Jump to content
setroc

análisis tamron 24-70 2.8 Di VC en digitalcameralens

Publicaciones recomendadas

Pues a pesar de todo lo dicho, este objetivo ha sido elegido "objetivo europeo 2012-2013" en los últimos premios EISA; digo yo que algo bueno tendrá.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de todo lo dicho, este objetivo ha sido elegido "objetivo europeo 2012-2013" en los últimos premios EISA; digo yo que algo bueno tendrá.

Un saludo.

O como serán los demás........... :wacko: :wacko: :wacko:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Esos premios no dependen de si alguien encontró algún fallo ni de pruebas de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos premios no dependen de si alguien encontró algún fallo ni de pruebas de calidad.

¿De qué dependen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿De qué dependen?
Pues hazte una idea... muchos se otorgan cuando ni una sola unidad ha salido al mercado... los premios se hacen publicos el 15 de agosto de cada año y uno de los requisitos es que el producto este disponible en 10 de septiembre... pero claro, los premios en realidad se saben antes pero no se hace publico hasta el 15... la eleccion se hace entre un grupo de revistas que representan a una serie de paises, pero claro, eso lo hacen en base a sus pruebas que logicamente dan para lo que dan... y eso asumiendo que eso sea lo mas importante que ya me parece mucho asumir. Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hazte una idea... muchos se otorgan cuando ni una sola unidad ha salido al mercado... los premios se hacen publicos el 15 de agosto de cada año y uno de los requisitos es que el producto este disponible en 10 de septiembre... pero claro, los premios en realidad se saben antes pero no se hace publico hasta el 15... la eleccion se hace entre un grupo de revistas que representan a una serie de paises, pero claro, eso lo hacen en base a sus pruebas que logicamente dan para lo que dan... y eso asumiendo que eso sea lo mas importante que ya me parece mucho asumir.

Pero realmente... ¿nos podemos fiar de algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero realmente... ¿nos podemos fiar de algo?

Si, pero sinceramente despues de leer los reviews de las revistas que estan comprados a muerte yo no me fiaria de lo que estas votasen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, como sabeis soy defensor de las posibilidades del objetivo pero quiero que conozcais y detecteis los problemas que puede tener el mismo, en cualquiera de sus variantes, Canon, Nikon o Sony:

1) Probablemente el problema mas "publicitado" en contra del objetivo, el 2º elemento optico del mismo se despega y cae dentro del cilindro, se ven incluso los puntos del pegamento fallido en los objetivos afectados, se estima que un 10% de los objetivos tienen este problema.

2) Descalibración de la escala de diafragmado, este es mas sutil darse cuenta, una de las maneras de reconocer el problema es la siguiente ( hay mas ):

-.Pon la camara sobre un tripode o lugar fijo con buena luz.

-.Pon la camara en prioridad a la abertura y f2.8, enfoca y dispara.

-.Repite la operación a f4 y f5.6.

Cuando revises las fotos, la velocidad de la primera foto deberia ser el doble de la de f4, y 4 veces menor la de f5.6. Si la velocidad es la misma en f2.8 que f4 o incluso f5.6, tu objetivo esta afectado, es decir que cuando tiras a f4, estas tirando a f2.8, no varia siquiera la PDC, compruebalo.

3) Problema con el estabilizador VC, este problema parece afectar mas seriamente a las camaras FF, y claramente a las nikon D800 y D4, no esta confirmado en las Canon, pero es probable. El problema es que las fotos tiradas por encima de 1/40s y llegando a su peor caso en 1/80s con el VC activado, salen movidas, mejorando a partir de ahi a mayor velocidad, es posible que se corrija con act. de firmware, pero el problema existe.

4) Este lo conocemos mas y es mas comentado, pero hay frontfocus bastante generalizado en muchas unidades, incluso no corregible con microajustes ( +/-20 ), o incluso necesitando micro ajustes radicalmente distintos a 24mm o 70mm.

5) Control de calidad bastante discutible para un objetivo de +1000€, a mi me llega esta semana el 3er objetivo, el 1º vino con frontfocus, el 2º era menos nitido que un pisapapeles ( con diferencia ) ademas de tener frontfocus +20 y el problema del diafragmado pegado.

Por favor, tened en cuenta todo esto y haced vuestras comprobaciones en los objetivos mientras estan en garantia, esta claro que el objetivo puede ofrecer mucho, casi al nivel del 24-70 II por la mitad de precio, pero tambien esta claro que la variación entre unidades y los problemas de "juventud" del objetivo son bastante preocupantes.

Saludos.

FUENTES:

http://forums.dprevi...93&changemode=1

http://forums.dprevi...73&changemode=1

http://www.lensrenta...0-f2-8-vc-issue

Editado por grimosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1) Probablemente el problema mas "publicitado" en contra del objetivo, el 2º elemento optico del mismo se despega y cae dentro del cilindro, se ven incluso los puntos del pegamento fallido en los objetivos afectados, se estima que un 10% de los objetivos tienen este problema.

Cuidado, esto hay que puntualizarlo bien, ese problema lo han tenido en lens rental que ellos mismos reconocen que dan un trato muy duro a los objetivos, ellos tienen un 10% de unidades con el problema pero ese problema no se ha reproducido fuera de esa web en un uso normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado, esto hay que puntualizarlo bien, ese problema lo han tenido en lens rental que ellos mismos reconocen que dan un trato muy duro a los objetivos, ellos tienen un 10% de unidades con el problema pero ese problema no se ha reproducido fuera de esa web en un uso normal.

Pero se le ha dado el mismo uso que al resto de 24-70 de Nikon y Canon que alquila esa misma casa. Es más, se le habrá dado mucho menos uso porque son mucho más nuevos.

Además, como se trata de un objetivo orientado al profesional y, específicamente, para modalidades en las que el trato no es especialmente delicado: fotoperiodismo, social, deporte..., se supone que su construcción tiene que ser especialmente robusta.

De todos modos coincido contigo en que fallos tiene todo el mundo (sin ir más lejos, los problemas de motor del Nikkor 28-70 2.8 y los de entrada de luz a través de la ventana de distancias del Nikkor 24-70 2.8) y que lo verdaderamente importante es la respuesta que de la empresa: reparación gratuita, revisión de unidades ya endidas, modificación de construcción para siguientes series...

Un saludo.

Me autocito, que estoy muy vago...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me autocito, que estoy muy vago...

Si, claro que a los Nikon y los Canon les han dado el mismo trato... PERO VALEN un 50% mas como poco!!! que esperais? el mismo estandard de calidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, claro que a los Nikon y los Canon les han dado el mismo trato... PERO VALEN un 50% mas como poco!!! que esperais? el mismo estandard de calidad?

No, no lo espero.

Por eso mismo me resultan aún más creíbles estas noticias.

De todos modos, me parece más exacto decir que el Tamron cuesta un 33% menos, no que el Nikon cuesta un 50% más. Aunque es una sutil diferencia, la realidad es que la mayoría de la gente mira primero el Nikon (que por otra parte es mejor) y cuando el precio es un inconveniente echa un vistazo a segundas marcas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, no lo espero. Por eso mismo me resultan aún más creíbles estas noticias. De todos modos, me parece más exacto decir que el Tamron cuesta un 33% menos, no que el Nikon cuesta un 50% más. Aunque es una sutil diferencia, la realidad es que la mayoría de la gente mira primero el Nikon (que por otra parte es mejor) y cuando el precio es un inconveniente echa un vistazo a segundas marcas. Un saludo.
Miralo en el orden que desees, es una diferencia de precio inmensa y en esa diferencia esta el no resistir un trato intensivo de envios por mensajero... ¿cuantos usuarios normales se dedican a enviar arriba y abajo sus objetivos constantemente? ¿para los que no hacen eso mas que una vez en la vida para vender el objetivo merece la pena ahorrarse 500 euros? hay que ser realista en los usos, si yo me dedicase a alquilar objetivos y enviarlos por mensajero buscaria tanques, para usarlo como aficionado o incluso como profesional pero en un uso normal no le veo el punto a pagar por 500 euros un objetivo a prueba de mensajeros aun perdiendo un estabilizador optico que el nikon o el canon no tienen. Por cierto, yo tambien lo veo creible pero hay que ponerlo en contexto, una cosa es que en ciertos entornos sobrevivan solo el 90% y otra que eso sea un problema realmente palpable en un uso normal. Esto me recuerda a las tasas de fallos de la 5D MkII en un viaje de Luminous-landscape a la antartida donde murieron multitud de camaras... pero claro, no es normal irse a la antartida a tomar fotos con humedad y frio extremo. Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Nunca habéis vistos objetivos en malas condiciones de Nikon?. Claro, porque ya se encargan los de siempre que no salgan en los foros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Nunca habéis vistos objetivos en malas condiciones de Nikon?. Claro, porque ya se encargan los de siempre que no salgan en los foros.

:blink: :blink: :blink:

Aquí se ha criticado y se critica todo lo malo y se ensalza y se comenta como favorable todo lo bueno, sea de Nikon o sea de quien sea.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:blink: :blink: :blink:

Aquí se ha criticado y se critica todo lo malo y se ensalza y se comenta como favorable todo lo bueno, sea de Nikon o sea de quien sea.

Un saludo

Veamos. Yo he sido uno de los pocos que han alabado el trabajo de FINICÓN (debido a mi experiencia positiva) en estos foros; al igual que he criticado cuando no me ha ido bien. Pero este no es el tema: criticar o dejar de criticar. Yo no estoy defiendo la marca Tamron y criticando la de Nikon; entre otras cosas porque yo no recibo subvenciones y/o objetivos y cámaras para dorar la pildora a una determinada marca (me estoy refiriendo a todas ellas). Así que, cuando un objetivo, cámara o cualquier accesorio no me gusta, lo diré con total libertad: el haberlo comprado me da derecho a decirlo (con respeto, eso sí). Dicho lo anterior, terminaré diciendo que sobre el objetivo que dio origen a este hilo, cuando esté en la calle el estabilizado y lo haya probado (yo lo compraré, porque no creo que vengan los de Tamron a regalármelo para que les haga publicidad), ya daré mi opiniÓn objetiva a la vista de las pruebas que haga con él. Y como a mi me trae al pairo cualquiera de las marcas que hay en el mercado, seguiré comprando lo que me parezca mejor, aunque sea de la marca "CHAMPIÑÓN". Por mi parte no tengo más comentarios que hacer; pero quería dejar bien claro (para que no haya malos entendidos) que yo diré lo que me parezca (siempre con respeto), y cuando me parezca sobre aquello que he comprado, pagado y probado. Y lo que digan los demás, sí que me interesa, pero nunca la de los interesados por motivos "obvios". Un saludo a toda la buena gente que llevan por bandera la "VERDAD".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y lo que digan los demás, sí que me interesa, pero nunca la de los interesados por motivos "obvios".

¿Y esos quienes son? Para saber lo mismo que tú, más que nada y poder decidir igual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y esos quienes son? Para saber lo mismo que tú, más que nada y poder decidir igual...

Pues no me estoy refiriendo a nadie en concreto. Sino aquellos que se dedican hacer análisis en internet de determinadas marcas (objetivos, cámaras, etc) que, previamente, han recibido el último material antes que salga a la venta. Pues realmente, todavía no he visto a nadie de estos fotógrafos (buenos, algunos ni son fotógrafos) que hagan críticas constructivas; sino decir sólo bondades de los artilugios que reciben. Y no es que yo critique la forma de actuar que tienen (siempre respeto lo que hagan o digan los demás; pero desde luego no lo puedo compartir), sino que no me fío de sus comentarios porque, obviamente, no son objetivos al 100% por 100% . En cambio, sí que me fío de cualquier aficionado y/o profesional que no se deben a ninguna marca. Espero que haya quedado claro. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya que chapuza con la lente interna que se suelta.....

Personalmente uso el Sigma EX DG 24-70 IF HSM f2.8 (la version mas nueva) y estoy contento. No es tan bueno como los AF-S 24/28-70 f2.8, pero es una alternativa fiable y relativamente barata y para un fotografo amateur muy aficcionado (como yo) mas que suficiente!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya me gustaria que Nikon me subvencionara, me diera máquinas y objetivos, pero te aseguro que no es ni mucho menos mi caso.

Es mas, en Nikon o en Finicom (dilo como quieras), no tienen ni puñetera idea ni de quien soy.

Cuando ha habido algo que no me ha gustado, tanto del servicio de Finicon con de algun objetivo, maquina o flash lo he criticado (evidentemente con educación y buenas maneras) y si ha sido posible intentando que fuera una crítica constructiva.

Y quiero hacer hincapié en esto, mas que nada para que nadie pudiera pensar en ningún momento, lo que no es.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya me gustaria que Nikon me subvencionara, me diera máquinas y objetivos, pero te aseguro que no es ni mucho menos mi caso.

Es mas, en Nikon o en Finicom (dilo como quieras), no tienen ni puñetera idea ni de quien soy.

Cuando ha habido algo que no me ha gustado, tanto del servicio de Finicon con de algun objetivo, maquina o flash lo he criticado (evidentemente con educación y buenas maneras) y si ha sido posible intentando que fuera una crítica constructiva.

Y quiero hacer hincapié en esto, mas que nada para que nadie pudiera pensar en ningún momento, lo que no es.

Un saludo

En ningún momento te he mencionado en mis apreciaciones (te ruego leas detenidamente mis comentarios). Pues como veo que esto ya está tomando un cariz que no me gusta (yo sólo busco discusiones objetivas y con algún fin: siempre positivo y con ganas de aprender), dejo de seguir este hilo. Gracias a todos por leerme; y si alguno se ha sentido molesto con mis comentarios ¡lo siento!, pero no ha debido saber interpretar mis citas, o bien yo no he sabido exponerlas. Sea como fuere, "una retirada a tiempo es una victoria", que diría el sabio refranero español. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ningún momento te he mencionado en mis apreciaciones (te ruego leas detenidamente mis comentarios). Pues como veo que esto ya está tomando un cariz que no me gusta (yo sólo busco discusiones objetivas y con algún fin: siempre positivo y con ganas de aprender), dejo de seguir este hilo. Gracias a todos por leerme; y si alguno se ha sentido molesto con mis comentarios ¡lo siento!, pero no ha debido saber interpretar mis citas, o bien yo no he sabido exponerlas. Sea como fuere, "una retirada a tiempo es una victoria", que diría el sabio refranero español. Un saludo.

Tranquilo que no me sentí aludido, aunque he prefeido hacer la aclaración..........por si las moscas

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre amigo josera, no lo tomas todo tan a pecho.... aqui somos una especie de "familia" con caracteres, realidades y opiniones muy muy diferentes... yo en algun momento tambien tomo algo un poquito a pecho, pero te digo, ningun comentario realmente pretende hacer daño, a pesar de todas las diferencias y gustos y opiniones adversas. Disfrutalo igualmente!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje