Jump to content
Cabrera

¿Cual es el mejor objetivo para retrato social (BBC)?, ¿cual cogeriais?

Publicaciones recomendadas

¿Que objetivo considerais que es mejor para retrato social?, tengo una D7000 con el 18-200 vr, esta bien para fotografia en general por el rango que cubre y el alivio en mochila, pero cuando la cosa se pone seria, que objetivos utilizariais para moda, boda. Estan muy bien los pata negra, pero mi nivel economico no me permite el desembolso. Sabiendo esto, especifico...

Vienen epocas de comunión y mi hermano esta tirao tirao de pelas, me comenta que por fabor le haga el reportaje al niño.... ufff marrón, pues ello estoy inmerso, quiero comprar un objetivo y no se cual, el presupuesto puede rondar los 400 €, por ese precio (un poco arriba o abajo), ¿que comprariais?... ¿podeis poner junto al objetivo que recomendeis una foto?...

Saludos...

he realizado algunos trabajos, sin importancia y paralelos a un profesional, pero me gustaria dar un pequeño salto de calidad y tengo, y mas en estos momentos, el presupuesto muy ajustado...

D7000, 18-200 vr

6366330283_41110c8fca.jpg

post boda Rocio y David 4 por Cabrerafoto, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, sin estar muy puesto en el tema, apuesto por estos dos.

tamrot 17-50 f: 2.8 ------> ronda tú presupuesto

sigma 24-70 f: 2.8 -------> sobrepasa tú presupuesto entre 200 o 300 €, siempre que sea nuevo.

esperemos a ver que te dicen los experto en la materia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras rapidas respuestas, lo suyo seria encontrar el 17-55 de nikon de segunda mano y sobre 500 €, jejeeee, siempre se puede soñar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, para bodas he utilizado los tres con la D700 el 24-70 2.8 + Sb-900 en todos los casos, en la D300 el 17-55 2.8 pero con el que más cómodo me he encontrado en dx a sido con el 18-200 VR no será el más indicado pero si vas bien preparado con diferentes accesorios sus resultados pueden ser bastante buenos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio y si no puedes con un pata negra, yo miraría el 16-85 de segunda mano o incluso yendo a la baja un 18-70 que lo puedes pillar por 130 euros. Los dos son la mar de nítidos, con sus limitaciones, pero buenas lentes calidad/precio (hablamos para formato DX, claro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo estan saliendo 17-55 a 700€, hay que andar muy al loro!

El Tamron 17-50 dicen que se acerca bastante a la calidad del Nikon, y su precio es muchisimo mas ajustado. De todas formas, piensa que si tienes la D7000, junto con el 17-55, tienes un doblete mas o menos sellado contra la humedad, y eso en lluvia se nota (sí, estoy obsesionado con ese tema lo sé jaja)

Yo te recomendaría uno de esos sobre el 16-85, más que nada por la luminosidad y porque la apertura es fija en todo el rango.

Buenas tardes, para bodas he utilizado los tres con la D700 el 24-70 2.8 + Sb-900 en todos los casos, en la D300 el 17-55 2.8 pero con el que más cómodo me he encontrado en dx a sido con el 18-200 VR no será el más indicado pero si vas bien preparado con diferentes accesorios sus resultados pueden ser bastante buenos. Un saludo

Que accesorios por ejemplo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vende el 18-200, que por mucho que te digan deja bastante que desear en según que rango focal y con lo que te den y lo que tienes de presupuesto cómpra de segunda mano el 17-55 y un flash, que si vas a dedicarte mas veces a este tipo de fotos lo agradecerás.

Todo lo demás son parches

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Ya que veo que el dinero te limita mucho, quizás te convendría vender el 18-200 y optar por un objetivo luminoso. Una buena combinación en su caso, podría ser el actual 17-50 2.8 HSM OS de Sigma, el 24-70 HSM de Sigma...o intentar pillar en alguna web el 17-55 de Nikon. Eso y un buen flash te iría de perlas.

