Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Anair

Sigma 10 mm vs 10-20 mm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

Estoy de vacaciones en Canarias, y he cometido el error de mirar objetivos... así que he empezado a comerme la cabeza...

Busco algo para complementar mi 18-55, y no se si un Sigma 10mm f2.8 por 450€ o el Sigma 10-20mm f4-5,6 por 400€...

creo el que 10mm es demasiado extremo, pero mucho más luminoso claro, aunque con esas focales no sea algo decisivo... El 10-20mm parece más versátil y encima es más barato...

También me gusta el 11-16mm de Tokina, pero ese todavía no lo he visto en la tienda...

¿Alguna experiencia/idea al respecto?

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mis disculpas a aquellos que se molesten por haber preguntado algo que ya está respondido en el foro. Lo primero que he hecho es usar el buscador, pero los resultados que da son tan amplios que al final me he decidido por abrir un nuevo tema. Se que responder a la misma pregunta 20 veces termina por cansar, de hecho, en un foro de otro tema, en el que yo soy uno de los "entendidos", llega un momento en el que tampoco contesto...

Espero que este comentario sirva, no para que me contesten, sino para pedir que el sistema de búsqueda se mejore. Creo que no soy el único al que le cuesta encontrar las cosas en el buscador.

Un cordial saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Anair.

Tampoco soy el más experto pero te queria remarcar algo que seguro que ya has visto, pero que para mi es más importante en la eleccion. El sigma 10 2.8 es un ojo de pez, con lo que las distorsiones son extremadamente fuertes y aunque te den unas imagenes muy espectaculares, es muy facil que te lleguen a aburrir al final si abusas de ellas. El 10-20 es un angular extremo, pero no es fisheye, lo que te va a dar mucho más juego. Yo el sigma no lo he provado nunca. He tenido el tamron 11-18 que te da un rango bastante parecido y la verdad es que disfruté basante con el (lo vendi para poder pasar de la d50 a la d200, no por otra cosa). Del sigma he oido hablar muy bien y seguro que lo aprovecharas mucho más. Personalmente un ojo de pez lo veo más como un objetivo a comprar cuando ya tengas todas las focales bien cubiertas, ya que es algo a usar en casos especiales (o te pasaras la vida en el photoshop).

Saludos y espero que te sirva como consejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos/as

Estoy de vacaciones en Canarias, y he cometido el error de mirar objetivos... así que he empezado a comerme la cabeza...

Busco algo para complementar mi 18-55, y no se si un Sigma 10mm f2.8 por 450€ o el Sigma 10-20mm f4-5,6 por 400€...

creo el que 10mm es demasiado extremo, pero mucho más luminoso claro, aunque con esas focales no sea algo decisivo... El 10-20mm parece más versátil y encima es más barato...

También me gusta el 11-16mm de Tokina, pero ese todavía no lo he visto en la tienda...

¿Alguna experiencia/idea al respecto?

Gracias de antemano.

Como te dice ohroig, el 10mm es un ojo de pez. No es comparable al 10-20.

No sé de donde eres. Pero te puedo asegurar que el Tokina 11-16 ya está disponible en las tiendas. Yo compré el mío en Barcelona, en Nivel10, a finales de Julio. Y lo he visto en otras tiendas que comercializan objetivos Tokina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y que tal va el Tokina ? Por focal y luminosidad me gusta más que el Sigma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos cuestiones:

Tengo claro que el 10mm es un ojo de pez. El 10-20mm, en la posición de 10mm ¿obtiene la misma imagen que el 10mm fijo? Si no fuese así, ¿a que se debe?

Entre el 10-20mm de Sigma y el 11-16 de Tokina... ¿con cual os quedais y por qué?

Mil gracias por vuestras respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dos cuestiones:

Tengo claro que el 10mm es un ojo de pez. El 10-20mm, en la posición de 10mm ¿obtiene la misma imagen que el 10mm fijo? Si no fuese así, ¿a que se debe?

Entre el 10-20mm de Sigma y el 11-16 de Tokina... ¿con cual os quedais y por qué?

Mil gracias por vuestras respuestas

No es una cuestión de si es fijo o no. Es una cuestión de diseño de las lentes. El ojo de pez está diseñado para generar una distorsión circular bestial. El 10-20, no. Ni siquiera a 10mm.

En cuanto a la segunda pregunta, sólo has de ver mi firma para saber la respuesta. ¿Por qué? Por su superior calidad óptica y luminosidad. Pero muchos prefieren el 10-20 por ese milímetro de más y por su escasa distancia de enfoque. Da mucho juego (nunca mejor dicho), pues permite fotografiar caricaturas de las caras de la gente, siempre que te dejen acercarte lo suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelitos

Hola:Yo tengo un sigma 10-20 y va de coña esos 10mm son una pasada en paisajes y en interiores-exteriores de ciudades pueblos y por la noche se comporta bastante bien si tienes camara q tenga poco ruido,es silencioso y enfoca rapido,ademas es de laserie EX por lo tanto tiene muy buena construcción,quizas un poco pesado,mucho vidrio,saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje