Jump to content

• >> Nikkor 28 mm f/2.8 AI-S

HermetiC
 Compartir

AI-S Nikkor 28mm f/2.8  

21 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      17
    • Muy buena
      3
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      18
    • Muy buena
      3
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      6
    • Muy buena
      7
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      14
    • Muy buena
      6
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      13
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      6
    • 9
      14
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches!!

Vais a perdonar mi atrevimiento, pero acabo de adquirir un 28 2.8 ai al compañero jmontxo y viendo la calidad de la versión AI, suponiendo como decis que el AIS da más calidad, no quiero ni pensar cómo puede ser!!!

Estoy alucinando con la calidad de la versión AI. El AIS tiene que ser espectacular entonces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...

Hola compañeros, quiera hacerles una consulta, estoy viendo un 28 AI-S y por los comentarios me decidí a comprarlo para montarlo en una D610. Como nunca utilicé un objetivo AI-S, mi pregunta es cómo se controla el Diafragma ya que no veo que se pueda bloquear la paertura como en lo AF? Saludos. 

Enlace al comentario

El diafragma se controla manualmente desde el objetivo,en la camara en la opcion lentes sin contactos se pone la lente y su luminosidad y saldra la apertura en los exif de la camara,no podras utilizar la camara en modo P.  

Muchas gracias LM466! Tenía esa duda, ahora voy a por él. Saludos. 

Editado por ClaudioB
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Bueno, llevo un tiempo con el 28 2.8 versión AI. No sé cómo será el AIS, pero éste es soberbio. Enfoque suave, construcción como deberían ser ahora los objetivos por lo que cuestan, nitidez de esquina a esquina desde 2.8 (algo importante en un angular)... Lo uso con la DF para foto callejera.

1–Para qué: Fotografía callejera, paisaje, reportaje, retrato contextualizado.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad óptica, construcción, enfoque manual espectacular, es bonito, ligero y pequeño. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues que no es un 1.4... pero no se puede tener todo. El F2 no lo he tenido ni visto, pero parece ser más grande y pesado y no se gana mucho en calidad general.

4–Comentario: Con la DF es una delicia usarlo, el conjunto apenas pesa ni ocupa nada. Además pareces estar llevando una cámara de película por lo que todavía se pasa más desapercibido. Es una óptica fantástica.

5–Fotos:

26690152348_425a5cf343_o.jpg

26678391327_075bf1d619_o.jpg

27676953168_9f640bc511_o.jpg

41547079701_9099f619bc_o.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Buenas nikonistas.

Tengo interés en adquirir este objetivo, más después de todo  lo que vengo leyendo en este foro sobre el mismo. Me vende uno que según el dueño es un 28mm AIS, pero yo lo dudo, de todas formas yo no soy capaz de destiguir por las imágenes que muestras si es el AIS. Subo un par de fotos por si alguno de vosotros puede distinguir que objetivo es.

No sé si es aquí donde debe de ir este post o bien debería haber creado un tema nuevo...

nikon28mmAI-S.jpg

nikon-28mm-AIS.jpg

Enlace al comentario

Buenas nikonistas.
Tengo interés en adquirir este objetivo, más después de todo  lo que vengo leyendo en este foro sobre el mismo. Me vende uno que según el dueño es un 28mm AIS, pero yo lo dudo, de todas formas yo no soy capaz de destiguir por las imágenes que muestras si es el AIS. Subo un par de fotos por si alguno de vosotros puede distinguir que objetivo es.
No sé si es aquí donde debe de ir este post o bien debería haber creado un tema nuevo...

nikon28mmAI-S.jpg.ee937fbab61c4c03333e0c22bcb42c20.jpg
nikon-28mm-AIS.jpg.9fd963983a8b99328c9dd40eb33d7ae7.jpg
Absolutamente no. No es ni siquiera una lente Nikon. No sé a cuánto te la venderá pero, francamente, te desaconsejaría la compra amigo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Neftali dijo:

Absolutamente no. No es ni siquiera una lente Nikon. No sé a cuánto te la venderá pero, francamente, te desaconsejaría la compra amigo.

Yo lo dudaba por el precio que me pide, 45€ , le envíe un wassap y me dijo que si, que era el Nikon AI-S. Gracias Neftali

Enlace al comentario

Yo lo dudaba por el precio que me pide, 45€ , le envíe un wassap y me dijo que si, que era el Nikon AI-S. Gracias Neftali
Quizás él tampoco maneja mucho la situación, y quisiera haber dicho que era montura F (Nikon), pero de ahí a que sea un Nikon AI-s y, especialmente, este (el 28mm manual masr complejo fabricado por Nikon) hay un mundo.

Lo dicho, saldrá uno a buen precio amigo, no tanto, pero asequible. Es una joya, yo sigo encantado con el mío.

Enlace al comentario

Nikon ais no es seguro, en las fotos de la ficha puedes ver como es un nikon ais o el modelo ai, que rondan entre los 300 y 200 euros el AI-S  y sobre 200 a 170 el modelo AI en buen  estado, nada que ver con lo que te quieren vender, además este objetivo ni tiene perforadas las orejetas de conejo y habría que ver como esta la bayoneta, para saber si se puede adaptar o no, porque tiene pinta de montura F con lo cual habría que hacerle un rebaje para poder montarlo en una reflex digital. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Esta aclarado el tema, soy novato y me he liado yo. Tiene dos anuncios en la web de mil anuncios y en el de 45 euros (objetivo 28mm 2.8 para nikon) esto no quiere decir que sea un nikon. Luego tiene otro anuncio (nikon 28 mm f/2.8) 140€) y este si creo que es el AI-S. Pero ya son 140 euros, y no sé. Quizás cuando venda el mio un 18-35 G

Gracias por vuestras respuesta y perdonad por el lapsus.

Cierro el hilo

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ivar dijo:

Esta aclarado el tema, soy novato y me he liado yo. Tiene dos anuncios en la web de mil anuncios y en el de 45 euros (objetivo 28mm 2.8 para nikon) esto no quiere decir que sea un nikon. Luego tiene otro anuncio (nikon 28 mm f/2.8) 140€) y este si creo que es el AI-S. Pero ya son 140 euros, y no sé. Quizás cuando venda el mio un 18-35 G

Gracias por vuestras respuesta y perdonad por el lapsus.

Cierro el hilo

140€ por el Nikkor 28 2.8 es un muy buen precio. Depende del estado, claro....

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Lo suscribo. El mío, comprado a un compañero del foro hace unos meses e impecable me costó bastante más, y lo considero una compra absolutamente redonda.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, carlosjp dijo:

Saludos

Llevo una semana que no paro de mirar información del 28mm fijo, pero no me aclaro que objetivo dispone de mejor óptica. Mis opciones son 28mm F/2 AI-S,  28mmF/2.8 AS-I, 28mm F/2.8  D AF.

Saludos carlosjp

Enlace al comentario

Llevo una semana que no paro de mirar información del 28mm fijo, pero no me aclaro que objetivo dispone de mejor óptica. Mis opciones son 28mm F/2 AI-S,  28mmF/2.8 AS-I, 28mm F/2.8  D AF.

Saludos carlosjp

De la versión AF no te puedo hablar. Si se la versión f/2 AIS que es la que tengo....Yo también estuve leyendo para ver por cual de las dos AIS me decantaba. No lei comentarios negativos de ninguna. Ambas tienen muy buenas críticas. Y la opinión la encontré dividida La versión 2.8 tiene una distancia mínima de enfoque algo inferior creo. Yo me decante por la versión f/2 por su luminosidad.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 5 horas, carlosjp dijo:

De la versión AF no te puedo hablar. Si se la versión f/2 AIS que es la que tengo....Yo también estuve leyendo para ver por cual de las dos AIS me decantaba. No lei comentarios negativos de ninguna. Ambas tienen muy buenas críticas. Y la opinión la encontré dividida La versión 2.8 tiene una distancia mínima de enfoque algo inferior creo. Yo me decante por la versión f/2 por su luminosidad.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Si, por lo que voy viendo parece que la gente se inclina más por el AIS. Gracias Carlos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Ivar, 

De las 3 opciones que contemplas, tengo 2, el f2 Ai-S y el f2.8D AF.

El f2 lo utilizo para paisaje, callejeo y cuando necesito su luminosidad por no poder usar flash (disparo exclusivamente película) entre f2 y f5.6.

El f2.8D lo utilizo para callejeo y para reuniones familiares, generalmente con flash, entre f8 y f11, a veces enfocando por hiperfocal (en callejeo) y a veces usando el autofoco y la luz de ayuda de enfoque del flash montado en la cámara (eventos y reuniones familiares). 

Estoy muy satisfecho con ambos, cada uno me aporta sensaciones y resultados diferentes.

Suerte con tu decisión, 

Mauricio 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Gustavo Mauricio Avila dijo:

Hola Ivar, 

De las 3 opciones que contemplas, tengo 2, el f2 Ai-S y el f2.8D AF.

El f2 lo utilizo para paisaje, callejeo y cuando necesito su luminosidad por no poder usar flash (disparo exclusivamente película) entre f2 y f5.6.

El f2.8D lo utilizo para callejeo y para reuniones familiares, generalmente con flash, entre f8 y f11, a veces enfocando por hiperfocal (en callejeo) y a veces usando el autofoco y la luz de ayuda de enfoque del flash montado en la cámara (eventos y reuniones familiares). 

Estoy muy satisfecho con ambos, cada uno me aporta sensaciones y resultados diferentes.

Suerte con tu decisión, 

Mauricio 

He comprendido que esto de los objetivos es un mundo que yo desconocía absolutamente, aun estoy indeciso. Gracias Gustavo

Enlace al comentario