alejandrohdezruiz Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Hola a todos. En una tienda me venden el 300 f/2.8, el q estaba antes del VR, a 2999€. Quisiera q me comentasen la diferencia con los nuevos, aparte del VR ya q siempre lo usaria con monopie, y si el precio está bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 (editado) La diferencia básica con los más modernos es que tiene un motor AF-I, que a diferencia de los AF-S (silent wave) no es ultrasónico. El enfoque es considerablemente más lento que con los AF-S y algo más ruidoso. El precio me parece alto... debería estar absolutamente impecable para pagar ese precio por él y aún así me parece caro. Tienes su ficha aquí: • >> Nikkor 300 mm f/2.8 D ED-IF AF-I si lo compras, acuérdate de subir tus opiniones y algunas fotos a la ficha. Ojo... porque antes del VR no estaba el AF-I; estaban las dos versiones del AF-S, este ya sí con motor ultrasónico y misma velocidad de enfoque que el actual VR: Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-S (I y II). De ser uno de estos el precio es más lógico. Editado 1 de Mayo de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 (editado) El VR sigue siendo muy útil aunque lo uses con monopie, cuanto más focal más se ve, por ejemplo con multiplicadores. Si lo tienes desconectado y lo conectas se nota muy claramente como la imagen se estabiliza un montón. Saludos. Editado 1 de Mayo de 2012 por delh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Si hermetic, es el af-s II, sorry Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Yo tengo un AFS II. Salvo el VR (que es verdad que puede ser muy útil incluso con monopié) no tiene nada que envidiar al actual ni en calidad óptica, ni mecánica ni en solidez, y pesa algo menos. El precio está algo por encima del mercado de 2ª mano entrar particulares, pero si es de tienda tienes siempre mayor seguridad en la transacción y dispones de garantía, incluso aunque sea de segunda mano (creo que son 6 meses). De calidad, bastante más cerca del 200 f2 que del 70-200. Todos los 300 2.8 han sido siempre superlativos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 (editado) Yo tengo un AFS II. Salvo el VR (que es verdad que puede ser muy útil incluso con monopié) no tiene nada que envidiar al actual ni en calidad óptica, ni mecánica ni en solidez, y pesa algo menos. El precio está algo por encima del mercado de 2ª mano entrar particulares, pero si es de tienda tienes siempre mayor seguridad en la transacción y dispones de garantía, incluso aunque sea de segunda mano (creo que son 6 meses). De calidad, bastante más cerca del 200 f2 que del 70-200. Todos los 300 2.8 han sido siempre superlativos. Un saludo. El de Dinotxo además es de los buenos; aunque el suyo no lo he probado (de momento) doy fe de sus excelentes resultados, incluyendo a la pequeña V1 como pareja, y al fotógrafo, claro. Yo tengo la última versión con VRII, utilizable con trípode según el fabricante, aunque el VR sólo lo utilizo a pulso y con monopié y resulta, como cabría esperar, muy efectivo; entre las diferencias se me ocurre la del revestimiento de nanocristales; la fórmula óptica es la misma, según tengo entendido. Saludos cordiales Editado 1 de Mayo de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 1 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Todos los 300 2.8 han sido siempre superlativos. Me quedo con el comentario de dinotxo, es una verdad como un templo. Tengo un 300/2,8 IF-ED 624xxx, de los que se enfocan a manivela y también es otra maravilla. A lo que vamos, me he dejado las pestañas comparando el AFS II y el VR, y la verdad es que llevo más de un año pensando en desprenderme de uno y no soy capaz de decidirme. El VR no es importante para mí, disparo siempre por encima de 1/1000 y con punto de apoyo. Descartado el tema del estabilizador tengo la impresión de que el VR es un pelín más nítido (¿contraste?), pero a la que le monto cualquiera de los tres TCs, el tema se me invierte y tengo la sensación de que el AFS II es mejor. Total, que no me aclaro. He buscado por el disco y no he encontrado nada del día que los comparé. La verdad es que no voy a compararlos nunca más, es una promesa que hice en día y la pienso cumplir. Me martiriza eso de estar probando cosas, prefiero ocupar mis ratos haciendo fotos poco nítidas. Al bueno de fpmato ya lo martiricé en su día en una cutre-comparativa de trescientos, y ahora todo lo que puedo hacer es dejarle el AFS II para que nos ilustre él. Si se presta, claro está. dinotxo, si te apetece te paso el VR, lo pruebas y nos cuentas, a ver si salimos de dudas. alejandrohdezruiz, como te apunta HermetiC y dinotxo, veo el precio del AFS II un pelín caro, y más estando en Tenerife. Por otro lado, soy de lo que ha llegado a pagar casi mil euros más por una óptica para no tener sorpresas, y por supuesto garantía. Cuando un objetivo es muy bueno, como es el que nos planteas, te olvidas rápido del precio. Si te fías de quien te lo vende, cómpralo, te dará muchas satisfacciones. Seguro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Ojo, que me lo vende Maya, y es a estrenar, no de segunda mano. Les quedan dos en el Almacen sin vender y los han puesto a ese precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Con dos años de garantía fingí con por delante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 1 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Léase finicon donde ponga fingí . Maldito corrector!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Mayo de 2012 Al bueno de fpmato ya lo martiricé en su día en una cutre-comparativa de trescientos, y ahora todo lo que puedo hacer es dejarle el AFS II para que nos ilustre él. Si se presta, claro está. Al contrario, esa información me fue de gran ayuda en mis indagaciones sobre el 300 de marras; no pujé por el de Dinotxo por tener ya encargado el VRII aprovechando el famoso 18+10% de ECI (tardó unos seis meses en llegar, con terremotos de por medio, pero me respetaron el descuento). Lo de probar los dos (o los tres) puede ser una buena excusa para reunirnos en cualquier sitio, con un poco de vino, pan y algo consistente para acompañar; yo me apunto (en vuestra casa o en la mía), así que buscad padrinos. Un abrazo fuerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Comprado!!! Ahora a probarlo y a poner mi opinión en su ficha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Lo de probar los dos (o los tres) puede ser una buena excusa para reunirnos en cualquier sitio, con un poco de vino, pan y algo consistente para acompañar; yo me apunto (en vuestra casa o en la mía), así que buscad padrinos. Tomo nota. Nosotros casi que podemos acercarnos a Tenerife y provamos el de Alejandro, total no vendrá de un kilómetro. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Comprado!!! Ahora a probarlo y a poner mi opinión en su ficha Felicidades, has hecho una gran compra, ya lo verás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Tomo nota. Nosotros casi que podemos acercarnos a Tenerife y provamos probamos el de Alejandro, total no vendrá de un kilómetro. Un abrazo. Edito: siempre tengo que meter la pata (“cama” en catalán). Mòbil es con “B alta”, móvil en español. Provar no es nada (me exilian, seguro!). Probar es un verbo (experimentar, demostrar) castellano. “Provar”, es lo mismo, pero tocando los “collons”. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Yo tengo un AFS II. Salvo el VR (que es verdad que puede ser muy útil incluso con monopié) no tiene nada que envidiar al actual ni en calidad óptica, ni mecánica ni en solidez, y pesa algo menos. El precio está algo por encima del mercado de 2ª mano entrar particulares, pero si es de tienda tienes siempre mayor seguridad en la transacción y dispones de garantía, incluso aunque sea de segunda mano (creo que son 6 meses). De calidad, bastante más cerca del 200 f2 que del 70-200. Todos los 300 2.8 han sido siempre superlativos. Un saludo. A pelo puede que sea igual de bueno que las versiones con Vr, pero con los duplicadores es bastante mejor la version con Vr, con el 1,4x puede que no haya diferencias apreciables pero con el tc 1,7x y 2x si que las hay. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas