Jump to content

Nikkor AF 70-210 4-5.6 para Macro?

Sirgon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Despues de leer un monton sobre "macro" esta claro que lo mejor es usar un objetivo dedicado. Pero al tener el AF 70-210 4-5.6 (como sujeta papeles) y tubos de extension "mecanizados" me preguntaba lo siguiente:

a) Seria interesante usarlo como objetivo para macro?

B) En que focal (70.105.135.210)?

c) Que tubo (12/20/36)? Me gustaria dejar espacio entre la camara y los flashes.

Añadir que poseo una D90 y me imagino que tengo que tener en cuenta el factor 1.5.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decir nada acerca de si te servirá para macro. Lo que debo decirte, que este objetivo para pisapapeles, no es cierto. Es un gran objetivo.

Comparado con algunos mas "modernos", no tiene nada que envidiar en cuanto a la calidad que dá y a su robustez.

!Amigo!... que tienes una joya !!!!

Enlace al comentario

Pues yo hace poco probé esa combinación y realmente me sorprendió mucho lo bien que funcionó. La calidad óptica me convenció de sobras. No alcanza un macro puro a 1:1 pero consigue un importante acercamiento. Te pongo unos ejemplos que he hecho ahora mismo para que veas lo máximo que es capaz de acercarse. Las fotos del paquete de tabaco están hechas en JPG directo de cámara y sin nada de enfoque a posteriori.

A 210mm y todos los tubos lo bueno es que la distancia mínima de enfoque la tiene a casi 1m de distancia y no tienes que acercarte mucho a lo que quieras fotografiar. A 70mm sí tienes que acercarte bastante.

Lo malo es que has de trabajar el enfoque en manual. Yo con la D700 puedo usar exposiciones automáticas (modo A) pero con la D90 no lo he probado.

Si no quieres grandes acercamiento es una combinación que cumple muy ben. Si quieres acercamientos cercanos al 1:1 pues tendrás que usar algo más

Para mí que no soy muy de macrofotografía me vale de sobras por si quiero hacer alguna foto de aproximación.

A 210mm y mínima distancia de enfoque.

_DSC9433_001.JPG

A 70mm y mínima distancia de enfoque.

_DSC9436_002.JPG

Y aquí un ejemplo de alguna foto hecha con esa combinación.

_DSC8851_001.JPG

_DSC8885_003.JPG

Saludos.

Editado por meloncio
Enlace al comentario

Son las cosas que tenemos los novatos. Poco poco iremos aprendiendo (o eso espero :blush: )

Tranquilo que nadie te va a fusilar al amanecer.

Por si te sirve de algo, te diré que no conozco ningún objetivo nikon que merezca el termino "pisapapeles" (lo mismo desconozco alguno que lo merece)

Los hay mejores y no tan buenos, pero "pisapapeles" entendiendo por ese termino poco mas que un culo de vaso... ninguno

Enlace al comentario