Jump to content

Ayuda para un D7000: Tokina o Nikkor en gran angular

oscarchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Estoy pensando en comprar un gran angular para mi recién estrenada D7000. Tuve que adquirir la cámara con el Nikkor 18-200 VR y ya estoy pensando en sustituirlo (no me terminan de convencerlos todo-terreno)

Alguien me puede decir si la diferencia de precio entre el Nikkor 12-24 f/4 justifica su calidad frente al Tokina 12-24 f/4??

(no puedo comparar el Tokina 16-28 f/2.8 vs Nikkor 14-24 f/2.8 ya que este último se me va de precio)

Personalmente, y teniendo en cuenta que no tengo una Full Frame y el factor de recorte, veo más acertado adquirir el Tokina 11-16 f/2.8.

¿Alguien me puede echar una mano?

Mil gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has buscado un poco por el foro? Es un tema que a diario sale.

Ej.

http://www.nikonista...howtopic=194730

http://www.nikonista...howtopic=193625

Miralos y bucea un poco por el foro. Si tienes dudas más concretas, pregunta

Un saludo

Y es que es uno de los clásicos del foro.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre Oscarchu!, me ha sorprendido cuando he visto tus datos personales que eres de Azuqueca, yo soy de Alovera. Alegra ver a gente de tu zona por aqui!!.

Respecto a tu duda yo tambien tengo una D7000 y tengo el Sigma 10-20, estoy encantado con él y cuando no necesito tanto angular he adquirido hace poco el 14-24, bueno!!, decir que esto es de otro planeta!!, no tiene que ver nada con el anterior y que te lo recomiendo al 100%, claro, siempre y cuando te lo puedas permitir, en mi caso tengo pensado migrar a FX cuando pueda, por eso lo tengo.

Enlace al comentario

saldo & krokodiland, Mil gracias por los enlaces.... si son un elefante me aplastan

Voy a empaparme bien ya que llevo 1 semana dándole vueltas y no me decanto

Gracias de nuevo !

Mejor no hablar de elefantes......... :king: ..........que está el tema candente, y traerá cola el tema.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre Oscarchu!, me ha sorprendido cuando he visto tus datos personales que eres de Azuqueca, yo soy de Alovera. Alegra ver a gente de tu zona por aqui!!.

Respecto a tu duda yo tambien tengo una D7000 y tengo el Sigma 10-20, estoy encantado con él y cuando no necesito tanto angular he adquirido hace poco el 14-24, bueno!!, decir que esto es de otro planeta!!, no tiene que ver nada con el anterior y que te lo recomiendo al 100%, claro, siempre y cuando te lo puedas permitir, en mi caso tengo pensado migrar a FX cuando pueda, por eso lo tengo.

Hombre vecino !!!!

Yo, de momento, el tema del paso a Full Frame lo veo a lo lejos.... vamos progresando poquito a poquito y por ahora, creo que con mi D7000 tengo para rato.

La verdad es que lo del Tokina vine porque lo probé en la Canon de un amigo y me pareció una maravilla. Si no fuese por presupuesto (y porque mi mujer me echa de casa), me tiraba a por el Nikkor de cabeza

Por ahora, "tengo que aguantarme" al menos 1 añito con el 18-200, pero voy muy corto con el 18 para lo que quiero....

En cuanto al Sigma, te refieres al 12-24 f/4.5-5.6 DG HSM II NIKON frente al anterior, verdad? Tienen buena pinta, la verdad y no salen mal parados en las opiniones de http://www.digitalcamaralens.com.

En fin... seguiré estudiando el tema. A ver si con un poco de suerte pillo un Toki o alguno de estos a buen precio por el mercadillo

Salu2,

Enlace al comentario

Yo tuve el 12-24 f 4.0 de Nikon, muy buen objetivo y en Fx funciona perfectamente de 17 a 24 mm que en Fx es mucho angular, no tienes por que cambiar a Fx, pero si lo haces el presupuesto inicial no requiere Gan angular.

Por lo demásel de mejor construcción y muy resistente, esta sellado hace pareja con el 17-35 2.8

Saludos

Enlace al comentario

Después de todo el fin de semana viendo revistas, artículos, vídeos y demás, creo que finalmente me voy al Toki 11-16... además, me acaban de chivar que tienen previsto sacar una nueva versión de este objetivo; a ver si es así y este baja un poco de precio o comienza a circular por el mercadillo del foro !!

Gracias Maca & YerayRomero por los comentarios

Un saludo,

Enlace al comentario

Después de todo el fin de semana viendo revistas, artículos, vídeos y demás, creo que finalmente me voy al Toki 11-16... además, me acaban de chivar que tienen previsto sacar una nueva versión de este objetivo; a ver si es así y este baja un poco de precio o comienza a circular por el mercadillo del foro !!

Gracias Maca & YerayRomero por los comentarios

Un saludo,

La gran novedad de esta nueva versión, será la incorporación de motor de enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario

Mientras que no pierda opticamente.... seran buenas noticias para que los que lo buscan puedan encontrar el antiguo en el mercadillo

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

bueno, por mi parte duda resuelta

He pillado por el foro un Tokina 12-24 f/4 Pro Dx, el de primera hornada, sin motor de enfoque.... simplemente puedo decir: IMPRESIONANTE !!!!!! Calidad-precio: 200%

Me he quedado con las ganas de probar el 11-16, pero sinceramente, para el uso que le voy a dar el 12-24 me parece perfecto y siempre puedo tirar de ISO para suplir ese 2,8

Un saludo a todos,

Enlace al comentario

• 2 months later...
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...