Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

atlantiko

Portatil recomendado para manejar con holgura Lightroom y Photoshop cs5 y superiores

Recommended Posts

Hola compañeros.

Ante todo, si éste no es foro adecuado y consideráis oportuno moverlo a otro, hacedlo sin ningún problema.

EL tema es que mi vaio "vai velliño" (aparte de que le he montado el w7 a 32 b y creo que podría empezar con el 64 b.)(SUpongo que así ganará algo, y si alguno de vosotros lo ha hecho, os agradeceré vuestros comentarios)

Pero el caso es que con el lightroom en cuanto manejo un directorio de 500 tomas ( el doble, ya que es jpg + raw) se me ralentiza de una manera brutal (CPU casi al 90%) y los 3 (de un total de 4 gb) casi al 80%, y con el photoshop cs5 también, especialmente con el cameraraw. Pensaba en cambiarme de portatil (Ya tengo un monitor fotográfico HP por lo que el tamaño de la pantalla me da igual).

Entonces, la cuestión es la siguiente: ¿Cuál me recomendáis? ¿Realmente merece la pena el paso a apple? (no me apetece mucho, la verdad) Si no, ¿Cual me aconsejaríais?

Supongo que un dato básico a exigir sería la tarjeta gráfica con RAM dedicada. En este caso ¿Qué tarjeta me recomendaríais? ¿Procesador?

Camara D700.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo!!!

Hola Atlantico

Me atrevería a decir que cualquier cosa que lleve un core i5 y 4Gb de RAM o más te debería ir bien. A partir de un equipo de estas características, si sigues teniendo problemas puede ser debido a la optimización de Lightroom o de CS5 .

un saludo

y sue sea un mac...

Tengo el sobremesa un poco "saturado". Tiene unos 6 años, aunque en su momento fue "un pepino", ahora con una carga de muchas fotos, se asfixia.

He mirado en El Corte Inglés hace un par de semanas, unas CPU de HP realmente buenas, con I7 de última generación, gráficas de 2gb, 1,2 o 1,5Tb de DD y 8 o 16gb de ram por 750 y 1.000€ respectivamente.

En portatil tengo un HP con I7 y W64 que "se traga" centenares de fotos (Raw) sin rechistar. Es de hace 2 años, por eso solo lleva 4gb de ram, que me gustaría ampliar, pero viendo el rendimiento de este, me imagino que los sobremesa que te dije antes deben VOLAR.

La idea del Mac siempre es buena, pero debes preparar justamente el doble de dinero de lo que piensas gastar en PC para tener algo similar.

Un saludo

Hola he tenido windows mac y linux.

Mi consejo si quieres comparte un portátil para cada tres años un acer, si quieres uno para 6 un MAC no cuestan el doble.

El MAC cuesta mas caro y suele tener características inferiores comparado con un PC. Pero son mas potentes y tienen mejor vejez , yo estaba hasta la coronilla de todos los problemas que daba el windows con sus preguntas chorras dlls librerias error 000000x000d00000s000s00s000d0 , como por ejemplo ¿quieres instalar este driver? tienes que responder si o no, si respondes no te da un error le tienes que dar que si, para demonios pregunta.

Los PC son como un Ferrari al que le han colocado a mi querida madre como conductor, mucha potencia y poco control.

Manda narices que la gente se queje por una pregunta de seguridad.... es que manda huevos....

Resulta que instalas el mismo programa en mac y resulta que no solo tienes que darle al "si", sino que ademas hay que meterle la contraseña de administrador para que se instale.... pero entonces, eso si que es seguridad. Ya no importa usar el teclado...

Es que tienen narices algunas excusas....

En cuanto al portatil, un i5 como minimo y 4 gigas de ram como minimo.

lo mas importante aparte del i5 o su equivalente en amd no nos olvidemso de el, es 4 o 8gb y super importante tarjeta grafica buena, si es en un portatil que tengo tantas gb dedicadas y si es en un ordenador de un gb o asi, y luego lo normal un buen monitor :)

Uff, aqui me parece que me voy a explayar un poco jejej

El tema de mac es mas por "lujo", cualquier ordenador con i5 y 4GB te va a dar de sobra, en principio, para esas labores, a partir de ahi tu eliges. A mi personalmente me ganaron desde que me compre un macbook blanquito tras pasar por un Vaio con total decepcion, desde entonces en portatiles solo miro Apple's. Ahora tengo un macbook air de 11" por necesidad de transporte y no puedo estar mas contento con el.

Pero siempre digo lo mismo, hay que mirar cada caso y ver cual es el que mejor se adapta a lo que queremos, cargar todo el dia con un Vaio de 19" es tan absurdo como comprarse un macbook air de 11" para usarlo siempre en el escritorio, y al igual no es lo mismo comprar un portatil como segundo PC teniendo un buen sobremesa que comprarselo como ordenador unico. Si lo vas a mover poco, estas feliz con windows y va a ser el que uses para todo mirate un 15.6"( o 17" si va a estar practicamente fijo). Sobre 600-800€ si no me equivoco puedes pillartelo con i5, una buena grafica con memoria dedicada (ojo, dale mas importancia al chipset y la velocidad de la memoria que a la cantidad de memoria de la grafica) y los ya estandar 4GB RAM. Si quieres mas equipo pues i7 y 8GB de RAM, pero yo creo que ya es excesivo para el uso que planteas. Y tampoco te vuelvas loco con la grafica, frente a la creencia generalizada en estas labores las graficas comunes influyen mucho menos de lo que se cree, lo principal es el procesador y la RAM.

En mac tocaria pagar mucho mas, yo lo haria (y de hecho llevo tiempo haciendolo) en los de hasta 13", pero en el de 15" me parece que ya se va mucho de precio como para comprarlo si no se tiene muy pero que muy claro que se quiere el mac.

Espero que te sirva de ayuda.

Respecto a la vejez de los equipos, creo que es cierto que los mac envejecen mejor, yo aun sigo con mi imac de finales de 2007 y un macbook de principios de 2008, un mac mini de 2006 y la verdad es que ahí aguantan....

Un saludo

Javier

P.d.: al imac le acualice ram y a todos los el SO... Pero nada más.

Esta es mi opinión. Pido disculpas si no se me entendió bien, no me estaba quejando por las preguntas que realiza al instalar un software eso lo hacen todos, si no que una vez instalado y pasado un tiempo funcionando todo OK un día directamente por un virus, porque has borrado una película o desinstalado el VLC (solo son ejemplos igual sale alguien y me dice que yo he desinstalado el VLC y no me paso nada) no te arranque el ordenador o tengas que reinstalar cualquier programa o el SO entero. Si controlas un poco lo puedes hacer tu perdiendo el tiempo, pero si no sabes a soltar pasta.

No se si me he explicado mejor o la estoy preparando mas.

Solo intentaba ayudar al compañero. No soy un fan de apple pero si es mejor es mejor y punto.

Me dejais de hielo :( con lo de i5 minimo y 4 Gb...me acabo de comprar un HP que recibiré mañana mismo...es un HP 630 I3-380M/8GB/500GB/15.6...ya os contaré a ver que tal vá con CS5 y Lightroom 4... :wub: :wub:

Vigilad los precios...Hace medio año me pillé un I7 con 6GB ram y una grafica dedicada bastante decente por 650€ en mediamarkt por otro lado en el corte inglés he visto i5 a patadas por más de 700€. No quiero decir nada pues en mediamarkt también los había de muy inferiores a mayor precio del que compré.

Me dejais de hielo :( con lo de i5 minimo y 4 Gb...me acabo de comprar un HP que recibiré mañana mismo...es un HP 630 I3-380M/8GB/500GB/15.6...ya os contaré a ver que tal vá con CS5 y Lightroom 4... :wub: :wub:

Yo no lo decia porque sea la config minima, sino porque actualmente se puede considerar la estandar, y lo lleva con mas que soltura. De hecho yo estoy ahora mismo con 2GB y el CS6 y el LR4 me van a la perfeccion (aunque eso si, no estoy en windows ^^)

Eso si, veo mejor para esto un i5 y 4GB que un i3 y 8GB, a no ser que se sea de los que tienen de todo abierto a la vez (vaya, yo soy de esos jeje)

PUes yo tengo un ASUS i5 y 4 gb de ram y no va todo lo rapido que me gustaria :-(... yo iria a i7 o mas ram. Hombre si la economia lo permite, sin duda alguna, a por el MAC... en un anito o asi, me comprare uno!

Soy informático y llevo varios fotógrafos. Mi consejo es que se use sobremesa, solo portátil cuando no haya otro remedio.

Respecto al portátil, requisitos mínimos i5 + 6Gb de RAM, mi consejo es que te compres un i7 con 4 núcleos reales, 8Gb de RAM y una gráfica de 1Gb, pero que el procesador de la gráfica también sea decente. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo, te puedo asesorar lo que necesites.

Un saludo

Cuidado con las tarjetas gráficas dedicadas y los componentes en general, no fijarse únicamente en que ponga 1GB/2GB dedicados, ya sea en portátiles como sobremesa y especialmente en aquellas ofertas "irresistibles" que aparecen por ejemplo en los MM, que luego está comprobado que muchas de esas gangas no dan el rendimiento esperado.

Si os gusta algún portátil/sobremesa en concreto, comprobar previamente los componentes por internet.

Si se busca un portátil con windows, mirar los problemas de calentamiento que sufren, especialmente los HP a día de hoy son los más afectados.

Y por último, recomiendo totalmente la instalación de un disco SSD. A día de hoy un portátil i5 con tarjeta dedicada, 4-8GB de RAM, etc con un HDD a 7200rpm es un cuello de botella. Ahora están muy bien de precio.

Cuidado con las tarjetas gráficas dedicadas y los componentes en general, no fijarse únicamente en que ponga 1GB/2GB dedicados, ya sea en portátiles como sobremesa y especialmente en aquellas ofertas "irresistibles" que aparecen por ejemplo en los MM, que luego está comprobado que muchas de esas gangas no dan el rendimiento esperado.

Si os gusta algún portátil/sobremesa en concreto, comprobar previamente los componentes por internet.

Si se busca un portátil con windows, mirar los problemas de calentamiento que sufren, especialmente los HP a día de hoy son los más afectados.

Y por último, recomiendo totalmente la instalación de un disco SSD. A día de hoy un portátil i5 con tarjeta dedicada, 4-8GB de RAM, etc con un HDD a 7200rpm es un cuello de botella. Ahora están muy bien de precio.

Tienes más razón que un santo. Impepinable poner un SSD hoy en día. Por precio ya no hay escusa para no poner uno de 128 Gb mínimo y el ordenador va que vuela.

yo todavía no veo claro por precio el tema SSD, aunque están bajando rápidamente.

Desde luego la RAM es lo más importante bajo mi punto de vista, siempre que tengamos un ordenador equilibrado en el resto de aspectos (aun recuerdo el cambio que dio mi primer 386 al pasar de 1 a 4 megas, jajaja)

Tienes más razón que un santo. Impepinable poner un SSD hoy en día. Por precio ya no hay escusa para no poner uno de 128 Gb mínimo y el ordenador va que vuela.

En el caso de que quiera cambiar el disco duro de mi portátil por un SSD...

1º Que beneficio o mejorías voy a experimentar?

2º Que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un SSD para mi portátil?

El modelo de portatil que tengo es unHP 630 i3-380M/8GB/500GB/15.6"

Especificaciones:

• Procesador Intel® Core™ i3-380M 2.53Ghz, 3MB Caché
    Memoria RAM 8GB DDR3 SODIMM (2x4GB 1333)
  • Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)

Un saludo.

Los SSD son unidades de almacenamiento al igual que los discos convencionales, lo que pasa es que si el portátil no tiene Sata-III, no conseguirá leer ni escribir en el SSD a la velocidad máxima de este por lo que no notaras tanto la diferencia. Por eso mejor informate de las conexiones SATA que tiene tu portátil con el Part Number en la pagina del fabricante.

Los SSD son unidades de almacenamiento al igual que los discos convencionales, lo que pasa es que si el portátil no tiene Sata-III, no conseguirá leer ni escribir en el SSD a la velocidad máxima de este por lo que no notaras tanto la diferencia. Por eso mejor informate de las conexiones SATA que tiene tu portátil con el Part Number en la pagina del fabricante.

Me pone que lleva un disco duro de 500 Gb SATA II a 5400 rpm....

en los portátiles tiran mucho de discos de 5400 vueltas porque generan menos calor y ruido que los de 7200.

yo todavía no veo claro por precio el tema SSD, aunque están bajando rápidamente.

Desde luego la RAM es lo más importante bajo mi punto de vista, siempre que tengamos un ordenador equilibrado en el resto de aspectos (aun recuerdo el cambio que dio mi primer 386 al pasar de 1 a 4 megas, jajaja)

El SSD es la mejor inversión que puedes hacer hoy en dia :lol: :lol: .

Yo tengo uno de 64gb con windows 8 y uno de 128gb con win 7 y vaya de lujo :lol: :lol:

Un Saludo!

El SSD es la mejor inversión que puedes hacer hoy en dia :lol: :lol: .

Yo tengo uno de 64gb con windows 8 y uno de 128gb con win 7 y vaya de lujo :lol: :lol:

Un Saludo!

Y ¿en que lo notas...??

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.