Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28 mm f/2.8 AI-S

AI-S Nikkor 28mm f/2.8  

20 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      16
    • Muy buena
      3
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      3
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      7
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      6
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      12
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      14
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1–Para qué: Lo tengo de hace poco lo compre para Nocturnas,callejeo y Paisaje.

2–Pros (por qué usar este objetivo),Rapido en el enfoque aunque es manual,para nocturnas le das a tope enfoque y lo tienes para el infinito,peso ligero parace que no llevas objetivo.

3–Contras (por qué no usarlo),lo tengo de hace poco,estoy hablando el de la serie E,lo veo un pelin blando en el cotranste,por ahora

4–Comentario: Tengo el de la serie E,me ha salido muy barato pague 42€ se encuentran muy facil,en dx se convierte en un 42,su hermano mayor el als dicen que es mejor angular nitido de nikon a fabricado,ha este de la serie E esta por debajo,en construción,palas y calidad optica.Los dejo una toma con este objetivo

8342219142_5cafab26a3.jpg

5–Fotos:

Edited by ANGELGARCIA

Buenas:

Qué tal va este objetivo en una d7000 partiendo de q tengo un 35 mm af-s que mejoras notaria respecto al 35?

Buenas:

Qué tal va este objetivo en una d7000 partiendo de q tengo un 35 mm af-s que mejoras notaria respecto al 35?

Aparte del mayor ángulo de cobertura, un anillo de enfoque preciso y una construcción a años luz con respecto al 35/1.8G, te encontrarás con una distorsión nula, un desenfoque mucho más bonito y mayor capacidad de aproximación.

Por lo demás, el 28 aguanta sin despeinarse la resolución de la D7000. Incluso a máxima apertura. Dos ejemplos:

dl9s.jpg

yd4s.jpg

En esta otra, también con la 7000, va abierto a f/4

xd8u.jpg

NOTA: compruebo que el servidor que alberga las fotos (mediocres de por sí) ha terminado de fastidiarlas...

El 28 donde toma una perspectiva realmente angular -y donde verdaderamente se aprovecha todo su potencial- es con un formato FF. Aquí con la D700:

8176758469_28a3f39dc5_c.jpg

Parque_D7C6113 por zappamonk4, en Flickr

8706029053_8fc5df416e_b.jpg

_D7C9478 por zappamonk4, en Flickr

Para no aburrir y saturar el hilo, aquí subí más fotos del 28 con la D700:

https://www.flickr.com/photos/89958803@N04/sets/72157631985703308/

Nikkor 28mm f2.8 AIs

1–Para qué: Un angular medio de altísima calidad

2–Pros: Compacto, calidad de imagen.

3–Contras, N/A

4–Comentario: Es uno de mis tres objetivos más utilizados cuando voy con cámaras manuales (FA y FE2).

5.- Fotos:

Todas ellas con la Nikon FA y Kodak Portra 160 (Nota: en los negros profundos aparece una especie de solarizado debido a un problema con el scaneado del nuevo Portra no otra cosa)

Un saludo

14159529477_c6a1f10067_c.jpg

Flowers and ruins by tranquilo67, on Flickr

14159340430_ef8a80bc47_c.jpg

C15 Light by tranquilo67, on Flickr

14366157983_88d881d1f5_c.jpg

Path to Old Abbey by tranquilo67, on Flickr

Edited by tranquilo67

1–Para qué: Lo tengo de hace poco lo compre para Nocturnas,callejeo y Paisaje.2–Pros (por qué usar este objetivo),Rapido en el enfoque aunque es manual,para nocturnas le das a tope enfoque y lo tienes para el infinito,peso ligero parace que no llevas objetivo.3–Contras (por qué no usarlo),lo tengo de hace poco,estoy hablando el de la serie E,lo veo un pelin blando en el cotranste,por ahora4–Comentario: Tengo el de la serie E,me ha salido muy barato pague 42€ se encuentran muy facil,en dx se convierte en un 42,su hermano mayor el als dicen que es mejor angular nitido de nikon a fabricado,ha este de la serie E esta por debajo,en construción,palas y calidad optica.Los dejo una toma con este objetivo8342219142_5cafab26a3.jpg5–Fotos:

Pienso que el de la serie e deberia ir en otra ficha, pues el esquema optico, construccion tacto y un largo etc es muy diferente al ais.

Un abrazo Angel

Edited by JoseSato

Es mas....creo que los serie E deberian tener un apartado en las fichas...no estaria mal......salu2

Es mas....creo que los serie E deberian tener un apartado en las fichas...no estaria mal......salu2

Completamente de acuerdo en que hay mucha variación, especialmente en este caso, entre los AI-S y el serie E, por ejemplo, pero no sé hasta que punto una ficha independiente puesto que se trata de parte de la evolución de un objetivo. Quizá lo que sí se podría hacer es poner claramente en la plantilla un apartado "Versión".

Un saludo

Mi hermano esta en Nueva York de tres prime que en mente tenía solo me alcanza para esta joya, si logra traermelo compartire mis opiniones y tomas de el, antaño siempre use E y Ais con mi FM2, pretendo revivir esa gloria.

Saludos

Mi hermano esta en Nueva York de tres prime que en mente tenía solo me alcanza para esta joya, si logra traermelo compartire mis opiniones y tomas de el, antaño siempre use E y Ais con mi FM2, pretendo revivir esa gloria.

Saludos

Pues no es mal consuelo este AIS 28/2.8... Yo procuro no soltarlo aun compartiendo sitio en el armario con el 28/1.8G y el no menos espectacular y recientemente adquirido Voigtländer Color Skopar 28/2.8 ;)

Nikkor 28mm f2.8 AI s

1–Para qué: callejear, llevarlo como objetivo estándar en dx, que es donde lo uso. También lo he usado en astrofoto.

2–Pros: Colores contrastados, nítido, salen las fotos redondas. Compacto, casi como un 50 1,8 que permite que sea muy discreto. Enfoque suave y preciso, y al ser angular, bastante fácil a pesar de ser manual.

3–Contras (por qué no usarlo), De momento nada. No me parece barato, la fama de buen objetivo (justificada) creo que hace que se valore caro, y que nikon no continuara la saga en AF con ese diseño óptico.

4–Comentario: Lo compré para la D90 y le puse un chip dandelion, con el que funciona de fábula. Ahora con la D7000 no me hace falta pero sigue teniendo compatibilidad con la D90.

Se habla de astrofotografía, sólo he podido hacer un par de pruebas, pero me salió esto:

14348697268_891b620197_o.jpg

En la D7000 a f3,5 y exposición de 5 minutos (seguimiento con plancheta ecuatorial).

Saludos.

¿Donde consigo el chip Dandelion?, excelente tu aporte

Saludos

Edited by Copacabana

oye si no es mucho preguntar para que sirve ese chip? que se consigue con ello?

Edited by Rayden

Este magnifico AI-S 28 f2.8 me va a entrar otra vez en casa, en muy breve.... como he visto esta en estado mint*, ya pondre algunas fotos efectuados con el.... lo he echado mucho de menos....

Este magnifico AI-S 28 f2.8 me va a entrar otra vez en casa, en muy breve.... como he visto esta en estado mint*, ya pondre algunas fotos efectuados con el.... lo he echado mucho de menos....

A mi me ha dado un calentón, pero me he podido contener (además era el AI, no el ais, si no... Ufff)

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Gracias Fotoflipao, en cuanto me llegue mi Ais ahorro y lo mando pedir posteriormente por privado te molestare para las dudas que tenga antes de instalarlo

Saludos

Por poco más de 200 me está tentando uno en estado muy bueno... Igual es un precio alto, pero siempre acabo pagando más de lo recomendable... No se que hacer.

Por poco más de 200 me está tentando uno en estado muy bueno... Igual es un precio alto, pero siempre acabo pagando más de lo recomendable... No se que hacer.

Un precio alto para este Pata Negra esta en 300, siempre tomando en cuenta estado mint* o semimint* - si estan muy machacados (pero funcionando) las compras por 200, eso si.... hace unos dias he comprado el mio por ligeramente debajo de 250, en estado impecable y lo considero un buen precio!

Aunque es verdad tambien, que los precios de 2. mano este verano han caido en picado, no hay demanda - pero eso cambiara muy pronto...

Edited by lensreporter

Un precio alto para este Pata Negra esta en 300, siempre tomando en cuenta estado mint* o semimint* - si estan muy machacados (pero funcionando) las compras por 200, eso si.... hace unos dias he comprado el mio por 235, en estado impecable y lo considero un buen precio!

Aunque es verdad tambien, que los precios este verano han caido en picado, no hay demanda - pero eso cambiara muy pronto... :lol:

Ojo, es el AI no el AIS.

Ojo, es el AI no el AIS.

no, no, no amigo, el mio es el AI-S y no AI.... (el AI 28 f2.8 lleva el f4 en color verde y las lineas de color encima del cuerpo!)

aqui lo tienes otra vez, a lado de la otra bestia! :lol: - y tengo muchos tesoros mas en este plan.... :lol:

no me digas que vas a comprar el AI 28 f2.8 (y encima por 200!), es opticamente bastante inferior al AI-S 28 f2.8 (sobre todo en f2.8!) y vale exactamente la midad (unos 125-150).... pero bien, malo no es, para nada, solo me molestaria su precio de encima de 200 - luego te veo algun dia en el merca y no vendes porque pides un precio alto para el AI 28 f2.8, necesitas un contacto mejor :lol: ....

Edited by lensreporter

oye si no es mucho preguntar para que sirve ese chip? que se consigue con ello?

En tu caso nada o casi nada, ya que la D610 mide con objetivos AI o AIs. La única diferencia es que para cambiar el diafragma utilizarás los diales y no el aro manual, lo que no veo como una ventaja.

¿También puedes usar el anillo de diafragmas?

Estoy muy contento hoy miércoles 27 de agosto de 2014 recogí de Estafeta mi Ais y renacio ese amor a primera vista, su tacto, su diseño robusto y ese delicioso anillo de enfoque que me llevo a otros lejanos tiempos yo tuve un AF Nikkor 28mm y un Nikon E 28mm este me lo prestaban, así que me siento muy contento con mi nueva adquisición en cuanto pueda anexo opinión y tomas.

Saludos

Estoy muy contento hoy miércoles 27 de agosto de 2014 recogí de Estafeta mi Ais y renacio ese amor a primera vista, su tacto, su diseño robusto y ese delicioso anillo de enfoque que me llevo a otros lejanos tiempos yo tuve un AF Nikkor 28mm y un Nikon E 28mm este me lo prestaban, así que me siento muy contento con mi nueva adquisición en cuanto pueda anexo opinión y tomas.

Saludos

Pues verás cuando lo uses. Yo tengo alguna foto de paisaje hecha con película y scaneada (que con el scaneo siempre pierde) que parece que se le hubiera aplicado una máscara de enfoque. Por otro lado el rendimiento de sus colores lo veo espectacular.

Enhorabuena!!