Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 3 semanas más tarde...

1–Para qué: Principalmente para usarlo como angular en FF, además por la distancia mínima de enfoque que tiene permite jugar mucho con ella haciendo aproximaciones. 

2–Pros: Muchísimos, gran nitidez y contraste ya en su máxima apertura, peso, construcción aunque no sea a prueba de bombas si es más que aceptable, permite hacer aproximaciones abarcando mucho y consiguiendo buenos desenfoques, muy buen bokeh,...

3–Contras: De momento ninguno, está siendo todo alegrías

4–Comentario: Para los amantes de los fijos, lo catalogaría como esencial tenerlo junto al 50 y 85 1.8G, con estos tres objetivos e incluso solo este y el 85, pocas fotos no podrás hacer sobre un sensor FF.

Este angular con gran apertura da muchísimo juego.

5–Fotos: 

Algunas fotos probándolo ayer. Los paisajes están a f8 y la flor a f1.8. Las fotos están prácticamente tal y como salieron del raw, solo un pequeño ajuste de niveles y redimensionadas.

jlg6724.jpg

jlg6737.jpg

jlg6758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

1–Para qué:

Focal polivalente, para uso general, que puede resolver tanto un retrato como un paisaje, callejeo, fotografía de interior...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Calidad óptica, ligereza y luminosidad lo convierten en una óptica muy útil, practica y efectiva.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Construcción plasticosa y anillo de enfoque manual con una ligera "latencia" en los cambios de dirección

4–Comentario:

Para mí forma parte de una trilogía de ópticas luminosas y de focal fija (junto con el 85 f/1,8 y el 50 f/1,4) con calidad, luminosas, compactas y ligeras, que permiten afrontar gran cantidad de proyectos sin necesidad de recurrir a nada mas.

5–Fotos:

Pongo un par de tomas de prueba, a f/8 y f/2, ambas a pulso con la D800

8545414103_330303d919_o.jpg

8546511400_35a1f4d30c_o.jpg

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

He de decir que los uso con la D7000 o sea en formato DX. 

1–Para qué: Planos generales en fotografía social, sobre todo interiores o callejeras con poca luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo). Muy buena luminosidad, nitidez impecable,  rapidez de enfoque, pocos fallos de enfoque en diafragmas abiertos, mínimo efecto barrilete

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: La construcción parece mejorable, será porque me bailotea un poco el parasol

4–Comentario: Un objetivo fantástico, aunque algo por debajo del Nikkor 50mm 1.4 G. Tuve el Sigma 30mm 1.4 y y sin ninguna duda me decanto por el Nikkor 28, por los pros que pongo arriba

Enlace al comentario

Bueno, después de hacer mi primera boda con este objetivo... mi experiencia personal a sido muy positiva, me he sentido más cómodo que cuando disparaba con el 35mm (de cuerpo uso D800)

Os dejo una de las fotografías del reportaje, el lunes la subiré a más resolución.

D800+28 1.8g

8584249735_dc06a0a845_z.jpg

Un saludo!!!!
Enlace al comentario

He de decir que los uso con la D7000 o sea en formato DX. 

1–Para qué: Planos generales en fotografía social, sobre todo interiores o callejeras con poca luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo). Muy buena luminosidad, nitidez impecable,  rapidez de enfoque, pocos fallos de enfoque en diafragmas abiertos, mínimo efecto barrilete

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: La construcción parece mejorable, será porque me bailotea un poco el parasol

4–Comentario: Un objetivo fantástico, aunque algo por debajo del Nikkor 50mm 1.4 G. Tuve el Sigma 30mm 1.4 y y sin ninguna duda me decanto por el Nikkor 28, por los pros que pongo arriba

A mí me pasaba lo mismo con el parasol hasta que perdí el miedo a girarlo del todo. Resulta que le cuesta un poco hacer tope, gíralo con cuidado pero de modo firme hasta que notes el sonido que hace al encajar. Ojo, tampoco te pases, que es de plástico, duro, pero plástico al fin y al cabo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El peso es vital para mí, bienvenido sea el plastico para el comun de los aficionados. 

Pongo una que me acaban de hacer explore en flickr.  Es en una casa rural que tenía poquisima luz, de hecho creo que solo usé el 28 dentro de la casa, de día iba con el 50 1.4

A f2, 1/60, iso3200. Las demás que salen en los comentarios tambien con los esos parámetros.

8661746098_b3811deea8_c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

Yo me encuentro muy cómodo con él, es más, desde que lo tengo casi no he vuelto a coger el 35mm f1.8. Con la D5000 pierdo gran parte de sus posibilidades como angular pero cada vez que lo saco a pasear me lo paso en grande. Unas fotos con él, todas a f1.8 en modo de prioridad a la apertura:

(A los colores no les hagáis mucho caso, que estoy probando cosas con los mapas de degradado  :unsure: )

F1.8; 1/2000; ISO200

dsc6176ql.jpg

F1.8; 1/800; ISO200

dsc6159c.jpg

Y para los que puedan tener dudas,un recorte al 100% de la imagen de arriba (ajuste de nitidez en cámara en 5, sin enfoque posterior)

dsc6159rec.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Una fotico, para ver la definición de este monstruo. Sí, sí, ya sé, a f8, cualquier objetivo es bueno. Sí, pero unos más y otros menos.

La foto, sin máscara de enfoque

i-NrBWHrr-L.jpg

y el recorte, ligeramente tratado de enfoque, pero muy poco y mal, que no soy experto.

i-68bwcKV-L.jpg

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Ultimamente solo le doy un uso "social" a este 28mm, practicamente solo hago retratos y siempre se queda en casa, pero siempre lo saco para ir con la familia o amigos por la inmediatez y cercanía que permite. Con cercanía me refiero a que haces las fotos sin moverte de donde estes y eso me gusta. Pongo unas fotos basicamente de recuerdo.  La vertical está hecha a 1.8 y 1/30, es flipante. Las demás a f2, excepto la de la ventana en el metro a f2.5

8895533754_4a17a1abf3_c.jpg
Subway por The Aslier, en Flickr

8934500302_3b2b0f7491_b.jpg

8905627386_a39bf8cf9d_b.jpg
Outer light por The Aslier, en Flickr

8895567392_a5298fab29_b.jpg
Spring Queen por The Aslier, en Flickr

8933893459_0ee74dc6da_b.jpg
The way it is por The Aslier, en Flickr

8905527147_5dcfdfd341_b.jpg
Editado por Aslier
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo tengo desde hace unos días en la D700. Comprado en Andorra a muy buen precio.

1–Para qué: Callejeo, foto social... para todo. Lo llevo pegado a mi D700 y creo que tardaré en despegarlo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Muy nítido desde su máxima apertura. Colores muy contrastados. Objetivo muy liviano de tamaño y peso muy contenido. A 1.8 ya es la ostia. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El enfoque es rápido, pero los he visto más rápidos aún. A aperturas grandes le cuesta un poco más enfocar.Es por poner algo negativo, porque realmente es la caña. La construcción es muy plasticosa.

4–Comentario: Gratamente sorprendido con el objetivo. Recomendable al 100%. Es una focal muy interesante y usable, puedes hacer un paisaje, un retrato con un toque especial, una escena callejera.... El trío perfecto 28 1.8 - 50 1.4 - 85 1.4, es lo que uso ahora y estoy encantado.

5–Fotos: No sé cómo subir fotos, así que no subiré ninguna.

• Like 1
Enlace al comentario

Todos los objetivos AF de Nikon enfocan siempre a su máxima abertura, por lo que ese comentario no es del todo acertado.

Efectivamente. Se me ocurre que puede ser que cuando usa la máxima apertura es para hacer desenfoques, y por tanto a cosas separadas del plano del fondo, por lo que a lo mejor le hace un poco de hunting el enfoque- 

Personalmente no tengo ninguna queja del AF. 

Enlace al comentario

Pues nada, recién llegado y primeras pruebas, a  nivel óptico el objetivo es superlativo, aqui teneis algunos ejemplos de esta mañana:

DSC_0877.jpg

DSC_0883.jpg

DSC_0885.jpg

DSC_0892.jpg

DSC_0897.jpg

DSC_0925.jpg

Todas las tomas realizadas con la D800E... aguanta con un señor las exigencias del sensor, las fotos son extremadamente nitidas de esquina a esquina. Este objetivo es una autentica joya, luminoso, opticamente brillante, ligero pero sin llegar a parecer un juguete... simplemente excelente.

Enlace al comentario

1. No digo que no enfoque, simplemente que a grandes aperturas le cuesta enfocar algo más. Y lo digo con conocimiento de causa. Y sólo es por ponerle un pequeño pero al objetivo.

2. ¿Como co*o puedo subir fotos?

No es una cuestión de opiniones spinete, me parece que no has entendido a Hermetic, así que te lo re-explico yo: desde 1959 todos los objetivos Nikon tienen apertura automática, por eso algunos manuales llevan el rótulo AUTO. Lo que eso quiere decir es que el objetivo permanece a máxima apertura siempre durante todo el proceso de enfoque, sea un objetivo manual o AF o G o lo que sea. El diafragma sólo se cierra en el momento de la obturación. Si enfocas a f/1,8, estás enfocando a f/1,8, si enfocas a f/8, también estás enfocando a f/1,8. Es decir, es imposible que "a máxima apertura le cueste enfocar más" porque siempre enfoca a máxima apertura. 

Para subir fotos hay un tutorial en el foro. 

• Like 1
Enlace al comentario

No es el hilo adecuado para iniciar una discusión de este tipo, pero creo que el AF enfoca igual a 1.8 que a 8. Otra cosa es que haya poca luz (y de ahí eldiafragma abierto) y que le cueste.

Creo que es el hilo más adecuado para hablar del enfoque del 28 G 1,8. Hunting, o poca luz, o cualquier otra situación particular de usar la máxima apertura y que conlleva problemas de AF. Pero para que quede bien claro a los que pasen, y como usuario del objetivo hace más de siete meses, este objetivo no tiene ninguna incidencia a máxima apertura. El AF, como ya se ha comentado, no es un tiro pero desde luego no es lento, y siempre lo he encontrado eficaz. 

Enlace al comentario