Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikkor 24-120 f4 af-s opiniones

balvifoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de adquirir una óptica debemos plantearnos realmente para que la necesitamos y de que equipo disponemos y es precisamente lo que no sabemos para poder aconsejarte mejor.Las dos son buenas ópticas, ninguna va a defraudarte pero cada una tiene sus ventajas e inconveneientes que según tus necesidades son las que deben ayudar a decidirte.

Buscas sobretodo la calidad óptica---- el 24-70mm

Necesitas mucho un f2.8 en esa focal( yo personalmente no)----tb 24-70mm

Sueles tirar mucho a focales largas y te gusta la versatilidad----- el 24-120mm

Tu pulso no es una piedra------el 24-120mm

Podría seguir con más pero en resumen las dos son buenas ópticas, el 24-70mm es la "cream" delos zoom estándar de nikon y el 24-120 es un todoterreno más que notable para al fx.

Luego ya viene el tema del presupuesto pero eso ya es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo las mismas dudas y eso que he tenido el 24-70 en dos ocasiones.Probarlo,lo he probado poco pero sólo con apreciarlo,sostenerlo y enfocando ya se ve que estamos ante un objetivo fuera de lo normal.Dicen que pesa mucho pero el 24-120 sólo pesa 190gr menos.Es caro,el 24-120 vale poco menos.Como te han dicho dependerá de lo que vayas a fotografiar,en mi caso me gusta combinar,sin tener que ir cambiando de objetivo,el paisaje con el retrato (por eso el 2.8 me gusta).

Lo malo es que hay veces que a uno le gusta pasar un poco más desapercibido,más fácil con el 24-120 (aunque a 120 no se si será mucho más discreto).Con mucho dinero tendría los dos para ambas ocasiones pero como no es el caso me parece que optaré otra vez por el 24-70.A la tercera va la vencida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web