Jump to content

Para Clavi

Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Como NO siempre salen las cosas como uno quiere directamente de la machine, aquí te dejo un toma de ayer...

D90 + 105Vr + TC2III >> 210mm

1/80 f6.3 iso400 (rachas de viento...)

Sin trípode, pero con rodilleras y coderas, igualito que los jugadores de hockey :lol:

dsc6460sinretoque.jpg

Ajustes en el CR

ajustescrdela6460.jpg

Retoque final >> un recorte, niveles, MDE, guassiano para el ruido

dsc6460b.jpg

Ya de antemano te puedo asegurar que los fondos que saco con este combo, no los consigo con lentes de menor distancia focal, a mas mm los fondos como veras, se hacen pictóricos, has de sumarle que esta tirada a f6.3 y a 63cm del sujeto... lo que permite mucho mas desenfoque, aquí no hay trampa ni pastel ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que cualquiera que nos ve, se pensará que no estamos bien del cap :wacko: ... a mi de hecho, me han preguntado alguna vez si trabajo para alguna revista o periodico, que hago hay fotografiando "un palito"... incluso el año pasado, el policia local de mi pueblo acudió a donde estaba macreando ya que le habian dado el aviso que en la huerta, estaban habiendo disparos ( tarde-noche, flash... y luego dicen que yo tengo imaginación...)

Bueno Paco, sobre la foto, comentarte que me gusta la compo, pero creo que el procesado no le sienta demasiado bien para mi gusto, creo que te ha generado zonas con exceso de luz¿? (caballito y parte baja del posadero)¿? o no se si será tema de monitores.

Saludos

Editado por Rarnao
Enlace al comentario

Desde luego que cualquiera que nos ve, se pensará que no estamos bien del cap :wacko: ... a mi de hecho, me han preguntado alguna vez si trabajo para alguna revista o periodico, que hago hay fotografiando "un palito"... incluso el año pasado, el policia local de mi pueblo acudió a donde estaba macreando ya que le habian dado el aviso que en la huerta, estaban habiendo disparos ( tarde-noche, flash... y luego dicen que yo tengo imaginación...)

Bueno Paco, sobre la foto, comentarte que me gusta la compo, pero creo que el procesado no le sienta demasiado bien para mi gusto, creo que te ha generado zonas con exceso de luz¿? (caballito y parte baja del posadero)¿? o no se si será tema de monitores.

Saludos

Comparto parecer...y locura, claro, con el amigo Rubén. En una ocasión vino la policía porque estaba haciendo fotos de maris cerca de la vía del tren...pensaban que me iba a suicidar. No se lo creían y tuve que enseñarles las tomas. Oye, que bonitas, me dijeron.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Paco, estupendo fondo y es lógico que con esa distancia y ese diafragma salga ese fondo y si además le sumamos que la parte de atrás del sujeto esta despejada pues blanco y en botella jajajaa, como tu sabes el tema fondos completamente desenfocados con los factores de esta toma que nos presentas salen con ese desenfoque no hay que cambiarlo ni hay " trampa ni cartón" yo se que tu lo sabes pero lo comento en general, buena nitidez y entero a foco, el tórax y la cola Lo veo alto de luz.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Estupendo Paco. El antes y el después. Voy cogiendo onda. Supongo que partiendo del raw cada uno le dará el procesado que quiera, así que el resultado dependerá del gusto de cada cual. El tuyo me gusta mucho. Supongo que si la toma fuese más de cerca se notaría más nitidez en los pequeños detalles pero la composición general me resulta muy agradable, y esa contradiagonal muy chula. Veo que no lleva flash, a mi entender más merito, a mi me hubiese salido el fondo negro o todo movido. Gracias por la foto, cada vez se aprende más. :1good:

Un abrazo

Roberto

Enlace al comentario

Saludos

Buenas Rubén, batallitas de esas tengo yo unas cuantas para contar :lol:

Respecto al procesado, si, hay zonas cargadas de luz B)

Saludos y gracias por pasarte

Comparto parecer...y locura, claro, con el amigo Rubén. En una ocasión vino la policía porque estaba haciendo fotos de maris cerca de la vía del tren...pensaban que me iba a suicidar. No se lo creían y tuve que enseñarles las tomas. Oye, que bonitas, me dijeron.

Saludos.

Gotzon.

Kamarada Gotzon, yo creo que lo de la policía nos ha pasado a todos :lol:

Hola Paco, estupendo fondo y es lógico que con esa distancia y ese diafragma salga ese fondo y si además le sumamos que la parte de atrás del sujeto esta despejada pues blanco y en botella jajajaa, como tu sabes el tema fondos completamente desenfocados con los factores de esta toma que nos presentas salen con ese desenfoque no hay que cambiarlo ni hay " trampa ni cartón" yo se que tu lo sabes pero lo comento en general, buena nitidez y entero a foco, el tórax y la cola Lo veo alto de luz.

Un saludo

Tomas

Buenas Tomas, últimamente y no se por que, me ha dado por utilizar las f´s mas pequeñas posibles, dándome un poquito igual la PDC lograda del sujeto, lo que intento es ver hasta que punto desenfoca una y otra focal.... no voy con metro como algún amiguete que tengo que va con una cinta para la hiperfocal en las nocturnas, pero poco me falta

Respecto a la distancia y la f de la toma, creo que era la mínima que podía poner a esa distancia, tengo desde mas cerca...

Estupendo Paco. El antes y el después. Voy cogiendo onda. Supongo que partiendo del raw cada uno le dará el procesado que quiera, así que el resultado dependerá del gusto de cada cual. El tuyo me gusta mucho. Supongo que si la toma fuese más de cerca se notaría más nitidez en los pequeños detalles pero la composición general me resulta muy agradable, y esa contradiagonal muy chula. Veo que no lleva flash, a mi entender más merito, a mi me hubiese salido el fondo negro o todo movido. Gracias por la foto, cada vez se aprende más. :1good:

Un abrazo

Roberto

Buenas Roberto, siempre es mejor tirar en RAW ya que recoge mas info, al margen de que cada uno tiene sus gustos en el procesado, cada maestrillo tiene su librillo, también el tema de monitor influye mucho (el mio me esta jugando malas pasadas)

No por acercarte mas obtienes mas nitidez, acercarse es divertido, bonito es el 1:1 .... pero ves levantando f´s porque cuanto mas te acercas mas se reduce tu PDC, y como habrás notado a mas f menos velocidad....

Lo que te quería mostrar era solo un ejemplo de fondo, que fue obtenido por apertura de f... pero corres el peligro de NO obtener PDC en sujeto.. tu mismo has de valorar o decidir que es lo que quieres en ese momento...

Ya no tiro con flash en el campo, solo lo hago en casa cuando hago bodegón, ahora lo que hago es o bien trípode o bien me tiro al suelo en plan comando de ahí lo de las rodilleras y coderas ;)

Saludos y a mandar

Enlace al comentario

Buena aportación Paco y buen manejo de esa combinación 105+TC2 III.

A destacar la compo y un elegante fondo.

Enhorabuena por el aporte:

Antoni.

Buena composicion y buena mejora con el procesado.

Me gusta la primera se ve mas natural a mi parecer buena compo,fondo y nitdez.

Buen aporte Pakar.

2salu2 che.

Me quedo con la primera toma, buen aporte.

Saludos

Gracias por pasar y comentar

Un cordial saludo

Enlace al comentario