Jump to content
LobishomeRomasanta

Me han recomendado esta óptica: Nikkor 17-55mm f/2.8 dx: qué opináis?

Publicaciones recomendadas

Que bueno, la primera vez que alguien critica ese objetivo pero por lo que trae !!!

Vale, haz con tu dinero lo que quieras... tampoco hace falta que des explicaciones de como ganas el dinero y si te va a salir barato o no .

Es un buen objetivo, ideal para no preocuparse de golpes, ir al desierto, salir en una tormenta sin paraguas , etc... es como moverte por la ciudad con un vehiculo blindado de esos que recogen el dinero del carrefour... tambien te puedes mover con un seat ibiza y estarás igual de contento... solo que si te dan un golpe pues tendrás más problemas que con el blindado.

Te va a hacer el mismo papel un sigma o tamron ... pero nada, lo mejor para tu D7000 es ese 17-55 , que te lo ha dicho un fotografo profesional.

Ten cuidado cuando en clase se vaya a tratar el tema de accesorios: filtros, flases ... ve buscando más examenes para corregir.... y el dia que toque MACRO... no vayas a clase

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Teniendo el Sigma y el Tamron estabilizados y rindiendo casi igual opticamante, no vale tanto la pena pagar el doble de precio por el Nikon 17-55, que ademas es mas grande y pesado.

Es que no rinden igual, ni parecido; el Sigma rinde mejor que el Tamron y el Nikon mejor que el Sigma; el Nikon, como es habitual en los zoom de la marca, tiende a decaer en el extremo largo, mientras que al Sigma le ocurre lo contrario; el resultado es que, en cuanto a nitidez, el Nikon y el Sigma sólo llegan a estar próximos en el extremo largo del zoom (aunque el Sigma sólo llega a 50 mm) mientras que el Nikon le da un buen repaso al Sigma a medida que se reducen focales. Eso sin considerar otras cosas, como el bokeh o la entrega de color.

Aunque las pruebas están hechas con cámaras distintas, en este enlace, que creo que frecuentas, se puede ver lo que digo:

Nikon/Sigma

http://the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=729&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Sigma/Tanrom

http://the-digital-p...omp=3&APIComp=0

Naturalmente todo esto no tiene el menor interés para los que se dedican, exclusivamente, a hacer fotos a f/8 o aperturas menores, con luces exuberantes; en tal caso mejor, más ligero y económico un 18-xxx o un 16-xx de los que empiezan en f/4,5, que además tienen todos VR.

Saludos cordiales

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no rinden igual, ni parecido; el Sigma rinde mejor que el Tamron y el Nikon mejor que el Sigma; el Nikon, como es habitual en los zoom de la marca, tiende a decaer en el extremo largo, mientras que al Sigma le ocurre lo contrario; el resultado es que, en cuanto a nitidez, el Nikon y el Sigma sólo llegan a estar próximos en el extremo largo del zoom (aunque el Sigma sólo llega a 50 mm) mientras que el Nikon le da un buen repaso al Sigma a medida que se reducen focales. Eso sin considerar otras cosas, como el bokeh o la entrega de color.

Aunque las pruebas están hechas con cámaras distintas, en este enlace, que creo que frecuentas, se puede ver lo que digo:

Nikon/Sigma

Sigma/Tanrom

Naturalmente todo esto no tiene el menor interés para los que se dedican, exclusivamente, a hacer fotos a f/8 o aperturas menores, con luces exuberantes; en tal caso mejor, más ligero y económico un 18-xxx o un 16-xx de los que empiezan en f/4,5, que además tienen todos VR.

Saludos cordiales

Te equivocaste en el link del Nikon/Sigma....

Nikon/Sigma a 50/55mm f/2.8

http://the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=729&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=0

Nikon/Sigma a 17mm f/2.8

http://the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=661&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=729&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es tan grande y pesado que hay que usar una grua....... :P

Y ya para el torpedo contratar porteadores, y para un 300 f/2,8 alquilar un elefante....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te equivocaste en el link del Nikon/Sigma....

Gracias, ya he editado y corregido el enlace

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los 18-XXX y el 16-XX VR no empiezan por 4,5 sino por 3,5 ;) . Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los 18-XXX y el 16-XX VR no empiezan por 4,5 sino por 3,5 ;) . Un saludo

Poco les dura el f/3,5, y enseguida pasan a f/5,6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ya para el torpedo contratar porteadores, y para un 300 f/2,8 alquilar un elefante....

Creo que algunos son un tanto exagerados.

Entonces con ese pensamiento y mentalidad sobre peso y volumen, supongo que nunca se les pasará por la cabeza el probar las exquisiteces que puede ofrecer un 70-200 f/2.8 VR II, alias el "torpedo" (por poner un ejemplo de un objetivo por el casi todo el mundo suspira).

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a 5,6 directamente a maxima focal

No va a ser indirectamente; son zoom de apertura variable, la apertura máxima va menguando a medida que se alarga el zoom; en este caso empieza en f/3,5 y se va cerrando hasta f/5,6 en el tramo mas largo, según el caso ocurrirá un poco antes o un poco después...; antes he puesto f/4,5 (error) porque estoy mas acostumbrado a usar teles que suelen empezar, los de ese tipo, a ese apertura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que algunos son un tanto exagerados. Entonces con ese pensamiento y mentalidad sobre peso y volumen, supongo que nunca se les pasará por la cabeza el probar las exquisiteces que puede ofrecer un 70-200 f/2.8 VR II, alias el "torpedo" (por poner un ejemplo de un objetivo por el casi todo el mundo suspira). ;) ;) Un saludo

Así lo creo; incluso el usar cámaras réflex, estaría de mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así lo creo; incluso el usar cámaras réflex, estaría de mas

Pues si, casi con una compacta irian mejor. Además pueden hasta guardarla en un bolsillo..... :clapping: :clapping: :clapping:

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No va a ser indirectamente; son zoom de apertura variable, la apertura máxima va menguando a medida que se alarga el zoom; en este caso empieza en f/3,5 y se va cerrando hasta f/5,6 en el tramo mas largo, según el caso ocurrirá un poco antes o un poco después...; antes he puesto f/4,5 (error) porque estoy mas acostumbrado a usar teles que suelen empezar, los de ese tipo, a ese apertura

Evidentemente es imposible que sea indirectamente, cuando son zooms de apertura variable a maxima focal en este caso 5.6. La focal a 4,5 era de suponer que hablabas de teles ya que tienes varios entre ellos el nikon 80-400 4.5-5.6 excelente por cierto ;) . Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente es imposible que sea indirectamente, cuando son zooms de apertura variable a maxima focal en este caso 5.6. La focal a 4,5 era de suponer que hablabas de teles ya que tienes varios entre ellos el nikon 80-400 4.5-5.6 excelente por cierto ;) . Un saludo

Un cordial saludo amigo, me voy... a recoger una D800 "con filtro" que por fin ha llegado, según aviso de la tienda, y con la que, lamentablemente, no podré disfrutar de ese maravilloso objetivo que, para mí es el 17-55 f/2,8 y que tantas satisfacciones me ha dado con la D300 (sí ya sé que se puede en modo recorte, pero...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un cordial saludo amigo, me voy... a recoger una D800 "con filtro" que por fin ha llegado, según aviso de la tienda, y con la que, lamentablemente, no podré disfrutar de ese maravilloso objetivo que, para mí es el 17-55 f/2,8 y que tantas satisfacciones me ha dado con la D300 (sí ya sé que se puede en modo recorte, pero...)

Darte la enhorabuena por la fantástica cámara que te has comprado y a disfrutarla y queria darte las gracias por todos tus buenos consejos. Un saludo amigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruébalo en modo recorte a ver que tal, que muy posiblemente te sorprenda y rinda igual o incluso mejor que con la D300.

Si lo pruebas, ya nos contarás la experiencia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruébalo en modo recorte a ver que tal, que muy posiblemente te sorprenda y rinda igual o incluso mejor que con la D300.

Si lo pruebas, ya nos contarás la experiencia.

Un saludo

habrá también D800 en camino? jeje. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que nos alejamos mucho de lo que preguntaba el compañero, que simplemente era que le habian recomendado el AF-S 17-50 2.8 y que opinabamos, Pues que vamos a opinar,... que es un objetivo cojonudo y yo por lo menos lo cambiaba por mi tamron con los ojos cerrados todo y que pese el doble y sea el doble de grande y etc, etc, vamos que si me sobraran 1.000 leuros ya lo tendria, pero como es que no, para eso fabricarón los sigma y los tamron, no?

Compañero, comrate lo mejor que puedas y disfrutalo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

habrá también D800 en camino? jeje. Un saludo

De momento no, aunque no lo descarto.

De todos modos, tengo curiosidad por la prueba.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomando el hilo, si te quieres dar el capricho hazlo cómprate el nikon 17-55 2.8 es tu dinero, eso sí las opciones tamron y sigma 17-50 2.8 estabilizadas están muy cerca de la calidad que tiene el 17-55 2.8 y son más económicas. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que nos alejamos mucho de lo que preguntaba el compañero, que simplemente era que le habian recomendado el AF-S 17-50 2.8 y que opinabamos, Pues que vamos a opinar,... que es un objetivo cojonudo y yo por lo menos lo cambiaba por mi tamron con los ojos cerrados todo y que pese el doble y sea el doble de grande y etc, etc, vamos que si me sobraran 1.000 leuros ya lo tendria, pero como es que no, para eso fabricarón los sigma y los tamron, no?

Compañero, comrate lo mejor que puedas y disfrutalo.

Saludos.

Chapo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el dinero no es problema.....ni te lo plantees. Deja los sucedaneos que aun ninguno esta a la altura de este.

El 17/55 2.8 de Nikon es bestial, vas a tener objetivo para el 99% de las ocasiones con un resultado SOBRESALIENTE.....y para el 1% restante buscate algo especifico... (angular, macro, tele) Y ahí si te recomiendo que mires otras cosas..pero para la mayoria de lo que hagas en DX este es tu objetivo.

Saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas respuestas (graciosa más de una...) tenían un matiz indignado/irónico que entiendo perfectamente. Aunque el consejo general que se le acabará dando es "mientras tu presupuesto lo aguante, cómprate lo que mejor te siente", el mensaje inicial denota varias cosas que dan para pensar y yo por lo menos querría sacar unos puntos para el compañero:

- Lo de no venir cosas de serie.... esto denota una serie de cosas a considerar de cara hacia qué aconsejarte. El 17-55 es una lente muy especial, es un pata negra del DX de Nikon, ¿qué significa esto?..... que su calidad óptica es sobresaliente, que su construcción es simplemente brutal y que cuesta el equivalente a un riñón humano de buena calidad.

Las lentes según entiendo yo el mercado tienen un precio según el fabricante y luego según servidor, y este precio sube si el objetivo suma muchos puntos. A mí me suma puntos por X cosas (en función de mi nivel bajo-medio, el tipo de fotografía que perpetro y la mochila que tenga a medio llenar), a ti te los sumará por otras cosas, pero algo me dice que este objetivo NO encaja en tu perfil y lo digo sin ninguna acritud ni mala intención.

No es un zoom versátil, no es una óptica puntera en cuanto a diseño o tecnología.... sin saber demasiado acerca de tus pretensiones, no termino de ver cómo una lente estándar cuyo precio se dispara mucho, te va, sobre todo teniendo buenos sustitutos en el camino.

- Si la otra opción que comentas es el 16-85 no tenemos claro el rango que debemos tratar.

- Posiblemente estoy confundido, yo soy un tío que se tiró 6 años con un 35-70 f/4-5.6D y un Voigtlander 100-400 ¿AF? bien acompañados por mi Nikon F50 silver (con todos los extras, hasta plateada era) y a lo largo de muchos años y a través de segunda mano tiene un 17-55 f/2.8, un Tamron 18-270 (regalo, no es mi culpa), un Sigma 105 f/2.8 (jubilable) y un Sigma 100-300 f/4 con su 1.4x.

El equipo para mi opinión tiene una evolución y tú la haces con él, ir de primeras con un 17-55 cuando lo que creo que prima es versatilidad y hacer todas las fotos del mundo mundial, creo que es un error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos y muchas gracias..Como es algo que me lo voy a poder permitir porque parte del dinero estará invertido por unas correciones que debo hacer por mi trabajo y gracias mis compañeros de trabajo que no han querido hacer, a su salud me compro el objetivo que es evidente que por lo leido lo voy a asegurar tal y como tengo la cámara .. en una compañía de seguro que tengo..La lástima es que no me sirve para una cámara FX porque mi idea es a finales del 2013 o principos del 2014 ir a por una cámara de gama profesional, me entusisma la D800, entonces o me quedo con las dos o lo vendo todo, pero al ser mi priemr caámara le tengo demasiado cariño para venderla..Siempre podré jugar con las dos.

GRACIAS A TODOS!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo macho, eso sí es tener las cosas claras: estar empezando y ya tener planes reales para una fullframe como la D800, cara, exigente en ópticas y pensada para professionales. Olé tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje