Jump to content
Dimas_sc

Recomendación material África

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Este agosto alquilamos un 4x4 para hacer ruta por Botswana y Namíbia y travesaremos parques naturales muy interesantes. Disponbo de una D90 con el 18-200 de Nikon y estaba pensando en comprarme algun zoom más potente. La mayor pega es que no puedo gastarme mucho... más bien muy poco. Por eBay he visto unos 70-300 (Tamron o Nikon) por unos 140€. ¿Creéis que me pueden valer la pena? Nunca he usado otra óptica a la 18-200 y no estoy muy al día.

A parte, tengo el filtro Hoya AV(0) un poco rayado. ¿Me recomendáis alguna opción para substituirlo con buena relación calidad/precio?

Gracias por los consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no sé que aconsejarte, debido a que la vida está muy cara, y no quiero amargarte el viaje con mi recomendación de lo que necesitas. Total... un pastón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Botswana ????

Ponte en contacto con la casa real, que creo que el rey conoce la zona...

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Botswana ????

Ponte en contacto con la casa real, que creo que el rey conoce la zona...

Eso mismo he pensado yo, pregúntale al :king: , que seguro que te puede dar buenos consejos..............aunque luego igual tengas que disculparte............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te has planteado el alquiler, puede ser una buena opción.

Salu2 vader.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien te aconsejo el 150-500,

En todo caso llevalo con un filtro UV o O y una bolsa aunque sea del supermercado para proteger la camara cuando la lleves colgada al cuello, pues si al conductor se le da por hacer virguerias con el 4X4, vas a tragar polvo.

Un saludo

Editado por barbu73

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te has planteado el alquiler, puede ser una buena opción.

Salu2 vader.

+1

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vende el 18-200, te darán imagino algo mas de 400 pavos, no?, pues con eso y tu presupuesto inicial, que por lo que nos das a entender por los objetivos que has visto debe se estar por unos 150 euros, es así? haz lo siguiente. Te compras:

Un nikon 18-105.........150 euros

Un nikon 70-300 VR...400 euros

Ganas en focal y en calidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy cooperante de médicos sin fronteras,con experiencia en Africa.

Consejos:

cuidado en sacar la cámara en cualquier lugar, informate de las condiciones para ello, no es raro que te digan que un mercado es de interes militar y, por tanto prohibido fotos, solo para sacarte pasta.

A veces hay que sacar un permiso, varia según el pais. Se discreto, una cámara con zoom no lo es. Piensa que puede convertirse en objeto de deseo/codicia. No esperes espontaneidad con una nikon y un 18/200 con parasol. Para animales en acción nada por debajo de un 200mm. Cuidado al cambiar los objetivos, hay mucho polvo en el ambiente, sobretodo en estación seca. Hacer fotos de gente en lugares publicos con una pocket camera es una opción, pideles permiso, no des dinero, se respetuoso como tu querrias que lo fuera un africano fotografiándote en la Gran Via.

Cuida tu salud: protégete contra los mosquitos (mosquitera, repelente, profilaxis) no comas cosas crudas que no se puedan pelar, cocer o lavar...

pero lo mas importante y sobretodo: DISFRUTA de Africa y de los africanos, buena suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para pasar desapercibido nada mejor que un compacta de calidad, eso sería mi consejo y la nikon ya la tiene bien como está. Comprate una buena compacta para psar desapercibido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para namibia llevate tripode polarizador y filtro degradado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el compañero no ha comentado que pasará por "parques naturales muy interesantes"? Cómo le aconsejais que se compre una compacta??? :blink:

Yo te recomiendo el 70-300VR o VC(Tamron), son <400€ el segundo y es una compra 10. Y si no te llega piensa bien la opción que te comenta cara_col.

Saludos,

Javi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo que lleves una funda/capa de agua, protege del idem y del polvo ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

¿y que me dices de una camara de zoom largo tipo la Fuji x-s1?

Tienes el equivalente a 24,0-624,0 mm en un solo cuerpo, te libras de ir cambiando objetivos.

Segun rewiens parece que se comporta muy bien incluso en condiciones de poca luz, permitiendo isos altos y creo que darás menos el cantazo que si llevas un 70-300.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el compañero no ha comentado que pasará por "parques naturales muy interesantes"? Cómo le aconsejais que se compre una compacta??? :blink:

Yo te recomiendo el 70-300VR o VC(Tamron), son <400€ el segundo y es una compra 10. Y si no te llega piensa bien la opción que te comenta cara_col.

Saludos,

Javi

+1

Ciertamente, una cosa son las fotos de gente y ambiente en mercados y demás... pero si el compañero quiere captar la naturaleza en general y los animales en particular puede usar perfectamente su D90 y eso es lo que está preguntando.

No es malo lo de una buena compacta con controles manuales y alta calidad pero eso vale un buen dinero y se quedaría sin presupuesto para poder comprar otra óptica para la D90.

Por otra parte, en el viaje con vehículo por esos parques naturales, aparte del polvo, no hay inconveniente para cambiar de óptica si hace falta. La opción que propone cara_col es muy sensata.

Otra opción sería un 55-300 Nikkor aunque se cotiza más el 70-300 (también es más caro) y se solapa más con el 18-105 si se lo comprara (en mi modesta opinión en un viaje así no es malo del todo que las ópticas se solapen un poco, ahorra algún cambio de óptica, pero eso también pasa con la combinación 18-105 + 70-300).

El 70-300 (o el 55-300) también se podrían combinar con un Tamron 17-50/2,8 con la ventaja de la mayor luminosidad (aunque saldrá más caro que un 18-105).

Es cuestión de pensarlo bien y ajustar el presupuesto de cada opción, en un viaje así merece la pena y poder llegar a 300mm sobre DX es una buena opción.

Saludos,

Editado por Toni-pv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compraría el Tamron 70-300 VC y si quieres recuperar dinero, lo puedes vender cuando vuelvas, sino una Bridge, no es lo mejor pero a falta de pan buenas son ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es un pecado no llevarse "lo mejor" a un sitio como Áfica. Yo voy a Kenia en Julio y me pienso llevar mi D300 con un UGA (que estoy por comprar), el sigma 17-50 y el Tamron 70-300. No quiero dejar escapar ni una sola fotografía y con la mejor calidad posible. AdemÁs un trípode manejable (Gorillapod) y/o un "beanbag". También una funda protectora contra el polvo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para pasar desapercibido nada mejor que un compacta de calidad, eso sería mi consejo y la nikon ya la tiene bien como está. Comprate una buena compacta para psar desapercibido

Hombre, para pasar desapercibido casi mejor un disfraz de lagarterana, que así seguro que nadie lo reconoce

Ir con una compacta a Kenia, a ver animales en la selva, no es para pasar desapercibido, es como para que te den una paliza por tonto.

No me jodas, con una compacta se va uno al chalet del cuñao, a comerse una paella el domingo, pero ahí... que vas una vez en tu vida....

Cuando uno va a un sitio así y le gusta la fotografía tiene que levarse TODO, para que no se le escape nada. Para sacar fotos con la compacta, para eso te quedas en casa y te compras una colección de dvds sobre animales del nathional geographic y listo

Editado por cara_col

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

¿y que me dices de una camara de zoom largo tipo la Fuji x-s1?

Tienes el equivalente a 24,0-624,0 mm en un solo cuerpo, te libras de ir cambiando objetivos.

Segun rewiens parece que se comporta muy bien incluso en condiciones de poca luz, permitiendo isos altos y creo que darás menos el cantazo que si llevas un 70-300.

Saludos

Ya puestos un caballete, un lienzo y las pinturas al oleo, que seguro que allí salen unos atardeceres cojonudos

Pero como podéis ir recomendando según que cosas para ir a un sitio así, de verdad lo decís en serio lo de la compacta o la bridge?

Eso podría valer para cuando vayas por según que pueblos o poblados y hacer fotos sin dar tanto el canta, pero para fotografiar animales en la naturaleza.... vamos anda !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya puestos un caballete, un lienzo y las pinturas al oleo, que seguro que allí salen unos atardeceres cojonudos

Pero como podéis ir recomendando según que cosas para ir a un sitio así, de verdad lo decís en serio lo de la compacta o la bridge?

Eso podría valer para cuando vayas por según que pueblos o poblados y hacer fotos sin dar tanto el canta, pero para fotografiar animales en la naturaleza.... vamos anda !!!!

Hola,

por casualidad ¿le has hechado un vistazo a las fotos que se consiguen con esa cámara en naturaleza?

Antes de hablar de manera tan jocosa, creo que te deberias informar un poco de lo que se logra con esa cámara.

Me parece un poco lo mismo que con la V1, que en principio decian que si pito, que si flauta, que la camara no era nada de lo que se esperaba y resulta que luego se están logrando unas fotazas de miedo.

Yo con una simple compacta de las más malillas y un telescopio (este si es de calidad), logro alguna que otra foto que una vez retocada (para eso estan los programas de retoque), no tienen nada que envidiar a una foto hecha con un tele por ejemplo 500 f4 Vr, es más ya quisiera ese tele acercarse a lo que se logra de esta manera cuando el animalillo está lejos.

Así que vuelvo a insinuar, mejor documentarse primero.

Saludos.

Pd: por cierto otra buena opcion la V1 y un buen telezoom corto, pero claro pedia algo económico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje