Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Pues quizá tengas razón monteraz, pero cuando enfoco a 1.8 parece que le cueste algo más fijar el enfoque. De todas formas sigo pensando que es una pasada de objetivo a un precio muy bueno. Eso sí, plasticoso es tela marinera, aunque estando acostumbrado a mi Nikon 85 1.4d y mi carl zeiss 50 1.4 T... cualquier objetivo es plasticoso

Editado por spinete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quizá tengas razón monteraz, pero cuando enfoco a 1.8 parece que le cueste algo más fijar el enfoque. 

Bueno, ya te lo han explicado bien antes, enfocas SIEMPRE a 1.8 con ese objetivo. Tu lo que quieres decir es que notas diferencia cuando pones el diafragma a f1.8 pero es que eso es irrelevante para que enfoque mejor o peor asi que será debido a la luz o falta de ella que tengas en ese momento. Si cuando notas eso cierras a f8 le costará lo mismo enfocar ya que la apertura que lleves en ese momento no afecta al enfoque.

Enlace al comentario

Pues quizá tengas razón monteraz, pero cuando enfoco a 1.8 parece que le cueste algo más fijar el enfoque. De todas formas sigo pensando que es una pasada de objetivo a un precio muy bueno. Eso sí, plasticoso es tela marinera, aunque estando acostumbrado a mi Nikon 85 1.4d y mi carl zeiss 50 1.4 T... cualquier objetivo es plasticoso

Efectivamente no esta terminado como un 24mm f1.4G por ejemplo pero que quieres que te diga, si en vez de costar 2000 euros cuesta 600 bienvenido sea ese acabado plasticoso, Nikon necesitaba actualizar los objetivos rapidos fijos de gama media y lo esta haciendo despuntando sobremanera en calidad, el 28mm f1.8G es excelente opticamente, el 50mm f1.8G tres cuartos de lo mismo y el 85mm f1.8G tambien, no me extraña que algunos fotografos de boda monten estos objetivos en dos camara para hacer trabajos absolutamente profesionales, son lentes muy capaces.

Enlace al comentario

Efectivamente no esta terminado como un 24mm f1.4G por ejemplo pero que quieres que te diga, si en vez de costar 2000 euros cuesta 600 bienvenido sea ese acabado plasticoso, Nikon necesitaba actualizar los objetivos rapidos fijos de gama media y lo esta haciendo despuntando sobremanera en calidad, el 28mm f1.8G es excelente opticamente, el 50mm f1.8G tres cuartos de lo mismo y el 85mm f1.8G tambien, no me extraña que algunos fotografos de boda monten estos objetivos en dos camara para hacer trabajos absolutamente profesionales, son lentes muy capaces.

Pues si te digo la verdad, he tenido la suerte de probar un 24mm 1.4G y tampoco te creas que la construcción es muy buena que digamos. También resulta plasticoso, aunque de mayor calidad. Pero vuelvo a repetir, acostumbrado a mi 85 1.4..... 

Es cierto que cada vez más fotógrafos profesionales montan un 28mm en una cámara y un 85 en otra y vamos que nos vamos. Fran Russo entre otros. La verdad es que cada día estoy más contento con el 28mm. Creo que será un objetivo esencial para mí y que se quedará mucho timepo conmigo, al igual que el 85 1.4, que ya lleva 3 años a mi lado. Con el resto de focales seguiré probando hasta encontrar algo que me enganche de verdad. Si vendo el carl zeiss 50mm 1.4m quizá pruebe un 50mm 1.8g o por qué no, un carl zeiss 50mm macro

Enlace al comentario

Pues si te digo la verdad, he tenido la suerte de probar un 24mm 1.4G y tampoco te creas que la construcción es muy buena que digamos. También resulta plasticoso, aunque de mayor calidad. Pero vuelvo a repetir, acostumbrado a mi 85 1.4..... 

Es cierto que cada vez más fotógrafos profesionales montan un 28mm en una cámara y un 85 en otra y vamos que nos vamos. Fran Russo entre otros. La verdad es que cada día estoy más contento con el 28mm. Creo que será un objetivo esencial para mí y que se quedará mucho timepo conmigo, al igual que el 85 1.4, que ya lleva 3 años a mi lado. Con el resto de focales seguiré probando hasta encontrar algo que me enganche de verdad. Si vendo el carl zeiss 50mm 1.4m quizá pruebe un 50mm 1.8g o por qué no, un carl zeiss 50mm macro

El 24mm tiene plastico pero no tiene nada que ver, el juego del enfoque, el tacto general del plástico, la finura de construccion de uno y otro... son noche y dia... ya no se hacen objetivos metalicos como antes (tenian sus ventajas... y sus desventajas) pero el 24mm tiene una construccion comparativamente excelente, aun asi por la pasta que vale este 28mm es la bomba.

