Jump to content
EquipoNikonistas

FOTO DE LA SEMANA 14-05-12: Los colores del universo

Publicaciones recomendadas

Una passada Manel !!!

Tengo curiosidad de como se realizan estas fotos, són increibles.

Felicitats.!!! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Foto impresionante, yo también me uno a la curiosida de MOKA-2, tendré que investigar algo sobre el tema.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparte de hacerlas quitando el objetivo de la cámara y poniendo en su lugar un telescopio, hace falta un motor que vaya moviendo la cámara conforme va rotando la tierra, ya que de lo contrario todas las estrellas saldrían con estela en vez de como puntos fijos. Es un aparato (el motor - creo qeu se llama motor acimutal, pero no lo aseguro) que tienen casi todos los aficionados a la astronomía que tienen un telescópio (hay muchos que se conforman con unos buenos prismáticos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin entrar en detalles técnicos (que no sé valorar), IMPRESIONANTE.

Saluds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los amables comentarios,

Es una foto realizada con un refractor de 530mm. Se necesitan varias tomas del mismo objeto y apoyado con otro mini-telescopio y una cámara de guia para poder hacer un seguimiento preciso. La foto se localiza en la constelación de Escorpión alrededor de una estrella muy brilante Antares. Todo el control de las fotos, seguimiento y procesado se hace con ordenador.

No es difícil, pero sí muy laborioso.

Saludos cordiales!

Manel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias..... me ha encantadoooo la fotooo,,,,, espero algun dia hacer yo una casi igual....... con eso me conformo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno, me encantan las fotos sobre la astronomía pero esta es impresionante compañero. Tengo entendido que tambien se podría hacer con un telescopio sin el motor y luego procesarlas con algún programa??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolín, me he quedado impresionado. No conocía esta técnica ni sabía que se podía fotografiar esta maravilla.

Felicidades!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que maravilla! Por lo que leí, quieres decir que la cámara estaba con los ojos abiertos mas de una hora? que objetivo? podrías explicar un poco lo del software? Gracias

Desde Galicia saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento responder tarde,

La Nikon D700 no utiliza objetivo, solo el cuerpo, acoplado a un telescopio refractor de focal 530mm.

En astrofotografia se suelen hacer muchas fotos de unos minutos, 3, 4, 5, 10, dependiendo de la luminosidad del objeto. Cuantas mas tomas mucho mejor, se gana señal-ruido, y las fotos se apilan con programas especiales. En total sí se puede acumular varias horas de exposición.

Una vez apiladas se procesan.

Para la captura, también se necesita un programa que controla el número de disparos y el tiempo de cada uno, p. e. 10/15/20 tomas de 300" a ISO 800.

Muy laborioso, pero muy gratificante cuando logras captar fotones del "pasado".

Saludos cordiales!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.