Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 AI-S

AI-S Nikkor 50mm f/1.4   

24 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      15
    • Muy buena
      7
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      15
    • Muy buena
      8
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      9
    • Buena
      8
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      12
    • Muy buena
      8
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      15
    • Muy buena
      3
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      10
    • 8
      7
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

He leído que el AI y el AI-S son iguales ópticamente, pero me gustaría saber si habéis apreciado alguna diferencia en cuanto a su uso que pueda ser interesante. Por ejemplo: mayor o menor recorrido del anillo de enfoque, mayor o menor amortiguamiento de éste, lente frontal más o menos retraída, etc.

No sé... ¿alguna característica que no pueda verse en "los números" sino solamente cuando lo has usado, y que os parezca interesante?

Gracias.

Editado por pvl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He leído que el AI y el AI-S son iguales ópticamente, pero me gustaría saber si habéis apreciado alguna diferencia en cuanto a su uso que pueda ser interesante. Por ejemplo: mayor o menor recorrido de la rueda de enfoque, mejor o peor amortiguamiento de ésta, lente frontal más o menos retraída, etc.

No sé... ¿alguna característica que no pueda verse en "los números" sino solamente cuando lo has usado, y que os parezca interesante?

Gracias.

El recorrido del anillo siempre es más corto en los AIs que en los AI. A mi personalmente me gustan más los AIs precisamente por esto, pero creo que estoy en minoría.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El recorrido del anillo siempre es más corto en los AIs que en los AI. A mi personalmente me gustan más los AIs precisamente por esto, pero creo que estoy en minoría.

Gracias, ruxter.

Uhm, ¿y te parece exagerado el recorrido del anillo de enfoque de los AI? ¿Realmente se nota tanto?

¿Alguna experiencia más? ¿Es sólo cuestión de gustos personales o pensáis que "conviene" más uno u otro modelo según el tipo de fotografía que se vaya a hacer?

Gracias de nuevo.

PD: si no se debe usar el hilo del objetivo para dudas concretas, por favor, que moderación borre mis mensajes y abro otro hilo aparte. Siento las molestias. Gracias.

Editado por pvl

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, ruxter.

Uhm, ¿y te parece exagerado el recorrido del anillo de enfoque de los AI? ¿Realmente se nota tanto?

¿Alguna experiencia más? ¿Es sólo cuestión de gustos personales o pensáis que "conviene" más uno u otro modelo según el tipo de fotografía que se vaya a hacer?

Gracias de nuevo.

PD: si no se debe usar el hilo del objetivo para dudas concretas, por favor, que moderación borre mis mensajes y abro otro hilo aparte. Siento las molestias. Gracias.

Exagerado no sé, pero para mi demasiado largo. Para hacerte una idea, con los AIs no hace falta (casi) soltar el anillo de un extremo al otro, con los AI si que hace falta (estoy hablando de los que tengo yo: AIs, 50 y 85; AI, 28 y 135).

Pasate por aquí, que se ha hablado de ello: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exagerado no sé, pero para mi demasiado largo. Para hacerte una idea, con los AIs no hace falta (casi) soltar el anillo de un extremo al otro, con los AI si que hace falta (estoy hablando de los que tengo yo: AIs, 50 y 85; AI, 28 y 135).

Pasate por aquí, que se ha hablado de ello: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740

Genial. Con eso que comentas puedo hacerme una muy buena idea de cómo son.

Revisaré ese hilo para ver si encuentro algún detalle más (nunca lo había leído entero, así que ya toca).

Gracias de nuevo, rutxer (y perdona, que escribí mal tu nombre en el otro mensaje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Retratos, planos completos, composiciones donde me interesa jugar con PDC reducida y buenos desenfoques

2–Pros El desenfoque, la calidad optica, la construcción, la luminosidad, algunas nocturnas donde pueda enfocar

3–Contras Falta de medición, con lo cual hay que tirar de prueba y luego ajustar para seguir tirando. Enfoque muy preciso con diafragamas abiertos, con lo cual cuesta enfocar (sobre todo porque las cámaras modernas no vienen preparadas para enfoque manual, con pantalla partida y artilugios similares más allá de la imprecisa luz verde de confirmación de enfoque)

4–Comentario: Versión preAI heredada de una FTn de mi padre (que motivó, junto a otros objetivos de mi firma, a comprar la D3100 por la retrocompatibilidad). Este objetivo motivó que me viera interesado en cambiar la pantalla de enfoque de la 3100, pero entre el costo (unos 50USD más envios, que por Argentina es un número y el correo tarda unos 3 meses) y que implicaba cierta precisión de cirujano que no poseo (me gusta el brico, pero la precisión no es mi fuerte) hicieron que, por el momento, desistiera de la idea. Imagino que con una pantalla partida (como las de antes) debe ser una delicia poder enfocar correctamente.

5-Fotos: (espero poder pegar las fotos además del link de flickr)

8897037619_360cf223de.jpg

Pimpollo. Revelado 1 por Gonzalo Vivanco M Fotos, en Flickr

a 1.4 o 2.8 no recuerdo (es una lastima que se pierda la apertura en los exifs, además de los mm, aunque estos es facil porque se con que lente tiré)

7068359535_44571c22bf.jpg

Tiempo de Cafes por Gonzalo Vivanco M Fotos, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: En mi caso, para retrato y calle, principalmente.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción, ergonomía y suavidad y precisión de enfoque.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Bokeh mejorable.

4–Comentario: Un gran objetivo, sólo me ha dado satisfacciones. Lo vendo únicamente porque he comprado un 50 1.2 ais.
5–Fotos: Todas las fotos montado en una FM3a.

12240922535_8e08235a4e_c.jpg
Sin título por Edu Bartoll, en Flickr

12223534954_68108f7b7a_c.jpg

11376455395_0957f06402_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La versión S Auto debe ser pre-Ai, deduzco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todas las versiones rotuladas AUTO son pre AI

5D mark II, 50 1,4 AI

13189602734_6e49fd38da_b.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compré está lente dudando con el Canon 50mm 1.4 FD.  Mi versión es la AI no la AI-S. El objetivo está soldado a la Fuji X-A1 en enfoque manual y ya me ha dado dos explores de flirck. Gracias a las ayudas al enfoque, estas lentes cobran nueva vida en las máquinas sin espejo. 

13359132144_8e574e4ed6_z.jpg

13246678305_0396b8c2fc_z.jpg

Las dos tiradas a F5.6

Posdata: acabo de ver la foto de Monteraz... ¡una genialidad!
Editado por gunkan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consulta, sin ánimos de desvirtuar... ¿vale la pena el 1.4 ai por sobre el 1.8 ai? pregunta ya que he leído en la web, incluído el "amigo" Ken Rockwell, que el 1.8 tiene menos aberraciones y define mejor a máxima apertura...
No encontré ficha del 1.8 aquí en el foro...
Lo quiero principalmente para soldarlo a una FM2n... y de vez en cuando en la D7100, posiblemente para filmar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otros más expertos que yo te podrán contar, pero en mi caso creo que el Nikon 1.4 AI a 1.4 tiene algo especial. Me gusta la personalidad de esa lente. Obviamente los hay más nítidos, pero si lo vas a usar a 1.4, creo que vale la pena. Yo lo he comparado con el Canon 50mm FD 1.4 y el Canon 50mm 1.4 (EF) y me gusta más el Nikon. 

13956044818_08faf8f32f_c.jpg

14132303041_1d539d9404_c.jpg

A mi realmente me tiene encantado, pero creo que el refrán de -"no hay 50mm malo" es totalmente cierto. Me gustan todos, pero entre todos este es especial. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Posdata: acabo de ver la foto de Monteraz... ¡una genialidad!

Suelen serlo, el tio es un crack, si exploras su Flickr fliparás, es un genio, solo le falta ser menos faltoso ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver. Yo tengo en 50mm el AI 1.4 y el AF-S 1.8G... y tengo que decir que el AF-S es más nítido en todas las aperturas, especialmente abierto al máximo. El AI 1.4, en su máxima apertura no es nítido y mejora muy poco cerrándolo a f/2. Es a partir de 2.8 cuando empieza a brillar y ya desde 4 hacia 11 es extraordinario.

Pero insisto, el AF-S 1.8G es mejor en este aspecto, sin entrar a valorar la construcción.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que el Nikkor 50mm 1.4 AI no es nítido a 1.4? En el centro es absolutamente nítido:

13912227557_0b8f916af4_z.jpg

2ryoadt.jpg

Es una foto sacada de mi flirck, así que ya de por sí pierde mucha calidad. El raw original es mucho mejor. 

Tal vez sea un problema de las unidades, pero la que yo he tenido era soberbia. Y que conste que he escuchado lo mismo que tu en varias ocasiones: que el 50mm 1.8G es más nítido. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no sea igual de nítido a 1.4 que a 5.6, no quiere decir que a 1.4 no lo sea. Es blandito, las cosas como son (el mío), pero por supuesto aceptable. Es norma general que los objetivos en su máxima apertura no sean del todo agudos.

No sé si tendrá algo que ver, pero el mío es el más antiguo, el AI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigos, me compre este lente hace poco, es verdad que no es nitido a 1.4, ademas que cuesta pillar el foco, con la conformacion de enfoque sirve, pero de todos modos cuesta, dejo una foto y una pregunta. ¿Alguien sabe la distancia para la hiperfocal de este lente?

Esta imagen tiene post procesado con una mascara de enfoque en ps.

1–Para qué: retrato, callejeo, aunque se debe tener en cuenta la lentitud al enfocar ya que es manual

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Apertura, poco peso.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Enfoque manual, pero por el precio esta bien :D

4–Comentario:Me gusto mucho, lo tengo en la camara y no lo he sacado, tiene poco peso, asi que sirve para callejear.

5–Fotos: 

16430088690_b21c40b5c0_c.jpgAlice ^^ by Leandro Aguila Romero, on Flickr

Editado por Efexcrew

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La distancia hiperfocal no es propia sólo de la distancia focal... en este caso del 50mm únicamente. También influye a qué apertura tires.

Esos numeritos de colores con sus líneas dibujadas en el objetivo son los que indican las escalas y las distancias en las que tienes foco.

Es decir si pones f/8 y éste es de color amarillo, una vez hayas enfocado donde quieras tú, observa las escalas de distancias dibujadas en la lente. Pues donde se encuentren entre las dos rayas amarillas, será la distancia a la que tienes el foco.

No me ha sido fácil explicarlo aquí y menos desde el móvil!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Ezus al 100%, hasta 2.8 no es aceptable. Por eso un summilux vale 3300€ (bueno se pagan 800€ de marca) y este vale lo que vale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpei! Conmigo no estarás hasta que no me digas cuándo apareces por nuestra ciudad natal. Remolón. Que ereh un remolón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, compré este objetivo hace pocas semanas, en un principio no me gustó, hasta que descubrí que estaba enfocando mal :lol: . La verdad es que lleva un rato hacerse con él y enfocar bien, sobre todo a 1.4, supongo que también depende de la pericia de cada uno. Leo que a 1.4 no es nitido, yo la verdad es que si enfocas bien, es nitido de narices, eso si, tengo el 105 2.5 y en mi opinión en este sentido el 105 es mejor.

1–Para qué: retrato y para cualquier cosa que se ponga a tiro.

2–Pros : Pequeño, poco peso y calidad.

3–Contras: sin duda el enfoque manual, pero cuando lo compras ya sabes que es manual <_<

4–Comentario: tiene un bokeh y unos tonos especiales pero realmente por lo que cuesta de segunda mano no se si merece más la pena un 50mm 1.8 G.

16612502477_c11ed18b1e.jpg

16468331928_1c72754fc7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ésta mañana he recibido mi 50mm 1.4 AI en remplazo de mi 50mm 1.8G, tras un primer contacto puedo decir que es absolutamente alucinante, su bokeh, colores, nitidez, construcción, anillo de enfoque, vamos una maravilla.

Yo no vuelvo a usar un AF teniendo estas obras maestras. :wub: 

1–Para qué: retrato, callejeo, detalles, de todo vamos.

2–Pros : Construcción, precio, pequeño, poco peso y calidad.

3–Contras: Yo no soy capaz de verle ninguna, obviamente es manual, pero oye, yo soy feliz y disfruto más enfocando a mano. Seré rarito...

4–Comentario: Subo unas fotos de mi primera toma de contacto, ya iré actualizando.

post-56065-0-44917200-1455209717_thumb.jpg

post-56065-0-56485800-1455209746_thumb.jpg

post-56065-0-77821000-1455209757_thumb.jpg

Saludos y gloria a los Nikkor AI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje