Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Ameneiro

Dudas sobre Nikon 28mm 2.8

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Tengo un 35 mm nikon 1.8 y estoy realizando fotos de estudio. Estoy valorando si hacerme con el 28mm para retrato de estudio. El estudio no es muy amplio que digamos y con el 35 no consigo encuadrar. Que opinais de este objetivo??? Está a la altura en cuanto calidad al 35 mm ????

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver que dice la gente de la altura de kokodrilan, pero por lo que sé, los mejores retratos no se toman con gran angular, siquiera con el 35mm.

Mirá esto:

xlarge_e4315eb25d608da3dcf848172e4f2928.jpg

Yo creo que lagente usa entre 70mm y 105mm (FF).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como se diria vulgarmente, por alusión:

Para retrato, ni 28mm ni 35mm, necesitarás una focal mas larga, a menos que no te importe el producir un efecto de elefantismo.

Para ir bien, un 85mm si quieres hacer primeros planos. Para medios planos o cuerpo entero, todavía podrias utilizar un 50mm.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay una norma marcada para un objetivo pero lo que no te entiendo muy bien es cuando dices que no consigues encuadrar con el 35mm y estás pensando en un 24mm...imagino entonces que te refieres a que no puedes hacer un "plano general" de la modelo porque no puedes alejarte lo suficiente, no?. En todo caso es lo que ya te han comentado los compañeros, el 24mm es un objetivo para nada recomendable para hacer primeros planos porque deforma las facciones demasiado aunque para planos generales y quizás tres cuartos te podría servir.

El mejor objetivo para retrato es aquel que se mueve entre 85mm y 105mm precisamente porque no deforma aunque se pueden hacer magníficos retratos con el 35mm ó el 50mm....y hasta incluso con focales superiores como 200mm ó 300mm.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con focales menores de 50 te tienes que matar para obtener un plano que no deforme...pero aún con todo se podría considerar, depende también del tipo de retrato, y no sólo del medio cuerpo o sólo el rostro, sino de si se quiere profundidad de campo para que aparezca el fondo, a veces efecto que se persigue. Para retrato normal...pues kroko tiene razón (como casi siempre, jeje). Yo uso el 105 DC, magnífico, y focal que permite unos primeros planos alucinantes. Saludos desde el islote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con focales menores de 50 te tienes que matar para obtener un plano que no deforme...pero aún con todo se podría considerar, depende también del tipo de retrato, y no sólo del medio cuerpo o sólo el rostro, sino de si se quiere profundidad de campo para que aparezca el fondo, a veces efecto que se persigue. Para retrato normal...pues kroko tiene razón (como casi siempre, jeje). Yo uso el 105 DC, magnífico, y focal que permite unos primeros planos alucinantes. Saludos desde el islote.

Este objetivo si que tiene que ser una maravilla, y para disfrutar un montón, especialmente si hay tiempo para ir jugando con el DC.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un 24 mm se puede retratar. Pero lo que no se puede es pretender un primer plano de rostro que abarque todo el encuadre y que no distorsione... pero debido a que te tienes que acercarte mucho a la cara y la perspectiva produce esa deformación, no porque todos los 24 mm distorsionen por sí mismos.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes un 18-105 y un 17-70 en tu firma. Porque no montas cualquiera de los dos en la cámara, lo pones a 28mm y así compruebas si cumple tus expectativas y necesidades o no?

En cualquier caso, si quieres un 28mm bueno de verdad, compra el 28mm f2.8 AIs. El único problema que tiene en tu caso es que es manual y en tu D90 no tendrías confirmación de enfoque, pero es uno de los 5 o 10 mejores objetivos que ha fabricado nikon desde siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los "retratos" que he llegado a hacer con mi 35 1.8 han sido mas o menos hasta el hombro, combinandolo con el fondo ligeramente desenfocado, y la verdad no me desagrada el efecto ni la distorsion. Eso sí, ni se me ocurriera hacer un retrato de cuello para arriba, porque ya empieza a ser un poco "diferente" (como se ve en la serie de fotos esa).

Ahora, tengo el 85 1.8D y es otra historia, hay que irse bastante lejos para obtener un primer plano (comparando con el 35), pero los retratos son simplemente diferentes a los del 35, me gustan mucho más. Aunque ya no pueda jugar tanto con los elementos del fondo sino más con el fuerte bokeh que generan.

Si es para estudio, como dice cara_col, probaría con el 18-105 a 50, 85 y 105. Como supongo que tendrás una iluminación decente, no te hace falta luminosidad ni bokeh, así que para decidirte ya tienes material de sobra.

Editado por Chospo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje