Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S

HermetiC
 Compartir

Nikkor 28 mm f/1.8 G AF-S  

58 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      18
    • Buena
      31
    • Regular
      2
    • Mala
      4
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy buena
      23
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      25
    • Muy buena
      31
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      19
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      25
    • Buena
      19
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      31
    • 8
      16
    • 7
      5
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Bonita toma amigo Manu; de todas maneras yo esta óptica la veo más bien para social, reportaje y efectos "creativos", jugando con los desenfoques (el bokeh que ofrece me gusta mucho); para paisaje prefiero el 16-35 que además creo que digiere mejor los filtros, y se comporta mejor con distancias largas y aperturas pequeñas, o eso me ha parecido en mi "trato" con estas ópticas, que tampoco es muy extenso.

Apertas galaicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pequeña aportación, todas a f1.8 y con la D800...

_DSC4873_zps3b06ce1c.jpg

_DSC4857_zpscffffb33.jpg

_DSC5024_zps4b3d5c6b.jpg

Espeluznate la nitidez a f1.8..... tal es asi, que hay incluso moire en el tejido.....

Detalle...

detalle_zpsb358ad9b.jpg

Uno de los mejores objetivos de nikon calidad/precio....

Editado por grimosa
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como es la época, subo unos mini mundos micológicos con el 28:

10577621314_a7f25d0d95_c.jpg
Minis_D7C3591 por zappamonk4, en Flickr

1/80 ƒ/4.5 ISO 200

10577839913_c937bd2230_c.jpg
Minis_D7C3487 por zappamonk4, en Flickr

1/400 ƒ/1.8 ISO 200

10577839413_2cee8cb98a_c.jpg
Minis_D7C3581 por zappamonk4, en Flickr

1/640 ƒ/2 ISO 200

Saludos,

Enlace al comentario

Así, tan cerca, casi se percibe el aroma. Buena recolecta fotográfica, no sé si de la otra también. Enhorabuena.

Gracias, Manu.

El 28 para acercarse a los mini mundos es una delicia :1good:

Sí, comimos unas cuantas... (¡pero no de esas rojitas! :whistling: )

Enlace al comentario

Si es circula el diafragma que tenga mas o menos palas es absolutamente indiferente.

Pues me vienen a la mente los dos 50mm mas modernos de nikon, ambos con diafragma redondeado y con 7 y 9 palas respectivamente. Conociendote seguro que hay una explicacion a lo que afirmas pero entrando en el terreno de lo subjetivo a mi el del 1.4g me gusta muchisimo mas y me atreveria a decir que es mejor.

Enlace al comentario

Pues me vienen a la mente los dos 50mm mas modernos de nikon, ambos con diafragma redondeado y con 7 y 9 palas respectivamente. Conociendote seguro que hay una explicacion a lo que afirmas pero entrando en el terreno de lo subjetivo a mi el del 1.4g me gusta muchisimo mas y me atreveria a decir que es mejor.

A plena apertura ambos tienen un diafragma circular, la diferencia de 7 a 9 es lo que pasa a medida que cierras. El de 7 se volverá antes poligonal y eso afecta a las zonas desenfocadas. Muchos objetivos de palas rectas eran buenos des enfocando a plena apertura, por ejemplo F1.4, pero al llegar a f2 o 2.8 perdían el círculo y pasaban a ser polígonos afectando negativamente al bokeh. Los nuevos diafragmas mantienen mucho mejor la circularidad pero los de 9 la mantendrán un poco más. Aún así el efecto antiguo de cerrar un paso y perderla está bastante desaparecido en las ópticas de nuevo diseño con palas no rectas y mantienen un notable círculo durante bastantes diafragmas.

• Like 1
Enlace al comentario

He de decir que los uso con la D7000 o sea en formato DX. 

1–Para qué: Planos generales en fotografía social, sobre todo interiores o callejeras con poca luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo). Muy buena luminosidad, nitidez impecable,  rapidez de enfoque, pocos fallos de enfoque en diafragmas abiertos, mínimo efecto barrilete

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: La construcción parece mejorable, será porque me bailotea un poco el parasol

4–Comentario: Un objetivo fantástico, aunque algo por debajo del Nikkor 50mm 1.4 G. Tuve el Sigma 30mm 1.4 y y sin ninguna duda me decanto por el Nikkor 28, por los pros que pongo arriba

Muy buenas Dani_mac, decirte que tengo una d7000 y quisera hacerme un lente luminoso sobre todo para sociales nocturnas especificamente, pero estaba barajando como opciones el nikon 35mm 1.8, el sigma 30mm 1.4, ahora leyendo el foro quisiera pedirte tu consejo y saber si tu has tenido el nikon 35mm 1.8 para saber que tan bueno es comparado con es 28 mm que pinta muy muy bien... de antemano muchas gracias por tus consejos...

pd:otra opcion que estaba mirando era el sigma 35mm 1.4...

Enlace al comentario

Pregunta para quien tenga el 85 1.8 G y este... o al menos haya probado los dos.... ¿Está al nivel en colores, contraste, aberraciones este 28 del 85? La verdad es que soy el feliz poseedor de un 85, y para angular tengo el 35 2.0 y el 24 2.8... (y aunque me gustan, sobre el sensor de mi D700 enseguida "canta" por colores, contraste, etc... las fotos hechas con el 85, sobre todo si la luz no es muy buena) pero si si realmente da un salto respecto a estos dos, a lo mejor me compensa vender ambos para hacerme con uno (perdería mm por abajo del 24, y no tendría el 35 mm, que siempre proporciona una visión algo más natural que este 28, pero bueno, serían daños colaterales posiblemente subsanables)

Saludos 

Editado por PedroS
Enlace al comentario

Pregunta para quien tenga el 85 1.8 G y este... o al menos haya probado los dos.... ¿Está al nivel en colores, contraste, aberraciones este 28 del 85? La verdad es que soy el feliz poseedor de un 85, y para angular tengo el 35 2.0 y el 24 2.8... (y aunque me gustan, sobre el sensor de mi D700 enseguida "canta" por colores, contraste, etc... las fotos hechas con el 85, sobre todo si la luz no es muy buena) pero si si realmente da un salto respecto a estos dos, a lo mejor me compensa vender ambos para hacerme con uno (perdería mm por abajo del 24, y no tendría el 35 mm, que siempre proporciona una visión algo más natural que este 28, pero bueno, serían daños colaterales posiblemente subsanables)

Saludos

Si te sirve, yo no utilizo nada más desde hace tiempo, un 28 y un 85. Si estás contento con el 85 lo estarás con el 28, me parece una idea acertada vender el 24 y el 35

Enlace al comentario