Jump to content

"punto dulce" o "sweet spot"

Xuler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

nose si no se usar el buscador o no lo encuentra mi pc...

el caso es que quiero saber el "punto dulce" o "sweet spot" de mis objetivos, el nikkor 18-55 y el nikkor 55-300, si pueden

aconsejarme como sacarles todo el partido posible a estos objetivos se lo agradeceria mucho!

Un saludo y gracias de antemano.

Siempre se agradece opiniones y consejos para avanzar todo lo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se dice que el punto dulce de un objetivo se encuentra cerrando entre dos o tres puntos de su abertura máxima.

No es ninguna teoria matemática y siempre puede variar según objetivo. De todos modos, si que es una buena base.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Se dice que el punto dulce de un objetivo se encuentra cerrando entre dos o tres puntos de su abertura máxima.

No es ninguna teoria matemática y siempre puede variar según objetivo. De todos modos, si que es una buena base.

Un saludo

Muchas gracias, empezare a disparar con esa apertura.

Lo de buena base lo dices por los dos objetivos para aprender?

Xuler.

Enlace al comentario

Creo que se refiere a lo de "la leyenda de los dos o tres pasos". Que no se cumple en todos, pero es bastante común.

Un saludo.

Vale, yo lo haré...si me lo dicen los compañeros que saben mas que yo por algo será jajaja

Xuler.

Enlace al comentario

Vale, yo lo haré...si me lo dicen los compañeros que saben mas que yo por algo será jajaja

Xuler.

Si tienes tiempo, ganas y curiosidad, podrias poner la camara sobre un tripode, con disparador remoto y espejo levantado, mirando a una pared de ladrillos, y disparar a diferentes aperturas, y luego en el ordenador comparar la nitidez en centro y extremos. Asi es como se suele sacar el punto dulce.

De todas formas si googleas el punto dulce para tu objetivo, te ahorras ese trabajo (otros ya lo han hecho).

Enlace al comentario

Muchas gracias, empezare a disparar con esa apertura.

Lo de buena base lo dices por los dos objetivos para aprender?

Xuler.

Me referia a la teoria de los dos a tres pasos.

De todos modos y ya que lo comentas, te dire que tu equipo es una muy buena base para aprender.

Un saludo

Enlace al comentario

Me alegra saber eso, sobre lo del ladrillo lo haré en un mes cuando vuelva a Madrid que allí tengo el trípode.

Xuler.

Quien dice tripode dice apoyarlo sobre una mesa o algo estable eh jejeje, simplemente que sea un patron mas o menos repetitivo que abarque todo el encuadre.

Enlace al comentario

Vale, cuando lo haga con que aperturas debo disparar? Nose si me explico...el máximo es f3.5, debo probar con esa apertura y luego f4 f4.5 f5 f5.5 etc

Xuler.

Como tu veas eso... mas pruebas, mas precision...

De todas formas pienso que esas pruebas de nitidez no valen para nada, pues siempre hay alguien que las ha hecho antes que tú, solo es buscar...

Enlace al comentario

Buenos dias, nose si no se usar el buscador o no lo encuentra mi pc... el caso es que quiero saber el "punto dulce" o "sweet spot" de mis objetivos, el nikkor 18-55 y el nikkor 55-300, si pueden aconsejarme como sacarles todo el partido posible a estos objetivos se lo agradeceria mucho! Un saludo y gracias de antemano. Siempre se agradece opiniones y consejos para avanzar todo lo posible.

Sinceramente les sacaras mucho mas partido si juegas con lo que te permiten que fijandote en si saca mas detalle en una apertura u otra... si una foto pide plena apertura de nada te valdra cerrar para obtener detalle... si una foto pide apertura extremadamente cerrada de nada te valdra abrir para obtener detalle.

Enlace al comentario

Exactamente como lo que dice Isaac. Si estás en un lugar con poca luz, no vas a cerrar un poco el diafragma y tirar de iso porque ganas un pelín más de nitidez, al menos yo lo veo una tontería. Yo lo que hago es bajar ese paso o dos cuando me da igual la profundidad de campo que voy a tener o cuando disparo en condiciones de luz controladas y suficientes. Y aún así a veces ni me molesto.

Yo veo lo del punto dulce como "una cosa que está bien saber que está ahí". Quizá los grandes profesionales sí que se vuelvan locos y sólo trabajan con esas aperturas, pero creo que en el mundo terrenal no debería dársele tanta importancia a eso. Pero claro, semos libres de hacer lo que queramos.

Hostias como me enrollo, un saludo.

Enlace al comentario

Exactamente como lo que dice Isaac. Si estás en un lugar con poca luz, no vas a cerrar un poco el diafragma y tirar de iso porque ganas un pelín más de nitidez, al menos yo lo veo una tontería. Yo lo que hago es bajar ese paso o dos cuando me da igual la profundidad de campo que voy a tener o cuando disparo en condiciones de luz controladas y suficientes. Y aún así a veces ni me molesto.

Yo veo lo del punto dulce como "una cosa que está bien saber que está ahí". Quizá los grandes profesionales sí que se vuelvan locos y sólo trabajan con esas aperturas, pero creo que en el mundo terrenal no debería dársele tanta importancia a eso. Pero claro, semos libres de hacer lo que queramos.

Hostias como me enrollo, un saludo.

Es justo al reves, los profesionales usan la apertura para lo que es en el 99.9999% de los casos, no para tener el punto dulce de nada, el movimiento del punto dulce viene del otro lado, de quien se cree que esa nitidez hará sus fotos mejores aunque eso implique perder el control de la profundidad de campo que es muchísimo mas importante que un poco mas de nitidez.

Enlace al comentario

Es justo al reves, los profesionales usan la apertura para lo que es en el 99.9999% de los casos, no para tener el punto dulce de nada, el movimiento del punto dulce viene del otro lado, de quien se cree que esa nitidez hará sus fotos mejores aunque eso implique perder el control de la profundidad de campo que es muchísimo mas importante que un poco mas de nitidez.

totalmente de acuerdo

Enlace al comentario