Jump to content

70-200+dupli o bien 70-300?

aguere
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

En septiembre me llega el nikkor 70-200 f2.8 y estaba pensando cómo completar el rango focal al menos hasta 300mm. Estoy contemplando dos opciones: acoplar un duplicador TC-17E al 70-200 o bien comprar un 70-300. ¿Alguien me podría dar un consejo sobre cual es la mejor opcion?.

Saludos y gracias de antemano a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que estas hablando de dos objetivos con características muy distintas... un 70-200 mm f2.8 que dicen es una maravilla, pata negra... y que tiene casi la misma calidad que una focal fija, y un objetivo poco luminoso, mas barato y de menor calidad. La diferencia de precios es brutal!!!.

Yo te diría que el 70-200 mm con un multiplicador siempre será mejor objetivo que el 70-300 mm, ya que perdería poca calidad y luminosidad y con todo y eso, sigue siendo mas luminoso y mejor que el 70-300 mm, pero también prepara casi 2000 eurillos (1500 del objetivo y unos cientos del multiplicador), y el 70-300 mm ya está por debajo de los 500 mm.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

El 70-200 ya está comprado (1050 euros en BH por cierto!!! ). Por supuesto que lo del dupli sería solo para cuando necesitase mas alcance. Pero de resto lo usaria solo. Lo que me llama la atención del 70-300 es que me da mas juego en cuanto que podria combinarlo con mi 17-50 y salir mas ligerito de peso en algunas ocasiones en las que no necesite las prestaciones del torpedo. Y como habia oido que el 70-200+dupli perdia un poco de calidad, pues lo mismo adquirir el 70-300 se justifica.

En cualquier caso gracias por los comentarios!!

Enlace al comentario

El 70-200 ya está comprado (1050 euros en BH por cierto!!! ). Por supuesto que lo del dupli sería solo para cuando necesitase mas alcance. Pero de resto lo usaria solo. Lo que me llama la atención del 70-300 es que me da mas juego en cuanto que podria combinarlo con mi 17-50 y salir mas ligerito de peso en algunas ocasiones en las que no necesite las prestaciones del torpedo. Y como habia oido que el 70-200+dupli perdia un poco de calidad, pues lo mismo adquirir el 70-300 se justifica.

En cualquier caso gracias por los comentarios!!

Aguerre,

Estoy de acuerdo que la idea de ir ligerito es buena por que el 70-200 pasa de los 1,3kg mas el Dupli y su funda vas por el kilo y medio largos que seguro que es mas del doble que el 70-300. Yo tengo el 80-200 y el peso al cabo de un día con el y otras 3 lentes a la espalda cansa... Pero tu sabrás que vas a fotografiar y si el punto adicional de abertura del 70-200 con el tc14 lo necesitas o no? a fin de cuentas salen parecidos de precio y el 70-300 lo ponen muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario