Jump to content

Que trípode me recomendaís

julian_meizoso_garcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues dado que me he comprado el 28mm PC f:3.5 de Niko y le quiero dar un uso de arquitectura el siguiente paso lógico es comprar un tripode, he pensado en el Manfrotto TRIP 190-XB en la FNAC lo tienen a un precio que creo es bastante razonable. He leido que puede soportar un peso limite de 5kg y en un futuro espero tener la D700 con el Grip y algun tele-objetivo. Pienso que el limite de peso me cubre bastante pero os pregunto por si conoceís algun tripode que soporte más peso por el mismo precio (179€ en la FNAC con su respectiva rótula).

http://www.fnac.es/M...&To=0&Nu=1&Fr=0

Muchisimas gracias.

P.D: Que alguien corrija el titulo, me refería a tripode pero al estar mirando por otra parte el grip de la D700 se me fue el santo al cielo.

Editado por julian_meizoso_garcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese trípode es el más básico de la gama 190.

Ni tiene cierre en las patas (es el único), lleva palometas y se diferencia del tope de gama (190xprob) en que NO se puede poner la columna en horizontal.

Para mi el trípode es un elemento en el que uno debe gastar pues no se cambia por mucho tiempo (es normal heredar alguno con 30 años...).

Yo invertiría un poco más y compraría este, que es el tope de la serie 190 (exceptuando al de carbono que cuesta más del doble...):

http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-Tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula-color/dp/B000MQFQU6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1337852247&sr=8-1

Y rótula esta:

http://www.amazon.es/Cullmann-Magnesit-aluminio-elemento-conexi%C3%B3n/dp/B004KDX5V4/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1337852427&sr=1-11

o esta:

http://www.amazon.es/Manfrotto-496RC2-R%C3%B3tula-compacta-Aluminio-Negro/dp/B002N5NRSC/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1337852568&sr=1-8

Por un poco más, tienes mejores "conjuntos".

Un saludo

Enlace al comentario

Muchsimas gracias Waltered y Sampa por vuestros consejos. En la tienda que tengo en Coruña tengo el Manfrotto 109XPROB tanto con la rótula 804RC2 y con la 492RC2. Ahora bien, yo lo que pude trabajar en el ciclo superior con tripodes, siempre fueron con rótulas del tipo de la 804RC2 por lo que estoy más acostumbrado a ellas. Pero me gustaría saber que tipo de rótula es más vérsatil y mejor así como diferencias entre una y otra.

Los precios de los tripodes con sus respectivas rótulas los considero buenos (uno 197€ y el otro 204€)

En cuanto al tripode por lo que me has dicho Waltered y por lo que he podido observar me voy a quedar con el que me has recomendado el 109XPROB y ahora queda despejar la reciente duda con respecto a que tipo de rótula es mejor.

Muchas gracias, compañeros.

Enlace al comentario

Aquí tienes tres modelos de los más comunes de Manfrotto: 055CXPRO3 (carbono), 190XPROB y 055XPROB con las tres rótulas también más comunes 322RC2, 496RC2 y 498RC2

6726684423_82c5dd81b4_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

6726714489_bbf398089e_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 055XPROB 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí tienes al 190XPROB + 804RC2

6644482265_2e3d546e1b_b.jpg

MANFROTTO 190XPROB + 804RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Y aquí tienes la 804RC2 en el 055XPROB

6360178877_bee723a55a_b.jpg

D7000+GRIP IN MANFROTTO 804RC2 AND 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

6807728885_3f57aa5b9a_b.jpg

MANFROTTO O55XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, al final me he comprado hoy a la salida del trabajo el Manffroto 190 XPROB con la rótula 804 RC2. Verdaderemente una muy pero que muy buena compra. Estoy muy contento, compacto, vérsatil, ligero. Y el sistema de colocación de la barra central en horizontal sencillamente muy intuitivo.

Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario

Pues ahora disfrutarlo y sobre todo a ¡¡¡a hacer fotos y poner algunas aquí!!! ..... :smile: ya verás cuando ya te entrenes y te adaptes a un tipo de rótula determinado, lo bien que te irá.

Un saludo y felicidades por tu compra.

Enlace al comentario

Ja, ja, ja, ja.....y por desgracía del que entre por lo general siempre tengo uno desplegado cerca de mí...... :lol: aparte de que casi siempre estoy despierto toda la madrugada....mis dos "panteritas negras" al menor ruido sospechoso dan la voz de alarma .... ;)

Enlace al comentario

Toni deberías poner las panteras en tu firma también, por cierto que tal es la rotula 322RC2, tengo ganas de una para mi tripode que tengo desde hace más de 20 años pero que sigue sin parkinson de momento...

Un saludo.

Enlace al comentario

Las panteritas salen a cada rato en alguna que otra foto..... :smile: , la 322RC2 de Manfrotto es mi rótula preferida, claro la llevé hasta lo máximo con sus propios accesorios 322RS y 322RA que junto al cable N10 hacen de ella una "máquina de disparar".....esta rótula con un peso de 700g y un aguante de 5kg de carga, está más bien diseñada para la serie 190 de Manfrotto aunque la puedes utilizar igualmente en cualquier otro trípode demayor envergadura, claro ateniéndote a su aguante de 5Kg....juzga si no por las fotos todo lo que se puede hacer con ella....

6330641294_472209b1e5_b.jpg

Manfrotto 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí la rótula tal y como viene de fábrica.

6725707715_87859af607_b.jpg

MANFROTTO 322RC2+322RA+322RS por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí ya modificada con la incorporación de la otra zapata: 322RA y el disparador 322RS; la zapata original tiene tres posiciones posibles de acople con sus consiguientes tres ángulos diferentes a posicionarse.

6808080573_df3eabda36_b.jpg

MANFROTTO 055CXPRO3 + 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr

Aquí todo el conjunto cámara-rótula-disparador acoplados, anotar que este disparador se puede colocar en cualquier posición (tiene cuatro posiciones de acople) lo que facilita su uso tanto con personas diestras como zurdas...

6285455267_eace56cd00_b.jpg

D7000+SB-700+322RC2+322RA+SU-4+SB-28+055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Añadiéndole un sistema extra de flash lateral con un SU-4 incorporado puedes hacer diferentes combinaciones de iluminación. En la foto se utiliza un SB-700 como flash maestro y un SB-27 con la fotocélula SU-4 como flash esclavo suplementario.

6378891021_dc3ba0f488_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + 322RC2 +D7000 + 80-200mm por ?tonybox007?, en Flickr

Soporta perfectamente un teleobjetivo, en este caso el Nikkor AF-S 80-200mm f/2,8 ED- IF junto al sistema GPS Nikon GP-1 y el cable disparador Nikon MC_DC2

6544425299_1caba82329_b.jpg

MANFROTTO 055XPROB + 322RC2+322RA por ?tonybox007?, en Flickr

También puede colocarse verticalmente lo que te permite disponer de una altura mayor de trabajo, en esta posición es recomendable no pasar de 2,5kg de carga efectiva. (defecto que trae desde el modelo anterior 222RC2)

6725590389_b9cf7cf7d1_b.jpg

D7000+D90 EN MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr

Por aguantar, lo que dice aguantar, aguanta....aquí puedes dos Nikon D90 y D7000 ambas con el grip puesto y un flash SB-700 todo montado en el 055CXPRO3. Claro otra cosa será la estabilidad....

Nota: Es recomendable el utilizar el ajuste de fricción que trae esta 322RC2 en su empuñadura según el equipo o equipos que le acoplemos, dado que variará el peso según tengamos más o menos equipo puesto en ella, pues así habrá que ir ajustándole la fricción para una mayor o menor sujección.

Más versátil imposible, al menos en las rótulas que tengo y conozco, cuando te haces con ella, su uso suele ser muy fácil y maniobrable dadas las varias configuraciones que puedes utilizar con ella, añadiéndole lo de tener la ventaja de maniobrar y disparar con una sola mano al tener ése disparador incorporado lo cual te deja la otra mano libre para hacer zoom,enfocar, fumarte un cigarro :lol: , en fin lo que desees hacer.

Ah!!! y para quienes no les gusta el sistema RC2 de Manfrotto o quieren tener compatibilidad con el sistema Arca Swiss pues yo sencillamente le he añadido una zapata Desmond y problema resuelto.

7256705474_d06180958b_b.jpg

DSC_0017 por ?tonybox007?, en Flickr

7256712006_9588195649_b.jpg

DSC_0018 por ?tonybox007?, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

TONIBOX muchísimas gracias por la información que como siempre es impecable, muy bien ilustrada y explicada, la 322RC2 de Manfrotto va a ser mi próxima compra, en quince días subo a barcelona y como posiblemente me pase por Andorra miraré allí el precio.

Un saludo

Enlace al comentario

TONIBOX muchísimas gracias por la información que como siempre es impecable, muy bien ilustrada y explicada, la 322RC2 de Manfrotto va a ser mi próxima compra, en quince días subo a barcelona y como posiblemente me pase por Andorra miraré allí el precio.

Un saludo

No te hagas muchas ilusiones con Manfrotto en Andorra.

Es uno de los artículos que encontré más caros allí que en Madrid.

Mira el precio en Amazon.es, lo tenían por 120€ hace un par de semanas.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Por nada loboden, estamos aquí para ayudarnos en lo mejor que podamos. Ahora mismo la 322RC2 está en Amazon.es a sólo 112,78 euros y su accesorio opcional la 322RA a 28,65 euros.

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Pues luce de maravilla como todos los de carbono....... :lol: ya verás que se lleva en la mano (con su correa mejor aún) y ni se siente casi....yo sobre todo que a veces voy más cargado que un mulo.....lo sé de 1ra mano. ;)

Enlace al comentario

Buenas tardes,

No se si esto esta ya preguntado en otro hilo. Me voy a tailandia en agosto en plan de mochilero con la novia y me gustaria comprarme un 'tripode de viaje' que pueda sujetar una d90 con un 18-200 vrii. Mi presupuesto no es limitado pero no me gustaria gastarme un pastizal. Tener en cuenta que voy de mochilero y por tanto me gustaria simplemente dos cosas. Ligereza en peso de tripode, que se pliegue mucho a la hora de guardarlo y que sujete sin problemas mi camara con el objetivo mencionado. He estado mirando los gorillapod pero no me llegan a convencer puesto que necesitas de una sujecion tipo farola barandilla etc....

Bueno espero respuestas que estoy en un mar de dudas!!!!

Enlace al comentario

Buenas tardes,

No se si esto esta ya preguntado en otro hilo. Me voy a tailandia en agosto en plan de mochilero con la novia y me gustaria comprarme un 'tripode de viaje' que pueda sujetar una d90 con un 18-200 vrii. Mi presupuesto no es limitado pero no me gustaria gastarme un pastizal. Tener en cuenta que voy de mochilero y por tanto me gustaria simplemente dos cosas. Ligereza en peso de tripode, que se pliegue mucho a la hora de guardarlo y que sujete sin problemas mi camara con el objetivo mencionado. He estado mirando los gorillapod pero no me llegan a convencer puesto que necesitas de una sujecion tipo farola barandilla etc....

Bueno espero respuestas que estoy en un mar de dudas!!!!

Tengo puesta "la mira" en este:

http://www.ebay.es/itm/New-SIRUI-T-1205X-Carbon-Fiber-Tripod-G-10-Ballhead-/250618634791?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a5a08e227#ht_1439wt_1037

1,200kg con rótula, 34cm plegado y soporte para 10 kilos. Eso es UN TRIPODE, de viaje.

Ojo con lo que mires más "liviano", que ese objetivo pesa.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que lo bueno sale caro, si quieres algo liviano, que se pliegue mucho (osea que mínimo de 4 secciones) etc vas a tener que aflojar el bolsillo. La opción que pone Walterd me parece muy buena, pero claro, son más de 200 lereles y las espera de mínimo 20 días...

Enlace al comentario