Otra posibilidad, sin gastarte un dineral, sería combinar el 18-200, un flash y un 85 1.8 AF-D, de acuerdo, no es un zoom, pero pensando en el retrato de primeros planos o cuerpos enteros ese 85mm te da un bokeh y un rendimiento que no te lo da el 18-200 en su focal de 85, especialmente porque no tiene luminosidad.

Mucha suerte, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he realizado algunos trabajos, sin importancia y paralelos a un profesional, pero me gustaria dar un pequeño salto de calidad y tengo, y mas en estos momentos, el presupuesto muy ajustado...

Tu salto de calidad pasa imperiosamente por un zoom estandar luminoso para DX.

Si por circustancias no puedes llegr al 17-55 de nikon, que es lo mejor que puedes ponerle a tu D7000, el sigma 17-50 2.8 HSM OS es según todas las críticas un gran objetivo.

En cualquier caso y con cualquiera de los dos, sería también conveniente que te hicieras con un flash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

.

Editado el mensaje porque no era mi intención molestar.

Posiblemente el ejemplo no era el mas adecuado.

Pido disculpas

Editado por cara_col

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente. Si te dedicas a las bodas y vas con un 18-200 y como accesorios te llevas una trompeta, una cabra y una escalera puedes obtener buenos resultados.

Seguro que los invitados se lo pasan de p. madre, porque para hacer reportajes de boda en serio, en plan profesional y como dios manda eso no es de recibo

Hay comentarios que causan verguenza ajena, y este es uno de ellos.

No todo el mundo puede costearse un buen equipo, y no hay que tirar por los suelos las ilusiones de nadie de esta manera.

Que pena.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente. Si te dedicas a las bodas y vas con un 18-200 y como accesorios te llevas una trompeta, una cabra y una escalera puedes obtener buenos resultados.

Seguro que los invitados se lo pasan de p. madre, porque para hacer reportajes de boda en serio, en plan profesional y como dios manda eso no es de recibo

Yeahhhhhhhh B)

Ante todo amabilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pido disculpas

Editado por cara_col

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pido disculpas

:1ok:

De sabios es rectificar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los compis ya te han comentado pero por añadir algo podrías tirar de algunas focales fijas luminosas que para bodas y tal vienen genial, hay algunos muy baratos y tienen un estupendo rendimiento. Tienes el Nikkor 35mm F/1.8 DX que aunque no es muy recomendable para retratos de primer plano si que puedes hacer retratos a medio cuerpo y tres cuartos estupendos, incluso planos generales. Tambien tienes el Nikkor 50mm F/1.8 por ejemplo que viene muy bien para retratos cortos y de primer plano. Ya sé que son focales muy recurridas y no soy nada original pero creo que estos dos alegres jovenzuelos son una pareja muy económica y tienen una excelente relación calidad-precio.

Otra opción muy buena podría ser el Nikkor 85mm F/1.8, un excelente objetivo para retratos. Para mí uno de los mejores para esta finalidad.

un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los compis ya te han comentado pero por añadir algo podrías tirar de algunas focales fijas luminosas que para bodas y tal vienen genial, hay algunos muy baratos y tienen un estupendo rendimiento. Tienes el Nikkor 35mm F/1.8 DX que aunque no es muy recomendable para retratos de primer plano si que puedes hacer retratos a medio cuerpo y tres cuartos estupendos, incluso planos generales. Tambien tienes el Nikkor 50mm F/1.8 por ejemplo que viene muy bien para retratos cortos y de primer plano. Ya sé que son focales muy recurridas y no soy nada original pero creo que estos dos alegres jovenzuelos son una pareja muy económica y tienen una excelente relación calidad-precio.

Otra opción muy buena podría ser el Nikkor 85mm F/1.8, un excelente objetivo para retratos. Para mí uno de los mejores para esta finalidad.

un saludo ;)

Por muy recurridos que sean dan muchas y buenas posibilidades.

Ahora, diría, que se necesitan dos grandes coj*nes para ir a una boda con fijos. Como no estés acostumbrado a las bodas y a la acción en general, y no domines a la perfección el colocarte y disparar con fijas, me da que puede ser un chasco enorme... donde los chascos generalmente no están permitidos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No todo el mundo puede costearse un buen equipo, y no hay que tirar por los suelos las ilusiones de nadie de esta manera.

Yo al menos, no puedo costearme el equipo que quisiera.

Por otro lado, a la hora de fotografiar ese tipo de eventos, creo que tan importante como llevar el equipo y saber manejarlo, es saber qué va a pasar en cada momento y donde tienes que estar colocado para poder hacer la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor objetivo para BBC con tu camara no lo dudes, es el Nikkor 17-55.

Puedes vender el 18-200 y comprar el Nikkor 17-55 de ocasion, entra dentro de tu presupuesto y nunca

perderias dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si nos ceñimos estrictamente a tu pregunta de cual es el mejor, sin duda alguna el nikon 17-55. Otra cosa es a que objetivo puedes acceder con tu presupuesto.

Yo personalmente me sumo a la recomendación de vender el 18-200 y junto con esos 400 euros de que dispones de presupuesto comprar el nikon 17-55.

en caso de que no estés dispuesto a venderlo, entonces la opción del sigma 17-50 tampoco es nada mala.

Pero insisto, el mejor, lo que se dice el mejor, el nikon 17-55

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no optaría por el 17-55mm 2.8 porque no veo necesario el sellado en una boda y sí le aporta mucho peso extra que le dará más incomodidad que otra cosa.

Siendo el sigma 17-50mm 2.8 igual en calidad, estabilizado, más ligero y menor costo, pues oye...

El 18-200mm quizás le falte desenfoque para cubrir una boda aunque si lo complementas con un fijo luminoso no tiene porque ser mala decisión. No es ni mucho menos igual de bueno que un 17-55 o un 17-50mm 2.8 sigma pero tampoco es como para tacharlo de broma.

Editado por Ingrider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mercadillo estan saliendo 17-55 a 700€, hay que andar muy al loro!

El Tamron 17-50 dicen que se acerca bastante a la calidad del Nikon, y su precio es muchisimo mas ajustado. De todas formas, piensa que si tienes la D7000, junto con el 17-55, tienes un doblete mas o menos sellado contra la humedad, y eso en lluvia se nota (sí, estoy obsesionado con ese tema lo sé jaja)

Yo te recomendaría uno de esos sobre el 16-85, más que nada por la luminosidad y porque la apertura es fija en todo el rango.

Que accesorios por ejemplo?

Pues accesorios (tipo reflectores) en exteriores para evitar reflejos como muestra la imágen expuesta, evidentemente lo suyo es 24-70 ó 17-55 2.8 pero si tiene un 18-200 Vr y no se tiene mucho prespuesto también se pueden hacer buenos trabajos con un 18-200 o 16-85 VR + sb-900 no importa tanto el equipo sino la forma de trabajar con lo que se tiene sabiendo lo que quieres hacer, que uno se sienta satisfecho con lo realizado y a los principales también.

Otras opciones más económicas pero muy buenas sino se tiene para un 17-55 se segunda mano son los tamron ó sigma estabilizados 17-50 2.8 siempre tendrás ese plus de garantia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues accesorios (tipo reflectores) en exteriores para evitar reflejos como muestra la imágen expuesta, evidentemente lo suyo es 24-70 ó 17-55 2.8 pero si tiene un 18-200 Vr y no se tiene mucho prespuesto también se pueden hacer buenos trabajos con un 18-200 o 16-85 VR + sb-900 no importa tanto el equipo sino la forma de trabajar con lo que se tiene sabiendo lo que quieres hacer, que uno se sienta satisfecho con lo realizado y a los principales también.

Otras opciones más económicas pero muy buenas sino se tiene para un 17-55 se segunda mano son los tamron ó sigma estabilizados 17-50 2.8 siempre tendrás ese plus de garantia.

Un saludo

Muchas gracias, habra que enterarse del tema de los reflectores y demas truquillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje