Jump to content
gulitoni1

Duda: Hongos en el objetivo.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Os cuento mi caso para que me aconsejéis. Intentaré ser conciso:

El padre de un compañero de mi trabajo tiene una Nikon de los años 80 con un par de objetivos AI, según me comentan, un 50 y un 105. Cualquiera de ellos los podría comprar muy baratos.

El problema es que pueden llevar sin usarse 10-15 años, y no sé el estado en que pueden conservarse. Y no descarto que tengan hongos.

Mi duda es como detectar estos hongos, y si los tienen, si eso se puede solucionar de alguna manera.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un par de objetivos con hongos. Eran de mi padre.

Alguien sabe si se pueden limpiar y si es muy caro?

Uno es un 50 1.2. Y el otro un 24 2.8

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede limpiar, pero si se han comido los recubrimientos, no creo que los devuelvan.

El coste dependerá de la complejidad del objetivo en su desmonte.

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los hongos (de objetivos) no se desarrollan con rayos UV, mientras que todo lo tengas en uso cotidiano no hay peligro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad mi incultura pero si uso un objetivo con hongos, existe la posibilidad que se extienda al resto?

Hasta ahora no lo uso por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad mi incultura pero si uso un objetivo con hongos, existe la posibilidad que se extienda al resto?

Hasta ahora no lo uso por si acaso.

Los hongos (de objetivos) no se desarrollan con rayos UV, mientras que todo lo tengas en uso cotidiano no hay peligro.

Existe la posibilidad, sí.

Es recomendable, no.

Depende de la gravedad del caso, no es lo mismo una manchita que un campo de setas, sí.

Los hongos nunca aparecen en un objetivo en uso, el peligro comienza cuando lo guardes y almacenes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿Sirve para evitar la aparición de esos hongos el uso de los saquitos secantes?, esos que vienen cuando se compra un objetivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿Sirve para evitar la aparición de esos hongos el uso de los saquitos secantes?, esos que vienen cuando se compra un objetivo.

Saludos.

Los saquitos desecantes absorben la humedad relativa hasta su capacidad, que es muy poca, y una vez que se equilibran con aquella, dejan de funcionar.

Para que un saquito de silica gel funcione tiene que tener un tamaño mayor de los que regalan con las cámaras y objetivos, que solo valen para condiciones muy controladas, dejan de servir en cuanto el objetivo está en una casa y un entorno normal de uso; y además, tienen que ser regenerables por lo que he dicho al principio; yo vendí una vez varios de estos en el mercadillo, tienen el tamaño de un movil, para que os hagáis una idea, y se regeneran en el horno a 100º. No son caros, pero sí más que los que vienen de regalo, que no sirven para casi nada.

En este supuesto, sí que sirven, pero lo mejor es el sol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los saquitos desecantes absorben la humedad relativa hasta su capacidad, que es muy poca, y una vez que se equilibran con aquella, dejan de funcionar.

Para que un saquito de silica gel funcione tiene que tener un tamaño mayor de los que regalan con las cámaras y objetivos, que solo valen para condiciones muy controladas, dejan de servir en cuanto el objetivo está en una casa y un entorno normal de uso; y además, tienen que ser regenerables por lo que he dicho al principio; yo vendí una vez varios de estos en el mercadillo, tienen el tamaño de un movil, para que os hagáis una idea, y se regeneran en el horno a 100º. No son caros, pero sí más que los que vienen de regalo, que no sirven para casi nada.

En este supuesto, sí que sirven, pero lo mejor es el sol.

¿Estar el objetivo expuesto directamente al sol en la calle o con la luz que entra a través de una ventana valdría.?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Saludos.

Ayudan a evitar la humedad y siempre es recomendable.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayudan a evitar la humedad y siempre es recomendable.

Un saludo

Kroko, no he ecrito una parrafada para nada.

Los saquitos normales cuando se saturan de la humedad ambiente no sirven para nada. Si no son regenerables, hacen lo mismo que meterle un caramelo. Sólo sirven para las condiciones controladas de una caja sin abrir o una gran superficie con refrigeración.

Un saquito de 5 cm contra la humedad ambiente de una casa, no ayuda a evitar nada. Podrías secar el suelo de la calle después de llover con un colhogar?

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cualquier cosa que sea una exposición a UV vale. No hay que obsesionarse, un uso normal un par de horas a la semana garantiza que los hongos no aparezcan, en un contexto normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kroko, no he ecrito una parrafada para nada.

Los saquitos normales cuando se saturan de la humedad ambiente no sirven para nada. Si no son regenerables, hacen lo mismo que meterle un caramelo. Sólo sirven para las condiciones controladas de una caja sin abrir o una gran superficie con refrigeración.

Un saquito de 5 cm contra la humedad ambiente de una casa, no ayuda a evitar nada. Podrías secar el suelo de la calle después de llover con un colhogar?

Usted perdone caballero..... :thank_you:

Escribí la respuesta si haber subido el hilo y ver lo que le habías contestado.

Prometo que para otra vez, seré mas cuidadosos :whistling: para evitar de nuevo lo sucedido.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usted perdone caballero..... :thank_you:

Escribí la respuesta si haber subido el hilo y ver lo que le habías contestado.

Prometo que para otra vez, seré mas cuidadosos :whistling: para evitar de nuevo lo sucedido.

;) ;)

Un saludo

Bueno, perdona tu.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Con lo que habeís dicho intentaré revisar bien los objetivos a ver si están en buen estado porque como ya os he dicho, llevan sin usarlos más de 10 diez años, ya que mi compañero no tiene cámara reflex y el padre dejó de usar la cámara de carrete al comprarse una compacta.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje