Jump to content

Objetivo versatil con mucho zoom para mi D7000 ?

alina73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que a veces retratando a mis pitufos y a los de mis amigas salen corriendo y el zoom del 17-70 se me queda cortisimo, asi que estaba pensando para cuando hacemos saliditas y pillarles de lejos ahorrar para algun objetivo mas potente de zoom pero que tambien me permita fotos normales.... algo asi como un 28-300 pero creo que salen caros, tampoco se que marcas son mejores.... y no se que tal calidad darán.

¿que podeis recomendarme? os cuento lo que tengo.

17-70 de sigma (el bueno)

50mm f:1,8

18-135 kitero de la D80

70-300 tamrom pero de hace unos 4 o 5 años

El que mas utilizo obviamente es el primero pero cuando quiero hacer cosas de lejos tengo que andar cambiando al 70-300 y es un engorrillo.... por que luego vienen corriendo y ale, ya no me entran en el plano jajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el subforo de ópticas te podrán orientar mejor. En este hilo de ese mismo foro tienes todos los objetivos Nikon del mundo mundial: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Y también te podrán orientar mejor con los de otras marcas. Yo no pasaría de aconsejarte un 18-200 para eso que quieres :lol: pero seguramente haya mejores opciones que te podrá decir gente con más experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que buscas es un Nikon 18-200, a ser posible el VR II (letras doradas), el mejor todoterreno para Nikon Dx.

El 28-300 que comentas es el equivalente pero para Fx.

Hay anunciado un 18-300 de Nikon pero todavía no hay ni fecha ni precio.

Yo tengo el Sigma 17-70, el Tamron 70-300 y el Nikon 18-200 y muchas veces tengo ganas de poner a la venta el Nikon, pero es que para ciertas ocasiones es muy práctico.

Sólo lo cambiaría por el futuro 18-300 que te comento.

Editado por Aitorcito
Enlace al comentario

Pues mira al copiar aqui el hilo de ópticas estuve curioseándolo y vi la ficha del nuevo 18-300, pero indagando por ahi se dice que probablemente supere los 1000 machacantes por tener 9 palas redondeadas en el diafragma y alguna otra característica lujosilla.

También he leído que se espera un 16-85 f4 constante... jajaja maldita sea, ya hacia que no se me ponian los dientes largos :wub:

Editado por Pablolh
Enlace al comentario

Yo tengo el AF 18-270mm f/3.5-6.3 DI II VC LD Aspheric de Tamron y aqui van los pros y los contras:

PROS:

Es un todoterreno ultraversatil, creo que hasta la fecha es el que mas zoom desarolla (15x). Cuando vas de viaje no lo quitaras de la camara casi nunca, cubriendo cualquier ocasion.

El estabilizador de imagen funciona de maravilla, muy contento con el, de verdad.

Aunque su construccion es bastante plastiquera, aguanta batallas, y esto lo digo por experiencia. Mi camara estaba colgada de un gancho, el gancho se solto de la pared

haciendo que el conjunto camara/objetivo cayera a plomo contra el suelo desde aproximadamente un metro y medio. El filtro protector se hizo añicos literalmente, se quedo embutido en el objetivo hasta tal punto que me costo lo suyo desenroscarlo.

Dentro solo se colaron un par de trozos microscopicos de cristal.

Servicio tecnico de Tamron da mas de lo que te mereces. Lo mande al SAT por si colaba y me lo arreglaron gratis en garantia, desmontandolo, limpiandolo etc, puesto que tras el golpe el enfoque fallaba de vez en cuando.

CONTRAS:

Los dos extremos no son su fuerte opticamente hablando aunque la calidad es aceptable. Hay que irse a 50-70mm y ahi se porta bastante bien.

El tacto al principio es muy rigido, tienes que darle su tiempo hasta que se ablanda, hasta que eso ocurre, cambiar de focal es tarea de gente que comia 2 petit suis de pequeño.

Cuando llevas la camara al cuello y se te olvida bloquear la focal con el interruptor correspondiente, el objetivo se va por su propio peso a 270mm y acabas con unos 13cm de objetivo fuera, lo que, si no te das cuenta lo hace bulnerable a giros inesperados y golpes varios.

El autofoco es MUY lento y se lia bastante (esto es lo peor del objetivo aunque acabas pillandole el truco y supliendo sus carencias con pequeños truquillos, todo es conocerle).

Yo le daria un 7 sobre 10, pero realmente me ha dado muchas alegrias y lo recomendaria como lo que es, un objetivo todoterreno muy versatil.

Creo que quien va a por un todoterreno sabe que la calidad optica esta comprometida con lo que en general lo veo una buena eleccion.

Un saludo y espero haberte ayudado.

PD: Ahora lo quiero reemplazar por el Sigma 17-50 f/2.8 OS EX, por el Sigma 70-200 f/2.8 y por el Nikkor 70-300 VR. Aun cuando haya dado este paso adelante, no pienso desprenderme de el, puesto que como he dicho, te saca de complicaciones en viajes en los que no puedes pararte a cambiar objetivos porque vas con gente y demas situaciones que todos conocemos.

Enlace al comentario

Lo que buscas es un Nikon 18-200, a ser posible el VR II (letras doradas), el mejor todoterreno para Nikon Dx.

El 28-300 que comentas es el equivalente pero para Fx.

Hay anunciado un 18-300 de Nikon pero todavía no hay ni fecha ni precio.

Yo tengo el Sigma 17-70, el Tamron 70-300 y el Nikon 18-200 y muchas veces tengo ganas de poner a la venta el Nikon, pero es que para ciertas ocasiones es muy práctico.

Sólo lo cambiaría por el futuro 18-300 que te comento.

Amén.

Cuando salga el 18-300 hablamos y te dejo el 18-200 a un buen precio... ya verás la cantidad de objetivos que se ponen a la venta

Salu.dos

Enlace al comentario

Para lo que quieres, sin duda tu objetivo ideal será el nuevo Nikon 18-300 cuando aparezca al mercado. Eso si, ves preparando la billetera, pues seguro que de barato nada de nada, posiblemente como el 28-300 VR que comentabas aproximadamente (aunque es tan solo una mera suposición).

Un saludo

Enlace al comentario

maca, estupenda tu explicacion y muy buena opcion... y de precio ¿que tal anda la cosa? por saber mas o menos cuando puedo irlo pidiendo jajajajajaja si dentro de 3 meses o de 3 años

Aqui lo tienes, es otro de sus puntos a favor, no esta mal de precio. Eso si, este es un objetivo que no compraria de segunda mano:

http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?cPath=23_45&products_id=2383&osCsid=819ecbe01a415ec34222f11b64a29524

Enlace al comentario

Los dos son iguales, salvo que el segundo tiene una pestaña que bloquea el zoom a 18mm para que no se extienda por su propio peso al estar boca abajo. Es la única diferencia entre ambos.

Enlace al comentario

Pues yo, ni de primera....... :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

Totalmente licito, y me alegro por ti :1good:

Enlace al comentario

Los dos son iguales, salvo que el segundo tiene una pestaña que bloquea el zoom a 18mm para que no se extienda por su propio peso al estar boca abajo. Es la única diferencia entre ambos.

Y que las letras "VR" son rojas en la primera versión, y doradas en la segunda.

Un saludo

Enlace al comentario

No hombre, si no me ha sentado mal. Que mas da que lo tenga en mi firma. En el foro hay que ser sincero! Es una de las virtudes que creo que muchas veces faltan cuando por ejemplo se cuelgan las fotos, se pide opinion y a todo el mundo le parecen estupendas y maravillosas. Yo creo que la mitad de las veces no se dice lo que se piensa, y se deberia decir asi que realmente lo he dicho en serio, me alegro de que no te guste o de que tengas al menos una opinion, aunque sea en contra.

Yo hoy por hoy no lo compraria pero porque hoy por hoy no compraria un todoterreno, sino que iria cubriendo su focal con varios, pero en un inicio me lo regalaron y es un objetivo que en mi opinion esta genial para alguien que esta aprendiendo. Y esta genial en general por ser un todoterreno muy versatil, pero claro, tambien tiene muchos puntos en contra. Los he expuesto todos (todos los que yo noto).

Un saludo y no hay nada que perdonar! (de hecho te invito a que veas mis fotos y las pongas a "parir", jeje, me alegraria tener opiniones negativas sobre ellas, al fin y al cabo se aprende de ellas, mas que de las virtudes)

Enlace al comentario

No hombre, si no me ha sentado mal. Que mas da que lo tenga en mi firma. En el foro hay que ser sincero! Es una de las virtudes que creo que muchas veces faltan cuando por ejemplo se cuelgan las fotos, se pide opinion y a todo el mundo le parecen estupendas y maravillosas. Yo creo que la mitad de las veces no se dice lo que se piensa, y se deberia decir asi que realmente lo he dicho en serio, me alegro de que no te guste o de que tengas al menos una opinion, aunque sea en contra.

Yo hoy por hoy no lo compraria pero porque hoy por hoy no compraria un todoterreno, sino que iria cubriendo su focal con varios, pero en un inicio me lo regalaron y es un objetivo que en mi opinion esta genial para alguien que esta aprendiendo. Y esta genial en general por ser un todoterreno muy versatil, pero claro, tambien tiene muchos puntos en contra. Los he expuesto todos (todos los que yo noto).

Un saludo y no hay nada que perdonar! (de hecho te invito a que veas mis fotos y las pongas a "parir", jeje, me alegraria tener opiniones negativas sobre ellas, al fin y al cabo se aprende de ellas, mas que de las virtudes)

Pues lo siento por ti,

He pasado por tu flickr, he visto tus fotos y no voy a poner a "parir" ninguna de ellas........todo lo contrario.

Me han encantado, se ve que cuidas los detalles, los encuadres, etc. Especialmente aplaudo esas nocturnas que son maravillosas.

Y ahora no me digas que están hechas con el Tamron 18-270............. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Jajajaja, pues antes de tener el Tokina 11-16, si, lo estaban, ahora pues mitad y mitad. Con suerte antes de Navidad puedo hacerme con el Sigma 17-50 f/2.8.

Si tuviera dinero pues claro, iria a por lentes mejores, pero como no voy tan sobrao pues desgraciadamente me tengo que conformar, pero vamos, confio en que el Sigma 17-50 vaya como la seda, y que el 70-200 sea semejante al Nikkor. Son las opciones de los pobres, jeje.

Un saludo y gracias!

PD: En mi flickr tambien hay mucha basura de esta que subes un dia y al siguiente te preguntas: "porque la subi??" y ya nunca la quitas, jejeje. Gracias

Editado por Maca
Enlace al comentario

Jajajaja, pues antes de tener el Tokina 11-16, si, lo estaban, ahora pues mitad y mitad. Con suerte antes de Navidad puedo hacerme con el Sigma 17-50 f/2.8.

Si tuviera dinero pues claro, iria a por lentes mejores, pero como no voy tan sobrao pues desgraciadamente me tengo que conformar, pero vamos, confio en que el Sigma 17-50 vaya como la seda, y que el 70-200 sea semejante al Nikkor. Son las opciones de los pobres, jeje.

Un saludo y gracias!

PD: En mi flickr tambien hay mucha basura de esta que subes un dia y al siguiente te preguntas: "porque la subi??" y ya nunca la quitas, jejeje. Gracias

Me ha fijado solo en las buenas, que és donde se ve el potencial.

Que de malas, todos tenemos un montón ........ :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Y mirando por ahi he visto un sigma 28-300mm f/3.5-6.3DG ASP IF Macro por 288,88€ ... esta en oferta en foto boom ¿por que tan barato? ¿esta descatalogado o algo? es que no lo encuentro en ningun otro sitio..... ¿alguna opinion al respecto de este objetivo? Es que yo creo que para lo que yo quiero me podria servir bastante bien.... no tengo que irme a hacer puñetas para encuadrar medio cuerpo de un nene como con el 70-300 ni me quedo corta de zoom cuando salen corriendo como cuando pongo el 17-70.

Enlace al comentario

Para lo que quieres esperaria que salga el nuevo 18-300 Vr se dice que será algo caro por el tema de las 9 palas, también hay que decir que el 18-200 VR no es precisamente barato que digamos, este es un objetivo que para ciertas situaciones vendrá de lujo para algunos, con lo cual a la espera que salga oficialmente, ver el precio, y sobre todo su rendimiento. UN saludo

Enlace al comentario

Pasopalabra...

Al último que preguntó algo muy similar le recomendé un objetivo (que por cierto han comentado ya al menos 2 personas) y me pusieron a caldo... Así que toca leerse las fichas y elegir entre los varios que ya te han sugerido varios compañeros.

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Hola compañera!

Yo suelo hacer retratos de niños y mi preferido para esos casos es el 70-300. En mi caso siempre es mejor dejarles espacio.

Si quieres un zoom potente, yo me compraría un Sigma 70-200 2.8 HSM. Con la calidad del enfoque, que es rapidísimo, el bokeh que tiene y lo buen objetivo que es...disfrutarías muchísimo.

Sin embargo, como tú citas...a veces hace falta angular, cosa para lo que te podría venir bien el 18-200 de Nikon...que no es barato pero es bueno.

Como todo, es cuestión de estilo. Yo prefiero moverme un poco y hacer el tipo de fotografía que me gusta, caso para el que me cojo mi 85 1.4 manual y me dedico a quedarme con los detalles, o en otros casos, busco el 70-300.

En interiores, en cambio, creo que pondría tu 17-70 y me quedaría genial. Dentro de la casa con 100mm te pasarías.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

guiltoni, ese es el problema, a veces estoy en casa y no puedo montar el 70-300 por que o me voy a la otra punta y aun asi es imposible o les saco solo la carita..... en cambio cuando salgo a veces los tengo al lado y otras veces salen corriendo. Por eso estaba pensando en algo mas versatil.

¿Que opinais del objetivo que he puesto?

Enlace al comentario

guiltoni, ese es el problema, a veces estoy en casa y no puedo montar el 70-300 por que o me voy a la otra punta y aun asi es imposible o les saco solo la carita..... en cambio cuando salgo a veces los tengo al lado y otras veces salen corriendo. Por eso estaba pensando en algo mas versatil.

¿Que opinais del objetivo que he puesto?

Hola de nuevo!

Si te gustan mucho los zooms "multiusos", quizás te convendría, o bien esperar a ese 18-300, o bien buscar el 18-200 de Nikon, que es un buen objetivo. Otra opción es el Tamron 18-270, que no lo he probado...(y no te puedo dar referencias) y no te recomiendo el 28-300 de Nikon porque te quedas un poquito justita de angular.

Quizás la duda que yo tengo es qué tipo de fotografía te gusta hacer a los niños para necesitar cambiar constantemente de focal y pasar del tele al angular y viceversa.

Parece que esos problemas de focal me inclinar a adivinar que haces mucho retrato de cuerpo entero, no? También intuyo que al encuadrar necesitas mucho ángulo, algo que quizás te suceda cuando la composición suele ser horizontal, ya que en la foto en vertical no exige tanto amplitud en el encuadre para hacer un cuerpo entero.

Por otro lado, dado que en interiores creo que tienes zooms angulares que te permiten trabajar bien la foto, ya sea el 17-70 como el 18-135, creo que no te vendría mal un objetivo luminoso para afianzar y darle más calidad a tu fotografía.

En ese sentido, una alternativa sería un 85mm, como el AF-G o AF-D, ambos de 1.8, o un zoom luminoso tipo Sigma 70-200 2.8. Cierto es que son objetivos que necesitan paciencia, que te harán caminar y que no son angulares, pero a cambio tienen un bokeh y una luminosidad que te darían unas posibilidades enormes en la creatividad y en el resultado de tu fotografía. Sería otra forma de darle "versatilidad" a tu equipo, que en mi opinión ya tiene "todoterrenos" de sobra, con el 17-70 y 18-135.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario