Jump to content
cellar2006

¿Merece la pena un "ojo de pez"?

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy un aficionadillo y tengo una duda. Tengo una cámara Nikon D-90. ¿Merece la pena comprarse un objetivo "ojo de pez"? ¿Nuevo o de segunda mano?

Me pregunto que tipo de fotografías podría yo sacar con ese objetivo.

Vivo en una ciudad grande, pero mi kelly está a diez minutos en coche de un pinar y por estas tierras hay mucha naturaleza. Moto todoterreno para viajar en la mochila con el equipo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no sabes que tipo de fotografías puedes hacer con el y ni si te merece la pena el comprarlo o no, sencillamente, es que no lo necesitas.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un objetivo increible.

Esta foto está hecha con él:

6864702103_b817e7a1f4_b.jpg

Molino y luna por Walterdd, en Flickr

Y aquí puedes mirar miles de ejemplos más:

http://www.flickr.co...76633@N00/pool/

Si tu ves algo lejano, aunque no tengas tele, con un recorte puedes tener casi lo mismo, pero meter la cámara en un hueco de 1 metro y tener una foto de casi 180º, solo lo consigues con dichos objetivos.

Yo tenía un Pro-Optic de 8mm f3.5 (es el Samyang) que vendí al comprar la D700 y es lo que mas extraño de mi paso al FF.

Si temes equivocarte, cómpralo de segunda mano. No es un objetivo de uso diario, pero hace las fotos que con ningún otro objetivo podrás hacer, como esta:

6280367642_be1d3ca9dc_b.jpg

Kiosco por Walterdd, en Flickr

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo tengo hace tiempo y es cierto que no lo he usado mucho, pero eso sí según para que cosas quedan cosas muy chulas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que puedes lograr fotos muy interesantes con este objetivo. Si quieres más información puedes ir en este foro, al apartado de objetivos, que seguro que analizan algún modelo que te encaja. A mí por lo menos me ha servido de gran ayuda para uno nuevo que acabo de encargar. Y sino, como bien dice Walterd, te lo puedes comprar de 2ª mano.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi personalmente, es un objetivo que me encanta y que tengo claro que sera lo proximo, despues de cambiar las mochilas, que caera a la cuenta de mi equipo, tengo claro que para las necesidades y ojo que tengo yo, no voy a ir a comprar el Nikkor 10.5, si no el Samyang 8mm como bien dice walterd, a no ser que apareciese en ese preciso momento en el mercadillo uno como el que tiene ahora mismo Hermetic.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es lo que hago yo, empecé con un Peleng 8mm y ahora tengo el Nikon 10.5mm

Espero que te sea de ayuda, y si necesitas algo... ¡ya sabes!

un saludo

Editado por Anair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el temita del ojo de pez... ya salió el nikkor y el samyang ... ahora me toca a mi que tengo el sigma 10 2.8 HSM con enfoque automatico para quien tenga una camara sin motor de enfoque... ahora que he dicho eso se hablará tambien de que no hace falta motor de enfoque en el objetivo para ese tipo de fotos, que si bla,bla,bla... lo de siempre.

¿que si merece la pena?.. yo lo uso en contadas ocasiones, muy pocas veces... pero cuando lo sacas el resultado es curioso... que si el efecto mirilla en un perro, gato o persona... meter la camara en la nevera, lavadora, horno, cesta de la ropa, dentro de un coche es una pasada... las fotos son curiosas y diferentes.

Compratelo usado, son objetivos que no se usan mucho y suelen estar nuevecitos y te puedes ahorrar algo.

Luego estan los ultra grandes angulares tambien llamados por los más guays UGA , que parece el nombre un arma del call of duty , pero creo que no llegan a 180º de vision.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también es un tipo de objetivo que tengo pensado en comprar, pero no es el prioritario, esperaré seguramente al año que viene para cogerlo, salvo oferta excepcional en algún sitio.

PD: Anair, Walterd me encantan vuestras fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi es un objetivo muy peculiar por la distorsion que implica esas focales tan amplias 8-10.5 mm y si no tienes claro para que lo vas a usar es que no lo necesitas seguramente tendrás suficiente campo visual con un 12-24mm tipo tokina f/4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas de todo o dicho yo añado que es un objetivo capricho, algo que compras para unas determinadas situaciones en los que tu gran angular no es lo extremo que necesitas, ahora bien es un objetivo que debes adquirir cuando tengas un equipo formado, un estilo de fotografia definido y sobre todo porque sabes para que lo quieres, comprarte un objetivo sin saber el uso que le vas a dar significa gastarte el dinero, dejarlo morir de asco y venderlo opr menos de lo que te costo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas de todo o dicho yo añado que es un objetivo capricho, algo que compras para unas determinadas situaciones en los que tu gran angular no es lo extremo que necesitas, ahora bien es un objetivo que debes adquirir cuando tengas un equipo formado, un estilo de fotografia definido y sobre todo porque sabes para que lo quieres, comprarte un objetivo sin saber el uso que le vas a dar significa gastarte el dinero, dejarlo morir de asco y venderlo opr menos de lo que te costo.

Toda la razon del mundo tienes en este comentario dedon_alex, si no sabes para que lo quieres, no lo necesitaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No llega a la categoría "ojo de pez" (fisheyes in english)pero para mí ya es un objetivo "vital", el Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED, por decir algo dicen que es el mejor ángulo ancho que jamás haya fabricado Nikon....

6968951353_b7ba44a5fd_b.jpg

NIKKOR AF-S 14-24MM F/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr

6823295126_99451883f8_b.jpg

NIKKOR AF-S 14-24mm f/2,8G ED por ?tonybox007?, en Flickr

Y así será de bueno cuando hay gentes de Canon que lo utilizan y otros que incluso se han pasado a Nikon sólo por poder utilizar este objetivo....

6947454264_50ac8c38b6.jpg

Nikkor-14-24mm por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí algunas fotos hechas con él......juzgad

7096921379_4a36515f3a_b.jpg

CORNELLá CITY por ?tonybox007?, en Flickr

6970384544_ac97092a15_b.jpg

6951238772_4ef9fd502a_b.jpg

6887518348_8c80687453_b.jpg

a ligth in the darkness por ?tonybox007?, en Flickr

7060653059_6ec0c8b62e_b.jpg

My food por ?tonybox007?, en Flickr

7065978479_ec58b4cf1a_b.jpg

JACK DANIEL´S por ?tonybox007?, en Flickr

6884070624_fde2e4f62f_b.jpg

Stair to home..... por ?tonybox007?, en Flickr

Hoy día lo utilizo tanto que ya me es imprescindible para casi todo .....de más está el decir que estoy más que contento con él......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No llega a la categoría "ojo de pez" (fisheyes in english)pero para mí ya es un objetivo "vital", el Nikkor AF-S 14-24mm f/2,8G ED

Digo yo que la pregunta es ¿Merece la pena un "ojo de pez"? ... ahora si te vale de excusa para mostrarnos 14-24 y decir que es una pasada, pues vale, te aceptamos el 14-24 como casi ojo de pez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que entra en la categoría gran angular que abarca o agrupa a todos y como tal lo he mostrado ya que es el que tengo. De hecho en Nikon sólo conozco dos tipo ojo de pez: en formato DX el Nikkor 10,5 mm f/2.8 G ED AF DX que sólo sirve para DX y en formato FX pues el Nikkor 16 mm f/2.8 D AF que aunque si puede usarse en DX ya no sería un ojo de pez,ya que sólo cubriría un ángulo de 107º, de ahí a que muestre otras alternativas como lo es en el caso de mi objetivo al que considero una magnífica opción tanto para uso aficionado como profesional, pese a que lo utilice sólo en DX en formato digital al pasar a analógico 35mm se comporta como un excelente gran angular ya que puedo aprovechar íntegramente su rango focal.

Editado por TONYBOX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve ,el samyang 8mm,lo saque de casa 2 veces y lo vendi

Para mi es un objetivo de capricho,al que yo personalmete no le di uso,4 fotos y poco mas

Desde hace menos de 1 mes tengo un tokina 11-16 f2.8,este si me parece mucho mas interesante y le doy muchisimo mas uso,un granangular

En mi opinion,si solo es por capricho no lo compres,no le vas a dar uso,y leyendo que no sabes ni las fotos que hace.....no esperes sacar las fotos de este hilo el primer dia,hay que conocer mucho el ojo de pez para sacar algo interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve ,el samyang 8mm,lo saque de casa 2 veces y lo vendi

Para mi es un objetivo de capricho,al que yo personalmete no le di uso,4 fotos y poco mas

Que opinion de calidad de construcción, acabados y calidad de imagen te ofreció el Samyang?

Yo estoy mirando para comprar un ojo de pez, por capricho (al fin y al cabo, una aficion es eso), para estrujarme la cabeza buscando distintos encuadres y opciones que es lo que obliga un ojo de pez.

Claro está que si el compañero no sabe que tipo de fotografias hace, malamente necesitara el objetivo, aunque tampoco se pudiera descartar que lo probase y le enganche, pero para ello, lo mejor es primero probarlo de algun amigo/conocido y con ello, valorar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprar un ojo de pez sin saber muy bien que se quiere, es tirar el dinero..... tomaras 10 fotos, te parecerán chulas........ luego a coger polvo en el armario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digo yo que la pregunta es ¿Merece la pena un "ojo de pez"? ... ahora si te vale de excusa para mostrarnos 14-24 y decir que es una pasada, pues vale, te aceptamos el 14-24 como casi ojo de pez.

jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprar un ojo de pez sin saber muy bien que se quiere, es tirar el dinero..... tomaras 10 fotos, te parecerán chulas........ luego a coger polvo en el armario.

Eso ocurre con cualquier tipo de objetivo, al igual que lo podemos aplicar a un tele, a un macro o a un micro, a mi entender en realidad el problema no es si merece la pena comprarse un ojo de pez, si no el tema seria si necesita el compañero un ojo de pez, en cuyo caso, desde luego, no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es gracioso que quienes no han tenido nunca uno en su poder, opinen y sentencien.

En principio, puede ser solo "un capricho", pero es un objetivo y el fin de todo esto es hacer fotos. SI, se sale con él y se regresa a casa con fotos "distintas", pero.... como no van a ser distintas si casi nadie ha tenido un ojo de pez ni siquiera un UGA??

Hay que pensar que el Samyang (que es MUY bueno) en DX es un 12mm con un ángulo de 178º y distancia mínima de enfoque a 30cm.... quien da más??

Para quien tenga un 18 (-105 o similar), que es un 27mm en DX y "pinche" ese objetivo, se le abre un mundo nuevo.

No es comparable a nada!!

Ojo, que los 10-24, 10-20, 11-16, 12-24 NO "le van" a todo el mundo. Hay gente de angular y otra de tele, pero eso no es óbice para descalificar a uno u otro.

Acaso los que tienen los 70-300 / 80-200, etc, los usan permanentemente??

Si quieren saber de que va la cosa, gasten ciento y pico de euros, que es lo que cuesta uno de segunda mano. Pruébenlo en la cámara y luego digan que no merece la pena.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Samyang 8mm. Su construcción es robusta y la calidad entre buena y muy buena (por encima del mítico Peleng).

Es un objetivo MANUAL, tanto en enfoque como en exposición. No es un objetivo de llegar y usar.. hay que domarlo un poquito, para aprovechar sus distorsiones o minimizarlas. Si haces una toma completamente horizontal, con el horizonte en el centro, se comporta como un angular muy extremo. Pero en cuanto pierdes la horizontalidad empiezas a ver líneas curvas por todos lados.

Como todos los ojos de pez, tiene una profundidad de campo enorme, así que para determinado tipo de fotografías (paisaje por ejemplo) es co*onudo.

Pero... no es un objetivo para comprar a la ligera, y menos si ni siquiera sabes que tipo de imágenes puedes sacar.

Para que te hagas una idea te pongo un par de fotos desde el mismo sitio con el 18-55 del kit y un Samyang:

4959911804_22dd2abc90_z_d.jpg

Con un 18-55

4516268622_e77af625be_z.jpg

Con un Samyang 8'5mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que opinion de calidad de construcción, acabados y calidad de imagen te ofreció el Samyang? Yo estoy mirando para comprar un ojo de pez, por capricho (al fin y al cabo, una aficion es eso), para estrujarme la cabeza buscando distintos encuadres y opciones que es lo que obliga un ojo de pez.

La calidad de construccion y acabados,yo le doy un 9,5,es totalmente manual tanto en enfoque como en esposicion aunque esto supongo lo sabras

El objetivo es fantastico,da una calidad de imagen muy buena,por eso digo que el motivo de que lo vendiras es que yo,personalmente no le daba ningun uso,pero como buen objetivo,lo es,y si tu lo quieres para hacer experimentos,totalmente aconsejado,es un "peazo" objetivo :lol:

Editado por djmarko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje