Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Por su puesto que hay de todas las opiniones, yo he leído más negativas que positivas, y no hablando de calidad, sino de lo caro que es, de ahí la disparidad.Yo lo tengo claro esos 28 mm me encantan. Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por su puesto que hay de todas las opiniones, yo he leído más negativas que positivas, y no hablando de calidad, sino de lo caro que es, de ahí la disparidad.Yo lo tengo claro esos 28 mm me encantan. Salud

Bueno pero eso será quien se mueve por caprichos, compra una cosa, luego la vende por otra similar, luego compra otra. Yo cuando hice el primer trabajo con el objetivo y me salvó bastantes situaciones a f/2 sin tener que subir el iso por su extraordinaria resolución, ya lo rentabilicé al 50% y me pareció muy razonable su precio. Como además lo tengo hace ya un tiempo, no es que esté amortizado, es que le debo dinero a el. 

• Like 1
Enlace al comentario

Aslier, una pena lo de las fluorescentes de los pabellones para esa excelente -inigualable- colección de coches (Rolls, a docenas, pero también algunas otras marcas memorables) :1ok:

Yo flipé en colores (no sólo verdosos :lol: )...

Un saludo,

Enlace al comentario

En la foto del cuchillo está enfocada con el punto lateral sin reencuadre. Yo la veo nítida, no? quizás flojee más que el 85 y ya sabes los puntos laterales....pueden pasar factura, no es así? saludos

Editado por templario
Enlace al comentario

Lo tengo desde hace poco y seguramente no lo tenga todavía bien estudiado pero, por ahora, creo que es una compra acertada. Es mucho más ligero que el 24-70 y lo agradezco bastante. Os dejo unas fotos:

9762888636_3b864ba53a_c.jpg

Enlace al comentario

Hola a todos:

Tengo este objetivo desde hace muy poquito, y con él he completado la "trilogía" de Nikon fijos, el 85mm 1.8G, el 50mm 1.8AF y el 28mm 1.8G.

He vendido todos los zoom y ya solo tengo estos tres fijos, que unidos a mi Nikon D600 hacen que en cuanto a calidad de imagen vaya "sobrado" :-)

1–Para qué: foto de reportaje, tanto social como de calle, yo soy muy de angular para este tipo de fotos, y como no, también paisaje.

2–Pros luminosidad, calidad óptica, construcción, peso...

3–Contras ninguno.

4–Comentario: Lo tengo hace muy poco y la experiencia es muy positiva, la calidad óptica es extraordinaria, el bokeh precioso, y la construcción, manejabilidad y peso son perfectos para mi.

5–Fotos: Os dejo una de este mismo fin de semana, del cumpleaños de mi hijo, podéis apreciar el comportamiento a contraluz.

tumblr_mtjegjxb1h1qzelozo1_1280.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bua, pues leyéndome todas las páginas de este post me he convencido.

Es más, vuelvo a NY otra vez en diciembre y estoy por ir solo con este 28 que me voy a pillar, el 50 (tengo el 1.4 AF, sin D) y el 85 (1.8 AF-D). Lo que no sé es si el 28 se me quedará largo para las típicas panorámicas del skyline de Manhattan (el piso que nos deja nuestra amiga está en One Brooklyn Bridge Park, así que varias de esas caerán).

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Bua, pues leyéndome todas las páginas de este post me he convencido.

Es más, vuelvo a NY otra vez en diciembre y estoy por ir solo con este 28 que me voy a pillar, el 50 (tengo el 1.4 AF, sin D) y el 85 (1.8 AF-D). Lo que no sé es si el 28 se me quedará largo para las típicas panorámicas del skyline de Manhattan (el piso que nos deja nuestra amiga está en One Brooklyn Bridge Park, así que varias de esas caerán).

Saludos,

Ramón

Hombre con un 28 si es para montarlo en formato completo ya tienes un angular considerable, eso si, para Nueva York yo me llevaría mientras más angular mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre con un 28 si es para montarlo en formato completo ya tienes un angular considerable, eso si, para Nueva York yo me llevaría mientras más angular mejor.

Saludos

Sí, el 18-35 caerá también en la mochila para ese tipo de tomas, que total tampoco pesa ná... Pero para el callejeo me parece que ese 28 tendrá muchas papeletas... y estoy pensando en dejar fuera el 50.

La verdad es que pocos posts se ven con tanto ensalzamiento unánime respecto a un objetivo, exceptuando los carísimos pata negra, claro.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

A pesar de su apariencia, este 28/1.8 es una buena pieza para desenfocar con un gran angular. Buen bokeh y mejor definición a grandes aperturas serían sus principales bazas. El único inconveniente que le he notado en algunas tomas son las aberraciones longitudinales, que dan una dominante verdosa en las zonas de alto contraste del fondo desenfocado.

Sólo he tenido un primer contacto (ni media hora, lo justo para probarlo) y me ha gustado mucho. Creo que me voy a divertir con este bicho con apariencia de juguete:

A máxima apertura:

10045047276_79356369df_b.jpg
_D7C2684 por zappamonk4, en Flickr

1/25 ƒ/1.8 ISO 200 28 mm

10045018505_0ef27270a2_b.jpg
_D7C2682 por zappamonk4, en Flickr

1/60 ƒ/1.8 ISO 200 28 mm

10044963564_3f73ea9c89_b.jpg
_D7C2675 por zappamonk4, en Flickr

1/8000 ƒ/1.8 ISO 200 28 mm

10044959954_39c9689353_b.jpg
_D7C2670 por zappamonk4, en Flickr

1/8000 ƒ/1.8 ISO 200 28 mm

Y cerrando una miga el diafragma...

10045021856_ab9cc92898_b.jpg
_D7C2664 por zappamonk4, en Flickr

1/3200 ƒ/2.2 ISO 200 28 mm

Un saludo,

Enlace al comentario

La verdad es que los colores son impresionantes, qué ganas de que me llegue.

Y para la longitud focal que tiene, creo que también es muy notoria la cantidad de desenfoque que presenta (así como su calidad, ya que en vuestras fotos lo veo precioso).

A ver si pronto puedo poner algunas...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Teniendo que elegir el 50 lo dejaba en casa. Estuve en París en Junio y me lleve sólo este 28 y el 105DC. El 80% de las fotos las hice con el 28, el resto con el 105, lo único que me hubiese gustado tener en algunas ocasiones es aún algo más de angular, por arriba perfecto.

Enlace al comentario

La verdad es que los colores son impresionantes, qué ganas de que me llegue.

Y para la longitud focal que tiene, creo que también es muy notoria la cantidad de desenfoque que presenta (así como su calidad, ya que en vuestras fotos lo veo precioso).

A ver si pronto puedo poner algunas...

Saludos,

Ramón

Si reduces la distancia de enfoque (puedes hacerlo a menos de 30 cm de tu cara), puedes desenfocar a lo bestia:

10045008445_f0f5cccf1b_b.jpg

_D7C2676 por zappamonk4, en Flickr

10045122863_71544570fa_b.jpg

_D7C2685 por zappamonk4, en Flickr

10045011076_ea102e2c67_b.jpg

_D7C2661 por zappamonk4, en Flickr

:1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...