Enlace al comentario

Recientemente se ha usado este objetivo montado en D800 para la filmación de parte de una serie estadounidense que se llama Wilfred, con Elijah Wood. Se han usado 13 cámaras en un mismo soporte para grabar algo así como una panorámica de backup para añadirle cosas luego, no me hagáis mucho caso (la noticia aquí:http://www.borrowlenses.com/blog/2013/06/borrowlenses-com-on-the-set-of-wilfred/?blpid=nr) Parece que las bondades del objetivo van llegando a todas partes. Imágenes: 

photo-3-1024x768.jpg

photo-41-1024x768.jpg

Enlace al comentario

He estado unos días por París y solo me llevé este objetivo y el 105DC y la verdad es que de las casi 1000 fotografías que me he traído del viaje el 90% de las fotos las he hecho con el 28. Os dejo algunas.

yrbw.jpg

i1ur.jpg

ui3y.jpg

dlm9.jpg

Editado por jlgutierrez
  • Like 2
Enlace al comentario

1–Para qué: En mi caso particular, fundamentalmente fotos de acción en condiciones de escasa luz con unas garantías de calidad; y por supuesto también para callejear. Este objetivo en compañía de un 50 y un 85 sería lo que me llevaría a un viaje de turismo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: su nitidez, desde plena apertura e incluso en esquinas. Hay quienes afirman que lo encuentran un poco lento enfocando. En mi caso lo he probado con objetos subterráneos en movimiento y me he quedado petrificado de comprobar cómo "la clava". A objetos en movimiento en la calle ya ni lo menciono.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Le encuentro cero patatero puntos en contra.

4–Comentario: Un objetivo extraordinario, una alternativa muy seria al también estupendo aunque muy pesado y caro 24 1.4, y al que en mi caso lo encuentro además demasiado angular para por ejemplo callejar.

5–Fotos: Subo dos tomadas ayer tarde, como digo combinando escasa luz con velocidad.

[/url] Pl Espanya by juanan71, on Flickr">http://9095964686_84018f6b95_b.jpg Pl Espanya by juanan71, on Flickr

[/url] Urgell>Urgell by juanan71, on Flickr">http://9095962704_b0a12ce9e5_b.jpg Urgell by juanan71, on Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Jooo.....Esto es un sin vivir!!!!!!Y todos vosotros sois culpables!!!! Tengo una D700 con el 14-24 y el 24-120 f/4. Tengo separados casi 1000 eurillos, con la idea de comprar un flash y un buen tripode y su cabeza. Un buen amigo y mejor fotógrafo me convence de que hay que tener el 50-1.4G Nikon....vale...lo compraremos, pero tú compras el nikon y yo el sigma...Y entonces, qué descarto, el flash  o el trípode?. Y ahora veo todas las alabanzas del 28-1.8G, para viajes, callejeo, etc., y sobre todo el alivio de peso en la mochila....... y me están entrando unas ganas de coger la tarjeta y...zas! para el buche. Estos foros son muy adictivos...demasiado adictivos. Al final....tendré que pasar por el psiquiatra. Este foro...no lo suelto. Antes...dejo las copas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo lo tengo desde hace poco y despues de la odisea para tenerlo veo que ha merecido la pena, es un objetivo soberbio, ya tengo mi trilogia o santisima trinidad o como lo suelan llamar montada, todo lo demas seran caprichos, con un 28, un 50 y un 135 a nadie le puede hacer falta mas (salvo alguna especialidad).

En cuando lo tenga mas rodado hago la ficha.

9392306987_aff932c6bb_c.jpg
Enlace al comentario

Hola,

Estoy dudando entre este objetivo y el 35/2. Ya se que la calidad que aporta el 28 es superior, pero mi duda es, ¿ qué tal se comporta el 35 sobre una d800?. Gracias

Si necesitas que de un rendimiento elevado a plena apertura de centro a esquina ya puedes olvidar el 35 f2D, si con el centro tiras entonces ya tendras suficiente o al menos algo razonablemente bueno.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues al final me he decidido a vender mi 28mm 1.8G que aunque es soberbio se me quedaba demasiado angular. Me he comprado el Sigma 35mm 1.4....... Que maravilla de objetivo!!!!! Gana al 28 en calidad de construcción y nitidez, aunque tampoco por goleada. Al tener ambos, me decidiría por uno o por otro por la focal, porque en lo demás son soberbios ambos dos. Aunque el Sigma tiene un algo especial, un no sé qué me que me tira más que el 28...

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues al final me he decidido a vender mi 28mm 1.8G que aunque es soberbio se me quedaba demasiado angular. Me he comprado el Sigma 35mm 1.4....... Que maravilla de objetivo!!!!! Gana al 28 en calidad de construcción y nitidez, aunque tampoco por goleada. Al tener ambos, me decidiría por uno o por otro por la focal, porque en lo demás son soberbios ambos dos. Aunque el Sigma tiene un algo especial, un no sé qué me que me tira más que el 28...

A mi me ocurre justo al contrario, aunque sí sé lo que valoro más en el 28, con respecto al Sigma: el plus de angular y la ligereza y tamaño compactos, junto con la calidad, o cualidad si se prefiere (otros prefieren llamarle bokeh), del desenfoque que me gusta más en el Nikon, por lo que he podido ver de ambos. Estoy acostumbrado, y prefiero también la entrega de color de Nikon

Son opciones semejantes, pero diferentes, muy estimable la de Sigma también, sin duda, aunque yo tengo clara mi preferencia por este 28.

Saludos cordiales

Enlace al comentario