Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Vaya, amigo Falasa, que lástima, yo que quería intercambiar experiencias en 1000 mm contigo... pero bueno, veo que sacas muy buenos resultados con el 500 mm. Igual más adelante te lo planteas de nuevo. Parece obvio, pero no deja de llamarme la atención la diferencia de tamaño de los "donuts" a medida que se alejan del plano focal. Cuando están muy próximos, ya sea mas cerca o más lejos del plano focal, son pequeñitos, pero si consigues desenfocar cualquier objeto brillante un par de metros o más, la cosa cambia, y de que manera...

madre mía que fotones compañeros, felicidades a todos!

La verdad no se si es por ser novatillo pero me parecen impresionantes.Ojala algún día llegue a tener alguna mía así.

Perdón por mi reincidencia, os cuelgo estas del otro día que cayó un aguacero de mil demónios por aqui, no quiero quedarme con mal sabor de boca por la "infructuosa" mañana que he tenido..... 

url=https://flic.kr/p/oT9H76]15018689365_bcda2a4d16_b.jpg[/url]Tras la lluvia II by flacasa, on Flickr

15018697805_d6dfc0e1cb_b.jpgTras la lluvia I by flacasa, on Flickr

Yo también       "A veces no se si veo donuts rosquillas, ojos de rana......  ",,,,     jeje,,,,

Salu2

.

Esta foto es muy original, me gusta bastante, y el césped a contraluz gana mucho en intensidad. Esos tonos rojizos en el bokeh le dan un gran contrapunto. Buena foto.

Edited by berna114

Hola tropa...

Mis primeras con el cata...

Es un makinon 300mm a 5,6f, montado en una omd-em1.

Difícil de domar el bicho...mucho. Pero divertido sin duda.

Como siempre, tratando de buscar alternativas dentro del macro.

En malas condiciones, a pulso, y con viento...

Adaptandome a las enormes distancias y buscando donuts de diferente tamaño...y alternativas a lo standar.

A ver como las veis.

Alguna mas tengo, pocas,...ya iré subiendo.

Saludos

14844286437_cefe36a305_z.jpg

Donuts bokeh 1 por gatomotero, en Flickr

14844292507_fe84035c69_z.jpg

Donuts bokeh2 por gatomotero, en Flickr

15027782361_da6cccb3f1_z.jpg

Donuts3 por gatomotero, en Flickr

14844299537_b9eb825bc9_z.jpg

Eléctrics donuts bokeh por gatomotero, en Flickr

Enviado desde mi iPad.

Lechesssssss
¿ que como las vemos/veo ??????  :blink:  :blink:  :blink:  :blink: 
Pues de muerteeeeee.....   :wub:  :wub:   :bravo:  :bravo: 
A mi,al menos, me has dejado "K.O." por no decir "fustrao" ..... no es justo gatomotero.... no nos lo merecemos.... semejante castigo.......  :unsure: 

"EXPLENDIDAS" dos dias con el cata y nos/ me pegas este moco.......

Me has dejado fuera de combate...... NO COMMENT.....
.

Por curiosidad.................  ¿ hay "atrezzo" ???? ............................   

Bravo.  

.

Edited by falasa

Madre mía Gatomotero! Los Eléctrics Donuts son absolutamente psicodélicos. Ese Makinon se sale de lo conocido por estos lares, la verdad que un cata de 300mm en una Olympus es mucho juguete. Me muerdo las uñas por sacar a la calle mi Walimex 500, espero poder hacerlo en esta semana por fin.

Enhorabuena.

Hola tropa...

Es un makinon 300mm a 5,6f, montado en una omd-em1.

Difícil de domar el bicho...mucho. Pero divertido sin duda.

Como siempre, tratando de buscar alternativas dentro del macro.

En malas condiciones, a pulso, y con viento...

Adaptandome a las enormes distancias y buscando donuts de diferente tamaño...y alternativas a lo standar.

A ver como las veis.

Alguna mas tengo, pocas,...ya iré subiendo.

