Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Franher

Dudas y consejos para fotografia de fútbol

Publicaciones recomendadas

¡Hola! desde hace tiempo me gusta la fotografía de deportes, en concreto la de fútbol. Cubro algunos partidos locales, hasta alguno de tercera división, pero los resultados no son todo lo satisfactorios que yo quisiera. Me gustaría el consejo de algún compañero avanzado en este tema.

El problema que más abunda es la pérdida de foco en lo que realmente quiero que esté enfocado, y también me preocupa el encuadre.

El equipo utilizado: D700, D300 y objetivos 70-200mm f/2.8 + 24-70mm f/2.8 + 16-35mm f/4

Para empezar diré como configuro más o menos mi d700:

-Prioridad a la velocidad (entre 1/400 y 1/800)

-Modo de enfoque contínuo ©

-Zona de AF dinámico de 21 puntos

-Seguimiento de enfoque en normal

-Utilizo en botón AF-ON para enfocar y el disparador para realizar la foto (o sea el menú a5 en "Solo AF-ON)

-Por supuesto tiro en ráfaga.

-La exposición en ponderada ó puntual, depende.

Hay parámetros que tengo dudas, por ejemplo el seguimiento de enfoque, no sé si desactivarlo o no.

-La zona de AF dinámico si ponerla en 21 ó 51 puntos.

-Si utilizar el VR del objetivo ó no. Siempre voy con monopié. Lo que pasa es que si utilizas el botón AF-ON -para enfocar, el VR no se activa.

-Algunos compañeros utilizan la medición matricial, yo creo que es un error porque si un partido es con luz diurna, pueden haber grandes contrastes de luces y sombras. Con la medición lo tengo claro.

No sé si me dejo algo, ya sé que hay mucha materia. Pero poco a poco me vais contestando. Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas Franher,

En primero lugar, respecto a las velocidades, para fútbol veo razonable usar de 640 en adelante, cuanto mas alta mejor, pues se evitan trepidaciones en extremidades y en el balón (esto es una cuestión mas personal, pero yo prefiero congelar el balón antes de que salga un melón borroso en la foto). Si para ello debes subir la ISO, esa d700 se comporta de miedo hasta a 2500.

Respecto al modo de disparo, yo prefiero manual, aunque es cierto que tirando a pleno sol a según que horas, te puede resultar incómodo y tedioso si estás tirando en zonas del campo con luz incidente de forma distinta. En cualquier caso coincido contigo en que si tiras en prioridad a la velocidad la medición matricial no es adecuada, pues lo importante es la exposición de los jugadores y si no ocupan un porcentaje alto de la foto, es posible que se mida de forma incorrecta.

Por lo que respecta al autofoco, yo tiraría en continuo igual, pero nada de dinámico, prefiero punto único (yo se lo que quiero enfocar, no quiero que la cámara haga sus cábalas en este caso).

Y poco más, considero correcto el tirar con monopié y con el VR a OFF. En el foro hay verdaderos expertos en esta temática y seguro que tienen a bien el darte algún consejo adicional!!! Si cuelgas además, alguna foto que veas con problemas, quizás te podamos echar una mano para detectar el motivo!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.