Jump to content
fitted

objetivos d800

Publicaciones recomendadas

Diría que el enfoque de la D7000 es más lento que el de la D700 (y entiendo que el de la D800) pero no por ello menos preciso. Y es cierto que se supo algún caso con problemas en su sistema de auto foco, pero algo despreciable frente a las cantidades ingentes de usuarios que no sabían configurar su cámara ni interpretar las condiciones en las que estaban enfocando.

Lo de los fallos de la D7000 se ha fundamentado principalmente en errores de uso y de apreciación. Y todo ello reconociendo que unidades defectuosas se les colaron en el mercado -como no podía ser de otra manera en un producto de consumo masivo de alta tecnología y con un coste bastante aquilatado-.

A ver qué tal le va al subforo de la D800 ahora que empiezan a recibirla sus afortunados compradores. :1ok:

gracias.

me voy a ver hoy una camara haber que me aconseja el vendedor, otra cosa es que la d7000 es una gran camara pero mira que contento estas tu con la d700.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gracias.

me voy a ver hoy una camara haber que me aconseja el vendedor, otra cosa es que la d7000 es una gran camara pero mira que contento estas tu con la d700.

un saludo

La D7000 es un prodigio en relación calidad/precio, pero también en términos absolutos. En un pequeño cuerpo han provisto más funciones de las que uno podría imaginarse. Si le acoplas el grip la conviertes en una máquina muy funcional y bastante más cómoda de utilizar, sobre todo con lentes grandes. Pero lo acojonante de esta pequeña es lo que puedes hacer luego en el ordenador con sus archivos raw puesto que el rango dinámico captado por su sensor no tiene parangón.

La D700 es otra cosa, otro concepto. Tal vez más convencional, pero rozando la excelencia. Y, aparte del cuerpo, su sensor es muuucho más grande. Y, amigo, esto se hace notar en varios aspectos de los que ya se ha hablado largo y tendido.

Ahora bien, no sólo hay que tomar como referencia lo que hagan los demás. Date cuenta de que hay mucho enfermo por aquí... Yo, sin ir más lejos :whistling: , que con la D7000 iría sobrao! Pero los yonquis siempre queremos más.

Un saludo y a ver qué te parece esa D700 :saludar:, que ya he comprobado que tú también te la has comprado y le buscas lentes. Podrías empeza con un 50 mm luminoso. Sólo con este combo ya tienes para rato...

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D7000 es un prodigio en relación calidad/precio, pero también en términos absolutos. En un pequeño cuerpo han provisto más funciones de las que uno podría imaginarse. Si le acoplas el grip la conviertes en una máquina muy funcional y bastante más cómoda de utilizar, sobre todo con lentes grandes. Pero lo acojonante de esta pequeña es lo que puedes hacer luego en el ordenador con sus archivos raw puesto que el rango dinámico captado por su sensor no tiene parangón.

La D700 es otra cosa, otro concepto. Tal vez más convencional, pero rozando la excelencia. Y, aparte del cuerpo, su sensor es muuucho más grande. Y, amigo, esto se hace notar en varios aspectos de los que ya se ha hablado largo y tendido.

Ahora bien, no sólo hay que tomar como referencia lo que hagan los demás. Date cuenta de que hay mucho enfermo por aquí... Yo, sin ir más lejos :whistling: , que con la D7000 iría sobrao! Pero los yonquis siempre queremos más.

Un saludo y a ver qué te parece esa D700 :saludar:, que ya he comprobado que tú también te la has comprado y le buscas lentes. Podrías empeza con un 50 mm luminoso. Sólo con este combo ya tienes para rato...

gracias, ahora estoy con el mono, la tengo a mi lado y sin objetivo.

mañana me ire a buscar algo.

en mi cabeza tengo, un 16-35 f4 con un 85mm 1.8G.

el 24-70 F2.8

haber lo que hay y a que precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una elección súper equilibrada y con mucho juego para la D700. Añade a eso un pequeño 50 mm, de los de llevar en el bolsillo, y si quieres más es ya por puro vicio... :lol: :lol: :lol:

Al final, desde que abriste el hilo ¿D7000 ó D800?, te has salido por la tangente y, si comprendes lo que tienes entre manos, seguro que no te defrauda tu decisión final.

Un saludo y a disfrutar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una elección súper equilibrada y con mucho juego para la D700. Añade a eso un pequeño 50 mm, de los de llevar en el bolsillo, y si quieres más es ya por puro vicio... :lol: :lol: :lol:

Al final, desde que abriste el hilo ¿D7000 ó D800?, te has salido por la tangente y, si comprendes lo que tienes entre manos, seguro que no te defrauda tu decisión final.

Un saludo y a disfrutar!

el 50mm que ira mejor.

Nikon 50 mm f1.4 AF-S

Sigma 50 mm f1.4 DG EX HSM (Nikon)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues... yo uso un AF-D f/1,8 y un AiS f/1,4, así que no puedo responderte con conocimiento de causa. Con los dos estoy muy contento: el primero es barato, nítido de cojones... y autoenfoca. El segundo es barato, construido de cojones... y te pide que disfrutes enfocando!

Por comentarios en el foro, ponen muy bien al 50 mm f/1,8 nuevo, versión G (o sea, sin anilla de diafragma).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues... yo uso un AF-D f/1,8 y un AiS f/1,4, así que no puedo responderte con conocimiento de causa. Con los dos estoy muy contento: el primero es barato, nítido de cojones... y autoenfoca. El segundo es barato, construido de cojones... y te pide que disfrutes enfocando!

Por comentarios en el foro, ponen muy bien al 50 mm f/1,8 nuevo, versión G (o sea, sin anilla de diafragma).

em nikon Nikon 50 mm f1.4 AF-S aqui en suiza me sale en 300 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

em nikon Nikon 50 mm f1.4 AF-S aqui en suiza me sale en 300 euros

Uhmmm, unos doscientos euros más de los que podrías gastarte si compras cualquiera de mis 50 mm (cuestan la tercera parte y, lo de siempre, no valen en la práctica para la tercera parte que el AF-S sino para mucho más -casi para lo mismo, salvando, por supuesto, la apertura máxima en uno y el autofoco en el otro). Pero en términos relativos, también esos 300 euros suponen la tercera parte de lo que te costaría el 16-35 VR...

Creo que lo importante es probar el objetivo -o fiarte mucho de lo que te puedan recomendar sus usuarios...- y saber para cuánto da tu presupuesto.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me ha llegado la D700. Mira que estoy contento con la D7000 pero, chico, después de pasar la tarde con parte de mi colección de fijos y el 14-24, no puedo hacer otra cosa que recomendártela, máxime si la puedes comprar nueva por poco más de 1500 euros.

La ergonomía es acojonante. Y la manera en que te da la información súper clara. El visor... :whistling: luminoso y panorámico como debía ser!

Le tengo que pillar el punto a la exposición y al procesado. Me he mal acostumbrado con la D7000 recuperando las zonas subexpuestas como si nada. La D700 te pide exponer como la mayoría de las digitales, llevando al límite las altas luces. Por cierto, qué claridad y limpieza que se consigue con esta cámara en las zonas más brillantes. Esto es otro mundo!

Y algo que me ha hecho bastante ilusión: el pequeño Nk 24 mm f/2.8 AF-D -que con la resolución de la D7000 sufría lo suyo para sacar detalle- ha vuelto a dar vidilla en la D700, incluso a buenas aperturas. Y convirtiéndose ahora en el gran angular para lo que fue diseñado!

Y hablando de detalle, con el Sigma 85/1.4 la D700 se sale. No sé qué hará con la D800, pero con la D700 saca relieve que da gusto. Y volviendo a dar el 85 mm el ángulo "normal" y no el de tele (corto) que resulta en DX...

¿Se nota que estoy contento? :rolleyes:

Un saludo :saludar:

Felicidades compañero !!!

Ahora a disfrutar de ese pedazo cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el problema es que yo vivo en suiza

Bueno, gastos de envío... Hombre, yo entiendo que son objetivos para disfrutar enfocando manualmente y eso puede tirarte para atrás. Pero ópticamente, tenlo en cuenta, son maravillas a precios de derribo.

Por cierto, no tengo comisión del vendedor :rolleyes: ni trato con él. Pero en Nikonistas la mayoría de nosotros estamos por afición y no por negocio.

Y es sólo un ejemplo de lo que se puede conseguir con poco gasto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades compañero !!!

Ahora a disfrutar de ese pedazo cámara.

Muchas gracias, tú sabes lo que vale, eh?

Un saludo Chema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, gastos de envío... Hombre, yo entiendo que son objetivos para disfrutar enfocando manualmente y eso puede tirarte para atrás. Pero ópticamente, tenlo en cuenta, son maravillas a precios de derribo.

Por cierto, no tengo comisión del vendedor :rolleyes: ni trato con él. Pero en Nikonistas la mayoría de nosotros estamos por afición y no por negocio.

Y es sólo un ejemplo de lo que se puede conseguir con poco gasto.

me ofrecen aqui uno de segunda mano.

un nikon 105mm micro VR f2.8

400 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me ofrecen aqui uno de segunda mano.

un nikon 105mm micro VR f2.8

400 euros

Si está en buen estado, es genial para la D700. Ahora mismo, precisamente, estaba fotografiando los cáctus de mi mujer con él (para que no se sienta desatendida después de esta compra... :whistling: ). De lo mejor para macro, pero también para retratos, tele corto, ...

Pruébalo si puedes!

Acabo de subir a flickr una de las fotos del 105, tomada a pulso, VR activado y 800 ISO con la D700

7001980690_023a54aa7e_b.jpg

Corona en cabeza peligrosa_D7C1135 por zappamonk3, en Flickr

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, tú sabes lo que vale, eh?

Un saludo Chema

Se que vale muchiiiisimo mas de las prestaciones que yo necesito y que nunca sobrepasaré.

Si me dijeran ahora mismo que pagando 500 euros esta cámara me va a durar toda la vida los pagaría ya.

No necesito ni mas megas, ni mas ráfagas, ni vídeo, ni siquiera mas ISOS ( si necesitara mas serían ya gafas de visión nocturna) ni mas rangos dinámicos ni al trío de los panchos cantando boleros.

Ojo, lo anteriormente dicho no quiere decir que maldiga ni reniegue de cámaras con mas y mejores prestaciones y quiera mandar a la hoguera a quien las tiene o las quiere... que aquí hay que aclarar todo bien o te degüellan jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, ahora estoy con el mono, la tengo a mi lado y sin objetivo.

mañana me ire a buscar algo.

el 24-70 F2.8

haber lo que hay y a que precio.

Si te pillas la D700 te recomiendo que comiences por comprar el objetivo estandar que vayas a montar normalmente.

Ya se que dicho y leido así parece una tontería, pero es que en FX 24mm es ya un angular considerable, (lo que sería un 16mm en DX) y hay veces que acostumbrados al formato DX no somos demasiado conscientes de ello

A mi personalmente me pasó, me compré el 16-35mm, que por cierto es un objetivo como la copa de un pino, buenísimo, pero me di cuenta de que el 90% de las veces lo usaba en el rango focal que va de 24 a 35mm y claro, pagar mil euros para eso... lo vendí.

Ahora mismo lo mas angular que tengo es el 28mm f2.8 AIs, una maravilla y rara vez necesito mas, aunque cada uno somos un mundo y hacemos fotos diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se pudieran meter las manos (con cuchillos) por la ADSL los foros de Internet estarían prohibidos totalmente :D :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te pillas la D700 te recomiendo que comiences por comprar el objetivo estandar que vayas a montar normalmente.

Ya se que dicho y leido así parece una tontería, pero es que en FX 24mm es ya un angular considerable, (lo que sería un 16mm en DX) y hay veces que acostumbrados al formato DX no somos demasiado conscientes de ello

A mi personalmente me pasó, me compré el 16-35mm, que por cierto es un objetivo como la copa de un pino, buenísimo, pero me di cuenta de que el 90% de las veces lo usaba en el rango focal que va de 24 a 35mm y claro, pagar mil euros para eso... lo vendí.

Ahora mismo lo mas angular que tengo es el 28mm f2.8 AIs, una maravilla y rara vez necesito mas, aunque cada uno somos un mundo y hacemos fotos diferentes.

osea que es mejor pillar el 24-70 f2.8. tendria para rato.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

osea que es mejor pillar el 24-70 f2.8. tendria para rato.

un saludo

yo empezaría por algo así.

O bien el 24-70 o si no necesitas un objetivo f2.8 tienes la alternativa del 24-120 f4 VR, es menos luminoso, f4 en todo su rango focal, pero a cambio tiene VR que te permite disparar a velocidades bajas, aunque con las posibilidades de subir los ISOS que tiene la D700 rara vez hay problemas de falta de luz

Veo que también estas interesado en alguna óptica fija como el 50mm y el 85mm, te voy a explicar lo que acabo de hacer yo con mi equipo y como lo he reestructurado.

Por supuesto esto va en función del tipo de fotografía que cada uno hacemos.

Yo tenía con la D700 el nikon 24-70, que es tan bueno como grande y tenía además tres fijos manuales en mi caso que son:

Nikon 28mm f2.8 AIs, 50mm f1.2 AIs y 105mm f2.5 AIs, por lo tanto el rango focal del 24-70 ya lo tenía cubierto con esos objetivos luminosos.

Vendí el 24-70 y me compre en Ebay un nikon 28-105 f3.5/4.5 que además es macro.

Como todoterreno para el uso diario es muy bueno, tiene una gran calidad, ademas de conseguirse por unos precios muy interesantes, menos de 200 euros, y para cuando necesito objetivos mas luminosos , para eso ya tengo los fijos.

El ahorro económico es grande y mantienes la calidad cuando la necesitas, porque los tres fijos que te comento son de lo mejorcito que nikon ha fabricado en toda su historia.

Saludos

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo empezaría por algo así.

O bien el 24-70 o si no necesitas un objetivo f2.8 tienes la alternativa del 24-120 f4 VR, es menos luminoso, f4 en todo su rango focal, pero a cambio tiene VR que te permite disparar a velocidades bajas, aunque con las posibilidades de subir los ISOS que tiene la D700 rara vez hay problemas de falta de luz

Veo que también estas interesado en alguna óptica fija como el 50mm y el 85mm, te voy a explicar lo que acabo de hacer yo con mi equipo y como lo he reestructurado.

Por supuesto esto va en función del tipo de fotografía que cada uno hacemos.

Yo tenía con la D700 el nikon 24-70, que es tan bueno como grande y tenía además tres fijos manuales en mi caso que son:

Nikon 28mm f2.8 AIs, 50mm f1.2 AIs y 105mm f2.5 AIs, por lo tanto el rango focal del 24-70 ya lo tenía cubierto con esos objetivos luminosos.

Vendí el 24-70 y me compre en Ebay un nikon 28-105 f3.5/4.5 que además es macro.

Como todoterreno para el uso diario es muy bueno, tiene una gran calidad, ademas de conseguirse por unos precios muy interesantes, menos de 200 euros, y para cuando necesito objetivos mas luminosos , para eso ya tengo los fijos.

El ahorro económico es grande y mantienes la calidad cuando la necesitas, porque los tres fijos que te comento son de lo mejorcito que nikon ha fabricado en toda su historia.

Saludos

gracias por todo, e pedido el 24- 70 y por ahora voy servido.

despues seegun mis necesidades pedire consejo a vosotros.

ahora voy a pedir un filtro y un protetor que opinas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si le pones su pedazo parasol al 24-70 ya tendrás suficiente protección. Si compras un filtro del tipo skylight o UV sólo para proteger, búscalo de buena calidad (ya sabes, marcas tipo B+W, Hoya, la propia Nikon...). No le pongas un culo de vaso de esos de a 10 euros el de diámetro 77 mm...

El 24-70 de Nikon es, teniendo en cuenta el compromiso entre calidad y comodidad que supone un zoom, de lo mejor. Otra cosa es si te compensa o no, como bien apuntaba Chema.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Por cierto chema, soy muy feliz con el 24-70 que me vendiste :copa:

Yo me he pillado una D700 usada en otro foro con menos de 2000 disparos (fiebre D800 ;) ). Después de probar el objetivo que me vendió Chema ahora veo que necesito cubrir mas rango gran angular, ya estoy mirando un 14-24.

Los fijos luminosos de los modernos G son muy caros para tener una colección. Prefiero ir con un poco mas de peso 14-24, 24-70, 70-200 (tridente mágico) cubriendo todo el rango y con la calidad optima (ojo que esto también cuesta un dineral...). Yo, de momento no necesito tener el rango >70 por lo tanto eso que me ahorro, Iré servido en todo momento con 14-24 y 24-70.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevo me cuesta 1200 euros y ya me queda un todo terreno y en un futuro prosimo, el 85 mm o un 105 mm.

Y entonces compro el filtro UV. Y ya me llega

Gracias un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto chema, soy muy feliz con el 24-70 que me vendiste :copa:

Yo me he pillado una D700 usada en otro foro con menos de 2000 disparos (fiebre D800 ;) ). Después de probar el objetivo que me vendió Chema ahora veo que necesito cubrir mas rango gran angular, ya estoy mirando un 14-24.

Los fijos luminosos de los modernos G son muy caros para tener una colección. Prefiero ir con un poco mas de peso 14-24, 24-70, 70-200 (tridente mágico) cubriendo todo el rango y con la calidad optima (ojo que esto también cuesta un dineral...). Yo, de momento no necesito tener el rango >70 por lo tanto eso que me ahorro, Iré servido en todo momento con 14-24 y 24-70.

Me alegro mucho de que estes contento con el. ahora no vamos a descubrir lo bueno que es.

Si estas mirando gran angular no te olvides del 16-35 f4 VR que es buenisimo y aunque no sea f2.8 en ese rango focal no me parece mi por lo menos tan necesario.

Disfruta del objetivo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje