Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Sigma 50-150 2.8 vs Nikon 85mm 1.8G

Alex_feijoo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Una vez más recurro a la sabiduría popular para que me ayudéis en esta decisión.

Pues eso, me estoy planteando el cambiar mi actual sigma 50-150 por el nuevo 85mm 1.8G. La razón principal es la comodidad de tamaño y peso a la hora de salir ha hacer fotografía callejera, ya que el sigma, aunque no es grande para el objetivo que es, simplemente por e volumen/peso casi nunca lo saco para callejear y al final lo uso contadas veces para alguna sesión de retratos y algunas fotos deportivas en pabellones.

Soy consciente de que con el 85mm perderé "usabilidad" pero también es cierto que estoy acostumbrado a trabajar con fijos (50 y 35 1.8G) incluso en fotografía deportiva(tengo la suerte de poder estar muy cerca de la pista (hablamos de como mucho 4-5 metros), por lo que creo que incluso para esto me apañaría con el 50mm y el 85mm. Además ganar ese puntito de luz en pabellones me viene de perlas.

Por otro lado, me da mucha pena tener que deshacerme del sigma, pues es uno de mis objetivos preferidos y para retratos es una verdadera joya. Ese rango de zoom corto viene muy bien para cambiar de planos de medio cuerpo a primeros planos. Y además, como ya comenté, para el objetivo que es es compacto y bastante ligero.

Bueno, pues espero que me echéis una mano y me ayudéis con la duda.

Un saludo y mil gracias como siempre.

PD: soy consciente de que lo ideal sería tener los dos, pero la economía no esta para tirar cohetes.... :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Editado por Alex_feijoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se me ocurre una razón coherente para sustituir ese zoom por un 85. Me refiero con esto a una situacion de uso intensivo de ambos. Otra cosa es que no estes usando mucho el sigma y pienses que al 85 le vas a sacar más partido. Yo desde luego vendería antes el 50 que el 50-150 y ahorraría un poco para el 85. Ese sigma es una de las razones por las que mola seguir en Dx ;)

Enlace al comentario

Yo tengo el Tokina 50-135 f2.8 que es semejante al Sigma 50-150 y por otro lado tengo el Nikkor 85 F3.5 micro. Aunque no sea los mismo que tú planteas, tiene cierta similitud en el rango focal y la luminosidad de los zoom. Yo mantendría el sigma 50-150, es un rango muy usable en Dx y una abertura muy buena, en contra puede estar el peso pero vale la pena cargar con el.

Enlace al comentario

Yo mantendría el Sigma (es adorable) a la espera de que vengan tiempos mejores para hacerme con un 85 luminoso...

Lo siento!!!

Saludos,

Yo haría lo mismo.

No se me ocurre una razón coherente para sustituir ese zoom por un 85. Me refiero con esto a una situacion de uso intensivo de ambos. Otra cosa es que no estes usando mucho el sigma y pienses que al 85 le vas a sacar más partido. Yo desde luego vendería antes el 50 que el 50-150 y ahorraría un poco para el 85. Ese sigma es una de las razones por las que mola seguir en Dx ;)

A mí tampoco. Me he planteado muchas veces cambiar el Sigma por un 85 y nunca llego a una razón lógica de por qué hacerlo. El Sigma es sumamente polivalente, y el tamaño y peso que tiene permite un tipo de fotografía que ningún otro zoom ofrece.

Enlace al comentario

Cuando uno compra objetivos y no los usa, en vez de empezar a buscarle sustituto....no valdría mas la pena preguntarse por que no se han hecho fotos con él?

Un saludo del Oso

PD. Yo tampoco lo cambiaría

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario