Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Bost

Bokeh artístico extremo (II)

Recommended Posts

Hoy se ha ampliado un poco mas mi "familia creativa" de Meyer-Optik, ha llegado el Trioplan 100 V f2.8 (version muy rara con 10 palas)!

Este Trioplan 100/2.8, como ya sabeis, es muy caro (el mio compre por excelentes 430), muchas veces ya piden 700€, una barbaridad!

Vale lo que cuesta? Hmmmm, en parte si, por su fantastico unico bokeh (pongo un ejemplo), pero no con un precio tan elevado!

Pues, aqui mi creciente familia creativa (cohetes, como dice Chema :D) y una foto de prueba efectuado con el Trioplan 100 V en f2.8!

Edited by lensreporter
  • Like 2

Hoy se ha ampliado un poco mas mi "familia creativa" de Meyer-Optiks, ha llegado el Trioplan 100 V f2.8 (version muy rara con 10 palas) - el Meyer Trioplan 100, como ya sabeis, es muy caro (el mio compre por excelentes 430) muchas veces ya piden 700€, una barbaridad!

Vale lo que cuesta? Hmmmm, en parte si, por su fantastico unico bokeh (pongo un ejemplo), pero un precio de 700 es una locura!

Pues, aqui mi creciente familia creativa (cohetes, como dice Chema :D) y una foto de prueba efectuado con el Trioplan 100 V en f2.8!

attachicon.gifP1330678.JPG

attachicon.gif_DSC1136.JPG

Uff lens, no los pongas tan al filo de la mesa!

Eso ya es coleccionismo, que los disfrutes mucho y nosotros también viendo muchas fotos con ellos

• Like 1

Hoy se ha ampliado un poco mas mi "familia creativa" de Meyer-Optik, ha llegado el Trioplan 100 V f2.8 (version muy rara con 10 palas)!

Este Trioplan 100/2.8, como ya sabeis, es muy caro (el mio compre por excelentes 430), muchas veces ya piden 700€, una barbaridad!

Vale lo que cuesta? Hmmmm, en parte si, por su fantastico unico bokeh (pongo un ejemplo), pero no con un precio tan elevado!

Menuda colección, Lens. Mi trioplan 100 ya viene de camino, a ver si en una semanita, Correos depending, lo tengo en casa. Mientras, sacándole jugo al Trioplán 50, con parasol y tubo de extensión Nikon PK13:

23461145819_8577a630df_h.jpgLight rain by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

23203440434_85cf2bdcee_b.jpgBlue Forest by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

post-93605-0-98672900-1450444189.png

Edited by berna114
  • Like 4

hoy he llegado a casa con la intención de pintar algo y he rescatado un pentacon 135 2.8 y me he dedicado un rato a capturar lunas, bosques y lagos (lo que se ve es en realidad el viaducto de la calle bailén de madrid). . . . tal cual sin procesar, solo recorte 16:9 porque me molaba más así . . . . la castaña es que no sé por qué cojones al migrar a flickr aparece el dichoso banding que no sé cómo mitigar. saludos 

p.d. adrián, . . . . . mirar ya la realidad es segmentarla, fotografiarla no es más que un apéndice de mirar . . . . exista lo que habitualmente se denomina procesado en mayor o menor medida . . . . yo no me preocuparía por esas cosas . . . . ehhhhhhh . . . . es pura opinión ;-) con cariño 

No había visto el posdata jeje, no me preocupo por el procesado, al contrario! Tengo fotografías muy procesadas (y me gusta jugar con el photoshop, al igual que otras ni las toco), pero en el tiempo en el que estamos, ya no sabes si una fotografía es real, o si es una "imagen digital".

Por eso le preguntaba, me gustaría saber si es posible realizar fotografías así, o solo es posible modificando ciertos parametros. Ya que hay gente que puede tener de referencia ciertas fotografías e intentar conseguir algo parecido, pero nunca llegar a ello porque lo han conseguido con photoshop.

Menuda colección rai y todo como nuevo, a disfrutarlo y que nosotros disfrutemos de ver tus imágenes. UN abrazo

• Like 1

Otra mas con el Volna-9

ohifwl.jpg

Qué bonita dani y qué fina. Delicioso Bokeh. Un saludo

• Like 1

He puesto en venta en el mercadillo un cata 500 f 6,3 por si ha alguien le cuadra.

Otra mas con el Volna-9

ohifwl.jpg

Que buena, me gusta la composición. Los grupos de tres siempre dan muy buen resultado.

Preciosas fotos estas subiendo ¡¡

Contribuyo con una, aunque el bokeh no es muy artístico, :unsure: ; esta hecha con el 85 mm G 1,4 y flashes de apoyo

Saludos

Virginia%20Nav-X2.jpg

Edited by Jable
  • Like 7

Menudo dia, tambien ha llegado el hermanito pequeñisimo del Trioplan 100 - se llama Meyer G. Trioplan 50 f2.9 y es una bomba! :smile:

Algunos circulitos decorativos, sus majestades, Trioplan 50 + 100! (ojo, no son las tipicas "gominolas" navideñas - son los efectos "triplet")!

D 750 + Trioplan 100 f2.8

D 750 + Trioplan 50 f2.9 + anillo de extension de 20mm

Edited by lensreporter
  • Like 2

Amigo Jable, menuda lente (Nikkor G 85/1.4, probablemente el mejor 85 junto con el Otus), un retrato ultranitido! Enhorabuena.... :1ok:

Edited by lensreporter

Gracias Lens  ^_^ ¡¡ Eso si, a pesar del 1,4, le costaba enfocar un montón a la cámara, con tan poca luz que había... y con los difusores no tenia luz de ayuda.

Contribuyo con una, aunque el bokeh no es muy artístico, :unsure: ; esta hecha con el 85 mm G 1,4 y flashes de apoyo

Saludos

Virginia%20Nav-X2.jpg

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

• Like 1

pero, Rai, ¿no era mañana cuando estrenaban stars war? . . . . . la hostia, con perdón . . . . ;-) 

Menuda colección, Lens. Mi trioplan 100 ya viene de camino, a ver si en una semanita, Correos depending, lo tengo en casa. Mientras, sacándole jugo al Trioplán 50, con parasol y tubo de extensión Nikon PK13:

23461145819_8577a630df_h.jpgLight rain by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Sin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Blue Forest by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

me encanta ésta . . . . 

• Like 1

Contribuyo con una, aunque el bokeh no es muy artístico, :unsure: ; esta hecha con el 85 mm G 1,4 y flashes de apoyo

Saludos

Virginia%20Nav-X2.jpg

Perico . . . . ya te he dicho alguna vez que me tienes que llevar a tus sesiones . . . . buenísima . . . . un abrazo 

• Like 1

No había visto el posdata jeje, no me preocupo por el procesado, al contrario! Tengo fotografías muy procesadas (y me gusta jugar con el photoshop, al igual que otras ni las toco), pero en el tiempo en el que estamos, ya no sabes si una fotografía es real, o si es una "imagen digital".

Por eso le preguntaba, me gustaría saber si es posible realizar fotografías así, o solo es posible modificando ciertos parametros. Ya que hay gente que puede tener de referencia ciertas fotografías e intentar conseguir algo parecido, pero nunca llegar a ello porque lo han conseguido con photoshop.

adrian . . . . déjame decir unas cuantas jilipolleces . . . .  ya no hay realidad . . . . al menos como era concebida en un pasado . . . . de hecho, la fotografía siempre estuvo en los límites o incluso fuera de lo que hasta el siglo pasado se pretendía como "la realidad" . . . .  con la fotografía química esto ya era un hecho . . . . la fotografía digital no ha hecho sino multiplicar su efecto, explotar las posibilidades ya implícitas de la captura de imágenes mediante aparatejos . . . . 

dónde empieza y dónde acaba un procesado, al margen de las herramientas que utilicemos, ha de plantearse siempre en y desde la intención del autor . . . . mira, te lo dice uno que trata de practicar la fotografía desde una perspectiva de pureta . . . . me crié en la fotografía química . . . y aunque sigo con ella, menos de lo que me apetecería, nunca me planteo cómo es el procesado de tal o cual imagen . . . . me llega más o me llega menos . . . . sigo a muchísimos autores de lo que se denomina fotografía creativa igual que admiro y sigo a autores más próximos a una concepción más tradicional de la fotografía . . . . y te puedo asegurar que me importa un pimiento cómo es el procesado de sus imágenes . . . . quizá me esté haciendo mayor, no lo sé . . . . pero la técnica es lo que menos me importa. quizá fue por ello por lo que hice el comentario . . . eso sí, hay herramientas que te ayudan más o se adecuan mejor a lo que deseas hacer y ahí está el camino que cada cual decide tomar . . . . 

en este foro ocurre a menudo . . . no digo en este hilo . . . que pensamos que porque dispongamos de tal o cual lente o de tal o cual herramienta de procesado vamos a hacer "mejores" fotografías . . . rotundo error . . . cada cual ha de hacer lo que se le ponga en la punta de la nariz . . . . por supuesto . . . . y trazar, si lo desea, qué tipo de imágenes desea "producir" 

saludos, adrián 

• Like 2

adrian . . . . déjame decir unas cuantas jilipolleces . . . .  ya no hay realidad . . . . al menos como era concebida en un pasado . . . . de hecho, la fotografía siempre estuvo en los límites o incluso fuera de lo que hasta el siglo pasado se pretendía como "la realidad" . . . .  con la fotografía química esto ya era un hecho . . . . la fotografía digital no ha hecho sino multiplicar su efecto, explotar las posibilidades ya implícitas de la captura de imágenes mediante aparatejos . . . . 

dónde empieza y dónde acaba un procesado, al margen de las herramientas que utilicemos, ha de plantearse siempre en y desde la intención del autor . . . . mira, te lo dice uno que trata de practicar la fotografía desde una perspectiva de pureta . . . . me crié en la fotografía química . . . y aunque sigo con ella, menos de lo que me apetecería, nunca me planteo cómo es el procesado de tal o cual imagen . . . . me llega más o me llega menos . . . . sigo a muchísimos autores de lo que se denomina fotografía creativa igual que admiro y sigo a autores más próximos a una concepción más tradicional de la fotografía . . . . y te puedo asegurar que me importa un pimiento cómo es el procesado de sus imágenes . . . . quizá me esté haciendo mayor, no lo sé . . . . pero la técnica es lo que menos me importa. quizá fue por ello por lo que hice el comentario . . . eso sí, hay herramientas que te ayudan más o se adecuan mejor a lo que deseas hacer y ahí está el camino que cada cual decide tomar . . . . 

en este foro ocurre a menudo . . . no digo en este hilo . . . que pensamos que porque dispongamos de tal o cual lente o de tal o cual herramienta de procesado vamos a hacer "mejores" fotografías . . . rotundo error . . . cada cual ha de hacer lo que se le ponga en la punta de la nariz . . . . por supuesto . . . . y trazar, si lo desea, qué tipo de imágenes desea "producir" 

saludos, adrián 

Y comparto todo lo que dices, pienso igual que tu. Soy como he dicho, el primero en procesar mucho una imagen o dejarla tal cual. Me dedico al diseño, imagina si me gusta experimentar con photoshop y por ello no infravaloro una imagen porque este mas o menos procesada. Al contrario, me llena de curiosidad al ver muchisimas fotografías saber como han llegado a ese punto, si han tenido que pasar por un procesado fuerte, o si solo han sido unos pequeños ajustes. Toda esta curiosidad se debe a que soy un joven que esta aprendiendo (llevo apenas 2 años con una camara, y no tengo la oportunidad de fotografiar todo lo que quisiera), y cuando tengo la oportunidad de preguntar a un gran fotógrafo (las fotografías de fardels son impresionantes), no dudo en hacerlo.

Muchas veces no tengo muy claro donde esta la linea de la fotografía y de imagen digital, y como he dicho si tengo la oportunidad de preguntarle, simplemente por tener el conocimiento de saber si sus fotos son posibles con o sin un revelado "fuerte". 

Siento si ofendió mi duda (he conocido muchas personas que se ofenden por preguntarles por el tratamiento de sus imagenes, enseguida se ponen a la defensiva para justificar el tratamiento que les hacen, cuando no saben que yo valoro muchísimo el manejo de las herramientas de procesado) pero la misma ha salido por el hecho de intentar aprender y mejorar.

Como bien dices, cada uno produce las fotografías como desea, soy el primero en defender la idea de que no hay reglas, y si las hay son para romperlas. A veces es imposible expresar algo sin antes ponerte manos a la obra con photoshop.

Un saludo y espero haberme expresado bien.

• Like 1

Y comparto todo lo que dices, pienso igual que tu. Soy como he dicho, el primero en procesar mucho una imagen o dejarla tal cual. Me dedico al diseño, imagina si me gusta experimentar con photoshop y por ello no infravaloro una imagen porque este mas o menos procesada. Al contrario, me llena de curiosidad al ver muchisimas fotografías saber como han llegado a ese punto, si han tenido que pasar por un procesado fuerte, o si solo han sido unos pequeños ajustes. Toda esta curiosidad se debe a que soy un joven que esta aprendiendo (llevo apenas 2 años con una camara, y no tengo la oportunidad de fotografiar todo lo que quisiera), y cuando tengo la oportunidad de preguntar a un gran fotógrafo (las fotografías de fardels son impresionantes), no dudo en hacerlo.

Muchas veces no tengo muy claro donde esta la linea de la fotografía y de imagen digital, y como he dicho si tengo la oportunidad de preguntarle, simplemente por tener el conocimiento de saber si sus fotos son posibles con o sin un revelado "fuerte". 

Siento si ofendió mi duda (he conocido muchas personas que se ofenden por preguntarles por el tratamiento de sus imagenes, enseguida se ponen a la defensiva para justificar el tratamiento que les hacen, cuando no saben que yo valoro muchísimo el manejo de las herramientas de procesado) pero la misma ha salido por el hecho de intentar aprender y mejorar.

Como bien dices, cada uno produce las fotografías como desea, soy el primero en defender la idea de que no hay reglas, y si las hay son para romperlas. A veces es imposible expresar algo sin antes ponerte manos a la obra con photoshop.

Un saludo y espero haberme expresado bien.

buenos días, Adrian. 

te expresas fenomenal. yo al menos te entiendo perfectamente. lo que creo que hemos hecho ha sido mezclar diversas aproximaciones en torno a un tema que siempre ronda por las cabezas de los que nos mola esto de la foto: el procesado. 

por supuesto que es legítimo preguntar, y allá el que se ofenda, por el proceso seguido para la elaboración de una imagen. en este caso, tu curiosidad es digna de mi más sincera admiración. investigar, experimentar, aprender,  . . . . pues claro, fantástico por tu parte. 

lo que trataba de decir es que a mi no me preocupa en absoluto y que hace tiempo que decidí despreocuparme por dónde anda el límite entre "la fotografía" y "la imagen digital". e insisto en que te lo dice alguien que va de pureta y que trata de minimizar el uso de herramientas de edición. 

en este hilo, entre otras cosas, tenemos la oportunidad de profundizar en las capacidades que nos prestan un conjunto determinado de útiles, normalmente de lentes, para conseguir unos resultados u otros. y esta es una de las cuestiones que más me seducen del mismo (además de otras muchas, entre ellas el buen rollo reinante). 

adrian, cualquier pregunta es bienvenida . . . . dejo por lo tanto al interpelado, fardels, la ocasión para responderte como mereces. 

un abrazo 

• Like 1

Como vengo haciendo últimamente tiro de archivo para continuar participando en el hilo, que me tiene "enganchao" desde hace casi más de 2 años, y del que no puedo vivir sin él.  :wub:

Desafortunadamente hace prácticamente más de un mes que en mi tierra no vemos prácticamente "el sol"..........  niebla, niebla y más niebla................ :mad:

Creo recordar que la subí en su día, pero es de las que más me gustaron en su momento, a pesar de carecer de la "sempiterna nombrada"  nitidez y detalle.........    pero para mí es el conjunto lo que me agrada. ( lo de la nitidez, hoy creo que ya no me pasaría, pero tampoco me preocupa.) 

5ulfh5.jpg

Saludos.   :1ok:

Que no decaiga amigos y seguid deleitando el hilo con vuestras maravillas de tomas con esos "bichos" que os agenciáis........... que preciosidades de bokeh chicos..y de postales........    :wub:

-

• Like 6

Como vengo haciendo últimamente tiro de archivo para continuar participando en el hilo, que me tiene "enganchao" desde hace casi más de 2 años, y del que no puedo vivir sin él. :wub:

Desafortunadamente hace prácticamente más de un mes que en mi tierra no vemos prácticamente "el sol".......... niebla, niebla y más niebla................ :mad:

Creo recordar que la subí en su día, pero es de las que más me gustaron en su momento, a pesar de carecer de la "sempiterna nombrada" nitidez y detalle......... pero para mí es el conjunto lo que me agrada. ( lo de la nitidez, hoy creo que ya no me pasaría, pero tampoco me preocupa.)

5ulfh5.jpg

Saludos. :1ok:

Que no decaiga amigos y seguid deleitando el hilo con vuestras maravillas de tomas con esos "bichos" que os agenciáis........... que preciosidades de bokeh chicos..y de postales........ :wub:

-

A mi me encanta Paco!! ....primavera pura!!
  • Like 1