Saludos

14844286437_cefe36a305_z.jpg

Donuts bokeh 1 por gatomotero, en Flickr

14844292507_fe84035c69_z.jpg

Donuts bokeh2 por gatomotero, en Flickr

15027782361_da6cccb3f1_z.jpg

Donuts3 por gatomotero, en Flickr

14844299537_b9eb825bc9_z.jpg

Eléctrics donuts bokeh por gatomotero, en Flickr

Enviado desde mi iPad.

Me encantan, y como te decían por aquí más arriba, menos mal que no lo tienes todavía "domado", el día que lo "domes del todo", a ver que nos pones.

Enhorabuena!!!

• Like 1

Otro mas que se suma a las felicitaciones. Todas son de muy buen gusto y lucen estupendamente.

Saludos

Me encantan, y como te decían por aquí más arriba, menos mal que no lo tienes todavía "domado", el día que lo "domes del todo", a ver que nos pones.

Enhorabuena!!!

Una serie espectacular! Enhorabuena. Me gusta cómo has tratado el color y, por supuesto, el desenfoque para obtener el bokeh. ¿A qué distancia estaba el fondo?

Lechesssssss

¿ que como las vemos/veo ?????? :blink::blink::blink::blink:

Pues de muerteeeeee..... :wub::wub::bravo::bravo:

A mi,al menos, me has dejado "K.O." por no decir "fustrao" ..... no es justo gatomotero.... no nos lo merecemos.... semejante castigo....... :unsure:

"EXPLENDIDAS" dos dias con el cata y nos/ me pegas este moco.......

Me has dejado fuera de combate...... NO COMMENT.....

.

Por curiosidad................. ¿ hay "atrezzo" ???? ............................

Bravo.

.

Madre mía Gatomotero! Los Eléctrics Donuts son absolutamente psicodélicos. Ese Makinon se sale de lo conocido por estos lares, la verdad que un cata de 300mm en una Olympus es mucho juguete. Me muerdo las uñas por sacar a la calle mi Walimex 500, espero poder hacerlo en esta semana por fin.

Enhorabuena.

Enhorabuena!!!

Otro mas que se suma a las felicitaciones. Todas son de muy buen gusto y lucen estupendamente.

Saludos

Una serie espectacular! Enhorabuena. Me gusta cómo has tratado el color y, por supuesto, el desenfoque para obtener el bokeh. ¿A qué distancia estaba el fondo?

Sois muy amables...

Sin embargo, yo creo que hay margen de mejora. Lo mismo en macro no, pues el enfoque es mínimo y supercritico...

La PDC reducida al mimino, tanto que el foco es de mm...literalmente hablando.

OS cuento el secreto...

He empleado tubos de extensión...y el fondo es el faro del coche.

No esta a contraluz, sino de espaldas al sol, dejando que el sol incida sobre el faro...

De ahí esos donuts tan eléctricos...por la superficie rugosa e irregular del faro.

El faro esta a unos 2-3 metros de la flor...y la cámara a unos 4-5 metros de la flor.

El naranja es el intermitente...y el azul supongo es el faro de xenón...

En los donuts blancos....se desatura los azules a tope y se contrasta...

En fin...experimentando...

Cualquier cosa que brille teóricamente va a dar los donuts...es probar cosas..jajajaja..

En otras tareas muy aprovechable...como tele largo y demás...

Intentaremos hacer mas cositas...

Animaos a probar...

Saludos

Miguel

Muchas gracias por compartir toda esta información, Gatomotero, Eso es lo que me gusta de estos foros, compartimos ideas, que a su vez pueden servir de inspiración a otros y, a su vez, retroalimentarnos. Espíritu constructivo. Me gusta.

La idea de usar los faros del coche da para mucho.... muy buena! entiendo que los has encendido, no te has limitado a aprovechar el reflejo de la luz solar sobre ellos

Edited by berna114

Muchas gracias por compartir toda esta información, Gatomotero, Eso es lo que me gusta de estos foros, compartimos ideas, que a su vez pueden servir de inspiración a otros y, a su vez, retroalimentarnos. Espíritu constructivo. Me gusta.

+1 ... aparentemente simple, perooooo... hay que poner ese puntito de imaginacion en practica. 

Bien hecho.

+1 ... aparentemente simple, perooooo... hay que poner ese puntito de imaginacion en practica. 

Bien hecho.

+1    Tengo que reconocer que la imaginación ,la pericia,  además de la "premeditación y alevosía"   :ph34r:  unido a la técnica macro..................te ha dado sus resultados. :1ok:    más que saliendo "al campo" a la caza y captura buscando como locos puntos de luz para lograr los "codiciados donuts".  :(  con el bokeh extremo pertinente.

Desde luego gatomotero, has dado un pistoletazo en la línea de salida para la carrera de " a ver quien es más original" ..............  :unsure:  :blink:  y no va a ser fácil.  :lol:

Así que,,,,,,,,,,,,,  manos a la obra y afotar a saco con esos cata.

Salu2

15021842786_330a70c091_h.jpgEquilibrios by flacasa, on Flickr

No recuerdo si esta ya la habia colgado antes.  :unsure:        ( creo que me pasé un pelo en la saturación...... pero .. ) 

.

14858621539_957595347c_h.jpgLavandas I by flacasa, on Flickr

.

Edited by falasa

Buenas.... me sumo a este hilo.... no quiero perderme estas tomas por nada del mundo..... ¡enhorabuena a todos! ¡fantásticas!. Saludos

Bienvenido Joaquín!!!, que alegría verte por aquí!!!, lo único es que te vas a tener que comprar un "0" para añadirle a tu 50, :lol:  jajajajaja, por aquí casi todos trabajamos con 500mm, aunque se admiten ideas nuevas y con cristales nuevos.

Un Abrazo

Bienvenido Joaquin, adelante y como muy bien dice el crak de nuestro colega JoseMartin metele ilusion, ganas y otro 0 tu optica si no lo tienes y afotar a saco.

Bienvenido

.

Buenos días/tardes a todos de nuevo, y como veo que esto está algo paradillo pues cuelgo un par más de series anteriores,  más lavandas que dan para mucho....... y en diferentes horas de luz.

Donuts "minimalistas" y velos a saco,  tal y como nos comentaba Bost, hay que ser más agresivos, más agresivos.  :lol:

No todo lo que se hace con el cata debe tener obligatoriamente "donuts"  ¿ no ?  :whistling:

Espero os gusten.    ;)

14906120358_94f8075964_c.jpgArc de Sant Marti I by flacasa, on Flickr

14906005929_ec5ab067c6_c.jpgArc de San Marti II by flacasa, on Flickr

15092427912_2399dc68bb_b.jpgLavandas de luz by flacasa, on Flickr

Salu2   :1ok:

.

Edited by falasa
  • Like 1

Gracias por la info, AngelMiguel. Si no fuera por mi Querido Walimex... me pone los dientes largos.

Hola!

Llevo tiempo siguiendo este post, y al final me he decidido comprar un samyang 500mm.

La primera duda que me surge es en el 5.6 que al llevar las letras DX se se si me servira para la D610.

La segunda es sobre el adaptador, el T2 lleva chip de enfoque y exposicion? O solo enfoque?

Si es asi al ser manual y en principio dificultoso al enfocar vale la pena el T2 sobre el T?

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Bienvenido, José.

En primer lugar, la denominación DX que a tantos confunde, es sólo una sigla comercial. El Samyang 500mm f:6.3 (no 5.6) está diseñado para formato completo de 35mm, yo lo utilizo perfectamente en mi D800.

Respecto al adaptador, no conozco el T, pero el que trae el Samyang es un simple adaptador metálico entre la rosca T2 del objetivo y la bayoneta Nikon. No tiene ningún tipo de chip ni contacto eléctrico.

Para utilizarlo en la D610 con fotometría hay que guardar en una memoria del banco de objetivos manuales los datos del Samyang: 500mm y f:6.3. Lógicamente seleccionar esa memoria cuando montemos el 500. Nada más.

Mi consejo personal: utilizar la medición puntual en lugar de la matricial o ponderada. Y otro para trabajar menos: dejar el ISO Auto y la velocidad en 1/1000. Como la abertura es fija sólo nos tenemos que preocupar de encuadrar y enfocar, que no es poco. La ayuda de enfoque funciona con escenas luminosas y contrastadas. Lo ideal es utilizar trípode, mando a distancia y enfocar con Live View aumentando el zoom en pantalla. No obstante a mi me salen muchas buenas a mano enfocando por el visor.

Esperamos tus fotos!