es el Nikkor 24mm 1.8G (FX) .

Y otra cosa que tienes que considerar es, si estás pensando comprar focales en formato FX para en un futuro adquirir un cuerpo de cámara de FF, o por el contrario no es tu interés de comprar en un futuro una cámara FF.

Como ves, hay muchas decisiones que tomar antes de comprar un objetivo. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...