Jump to content

Recomendación material África

Dimas_sc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo también llevaría una compacta a parte de lo que ya te he dicho.

Como te ha dicho timoreomai, en algunos sitios hay que pasar desapercivido, como en algún mercado ya demás, los consejos que te ha dado son muy buenos, hazle caso.

Y como te he dicho antes, piénsate comprar uno de segunda mano y a la vuelta, si ya no te interesa, lo vendes y no habrás perdido nada o casi nada

Editado por guilleab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

por casualidad ¿le has hechado un vistazo a las fotos que se consiguen con esa cámara en naturaleza?

Antes de hablar de manera tan jocosa, creo que te deberias informar un poco de lo que se logra con esa cámara.

Me parece un poco lo mismo que con la V1, que en principio decian que si pito, que si flauta, que la camara no era nada de lo que se esperaba y resulta que luego se están logrando unas fotazas de miedo.

Yo con una simple compacta de las más malillas y un telescopio (este si es de calidad), logro alguna que otra foto que una vez retocada (para eso estan los programas de retoque), no tienen nada que envidiar a una foto hecha con un tele por ejemplo 500 f4 Vr, es más ya quisiera ese tele acercarse a lo que se logra de esta manera cuando el animalillo está lejos.

Así que vuelvo a insinuar, mejor documentarse primero.

Saludos.

Pd: por cierto otra buena opcion la V1 y un buen telezoom corto, pero claro pedia algo económico.

Nadie ha dicho que la bridge sea mala cámara, ni que no se puedan hacer fotos buenas con una compacta,

Tampoco ha comentado aquí nadie nada sobre la V1 y no necesito documentarme en este caso concreto para recomendarle a quien ha creado este tema lo que considero mas oportuno de acuerdo a su pregunta y a su presupuesto, que es escaso.

Quizás deberías ser tu, quien leyera con detenimiento lo que el compañero pregunta, y no respondieras con brindis al sol, ni con cosas que no vienen a cuento, como las fotos que se pueden hacer con un telescopio, salvo que quieras que se lleve uno.

El comprarse la fuji que le recomiendas supone unos 600 euros, y por si no te has enterado ,su presupuesto es escaso y la recomendación de que se compre una V1 que aún es mas cara, para llevarla con un telezoom, siendo que ya tiene una D90 pues casi mejor ni la califico porque me da la risa.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy casi convencido de comprar el Tamron 70-300 VR que he visto por unos 325€ (más un filtro u/v tamron sencillo de 15€). Por cierto, ¿sabéis si se puede encontrar a mejor precio?

La idea es comprarlo y venderlo cuando vuelva del viaje.. supongo que por 50€ menos será fácil venderlo en eBay.

Comparando el Nikkor 18-200 con este Tamron, ¿hay diferencia de calidad por ejemplo a 200mm? Porque si la diferencia es inexistente aún me lo pensaré ya que la diferencia de 200 a 300 tampoco es tan grande y recortando la foto imagino que ya conseguiré resultados pasables...

Editado por Dimas Streich Colomeda
Enlace al comentario

El tamron 70-300 es una cobardía, llevate un 35mm f1.4, pesa poco y traete algun primer plano de un Elefante y algún Leon. Que se note que va un español a Boswana, correr y alejarse es de cobardes...Premio Principe de Asturias de fotografía 2012. :lol: :lol: :lol:

Eh!!! leon!!!toma media vaca que me he traido de España y dejame hacerte una foto de cerca que solo tengo un 35 :lol: :lol: :lol:

Despues de este latsus, compra el 70-300, que esos 100 te haran falta y mas de una a 300 tendras que hacer recorte.

En cuanto al filtro UV ponle un buen filtro o no le pongas nada y llevate una pera de aire y gamuza para limpiarlo del polvo

Un saludo y buen viaje B)

Enlace al comentario

El tamron 70-300 es una cobardía, llevate un 35mm f1.4, pesa poco y traete algun primer plano de un Elefante y algún Leon. Que se note que va un español a Boswana, correr y alejarse es de cobardes...Premio Principe de Asturias de fotografía 2012. :lol: :lol: :lol:

Y si no lo consigues al menos veremos tu foto en el periódico "turista devorado por un león al que iba a hacer una foto". En estos casos siempre me acuerdo de los del "pasito palante, pasito patrás". O cuando vas a fotografiar un ave en vuelo (si se te queda el zoom corto, mueve los brazos y acércate a él volando)

Enlace al comentario

Yo también llevaría una compacta a parte de lo que ya te he dicho.

Como te ha dicho timoreomai, en algunos sitios hay que pasar desapercivido, como en algún mercado ya demás, los consejos que te ha dado son muy buenos, hazle caso.

Y como te he dicho antes, piénsate comprar uno de segunda mano y a la vuelta, si ya no te interesa, lo vendes y no habrás perdido nada o casi nada

Pues sí, un blanco en áfrica con pinta de turista no llama nada la atención si lleva una bridge o una compacta en lugar de una reflex, es en lo primero que se fijan, en el tamaño del sensor.

Enlace al comentario

Lo más cerca que he estado de áfrica es en Sevilla, pero ten en cuenta que los amigos de lo ajeno trabajan igual en todas partes. Con una compacta sólo te miran si están aburridos, `pero si llevas algo grande, negro y muy "masculino" te van a seguir hasta los niños.

¡No pierdas de vista tu D90 ni un segundo! Y no te metas solo en el zoco o saldrás tú por una puerta y la D90 por otra.

Y luego publica tus fotos, que después de tanto rollo...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, lamento haber creado un cierto caos con mis recomendaciones.

Evidentemente no es lo mismo hacer robados, callejear, etc que ir a un safari fotográfico.

Recomendaba la compacta para lo primero y un zoom para lo segundo. Un 70/300mm VR seria apropiado. Los caminos son duros y el coche se mueve mucho, el VR se agradece.

En cuanto a no hacer ostentación de aparatos caros (movil, cámara de fotos, IPad, etc.) es una recomendación para grandes urbes...Johanesburgo, Nairobi, Luanda, Kampala, Kigali, etc. Por razones obvias, que te la pueden robar y porque pasas mas desapercibido. Un blanco en Nairobi, por ejemplo, no es especialmente objeto de atención...con un Iphone en la mano, si; con una D800 + 70/200 2.8 con parasol...tu diras.

Un objetivo luminoso es de agradecer, se sale muy de mañana y muy por la tarde. Los animales estan mas activos en esas horas, con la solana se dedican a pacer (los herbívoros) y a sestear (los carnívoros)

Disfrútalo

Enlace al comentario