Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

hace 26 minutos, Limbo23 dijo:

Exacto, busco uno no original.

El diámetro es de 67 mm. El original es el HB-64, para que tengas una idea de la forma:
https://www.amazon.es/Nikon-HB-64-parasol-para-cámaras/dp/B0013TZY9O/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=lens+hood+HB-64&qid=1588849659&s=electronics&sr=1-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Galois dijo:

Gracias, buscaré algo parecido, pero más económico.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas noches,

Acabo de adquirir este objetivo y me ha llamado la atención la excesiva suavidad del anillo de enfoque, no sé si es normal. Comparado con otros que tengo, como el 85mm1.8, 50mm 1.8, 18-35mm... El anillo del 28mm es muuuuuy ligero, no sé si en exceso, apenas ofrece resistencia. 

No es que me moleste pero quisiera saber si es común en esta lente.

Saludos

Enlace al comentario

Te voy a decir algo más que es común en esta lente.

Prueba a ponerle el parasol perfectamente hasta que haga clic.

Después quítalo y observarás que medio cuerpo del objetivo se mueve unos milímetros hacia el lado donde haces la fuerza al quitar el parasol...je je je...

¿A qué le pasa al tuyo también?

Enlace al comentario

hace 10 horas, AVENTUREROSOY dijo:

Te voy a decir algo más que es común en esta lente.

Prueba a ponerle el parasol perfectamente hasta que haga clic.

Después quítalo y observarás que medio cuerpo del objetivo se mueve unos milímetros hacia el lado donde haces la fuerza al quitar el parasol...je je je...

¿A qué le pasa al tuyo también?

Así es, ocurre lo mismo. Ciertamente no me importa todo ésto mientras la lente sea tan buena como he podido leer por muchos sitios, incluido aquí.

Pero si es cierto que, bajo mi punto de vista, es el anillo de enfoque donde flaquea un poco en su construcción. Será cuestión de acostumbrarse al tacto, ahora mismo lo encuentro excesivamente suave.

Aún así estoy encantado con mi 28mm !!!!

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Qué barbaridad de cacharro. Hace un par de meses que lo he adquirido y por unas cosas u otras no había conseguido pillarle el punto. Me encanta. De momento donde mejor se ha comportado ha sido en casa, con persianas medio bajadas y esa luz suave que suele entrar.

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Hola compañeros estoy pensando en adquirir esta lente. Tengo ya un 50mm y un 85mm y poco a poco he ido cogiéndole el gusto a las focales fijas y apartando el 24-70 y el 24-120, me gustaría hacerme con uno un poco más angular para mis viajes por ciudades y visitas a: palacios, catedrales, algún paisaje, etc... todo lo que se suele visitar de vacaciones en una ciudad (ej: Praga).

Estoy dudando entre el 24 el 28 y el 35. Sería para utilizar principalmente en mi Z6 +FTZ aunque también tengo una D4.

Cual de estas lentes me recomendáis?.

Gracias por leer mi post.

Saludos!.

Enlace al comentario

Yo también tengo la Z6 + FTZ y he tenido el 20, el 28 y el 35 en objetivos F y al final yo creo que para ese uso de callejear en viajes (el mismo básicamente que el mio) yo me quedaría con el 20 y el 35 o, como alternativa,  con el 24 y el 35. Como es lógico es un tema muy personal y no tienen porqué coincidir nuestros gustos pero yo con la Z6 tengo el Z 35/1.8 S y me va genial. Ahora espero completarlo con  el 20 o el 24 ya que me muevo más por angulares. Ahora mismo tengo en venta el Z 50/1.8 S precisamente por falta de uso.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

He tenido bastante tiempo ambos 28 y el 35 1.8 G, para callejear los dos son muy buenos y la diferencia de focal es cuestión de gustos. Pero son distintos en concepto, a aberturas amplias me gusta más el 35, pero en conjunto a aberturas medias el 28 es mejor ópticamente, tiene más resolución y menos aberración.

Diría que el 35 está más pensado en calle y reportaje, y el 28 en paisaje.

Para calle y una Z6 +FTZ, no utilizaría el 28 G que va a resultar además muy tocho que ya lo es sin adaptador. Iría a por el Z 35 1.8 S que tengo ahora, o por presupuesto al 35 1.8 G ED + FTZ.

De todas formas creo que pides mucho para un solo angular, si quieres además de callejear, edificios monumentales y sus interiores, y además paisaje, hay que ir a un 24mm o mejor un 20mm pero éste último es casi absurdamente corto para callejear salvo por los edificios.
En definitiva tantas cosas en un objetivo es más propio de un zoom angular moderado. Para esto yo utilizo el 18-35 G con el FTZ en la Z7, apenas un poco más pesado adaptador incluido que un Z 14-30, es mejor ópticamente, más barato y llega a 35mm. Y aquí sí tienes todas las funciones que buscas en uno.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Jose Luis y Ochoa por vuestra opinión.

Ahora me hacen dudar más aún por que meto en las dudas el 18-35. Supongo que el 50 de la serie Z tiene que ser bueno, pero como me acompañan ya un 50 y un 85 creo que por no andar cambiando también el adaptador FTZ será que me decantaré por un G que también podré utilizar en Réflex.

Enlace al comentario

Yo soy otro que utiliza para callejear el 18-35 G. Es muy nítido y muy ligero y además mucho más versátil que una óptica fija. Aunque no es muy luminoso (f/3.5 a 18 mm), es perfectamente utilizable a máxima apertura. El único aspecto negativo es la distorsión que tiene a las focales más amplias, nada que no se pueda resolver mediante software en el procesado o en la propia cámara si activas el control de distorsión y procesas con Nikon Capture NX-D. Además es adecuado para este tipo de fotografía tanto en DX como en FX. Evidentemente en una full frame es donde más partido se le puede sacar. Es tan bueno, que cuando adquirí el 14-24 f2.8 pensé en venderlo, pero al final me lo quedé para cuando quiero ir ligero y no llamar demasiado la atención. 
Un saludo. 

Enlace al comentario