Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S

AI-S Nikkor 35mm f/1.4  

19 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      18
    • Muy bien
      1
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      14
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      12
    • Muy buena
      5
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy buena
      2
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      5
    • Muy buena
      8
    • Buena
      5
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      9
    • 9
      9
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Pues yo me acabo de hacer con él. Aun no lo he podido probar pues entre semana me va fatal espero al finde. De momento me ha sorprendido agradablemente su consistencia en la mano, se nota muy bien hecho y lo suave del anillo de enfoque, como además mi unidad está muy nueva tengo unas ganas enormes de poder probarlo... a ver si mañana... y más adelante ya estoy en condiciones de llenar la ficha.

• Like 1

Pues yo me acabo de hacer con él. Aun no lo he podido probar pues entre semana me va fatal espero al finde. De momento me ha sorprendido agradablemente su consistencia en la mano, se nota muy bien hecho y lo suave del anillo de enfoque, como además mi unidad está muy nueva tengo unas ganas enormes de poder probarlo... a ver si mañana... y más adelante ya estoy en condiciones de llenar la ficha.

Una maravilla de lente, si la gente se imaginarian que se puede hacer con estos habria miles de solicitudes en el merca y su precio alcanzaria en 5 minutos los 500 y mas..... pobre gente con sus zooms de siempre (aunque verdad, tambien hay buenos zooms, pero son muy caros, grandes y pesados).... :lol: saludos Toni, bufff, ya tengo demasiados AI / AI-S, un vicio, te digo....

Edited by lensreporter

Sí, y que siga en el mercadillo uno a precio de risa, no tiene nombre.

Buenas noches compañeros. Consulto (ya que no hay ficha para los otros), alguien tuvo la oportunidad de probar y comparar los Nikkor AI 35 f1.4, 35 f2, 35 f2.8 ?. Además de la luminosidad tienen mucha diferencia? Consulto porque acá en Argentina valen U$S 530, U$S 250 y U$S 150 respectivamente. Vale la pena la gran diferencia de precio? Ken Rockwell recomienda comprar el 35 f2 AF en lugar del 35 1.4 AIS, pero bueno, como todos sabemos a veces Ken....

Saludos!!! 

La diferencia entre el AI-S 35 f2 y f1.4 es notable....

El 35/1.4 es una de las mejores lentes manuales a nivel mundial, mientras el 35/2 esta bien pero nada especial.....

Destaca el 35/1.4 con extrema nitidez y resolucion entre f2.8 y f11, 9 palas garantizan un bokeh de primera y su acabado es simplemente SUPERB!

La diferencia entre el AI-S 35 f2 y f1.4 es notable....

El 35/1.4 es una de las mejores lentes manuales a nivel mundial, mientras el 35/2 esta bien pero nada especial.....

Destaca el 35/1.4 con extrema nitidez y resolucion entre f2.8 y f11, 9 palas garantizan un bokeh de primera y su acabado es simplemente SUPERB!Grc

Gracias compañero!

Hola.

Refloto un poco este hilo porque sigo buscando un 35mm para FF que sustituya al que tengo para DX (el 1.8G).

La cosa o duda es peliaguada: ¿Cuál merece relamente la pena, el 35mm f/2-D, o el 35mm 1.4 AIS? Esto partiendo desde el punto de que me importara poco el no tener AF. Lo que me interesa es la calidad óptica y el manejo. Sé que el 35mm f/2 se facilita por el AF. Pero quisiera saber las impresiones algo más allá de lo que es la facilidad de tener AF.

La cosa es que hay en el Mercadillo ahora un 35mm 1.4 AIS, una lente que no había contemplado porque estaba emperrado en el 35mm f/2.

Un saludo.

Hola.

Refloto un poco este hilo porque sigo buscando un 35mm para FF que sustituya al que tengo para DX (el 1.8G).

La cosa o duda es peliaguada: ¿Cuál merece relamente la pena, el 35mm f/2-D, o el 35mm 1.4 AIS? Esto partiendo desde el punto de que me importara poco el no tener AF. Lo que me interesa es la calidad óptica y el manejo. Sé que el 35mm f/2 se facilita por el AF. Pero quisiera saber las impresiones algo más allá de lo que es la facilidad de tener AF.

La cosa es que hay en el Mercadillo ahora un 35mm 1.4 AIS, una lente que no había contemplado porque estaba emperrado en el 35mm f/2.

Un saludo.

Pues yo te diría que mejor cojas un 50, si lo que quieres es tener en ff un equivalente al 35 que has tenido en dx...

Un 35 en FF equivale a un 24 en dx

Un saludo!

Hola.

El 50mm ya lo tengo, :lol: . Poco a poco he ido pasando a ópticas fijas FF. Ya conseguí el 24, el 50 y el 85. Y quedaría el 35, que es la que más dudas me genera.

Un saludo.

Hola.

Un saludo.

Queda un poco mal que responda yo, ya que el que hay en venta en el mercadillo es el mío... Pero bueno, te doy mi impresión: entre esos dos que mencionas, no se pueden comparar ya que el 1.4 es muy superior en todos los aspectos al 2.0 (excepto en el AF y el peso menor en éste último).

El 1.4 AIS solo es comparable al 1.4 ART de sigma, que cuesta el doble, y entre ambos no encuentro diferencias en cuanto a la calidad que ofrecen.

Además de lo mencionado, cualquier objetivo AI o AIS es para toda la vida, ya lo han demostrado y lo seguirán haciendo, y ya veremos de aquí a un tiempo como envejecen los AF y los objetivos con motor interno... Y el manejo y el placer de enfocar con ellos fuera de toda duda.

Edited by j0ak

+1 comparto y no por que el lo venda, lo hago por tratarse de un Ais y es que como antes escribe Orlando no es de las ópticas que se trastea se cambia o se vende, pasa a formar parte de la familia y en casa se queda, a mi me fascina su diseño óptico y estético el AF ni importa para eso tienes la generosa distancia hiperfocal yo tengo mi AF D 35mm f/2 que me gusta mucho por nítido y por pseudo macro lo malo es lo ruidoso y robótico que este suena, pero algo si te puedo escribir si tuviera el dinero si lo cambiaba, tengo el Ais 28mm f/2.8 y es mi favorito que en casa para siempre se queda, una delicia el anillo de enfoque de superficie moleteada, para mi si pudiera me haría del Ais 20mm, 35mm y el de 50mm f/1.2 que fue diseñado para usar junto a la F3 HP, eso si son ópticas y cuerpos.

Saludos

Queda un poco mal que responda yo, ya que el que hay en venta en el mercadillo es el mío... Pero bueno, te doy mi impresión: entre esos dos que mencionas, no se pueden comparar ya que el 1.4 es muy superior en todos los aspectos al 2.0 (excepto en el AF y el peso menor en éste último).
El 1.4 AIS solo es comparable al 1.4 ART de sigma, que cuesta el doble, y entre ambos no encuentro diferencias en cuanto a la calidad que ofrecen.
Además de lo mencionado, cualquier objetivo AI o AIS es para toda la vida, ya lo han demostrado y lo seguirán haciendo, y ya veremos de aquí a un tiempo como envejecen los AF y los objetivos con motor interno... Y el manejo y el placer de enfocar con ellos fuera de toda duda.

Puedo añadir mi opinión práctica ya que tengo los tres...

El 35/1,4 AI-S es más sólido, muy bien construido, excelente diría yo. Es nítido, como se dice más arriba, y es 1,4, lo que a efectos de disponer de un diafragma extra, desenfoques, jugar con el bokeh, lo sitúa un paso por arriba de los otros dos. Es un objetivo, digamos "de culto", que si lo tienes es difícil dejarlo.

En cuanto al 35/2 AI-S está también muy bien construido, abulta poco y pesa menos. Los he usado los dos y la verdad es que no lo veo nada mal, lo que ocurre es que el 1,4 cerrado a f/2-f/2,8 ya está trabajando cómodo y el 35/2 lógicamente a ese diafragma está aun todo abierto. Para usos generales a partir de f/2,8 y mejor f/4 no creo que se note tanto la diferencia (no digo que no la haya). Desde luego, si vendo alguno, me quedaré con el 1,4...!!!.

Por último, el 35/2D AF lo tengo con las palas engrasadas (un mal muy común en este objetivo) y por una mala reparación no funciona el AF así que lo tengo retirado para quien lo quiera a precio de derribo. De todas formas, de cuando lo usaba, recuerdo un buen objetivo, muy competente para usos generales, creo recordar que con el bokeh bastante "nerviosillo".

Si me preguntáis...

Primero: el 35/1,4 AI-S

Segundo el 35/2 AI-S

Tercero el 35/2D AF (siempre que esté en buen estado, no sea muy caro, y se examinen con lupa las palas del diafragma....)

Dicho de otro modo, si hay presupuesto suficiente, a por f/1,4... si no el 35/2 cumple muy bien...

Son opiniones, claro...

Saludos y felices fiestas

Edited by Toni-pv

Bueno, pues, como iba a salir esta mañana, me he llevado el Nikkor 35mm f/2 AI-S. Ya sé que este hilo va del f/1,4 pero como se habla comparativamente pues os pongo una foto tomada con el citado f/2 AI-S. Tened en cuenta que está tomada a la mínima distancia de enfoque, a pulso, todo abierto a f/2, y con el viento moviendo a ratos las hojas. Comparando con otros objetivos a plena abertura no lo veo tan mal, incluso el bokeh, según el fondo, puede ser más que aceptable.

Saludos,

post-31303-0-82719000-1451260299_thumb.jpg

Edited by Toni-pv

Gracias compañero!!!

Ahora si, pongo una con el 35/1,4 AI-S a f/1,4...

22848789893_1d3ce20cf6_b.jpgDDF_6482 by Toni-pv, en Flickr

Saludos,

Edited by Toni-pv
  • Like 1

Hola!

lo he puesto en la parte general del hilo de fichas de HermetiC, pero creo que deberia ir en esta ficha....siento la duplicidad:

Hola!

Vaya por delante mi agradecimiento al compañero HermetiC, no solo por su iniciativa, sino por mantener esta inmejorable base de datos al dia. Es mi hilo de cabecera practicamente diario, Con el, y con todos los comentarios de los compañeros, voy conociendo cada vez mas la amplisima gama Nikkor, y no solo la que hay en los escaparates.

Trasteando al buscar los numeros de fabricacion de un objetivo he encontrado esto:

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html

EDITO: este enlace ya esta incluido en el hilo de "Listado de fichas de compatibilidades....", disculpad la duplicidad

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Hay muchisima informacion sobre fechas de fabricacion y cambios dentro de un mismo modelo segun el numero de serie. De ser informacion veraz, se pueden sacar muchas conclusiones.

Por poner un ejemplo, concretamente de este objetivo:

Nikkor 35mm f/1,4 AIS: segun leo, saco alguna informacion mas...

1) lleva recubrimiento SIC solo a partir del numero de serie 479XXX, lo que, de confirmarse, creo que es un dato importante. Aunque las anteriores llevan NIC

2) a partir del numero de serie 600001, estan fabricados desde 2006 (hasta la actualidad)

3) Tal como indica su ficha, se fabricaron 31 unidades para la NASA con los numeros de serie 1036-1066 (felicidades a los afortunados poseedores).

Espero sea de utilidad

Saludos

Edited by carlosjp
  • Like 1

Buenos días, estoy interesado en este 35mm para completar mi equipo de lentes manuales. Tengo una duda, entre las 9 palas del AI-S y las 7 del AI, ¿hay mucha diferencia en el bokeh? ¿alguien que me pueda aclarar este tema?

En teoría las 9 palas deberían dar un bokeh más suave, pero no consigo encontrar información en el caso de este objetivo.

Un saludo y gracias, Álvaro

En teoría si... cuantas más palas, más redonda resulta la abertura del diafragma y en consecuencia los puntos de luz desenfocados se ven más redondos, incluso como esferas... pero eso se nota más a diafragmas algo cerrados ya que todo abierto, tenga las palas que tenga, casi todas las aberturas se ven muy circulares.

También hay que tener en cuenta que el bokeh no depende sólo del número (y la forma) de las palas sino de los elementos ópticos del objetivo, su disposición por diseño, tratamiento de las lentes, etc.

Con esto del bokeh he llegado a la conclusión que mejor es probarlo, o al menos verlo. Depende también de si el fondo está más o menos iluminado, si está a contraluz o no, de la distancia a que se encuetra y la distancia a que se enfoca... muchas cosas.

En el caso concreto del AI-S frente a AI no te puedo decir pues sólo he probado el AIS.

Saludos,

Poco que añadir de este objetivo clásico, uno de los mejores angulares de todos los tiempos, dentro de muuuchos años, seguirá deleitando a aquellos que buscan algo más que pixels en sus fotos.

26365637646_27f06f9cce_o.jpgNazarenos by Luisma, en Flickr

• Like 1

Tiene un Bokeh algo nervioso, hay buscarle su sitio, y a máxima apertura no es muy adecuado para los cuentART pixels ;)

26322799180_87f295e10e_o.jpgCarmen by Botikario, en Flickr

Tiene un Bokeh algo nervioso, hay buscarle su sitio, y a máxima apertura no es muy adecuado para los cuentART pixels ;)

26322799180_87f295e10e_o.jpgCarmen by Botikario, en Flickr

Pues yo estuve muy contento con él a máxima apertura, será que no cuento pixels.

pedazo de objetivo que te dan ganas de dejarlo pegado todo el dia en la cámara. Super recomendable.

Voto emitido. Una gran óptica en un cuerpo compacto -comparado con lo que acostumbran hoy día los fabricantes-. Vayamos a los puntos fuertes:

- Construcción. "Como lo de antes no hay na..."

- Bokeh muy suave, lo que unido a la falta de nitidez en esquinas abierto a tope, le confiere un 'look' único.

- Colores suaves.

- Contraste. Poco contrastado abierto a tope, lo cual me encanta. Cerrando un poco el contraste se incrementa exponencialmente.

- Extraordinaria nitidez cerrando un poco. A f1.4 me ha sorprendido gratamente también.

Si metemos todo lo anterior en una coctelera, obtenemos unas imágenes con 'look' cinematográfico; únicas. Tengo que reconocer que ya era un enamorado de las ópticas AF-D cuando usaba mi D600.

Puntos no tan fuertes...

- Aberración cromática. A f1.4 es un "espectáculo"...

Y ya que estamos, aprovecho para preguntaros. Como alguno ya habrá visto, tengo este objetivo en venta, pues se me hace pesado para la cámara que uso actualmente (una pequeña micro4/3); el objetivo con adaptador pesa más que la propia cámara. Estoy pensando cambiarlo por un 35mm f2 AIS, que no he probado nunca. Qué tal es su rendimiento comparado con el f1.4? Imagino que a f2, mejor el 1.4, pero y ambos abiertos a tope? Ofrecen el mismo rendimiento? Y respecto al resto de parámetros -bokeh, colores, contraste...-?

Gracias y un abrazo.

• Like 1