Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Pcaceres

Asociar el enfoque al botón Fn

Publicaciones recomendadas

Quiero disociar el enfoque del disparo y ponerlo en el botón de Fn, pero según lo que he podido ver solo es posible asociar el enfoque al botón AE-L/AF-L, que me resulta muy incomodo.

¿Esto realmente es así?

He realizado búsquedas por el foro y n o he conseguido aclarar esta duda.

Gracias por vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Con el botón Fn, se pueden hacer muchas cosas, pero enfocar no se puede. Como mucho bloquear el enfoque. Estou de acuero contigo esen que es un coñazo enfocar con el AE-L/AF-L, sobre todo si tienes gafas como yo.

Un saludo.

P.D. (por lo único que me compraria el grip, seria porque con él puesto, te queda más facil hacer eso de disociar el enfoque porque te quedaria el botón más lejos, pienso. No sé si alguien me lo podrá confirmar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

confirmado, el boton queda en el grip , por lo que la operacíon de enfoque es más facil al tenerlo disociado(ae-l-af-l)

Yo tengo el grip meike puesto precisamente por esto, siempre o casi siempre tengo puesto enfoque C-9 puntos con el af-on.

Es una lastima no tener ese botoncito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo enfoco pulsando el disparador hasta la mitad.. Y bloqueo la exposición con el boton aeL, pero sin mantenerlo pulsado, un toque bloqueo.. y otro toque desbloqeo despues de tirar la foto.

No os resulta mas facil asi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que me pasa a mi, también uso gafas y el botón AE-L/AF-L es muy incomodo. Habra que pensar en el grip.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Con el botón Fn, se pueden hacer muchas cosas, pero enfocar no se puede. Como mucho bloquear el enfoque. Estou de acuero contigo esen que es un coñazo enfocar con el AE-L/AF-L, sobre todo si tienes gafas como yo.

Un saludo.

P.D. (por lo único que me compraria el grip, seria porque con él puesto, te queda más facil hacer eso de disociar el enfoque porque te quedaria el botón más lejos, pienso. No sé si alguien me lo podrá confirmar.

Un saludo

Confirmado para disparos en vertical.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo disocie al boton de AE-L/AF-L y lo he tenido que volver a poner en el disparo porque mi ojo dominante es el izquierdo y en este caso se hace muy incomodo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo disocie al boton de AE-L/AF-L y lo he tenido que volver a poner en el disparo porque mi ojo dominante es el izquierdo y en este caso se hace muy incomodo.

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 me pasa lo mismo, por eso me hice con el grip clonico(meike) y asi no tengo problemas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como haces para volver a dejarlo en el de disparo? Quitandolo del Ael-Afl solamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente el af-on me resulta muy incómodo, tanto en el de la cámara como en el del grip, despues de mucho configurar, probar y volver a probar, me acostumbré a bloquear el enfoque manteniendo pulsado el de fn y en el grip tambien, lo mismo que botón fn. Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente el af-on me resulta muy incómodo, tanto en el de la cámara como en el del grip, despues de mucho configurar, probar y volver a probar, me acostumbré a bloquear el enfoque manteniendo pulsado el de fn y en el grip tambien, lo mismo que botón fn. Un Saludo

yo me sumo a ti y tambien estoy en periodo de pruebas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que es la mejor opción, habra que probarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como haces para volver a dejarlo en el de disparo? Quitandolo del Ael-Afl solamente?

Simplemente asignar una funcion al boton AE-L/AF-L que no sea el disparo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplemente asignar una funcion al boton AE-L/AF-L que no sea el disparo

:1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he configurado para enfocar con el boton ae-af y despues disparo ... no enfoco con el boton. me he acostumbrado asi..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui cada maestrillo con su librillo :bravo:

Pues yo de la mejor forma que me aclaro es enfocando y bloqueando el enfoque con el boton disparo de la camara.

Y el bloqueo de exposición lo hago mediante el boton afE-afl.. Pero eso si, sin mantener pulsado.. un toque bloquea, otro toque desbloquea..

Para mi, es la mejor configuración de calle.. Y mi ojo dominante es el izquierdo.

Y en el boton Fn, tengo configurado el nivel de horizonte.. El cual me resulta tb super util, un toque aparece , otro toque desparece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he realizado la configuración con el enfoque con el boton AE/AFL pero al final no me he acostumbrado, creo que es cuestión de un par de salidas más. Pero si es verdad que cambia un poco la dinámica de trabajo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno que lo utilice como mejor le vaya....pero creo que esta todo dicho.. aqui....... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077&st=0

y disociando se obtienen beneficios.......sin duda.....Un saludo (llevo gafas,, y utilizo grip.....a veces sus funciones y otras no.................................. depende)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.